You are on page 1of 4

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PER

BCRP

NDICE
1. DESCRIPCIN DE LA INSTITUCIN: ....................................................................................... 1

BCRP Banco Central de Reserva del Per ................................................................................... 1 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. Historia .......................................................................................................................... 1 Misin ............................................................................................................................ 2 Visin ............................................................................................................................. 2 Organigrama.................................................................................................................. 3 Principios ....................................................................................................................... 3

1. DESCRIPCIN DE LA INSTITUCIN: BCRP Banco Central de Reserva del Per


1.1. Historia

Su creacin fue en 1565, y hasta 1821 la Casa Nacional de Moneda era una institucin de la Corona Espaola. Al declararse la Independencia del Per en 1821, el Virrey La Serna huy de Lima llevndose la maquinaria de la Casa Nacional de Moneda. San Martn la incorpora al Gobierno nombrando como primer Director General a don Jos de Boque. En 1830 se expide el primer Reglamento de la Casa Nacional de Moneda, establecindose que su alta Direccin corresponde al Ministerio de Hacienda. Por Decreto Supremo de 1942/09/22, el Banco Central de Reserva queda autorizado para invertir en la adquisicin de maquinaria para la Casa Nacional de Moneda.

SEGURIDAD INFORMTICA

Pgina 1

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PER

BCRP

Por Decreto Supremo de 1943/06/05, se encarga al Banco Central de Reserva la Administracin de la Casa Nacional de Moneda. Por Decreto Supremo de 1943/12/31 la Casa Nacional de Moneda pasa a funcionar bajo supervisin del Banco Central de Reserva. La entrega de sus bienes al BCRP lo realiza el Ministerio de Hacienda. Por Decreto Ley 21945 de 1977/10/04 la Casa Nacional de Moneda pasa a constituir dependencia del Banco Central de Reserva del Per, al que se transfiere los correspondientes Activo, Pasivo y Capital. Actualmente es una Subgerencia de la Gerencia de Administracin de Circulante.

1.2.

Misin

Preservar la estabilidad monetaria.

1.3.

Visin

Somos reconocidos como un Banco Central autnomo, moderno, modelo de institucionalidad en el pas, de primer nivel internacional, con elevada credibilidad y que ha logrado recuperar la confianza de la poblacin en la moneda nacional. Nuestro personal es altamente calificado, motivado, comprometido y eficiente, y se desempea en un ambiente de colaboracin en el que se comparte informacin y conocimiento.

SEGURIDAD INFORMTICA

Pgina 2

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PER

BCRP

1.4.

Organigrama

1.5.

Principios

Autonoma Defendemos la independencia y la estabilidad institucional. Profesionalismo Nuestro personal es altamente calificado y acta con la mayor dedicacin y diligencia. Integridad Nuestras decisiones se guan por la finalidad del Banco y no por intereses particulares.

SEGURIDAD INFORMTICA

Pgina 3

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PER

BCRP

Eficiencia y eficacia Optimizamos los recursos del Banco, nos guiamos por nuestros objetivos y la evaluacin y gestin de los riesgos.

SEGURIDAD INFORMTICA

Pgina 4

You might also like