You are on page 1of 4

Academia San Ignacio de Loyola Computadora-Prof.

Mayra Soto Prontuario 2011-2012


Datos Generales Curso de Computadora 4to-5to grado : Una vez por ciclo 6to grado: Dos veces por ciclo Descripcin de la Asignatura Conocer a la computadora como herramienta instructiva, la cual permitir incrementar y ampliar nuevos horizontes con la ayuda de la red de Internet accediendo a fuentes de informacin y utilizando herramientas Web 2.0. Objetivos Generales Al finalizar el ao escolar el estudiante ser capaz de: 1. Valorar a la computadora como herramienta til en su vida cotidiana y para su vida estudiantil. 2. Asumir un comportamiento de responsabilidad y respeto a la poltica de la institucin con relacin al uso de la red de Internet. Objetivos especficos: La profesora har la presentacin introductoria del curso, promover al dilogo constante con los alumnos para ayudar a lograr el dominio de las destrezas que vayan adquiriendo durante el ao escolar. En todo momento la profesora resaltar la importancia y necesidad de la participacin activa para lograr producir el producto segn el objetivo de la clase.

Se combinarn los siguientes elementos: Exposicin del material mediante la utilizacin de la pantalla de proyeccin (proyector y computadora). Ejercicios y trabajo de aplicacin individuales, colaborativos. Creacin de videos, archivos de audio, uso de correo electrnico (5to y 6to grado) investigacin de un tema utilizando la red de Internet. Modalidad a distancia La profesora tiene un blog principal del curso el cual sirve de apoyo, gua y de exposicin de los trabajos a realizar. Para acceder al blog del curso: http://mrssotoportafolio.blogspot.com Los blogs secundarios se informarn a tiempo para realizar la actividad en el saln de clases. Trabajos para evaluacin Durante el ao en la clase de computadora servir de laboratorio de otras clases para realizar trabajos para evaluacin y la nota se le asignar a la clase correspondiente que requiera producto. Esto quiere decir que si en la clase X se asigna crear una presentacin de PowerPoint, la misma se realizar en el saln de computadora y se evaluar siguiendo una rbrica y la nota ser para la clase X. Recursos Materiales Computadora Pantalla de proyeccin Proyector multimedia Pizarra Internet Material adicional para llevar a cabo actividades se asignar cuando se realice la misma.

Contenido del curso

Los estudiantes de Quinto y Sexto Grado: Se proyectar para trabajar las siguientes herramientas de la Web 2.0: 1. Prezi 2. Domo 3. Symbaloo 4. Blogger 5. Gimp 6. Twitter 7. Wordle 8. Santa Bot 9. Picnik 10. Photopeach y otras ms. Adems se trabajar con: Microsoft One Note Google: gmail, google docs, buscar en la web, buscar imagenes Windows Live : Hotmail, Skydrive/OOvoo, compartir documentos Microsoft PowerPoint 2010 Microsoft Publisher 2010 Microsoft Excel 2010 Microsoft Word 2010 Animaciones con Plastilina Cuarto Grado: Microsoft Excel 2010 Microsoft Word 2010 Microsoft PowerPoint 2010 Paint Cuarto Grado Herramientas Web 2.0 Kerpoof Y otras que la profesora seleccione y que NO requiera correo electrnico.

La Profesora Soto ha participado por ms de diez aos realizando intercambios educativos representando a la Academia San Ignacio. Los estudiantes son eje central en las actividades ya sea dibujando, cantando, orando en idiomas (espaol. Ingles y hebreo), escribiendo, etc. Para participar en estas actividades recibirn informacin ms adelante. Pueden buscar a www.globaldreamers.org Puerto Rico/academia San Ignacio de Loyola. Participacin de Intercambios con otras escuelas en Estados Unidos, Europa y Asia (www.epals) y la escuela Ein Ganim en Petak Tikva en Israel Maestra Marsha.
Materiales asignados a estudiantes Se utilizarn en el curso: USB mnimo 1GB Libreta-Cuarto Grado y Quinto Grado Referencias para Practicar el TECLADO pueden acceder a : . http://mrssotoportafolio.blogspot.com/2009/10/site-para-practicar-el-teclado.html

You might also like