You are on page 1of 2

RESUMEN TICO DEFINICIN DE SITIO WEB Un sitio web est formado por un conjunto de pginas web, archivos y herramientas

de administracin necesarias para publicar informacin en Internet. Estas pginas web deben tener una buena navegacin a travs de hipervnculos o enlaces entre ellas. La primera de estas pginas se debe llamar Index o Home (dependiendo del servidor).
VENTANA DE FRONTPAGE

Las opciones ms importantes son: - pgina: es donde diseamos y modificamos las pginas - exploracin: muestra la estructura en barras de exploracin - Lista de carpetas: por cada pgina web tenemos una carpeta con cuatro letras en la que incluiremos la web y todo archivo que contenga dicha web. - Selector rpido de etiquetas: muestra las etiquetas, debe estar siempre activo. - Panel de tareas: se encuentra en la parte derecha, debe estar activo slo al utilizarlo. Distintas vistas de pgina web: Cuando elegimos ver/pgina, en la parte inferior de la zona de edicin tenemos cuatro vistas: diseo, dividir, cdigo y vista previa. CREACIN DE UN SITIO WEB VACO Procedimiento para crear un sitio web vaco: a) Abrimos Frontpage b) En el panel nuevo elegimos: nuevo sitio web/sitio web de una pgina. c) Buscamos la carpeta en que lo vamos a crear, aadimos el nombre del sitio web y en la ficha general elegimos: sitio web vaco. d) Los nombres sern, como mximo, de 8 caracteres, sin minsculas, sin acentos, puntos, guiones, espacios en blanco y otros signos raros EXPLORACIN Cuando estamos creando un sitio web que tiene ms de una pgina, debemos especificar la navegacin que se va a producir a travs del sitio web. PROCEDIMIENTOS PARA AADIR UNA PGINA WEB A UN SITIO WEB a) b) c) d) Elegimos crear una pgina normal nueva. Especificamos las propiedades de la pgina creada Guardamos la pgina web con un nombre en una carpeta En ver colocamos la pgina web nueva debajo de la que dependa de forma que aparezcan unidas con un conector

TEMAS Determina el formato de la pgina especificando el fondo, las fuentes, los colores, las vietas, etc.

Guillermo Gallego Daz

IMGENES Las imgenes se debern insertar en la carpeta imgenes. Para modificar las propiedades de una imagen utilizamos su men contextual, eligiendo: propiedades de imagen. TABLAS Para insertar una tabla en la barra de herramientas, elegimos insertar tabla Elegimos el nmero de filas y columnas, la alineacin, el ancho, el borde y el tamao y se pulsa insertar. ENLACES E HIPERVNCULOS Seleccionamos en la pgina web el soporte, que puede ser un texto o una imagen. Abrimos el men contextual y clicamos en insertar hipervnculo. Para enlazar con una parte de la misma pgina web, en la ventana insertar hipervnculo clicamos en vincular a y seleccionamos un archivo o pgina web existentes. HIPERVNCULO O ENLACE A UNA PGINA WEB EXTERNA En direccin escribimos la direccin web de la pgina. En los enlaces a pginas web externas hacemos clic en marco de destino y elegimos nueva ventana. HIPERVNCULO O ENLACE A UNA CUENTA DE CORREO ELETRNICO En la ventana insertar hipervnculo clicamos vincular a y luego direccin de correo electrnico. En direccin escribimos el nombre de la cuenta de correo electrnico. VER HIPERVNCULOS O ENLACES EN UNA PGINA WEB Elegimos ver/hipervnculos y en la zona de edicin aparecen todos los hipervnculos y sus relaciones.

Guillermo Gallego Daz

You might also like