You are on page 1of 1

Fuciones de la teclas

Alt La tecla Alt no hace nada por s misma. Pero si usted la mantiene apretada mientras presiona sobre otra tecla , el efecto de sa tecla puede resultar diferente del usual. Lo que exactamente va a pasar depende de qu programa se est ejecutando en se momento. Retroceso La tecla Retroceso borra el carcter de la izquierda del cursor y mueve al mismo tambin en esa direccin. Bloquea Maysculas (Caps Lock) Cundo la tecla Bloq Mays ha sido apretada, al pulsar cualquier tecla alfabtica resultar la misma en letra mayscula. No obstante esto, las teclas de los nmeros y caracteres no sern afectadas. Tenga cuidado, dado que es diferente de las mquinas de escribir. Suprimir (Delete) La tecla Suprimir (Supr) se usa para borrar el carcter justo a la derecha del cursor. Todo texto ms all del carcter borrado, se mover hacia la izquierda. Fin (End) La tecla Fin es una tecla para desplazarse. Enviar al cursor hasta el final de la pgina. Entrar (Enter) La tecla Entrar se usa de varias maneras. En los procesadores de palabras, acta como la tecla Return (retorno de carro) en una mquina de escribir, para comenzar una nueva lnea de texto. Esc Escape La tecla Escape se utiliza para cancelar acciones en progreso, antes de que stas terminen. Tambin se usa para cerrar algunos cuadros de dilogo. Inicio (Home) La tecla Inicio es una tecla de desplazamiento del cursor. Mover al mismo hasta el comienzo de la primer pgina, desde donde se encuentre en ese momento. TAB (Tabulacin) o F6: Con una de estas teclas se le enva el foco (elemento que est seleccionado, significa que ha recibido el foco) a los elementos del escritorio, el men inicio, o la barra inicio rpido. Una vez que haya recibido alguno de estos elementos puede moverse a travs de ellos usando las teclas de movimiento del cursor. Num Lock: Tecla especial presente en la mayora de los teclados, y que es utilizada para cambiar el funcionamiento de un conjunto de teclas (el teclado numrico). Permite intercambiar entre el modo numrico y el modo control de direcciones. Cuando Num lock est activo (la luz est encendida), las teclas representan nmeros. En el caso de que est inactivo, las teclas representan las flechas de control de cursor.

Ctrl Te permite, junto con otra tecla hacer otras funciones, por ejemplo en una laptop, si deseas saber la cantidad de energia en la bateria tecleas control mas f6 y asi, para cambiar el brillo de la pantalla usas control +f8. Shift o Alternar La tecla Shift o Alternar, se usa en combinacin con las teclas alfabticas para obtener alternativamente las letras maysculas o las minsculas. Con una tecla de nmeros/smbolos de uso mltiple y usando conjuntamente la tecla Shift , se obtendr el caracter que figura arriba en la tecla. Esta tecla puede ser usada en combinacin con las teclas Alt y Control, para cambiar los efectos de otra tecla como en el caso de los signos de interrogacin y admiracin (? !).

Tecla PAUSA, detiene momentneamente una aplicacin o su SCROLL ( desplazamiento ). Pulsando CONTROL+PAUSA se para la ejecucin de un programa cuando se usa un compilador. Tecla de INSERTAR, posee una funcin doble, puede actuar en modo insercin o en modo sobre, escritura. Tecla de IMPRIMIR PANTALLA, nos permite imprimir por un perifrico de salida el contenido total de la pantalla ( si se pulsa MAY.+ IMP. PANT, se imprimir directamente por la impresora ).

You might also like