You are on page 1of 2

Ejercicio 8

1. Crear una presentacin en blanco en PowerPoint. 2. En la primera diapositiva colocar como ttulo usando WordArt el texto: Escala Musical 3. En una segunda diapositiva escribir en un cuadro de texto normal el siguiente texto: Una escala musical es una sucesin ordenada de sonidos musicales o notas, dentro del mbito limitado. Segn el nmero de sonidos que se empleen se denominan las escalas como: pentatnicas (cinco notas; muy comn en la msica oriental), hextonas (seis), diatnica (siete) y dodecafnica o cromtica (doce sonidos). La Escala natural, tambin llamada diatnica, es la usada en la msica occidental. Est formada por las siete notas naturales, que normalmente se presentan en el siguiente orden: do, re, mi, fa, sol, la y si. 4. En una tercera diapositiva colocar como ttulo usando WordArt el texto: Notas Musicales. Agregar 7 elipses con un color de relleno diferente cada una, las cuales van a tener escrito el nombre de una de las notas musicales: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI. 5. Agregar una diapositiva, donde se va a representar la primera nota de la escala musical. Debe aparecer el nombre de la nota, su posicin en un pentagrama en clave de sol. Adems debe aparecer un cuadro creado con Formas que contenga la palabra Escuchar. Se debe crear una animacin en el cuadro Escuchar, para vincular el sonido de la nota respectiva, para que se reproduzca al hacer clic en el mismo. Adicional se debe agregar una elipse con el texto Regresar, la cual va a tener un hipervnculo que direccione a la tercera diapositiva con la lista de notas. Insertar la imagen FondoMusical en la diapositiva, aplicarle el efecto de Decolorar y enviarla al fondo de la diapositiva. Aplicar el diseo Concurrencia a la Diapositiva. El resultado debe ser similar a la imagen de abajo:

6. Repetir la diapositiva creada anteriormente con todas sus caractersticas 6 veces ms. En cada una de las copias se va a modificar para que represente cada una de las notas faltantes de la escala musical (nombre de la nota, posicin en el pentagrama y el sonido respectivo). 7. Agregar una diapositiva al final, la cual va a contener un pequeo teclado de piano (creado con formas), as como un pentagrama con todas las notas de la escala. Se debe indicar en ambos el nombre de la nota, adems, deben encontrarse alineados para que cada nota que aparezca en el pentagrama coincida verticalmente con una de las teclas blancas del teclado. Se debe aplicar una animacin a cada tecla para poder vincular el sonido respectivo de la misma. Dicha animacin debe incluir el efecto de cambiar el color de relleno, para dar la apariencia de que la nota ha sido tocada. Se debe agregar la elipse con el texto Regresar, la cual va a tener un hipervnculo que direccione a la tercera diapositiva con la lista de notas. Aplicar el diseo Concurrencia a la diapositiva. La diapositiva resultante debe ser similar a la imagen de abajo.

8. Modificar las elipses creadas en la tercera diapositiva, para que cada una tenga un hipervnculo a la diapositiva que tenga la nota respectiva. 9. Agregar un efecto de transicin diferente a todas las diapositivas. 10. Guardar la presentacin con el nombre de Escalas Musicales.

You might also like