You are on page 1of 8

Conversin de Temperatura Centgrados a Fahrenheit

El sistema mtrico utiliza la escala Celsius o Centgrados para medir la temperatura. Sin embargo para medir la temperatura en Estados Unidos todava se utiliza la escala Fahrenheit. El agua se congela a 0 Centgrados y hierve a 100 Centgrados, lo que indica una diferencia de 100. El agua se congela a 32 Fahrenheit y hierve a 212 Fahrenheit, lo que indica una diferencia de 180. Por lo tanto cada grado en la escala Celsius es igual a 180/100 o 9/5 grados en la escala Fahrenheit. Como convertir temperaturas en grados Centgrados a Fahrenheit

Multiplica los grados Centgrados por 9/5. Smale 32 para adaptar el equivalente en la escala Fahrenheit. Ejemplo: convierte 37 C a Fahrenheit. 37 * 9/5 = 333/5 = 66.6 66.6 + 32 = 98.6o F

Existe un clculo mental para convertir de grados Centgrados a Fahrenheit. La razn 9/5 es igual a 1.8 y 1.8 es equivalente a 2 0.2. Como convertir grados Centgrados a Fahrenheit con un clculo mental.

Duplica los grados Centgrados (multiplica por 2) Toma 1/10 de este nmero (2* 1/10 = 0.2) y rstalo del nmero obtenido anteriormente. Add 32o to adjust for the offset in the Fahrenheit scale. Ejemplo: convierte 37 C a Fahrenheit. 37 * 2 = 74 74 * 1/10 = 7.4 74 - 7.4 = 66.6 66.6 + 32 = 98.6o F

Conversin de temperatura Fahrenheit a Centgrados

El sistema mtrico utiliza la escala Celsius para medir la temperatura. Sin embargo la temperatura en Estados Unidos todava se mide en grados Fahrenheit.

El agua se congela a 0 Centgrados y hierve a 100 Centgrados, lo que indica una diferencia de 100. El agua se congela a 32 Fahrenheit y hierve a 212 Fahrenheit, lo que indica una diferencia de 180. Por lo tanto cada grado en la escala Fahrenheit es igual a 100/180 o 5/9 grados en la escala Celsius.

Como convertir grados Fahrenheit a grados Celsius


Resta 32 para adaptar el equivalente en la escala Fahrenheit. Multiplica el resultado or 5/9. Ejemplo: convierte 98.6 Fahrenheit a Centgrados. 98.6 - 32 = 66.6 66.6 * 5/9 = 333/9 = 37o C.

Existe un clculo mental para convertir de grados Fahrenheit a Centgrados. La razn 5/9 es aproximadamente igual 0.55555. Cmo aproximar la conversin de grados Fahrenheit a Centgrados con un clculo mental.

Resta 32 para adaptar el equivalente en la escala Fahrenheit. Divide los grados Centgrados por 2 (multiplica por 0.5). Toma 1/10 de este nmero (0.5* 1/10 = 0.05) y smalo al nmero obtenido anteriormente. Ejemplo: Convierte 98.6 F a Centgrados. 98.6 - 32 = 66.6 66.6 * 1/2 = 33.3 33.3 * 1/10 = 3.3 33.3 + 3.3 = 36.6 que es una aproximacin en grados Centgrados

ablandamiento y la dilatacin provocada por el dixido de carbono. Ayuda a la expansin de la masa en el horno. Le otorga a la corteza brillo y color. Permite obtener una corteza fina y crocante. Facilita una buena apertura de los cortes.

No todos los panes requieren la misma cantidad de vapor; algunos, como los panes de molde, se cocinan sin vapor. Cmo saber si el pan est cocido? Existen varias pautas que nos permiten conocer la correcta coccin del pan:

El color de las piezas debe ser dorado. La textura de la corteza debe ser crocante pero no dura. Si la base del pan es golpeada con la punta de los dedos, debe sonar a hueco. Otra forma de verificar la coccin es introducir un termmetro pastelero que mide la temperatura interna del pan.

Defectos del pan derivados de la coccin

Horno demasiado caliente: Esto hace que la corteza se forme demasiado


rpido; el pan se arrebata y queda crudo su interior.

Horno fro: Las piezas se recocinan sin obtener un buen color. Exceso de vapor: Se corre el riesgo de que los panes se bajen despus de la
coccin. La corteza resulta demasiado fina.

Cuatro factores que perjudican la actividad de la levadura en la masa 1. Temperatura del medio ambiente muy fra y corrientes de aire. 2. Cortes realizados en forma recta sobre las piezas.

3. Exceso de sal. 4. Demasiada cantidad de materia grasa.

Qu significa masa retardada


Es un proceso por el cual la actividad de la levadura se mantiene en estado de suspensin. Esto se logra colocando los panes moldeados o los bollos de masa tapados a una temperatura de 4C pero no ms bajo de 2C.

Por qu algunas veces los panes presentan una corteza arrugada despus de horneados
La causa principal es que los panes han leudado demasiado, al colocarlos dentro del horno se forma rpidamente una corteza en su superficie. La masa debajo de sta no se expande tanto, y por ello se separa de la corteza; cuando los panes se enfran la corteza se arruga o se muestra ampollada.

Tipos de hornos

Un horno de lea, utilizado para uno de los platos tpicos castellanos, el lechazo asado, en el asador Rafael Corrales, fundado en 1902.

Horno de lea. Funcionan a partir de materiales forestales. Desde el

punto de vista del consumo energtico son los menos eficientes y los que ms emisiones de dixido de carbono tienen, pero desde el punto de vista

gastronmico, en ciertos casos da un sabor especial a ciertos platos. Es ampliamente utilizado en la cocina tradicional castellana: como por ejemplo para el cordero asado o el cochinillo asado.

Horno de gas. Son una buena opcin ya que tienen una coccin similar a
la de los de lea. (En cuanto a las implicaciones ecolgicas es an mejor ya que estos no emiten al ambiente gases de una combustin no controlada.)

Horno elctrico. Los hornos elctricos son totalmente automatizados; la

coccin es la ms perfecta por el control que mantiene sobre la temperatura en todo momento. Cierto que el consumo de electricidad es oneroso, aunque en los modernos no es excesivamente alto.

Cocina solar. Su principal ventaja radica en el ptimo aprovechamiento


del recurso solar para obtener energa calorfica.

El horno de crisol Horno de microondas. Funciona mediante la generacin de ondas


electromagnticas que interaccionan con las molculas de agua contenidas en los alimentos. La interaccin consiste en aprovechar las propiedades resonantes de las molculas de agua que absorben la energa de las ondas electromagnticas, elevando su temperatura

Maquinarias y equipo

Amasadoras o Pietro Berto: Easy o Pietro Berto: Fast

Pietro Berto: Sincromix Sobadoras o Pietro Berto: Rollingn 600 o Pietro Berto: CLA o Sandor: Bupan Divisoras o Dutchess: BMIH 36/18 o Pietro Berto: Omega 1 o Pietro Berto: VD R 10 o Pietro Berto: V2,V5,V10,V15 Boleadoras o Pietro Berto: DR o Pietro Berto: DRS o Pietro Berto: DRA o Pietro Berto: SART o Pietro Berto: C1 Formadoras o Pietro Berto: EMME 4C o Pietro Berto: F20 o Pietro Berto: FB Grupos Automticos o Pietro Berto: Bread Plant o Pietro Berto: GACI o Pietro Berto: GAM-RIDA Cmaras de Fermentacin o Win Holt: NHP-1836 o Zucchelli o Pietro Berto: Proofer o Alaska Hornos o Zucchelli: Rotativos, Piso Ciclotrmico, Piso Modular o Bake Off: Conveccin Mistral o Termopan: De Tunel Enfriadores de Agua o STM Rebanadoras de Pan o Oliver: 777 o Oliver: 797 o UBE: 10
o

UBE: 25 o UBE: 50 80 o UBE: 90 75 Tneles de Ultracongelacin o Alaska: Euros o Alaska: System Turbo Frigopan
o

Tipos de hornos
Hornos de mampostera: Se los conoce tambin como hornos de barro o lea.
Estn realizados con material refractario que se calienta a travs de un quemador a gas o bien a lea. Durante la coccin es conveniente introducir uno o varios recipientes que contengan agua para generar el vapor necesario para la coccin del pan. En este caso el pan se cocina sobre los ladrillos.

Hornos rotativos: Son hornos elctricos y/o a gas, en estos hornos el calor se

distribuye a travs de un ventilador interno. El pan se cocina en bandejas que giran durante la coccin. Estos hornos poseen un dispositivo que inyecta el vapor necesario. Hornos convencionales (caseros): En ellos las masas se pueden cocinar perfectamente. Para lograr el vapor colocar dentro del horno un recipiente con agua hirviendo en el momento de encenderlo, de esa manera, al introducir las piezas el agua genera el vapor. Temperatura del horno Vara segn el peso y la forma de las piezas. La temperatura para cocinar panes pequeos debe ser ms elevada que aquella que se requiere para cocinar los panes grandes. Si el horno se encuentra demasiado caliente, las piezas grandes

se arrebatan y por el contrario, si el horno se encuentra a una temperatura ms baja, las piezas pequeas tardan en cocinarse y se secan demasiado. Permite el desarrollo de las piezas, aumenta su volumen, produce el Temperatura en C 160 180 Tipos de calor Moderado Aplicaciones Piezas grandes, galletas, pan dulce, masas dulces. Piezas chicas (panes de fantasa), facturas, pan de Viena. Hojaldre.

0200 220 230 250

Caliente Muy caliente

Importancia del vapor


Permite el desarrollo de las piezas, aumenta su volumen, produce el ablandamiento y la dilatacin provocada por el dixido de carbono. Ayuda a la expansin de la masa en el horno. Le otorga a la corteza brillo y color. Permite obtener una corteza fina y crocante. Facilita una buena apertura de los cortes.

No todos los panes requieren la misma cantidad de vapor; algunos, como los panes de molde, se cocinan sin vapor. Cmo saber si el pan est cocido? Existen varias pautas que nos permiten conocer la correcta coccin del pan:

El color de las piezas debe ser dorado. La textura de la corteza debe ser crocante pero no dura. Si la base del pan es golpeada con la punta de los dedos, debe sonar a hueco. Otra forma de verificar la coccin es introducir un termmetro pastelero que mide la temperatura interna del pan.

You might also like