You are on page 1of 5

Seguridad Lgica/Fsica.

Nombre: Brenda Anahi Avia Ramrez Especialidad: Informtica Grupo: 6 G Profesor: Cussin Delgado Tema: Seguridad Lgica/Fsica.

Brenda Anahi Avia Ramirez

Seguridad Lgica/Fsica.

Seguridad Lgica Es el rea de la informtica que se enfoca en la proteccin de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta. Para ello existen una serie de estndares, protocolos, mtodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la informacin. La seguridad informtica comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organizacin valore (activo) y signifique un riesgo si sta llega a manos de otras personas. Este tipo de informacin se conoce como informacin privilegiada o confidencial. Es decir que la Seguridad Lgica consiste en la "aplicacin de barreras y procedimientos que resguarden el acceso a los datos y slo se permita acceder a ellos a las personas autorizadas para hacerlo. Objetivos de la seguridad Integridad. Confidencialidad. Disponibilidad. Evitar el rechazo. Autenticacin. Estos fenmenos pueden ser causados por: El usuario. Programas maliciosos. Un intruso. Un siniestro. El personal interno de Sistemas.
Brenda Anahi Avia Ramirez
2

Seguridad Lgica/Fsica.

Existen 2 tipos de amenazas: Amenazas internas Amenazas externas Para no ser presa de esta nueva ola de ataques ms sutiles, Se recomienda: Mantener las soluciones activadas y actualizadas. Evitar realizar operaciones comerciales en computadoras de uso pblico. Verificar los archivos adjuntos de mensajes sospechosos y evitar su descarga en caso de duda. Tipos de Virus Virus residentes Virus de accin directa Virus de sobre escritura Virus del Fichero Virus de enlace o directorio Anlisis de riesgos Restringir el acceso a los programas y archivos. Asegurar que los operadores puedan trabajar pero que no puedan modificar los programas ni los archivos que no correspondan. Asegurar que se utilicen los datos, archivos y programas correctos en/y/por el procedimiento elegido. Asegurar que la informacin transmitida sea la misma que reciba el destinatario al cual se ha enviado y que no le llegue a otro.
Brenda Anahi Avia Ramirez
3

Seguridad Lgica/Fsica.

Asegurar que existan sistemas y pasos de alternativos de transmisin entre diferentes puntos.

emergencia

Organizar a cada uno de los empleados por jerarqua informtica, con claves distintas y permisos bien establecidos, en todos y cada uno de los sistemas o aplicaciones empleadas. Actualizar constantemente las contraseas de accesos a los sistemas de cmputo. Tcnicas para asegurar el sistema Codificar la informacin. Vigilancia de red. Tecnologas repelentes o protectoras. Sistema de Respaldo Remoto. Respaldo de Informacin Continuo Seguro Remoto Mantencin de versiones anteriores de los datos Seguridad Fsica Es uno de los aspectos ms olvidados a la hora del diseo de un sistema informtico. Si bien algunos de los aspectos tratados a continuacin se prevn, otros, como la deteccin de un atacante interno a la empresa que intenta a acceder fsicamente a una sala de operaciones de la misma, no. Las principales amenazas que se prevn en la seguridad fsica son:

Brenda Anahi Avia Ramirez

Seguridad Lgica/Fsica.

Desastres naturales, inundaciones.

incendios

accidentales

tormentas

Amenazas ocasionadas por el hombre. Disturbios, sabotajes internos y externos deliberados.

Tipos de Riesgos
Incendios Inundaciones Condiciones Climatolgicas Seales de Radar Instalaciones Elctricas Acciones Hostiles Robo Fraude Sabotaje Control de Accesos El control de acceso no slo requiere la capacidad de identificacin, sino tambin asociarla a la apertura o cerramiento de puertas, permitir o negar acceso basado en restricciones de tiempo, rea o sector dentro de una empresa o institucin. Conclusin: En estos momentos de nuestros estudios tenemos que mirar como manejamos la informacin que transmitimos atreves de internet.

Brenda Anahi Avia Ramirez

You might also like