You are on page 1of 3

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Extensin

Santa Teresa del Tuy Sistema de Produccin

Las Necesidades

Profesor: Freddy Goita

Alumnos: Franklin Aular CI 17225229

Las necesidades econmicas son absolutas relativas, segn que se propongan la realizacin de algo esencial para el fin humano, se dirijan cierto grado aspecto de ese mismo destino: las primeras son comunes todos los hombres independientes de tiempos y lugares; las segundas se ven influidas por todos los accidentes y variedades del desarrollo individual y social; son progresivas y crecen incesantemente impulsos de la cultura. Los extravos de la voluntad, y el poder de la costumbre, dan lugar otras exigencias, que se distinguen de las naturales, llamndolas impropiamente necesidades ficticias artificiales, cuando el nombre que las corresponde es el de vicios. La mayor parte de los escritores de nuestra ciencia piensan que esa distincin de las necesidades corresponde nicamente la Moral, y que la Economa, no pudiendo tomarla en cuenta, ha de tenerlas todas por legitimas; ms precisamente porque la Moral distingue est obligada a distinguir la Economa, pues no hay ninguna ciencia que pueda ser neutral ni indiferente para con el vicio. Lo que es malo moralmente, malo ha de ser bajo cualquiera otro aspecto; y as el uso del tabaco, por ejemplo, el habito de los licores, no pueden sostenerse sin la destruccin de una gran cantidad de riqueza, sin arrebatar al bienestar y mejoramiento humanos un considerable nmero de esfuerzos y de elementos que se emplean en su dao. Necesidades econmicas: Son las que se satisfacen con medios escasos, o que se obtengan con el esfuerzo ajeno. No econmicas: son las que se satisfacen con recursos abundantes. 2) Presentes: Son aquellas que dada su propia no puede ser aplazada su satisfaccin. Futuras: Puede ser aplazada su satisfaccin en forma indefinida. 3) Necesidades fsicas: Guardan relacin directa con las caractersticas fisiolgicas del individuo. Psquicas: Son aquellas que se relacionan con las condiciones intelectuales y subjetivas del individuo. 4) Necesidades individuales: Son las que tiene una persona, en forma independiente. Colectivas: son las que son comunes a varios individuos. 5) Necesidades vitales: son las imprescindibles para la existencia de una persona. Suntuarias: por su naturaleza pueden dejar de satisfacer sin causar algn problema mayor.

Las necesidades consisten en las exigencias con que nuestra naturaleza reclama los medios naturales, que son indispensables para el cumplimiento de su destino. sensacin pena que sufre el hombre por la falta de ciertas condicionesLas necesidades humanas son fsicas y morales: aqullas tienen siempre carcter econmico; stas lo tendrn en tanto que su satisfaccin dependa de medios materiales. Las necesidades econmicas son absolutas relativas, segn que se propongan la realizacin de algo esencial para el fin humano, se dirijan cierto grado aspecto de ese mismo destino: las primeras son comunes todos los hombres independientes de tiempos y lugares; las segundas se ven influidas por todos los accidentes y variedades del desarrollo individual y social; son progresivas y crecen incesantemente impulsos de la cultura. Produccin de bienes y servicios Los bienes y servicios son todas las cosas que valoramos, por que las podemos utilizar en la produccin o en el consumo, y por las que estamos dispuestos a pagar.

You might also like