You are on page 1of 3

MARCO TERICO El marco terico para ser mas claros no es otra cosa que una investigacin documental y bibliogrfica

en busca de una gua terica y de experiencias de otros investigadores para ordenar nuestra propia investigacin, es por ello que para nuestro proyecto ENTRA EN LA ONDA DE LAS ONDAS ACSTICAS Y PTICAS nos basaremos en las teoras mas acertadas que han tenido los fsicos sobre las ONDAS.

MARCO CONCEPTUAL En este marco indicamos que en esta investigacin esos conceptos solo se pueden interpretar de la manera en que se han definido en el proyecto como tal, porque es aqu donde se dan las conclusiones propias de quien esta creando el proyecto, sin necesidad de copiar ni pegar al pie de la letra de otros medios. En el proyecto de investigacin ENTRA EN LA ONDA DE LAS ONDAS ACSTICAS Y PTICAS, trabajaremos los conceptos de: Acstica ptica Luz Sonidos Todo esto enfocado al tema principal de LAS ONDAS en sus dos clasificaciones como ONDAS ACSTICAS Y PTICAS

MARCO LEGAL La Ciencia y la Tecnologa, como cualquier otra actividad del quehacer diario de nuestra nacin posee una reglamentacin, la cual se elabor en cumplimiento de un mandato constitucional contenido en el artculo 71 de nuestra carta magna.

Artculo 71 de la Constitucin Poltica Colombiana. La bsqueda del conocimiento y la expresin artstica son libres. Los planes de desarrollo econmico y social incluirn el fomento a las ciencias y, en general, a la cultura. El Estado crear incentivos para personas e instituciones que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnologa y las dems manifestaciones culturales y ofrecer estmulos especiales a personas e instituciones que ejerzan estas actividades. Este artculo de nuestra Constitucin faculta al Estado para establecer planes que apoyen el desarrollo cientfico y tecnolgico, adems de la creacin de estmulos para aquellas instituciones e individuos que se dediquen a esta importante actividad.

Ley 29 de febrero de 1990 En nuestro pas la Ley 29 de febrero de 1990 le otorga al estado Colombiano la responsabilidad de promover y orientar el adelanto cientfico y tecnolgico y lo obliga a incorporar la Ciencia y la Tecnologa a los planes y programas de desarrollo econmico y social del pas y a formular planes de Ciencia y Tecnologa tanto para el mediano como para el largo plazo. Adems, establece los mecanismos de relacin entre sus actividades de desarrollo cientfico y tecnolgico y las que adelantan las universidades, la comunidad cientfica y el sector privado. Esta misma Ley le ordena al Ministerio de Hacienda, incluir en el presupuesto nacional las sumas necesarias para desarrollar la actividad cientfica en Colombia, adems faculta a Colciencias para brindar exenciones y descuentos tributarios a aquellas entidades que adelanten actividades de C&T.

You might also like