You are on page 1of 6

Diagrama organizacional de la empresa J.E.

Artculos SAC

Metas y Valores Administrativo

Tcnico

Estructural

Psicosocial

METAS Y VALORES:
Objetivos: General: Ser la empresa lder en su grupo. Especficos: Corto Plazo (operativos): Cumplir con los clientes. Mediano Plazo Aumentar la cartera de clientes. Largo Plazo: Terminar la planta. Valores: Puntualidad Cumplir con el trabajo y horas de trabajo

TCNICOS (Know How)


Procesos: Mochilas y Maletas
Corte

Polos
Corte

Confecciones

Estampado

Limpieza

Confeccin

Control de Calidad

Control de Calidad

Tcnicas: Remallados, recubierto. Equipos: Polos: Remalladora, colleretera, maquina recta. Mochilas: Maquina recta, maquina tubo. Mantenimiento: A cargo de un tcnico conocido de la empresa Insumos: Telas, cinta, cierre, deslizadores, vivo, accesorios, regulador, hilos. Se compran en el centro de Lima (trato directo)

PSICOSOCIAL
Empresa Familiar Trato horizontal Buen clima laboral entre los trabajadores.

Formal: Reuniones para distribuir el trabajo Informal: Cumpleaos, da del trabajo, 28 de Julio, Navidad.

ADMINISTRATIVO
Controla que los trabajadores cumplan con sus 8 horas de trabajo. Gerente General: se encarga de relaciones exteriores (con otras personas), administracin de recursos. Gerente de Produccin: supervisa el proceso de produccin

ESTRUCTURAL
Gerente General

Subgerente

Jefe de Produccin

Contador

Control de Calidad

rea de mantenimiento

ENTRADAS:
Materiales: Insumos Humanos: Servicio tcnico Conceptuales: Nuevas tcnicas de produccin Salidas: Materiales: Productos finales, publicidad Humanos:

Trabajadores que salen con experiencia para trabajar en otras empresas. Conceptuales: Entorno: Materiales: Otras empresas textiles de apoyo Humanos: Futuros clientes. Conceptuales:

PRINCIPIOS DE LOS SISTEMAS:


TOTALIDAD: Nuestra empresa, como conjunto que engloba a otros subsistemas adquiere caractersticas diferentes y superiores a las que podran tener cada uno de los subsistemas inmersos en l, por ejemplo: Competencia en el mercado laboral. Produccin a gran escala. MECANIZACIN: Control de Calidad: revisar que los productos salgan en buenas condiciones al mercado. Administracin: Finanzas de la empresa. Corte: Cortar la tela segn moldes. Costura: Confeccionar los productos uniendo las partes anteriormente cortadas. CENTRALIZACIN: Gerencia General: Concreta todos los contratos. Regula y controla la produccin Se encarga de las finanzas SUBSIDIARIEDAD: Sistemas de entrada: Empresas textiles (centro de Lima)

Servicio de mantenimiento de las mquinas Tiendas de tintas de insumos para estampados. Sistemas de Salida: Editoriales: Pearson, Mc Millan, SBS. Placenta Life. Embajada de EE.UU Intralot. MULTICAUSALIDAD: Las actividades que lleva a cabo nuestra empresa son producto de diferentes causas, como por ejemplo: Produccin en la empresa: Pedidos de loteras Pedidos de editoriales (campaas Escolares) Pedidos de Placenta Life Campaas publicitarias Relaciones con otros sistemas: Pedidos a muy corto tiempo. Deficiencia momentnea de las maquinas Pedidos muy grandes.

PERVASIVIDAD: Nuestro sistema en anlisis es un sistema altamente pervisivo (sistema abierto). De pervasividad positiva. Se relaciona con otros sistemas como: Sistema de servicio de movilidad, para transportar productos. Sistema de mantenimiento. Sistemas de productores de apoyo en la produccin. Sistemas de proveedores. Sistemas bancarios. ESTABILIDAD: Medidas que adopta el sistema para regular su normal produccin, como: Ante un pedido muy grande (exceso de pedidos), regula haciendo que se relaciones con otros productos. Ante una baja en los pedidos, se aumenta la publicidad.

Ante una temporada de pocos pedidos, se reduce la mano de obra. Se producen existencias provisionales en caso de defectos en los productos detectados por la seccin de control de calidad.

SINERGIA:

You might also like