You are on page 1of 3

Unidad de Desarrollo Profesional Tlalnepantla Centro de Actualizacin del Estado de Mxico. Desarrollo de los adolescentes II Crecimiento y Sexualidad.

Profesor: Joaqun Alumna: Sandra Montao Cortez 1 que esperas de la escuela secundaria? Aprender mucho, salir con buena calificacin, que los profesores sean buenos, tener amigos y superarme. 2 Quines son tus amigos? Los que se parecen a mi, los que me apoyan y se identifican conmigo, que sean buenas ondas, divertidos y no muy desastrosos. 3 Por qu te renes con ellos? Porque con ellos me siento bien, me divierto, porque los quiero, me gusta el ambiente de ellos, me caen bien. 4 Qu asignatura te gusta ms? Artes, historia, espaol y educacin fsica. 5 consideras que la asignatura te gusta por sus contenidos o por la forma en que te ensean? Por la forma en que eme ensean, y por sus contenidos no en muchas ocasiones. 6 con que maestra te identificas y porque? Con ninguna, la maestra de ingles y espaol. 7 Qu actitudes de los maestros te desagradan? La indiferencia, la preferencia hacia ciertas personas, que no expliquen por segunda vez y que no revisen los cuadernos despus del tiempo. 8 Qu actividades escolares realizas en tu casa? Deportes, poner atencin, el homenaje y los convivios. 9 Cunto tiempo les dedicas? Depende de que sea.

Los maestros 1 Qu asignaturas se trabajaron? Matemticas, Espaol, Historia, Educacin fsica, Ingles, Artes. 2 que actitudes observaron en los adolescentes al trabajar con cada asignatura? Bueno hay que destacar, que los alumnos son tranquilos, pero tambin depende del maestro que este a cargo como se desenvuelve y que limites pone. Con algunos eran tan quietos y con otros estaban parados y jugando. 3 que opinin tienen los adolescentes sobre su trabajo en las siguientes asignaturas? Les gusta trabajar y se sienten a gusto con los maestros. 4 Cmo influye el gusto o disgusto por a asignatura en el inters y en el desempeo del adolescente? Pues en mucho si de plano no les gusta una materia y dems el maestro es un pedante, pues es lgico que al alumno terminara odiando esa materia, pero en cambio si no les gusta pero, el maestro explica bien y atiende las dudas de sus alumnos, este ultimo terminara gustndole. 5 Cmo se manifiesta el inters o desinters de cada asignatura? Pues yo creo que en su comportamiento, en algunas clases son muy latosos y en otras pues estn bien sentados y tranquilos. 6 a mi juicio que provoca el inters o desinters de los alumnos por cada clase? Pues en el dominio del profesor, en los lmites que pone y en el respeto que el profesor transmite y a su vez pide. 7 Qu cambios se observaron respecto a la atencin y al inters que manifiestan los alumnos conforme transcurran las clases en la jornada? Pues es obvio que cuando entran todos se ponen atentos a las clases, pero una vez saliendo al receso y entrando de este como que son mas imperativos y necesitan hacer cosas que les permitan pararse interactuar, n vez de quedarse sentado. 8 Cmo influye la clase anterior en el inters y el trabajo de la siguiente asignatura? Pues digamos que cuando en una clase estn atentos, en la que sigue como que los noto un poco imperativos, con ganas de moverse de no estar solamente sentados. 9 que diferencias se encontraron en relacin con el orden y el trabajo en cada clase y con cada maestros observado?

Bueno pues hay maestros que son muy estrictos y a la hora de dar su clase les baja puntos a las personas que estn hablando o pidiendo cosas, esto hace que los alumnos se encuentren quietos y no molesten o interrumpan a l profesor en sus clases, en cambio hay otros que ya estn a punto de jubilarse y no tienen el control de la clases, a un que hay que destacar que si planean su clase y si explican bien. 10 Qu hizo cada maestro para mantener el saln en orden? Pues bajaban puntos, les llamaban la atencin, cambiaban de lugar a los alumnos. 11 Cmo repercuten en el comportamiento y en el desempeo de los alumnos las reglas que establecen los maestros para promover el orden y el trabajo en sus clases? Pues si un maestro pone orden los alumnos estarn mas atentos y aprendern mas, en cambio si en el saln no hay orden y los alumnos no estarn atentos y no aprendern mucho, se la pasaran jugando. 12 Qu tareas se encargaron para realizar despus del tiempo de clases? Pues visitas a museos, investigaciones y lecturas de libro.

You might also like