You are on page 1of 2

Que es economa

La economa es una ciencia social que estudia cmo las personas, organizaciones y pases asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de produccin, distribucin, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas. La finalidad principal de la economa es mejorar el bienestar de las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayor cantidad de bienes de consumo. La microeconoma y la macroeconoma. La microeconoma estudia el comportamiento individual de los agentes econmicos, principalmente las empresas y los consumidores. La microeconoma explica cmo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarn decisiones intentando obtener la mxima satisfaccin posible, es decir, maximizar su utilidad. La macroeconoma analiza las variables agregadas, como la produccin nacional total, la produccin, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflacin y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al ndice de produccin o renta de un pas.

Objetivo De La Economa
El objetivo de la Economa es estudiar la correcta distribucin de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relacin entre los recursos, que son de carcter limitado y las necesidades, que son de carcter ilimitado. Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del mtodo cientfico.

La Importancia De La Economa
La economa es importante en todo momento, ya que sta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos ms sencillos como ir a comprar al mercado. Es importante porque sta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabran cmo administrar sus ingresos y egresos y no podran satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podra desarrollarse puesto que no podra administrar sus recursos, y esto se da porque la economa nos permite tomar decisiones acerca de cmo administrar los recursos escasos para los muchsimos fines posibles y as poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio (sobreproduccin o escasez). Otra cosa que tambin es muy importante es que la economa permite el desarrollo de los pases ya que sta nos permite saber qu producir?, cmo producir? y Para quin producir? y con base en ello tener ms ganancias y un mayor desarrollo. En conclusin la economa es fundamental en la vida de todos los seres humanos ya que se encuentra presente da con da, ayuda a las personas a satisfacer sus necesidades y administrar de forma correcta los bienes que estos poseen, es necesaria para el desarrollo de los pases y es fundamental para que todos tengamos buenas condiciones de vida. En pocas palabras la economa es vital para todos, sin economa no hay nada.

CIENCIAS RELACIONADAS CON LA ECONOMIA Economa Derecho Economa Psicologa Economa Matemticas, Estadsticas Economa Poltica, Sociologa y tica Economa Historia Economa Tecnologa La economa se relaciona con otras ciencias a tres niveles diferentes: Un nivel superior con las De la sociologa, las conclusiones acerca de la estructura orgnica y del funcionamiento solidario de la sociedad, en cuyo seno se desenvuelven precisamente las actividades econmicas De la ciencia poltica, las conclusiones acerca de la constitucin y accin de Estado, cuya influencia tiene gran importancia en las manifestaciones de la economa. Del Derecho, las conclusiones acerca de las instituciones jurdicas fundamentales, que condicionan la actividad econmica de los particulares y del Estado. La ciencia econmica tiene finalmente relaciones de tercer nivel con las disciplinas descriptivas, las cuales le proporcionan datos empricos vinculados con lo econmico: la geografa, la demografa, la historia, la tecnologa, con la matemtica y la estadstica.

You might also like