You are on page 1of 4

MD75010303 PRESENTACIN M0DULO

SP750103 Pgina 1 de 4

MDULO:INSTALACIONES VENTILACIN CURSO:2011-2012 FECHA: OCTUBRE 2011

DE

CLIMATIZACIN

1. RELACIN DE CONTENIDOS Y TEMPORALIZACIN POR EVALUACIONES:


UNIDAD DE TRABAJO 1 2 3 4 5 INSTALACIONES DE VENTILACIN CLCULO DE CARGAS TRMICAS CLIMATIZADORES AUTNOMOS INSTALACIONES TODO AGUA SISTEMAS DE REGULACIN Y CONTROL N EVALUACIN SESIONES 35 Primera 25 Primera 35 Primera 30 Segunda 30 Segunda

2.-CRITERIOS DE CALIFICACIN PRIMER TRIMESTRE:


Porcentaje en nota final de los exmenes: 30% Porcentaje en nota final de los trabajos: 60% Porcentaje en nota final de notas de clase: Otras aportaciones a nota final: 10% o Actitud hacia la asignatura, o Actitud hacia los compaeros, o Actitud en el taller, o Asistencia a clase

3.-CRITERIOS DE CALIFICACIN SEGUNDO TRIMESTRE:


Porcentaje en nota final de los exmenes: 30% Porcentaje en nota final de los trabajos: 60% Porcentaje en nota final de notas de clase: Otras aportaciones a nota final: 10%

MD75010303 PRESENTACIN M0DULO


SP750103 Pgina 2 de 4

o Actitud hacia la asignatura, o Actitud hacia los compaeros, o Actitud en el taller, o Asistencia a clase

4.-CRITERIOS DE CALIFICACIN TERCER TRIMESTRE: Porcentaje en nota final de los exmenes: Porcentaje en nota final de los trabajos: Porcentaje en nota final de notas de clase: Otras aportaciones a nota final: o o o , Porcentaje en nota final: , Porcentaje en nota final: , Porcentaje en nota final:

5.-CRITERIOS DE CALIFICACIN FINAL ORDINARIA:


En los exmenes se penalizarn los errores ortogrficos, con la pdida de un punto por cada 10 faltas ortogrficas. La calificacin final se obtendr calculando la media de la primera y segunda evaluacin, siempre y cuando ambas evaluaciones estn aprobadas. Se aplicar el sistema de redondeo aprobado en el centro por la Comisin de Coordinacin Pedaggica y que consiste en redondear al nmero entero ms cercano, es decir hasta el 0.49 al nmero inferior y a partir del 0.5 al numero superior, excepto en el intervalo a partir del 4,5 que se considerar 4. Con carcter general la asistencia ser obligatoria. Una asistencia inferior al 80% de las horas de duracin de cada mdulo profesional supondr la prdida del derecho a la evaluacin continua. Las faltas de asistencia debidamente justificadas no sern computables.

MD75010303 PRESENTACIN M0DULO


SP750103 Pgina 3 de 4

Los alumnos que hayan perdido el derecho a la evaluacin continua tendrn derecho a la realizacin de una prueba objetiva. Dicha prueba tendr como objeto comprobar el grado de adquisicin de los resultados de aprendizaje establecidos para cada mdulo y en base a ella se realizar la calificacin del alumno en la primera sesin de evaluacin ordinaria. El alumno que haya perdido el derecho a la evaluacin continua o an no habindolo perdido, por justificar las faltas adecuadamente, no haya asistido a ms del ochenta por ciento de las horas de duracin de cada mdulo, no podr realizar aquellas actividades prcticas o pruebas objetivas que, a juicio del equipo docente, implique algn tipo de riesgo para s mismos, para el resto del grupo , o para las instalaciones del centro.

6.-CRITERIOS DE CALIFICACIN FINAL EXTRAORDINARIA:


La calificacin final extraordinaria se obtendr calculando la media de la nota obtenida en la recuperacin de las evaluaciones.Siendo necesario para aprobar una nota de 5. Se aplicar el sistema de redondeo aprobado en el centro por la Comisin de Coordinacin Pedaggica y que consiste en redondear al nmero entero ms cercano, es decir hasta el 0.49 al nmero inferior y a partir del 0.5 al numero superior, excepto en el intervalo a partir del 4,5 que se considerar 4.

7.PROCEDIMIENTOS PARA LA RECUPERACIN DE LAS EVALUACIONES:


Para recuperar cada evaluacin habr que superar un examen de la materia y realizar los trabajos propuestos.

8. PROCEDIMIENTOS PARA LA RECUPERACIN DEL MDULO PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES: Porcentaje en nota final de los exmenes: 80% Porcentaje en nota final de los trabajos: 20%

MD75010303 PRESENTACIN M0DULO


SP750103 Pgina 4 de 4

9. MATERIALES DIDCTICOS:
Apuntes tomados en clase Visualizacin de proyecciones en Powerpoint Realizacin de ejercicios y cuestiones sobre casos prcticos Visualizacin de videos y de aplicaciones Java Webs en internet relacionadas con la materia tratada en este mdulo profesional. Taller de Mto de equipos tcnicos y los elementos y herramientas con que cuenta. Visitas a instalaciones.

10.NORMAS A CUMPLIR
Puntualidad Presentar un comportamiento adecuado en clase. Respeto al profesor y a los compaeros. Respeto y cuidado del material y mobiliario. Realizar los ejercicios y trabajos encargados por el profesor, presentndolos con orden y limpieza.

You might also like