You are on page 1of 15

Microsoft Word 2007 examen 77-601

Pregunta Tema Pgina 66 68

1 Completa las 2 tareas siguientes: 1.- Aplica el estilo Titulo1 al encabezado Excursionismo de la pgina Estilos y Formatos uno Respuesta: 1.- Seleccione el titulo El excursionismo que se encuentra al inicio del documento 2.- De clic a la ficha Inicio 3.- Ubique la categora Estilos 5.- De clic a la opcin Ms para mostrar ms estilos 6.- Seleccione el estilo Titulo 1 (2nda fila, 2nda columna)

2.- Modifica el estilo Titulo 1 a un tamao de fuente 26 puntos y una alineacin de texto a centrado Respuesta: 1.- De clic a la flecha situada en la esquina inferior derecha de la categora Estilos para iniciar el panel de tareas Estilos 2.- Ubique el estilo Titulo 1 y de clic a la lista desplegable que aparece a la derecha. 3.- Seleccione la opcin Modificar. 4.- En la seccin Formato de clic al cuadro de tamao de la fuente y cambielo a 26 puntos 5.- De clic en el cuadro de alineacin centrado (Segundo Boton) 6.- De clic en el Boton Aceptar 2 Completa la siguiente tarea: 1.- Inserta un nuevo cuadro de texto debajo de la tabla y mueva el texto Tipos de deportes extremos dentro del cuadro de texto Creando Cuadros de223,224 y 225 texto Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin justo debajo de la tabla. 2.- De clic a la ficha Insertar 3.- Ubique la categora Texto 4.- De clic en el botn Cuadro de texto para abrir el panel de estilos de cuadro 5.- Seleccione primer estilo del cuadro. 6.- Seleccione el texto Tipos de deportes extremos y mueva el texto arrastrndolo dentro del cuadro de texto. 3 Completa la siguiente tarea: 1.-Acepta nicamente los cambios hechos por el revisor Renato Saens Aceptar y rechazar cambios 343 Respuesta: 1.- Abra el documento DIA DE BUCEO FINAL (que contiene los revisores de Renato Saens y Paulo Tolis) 2.- Haga clic en la ficha Revisar 3.- Ubique la categora Seguimiento y de clic en el botn Mostrar marcas para que aparezca el menu desplegable 4.- Seleccione la opcin Revisores, quite la seleccin a la marca de validacin nicamente para Paulo Tolis y deje la marca activa para Renato Saens. 5.- Ubique la categora Cambios. 6.- De clic en la flecha colocada debajo del botn Aceptar y seleccione la opcin Aceptar todos los cambios mostrados. 4 Completa las 2 tareas siguientes: 1.- Inserta un salto de seccin de tipo continua a la derecha del texto Prueba Saltos de pgina Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin a la derecha del Texto Prueba 2.- Haga clic en la ficha Diseo de Pgina. 3.- Ubique la categora Configurar Pgina. 4.- De clic en el botn Saltos. 5.- Ubique las opciones de Saltos de seccin y de clic en la Opcin Continua.

138

2.- Desde el texto Prueba aplica un formato de 2 columnas Formato de columnas 140 y 141 Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin a la izquierda del Texto Prueba. 2.- Haga clic en la ficha Diseo de Pgina. 3.- Ubique la categora Configurar Pgina. 4.- De clic en la opcin columnas. Elija del menu desplegable la opcion Mas columnas. 5.- Del cuadro de dialogo seleccione la Opcion Dos, y en el menu Aplicar a seleccione la opcion De aqu en adelante 6.- De clic en el botn Aceptar. Completa las 2 tareas siguientes 1.- Comprime todas las imgenes del documento a un nivel de destino 5 de correo electrnico Comprimir imgenes 208 Respuesta: 1.- Seleccione la imagen que aparece al inicio del documento. 2.- De la fichacontextual Herramientas de imagen active la ficha Formato. 3.- Ubique la categoria Ajustar. 4.- De clic en el boton Comprimir imgenes. 5.- Del cuadro de dialogo active la opcin Todas las imgenes del documento y cambie la resolucin a Correo electrnico. 6.- De clic en el botn Aceptar. 2.- Proteja el documento sin usar contrasea el usuario slo podr rellenar formularios Proteger documento 324 a la 328 Respuesta: 1.- De clic en la ficha Revisar. 2.- Ubique la categora Proteger y del clic en el boton Proteger documento. 3.- Seleccione la opcin Restringir formato y edicin. 4.- Del panel de Restriccion Active la opcin Restricciones de edicin. 5.- Del menu desplegable seleccione la opcin Rellenado de formularios. 6.- De clic al boton S, aplicar la proteccin. Completa las 2 tareas siguientes 1.- Configure el encabezado para que no se visualice en la primera 6 pgina Respuesta: 1.- De clic a la ficha Insertar. 2.- Ubique la categora Encabezado y pie de pgina.

Encabezado y pie de pgina

Pregunta 3.- De clic en el boton Encabezado.

Tema

Pgina

4.- Seleccione de la parte inferior del menu la opcin Editar encabezado, aparecer la ficha contextual Herramientas para encabezado y pie de pgina. 5.- De la categora Opciones active la casilla de verificacin Primera pgina diferente. 6.- De clic en el boton Cerrar encabezado y Pie de Pgina.

2.- Inserta una frmula, en todas las celdas de la tabla con sombreado naranja de la pgina 2, para devolver la suma de la columna Total Frmulas en tablas 168 a la 181 Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin en la celda correspondiente al Total de la fila Mxico. 2.- De la ficha contextual Herramientas de tabla de clic a la ficha Presentacin. 3.- Ubique la categora Datos. 4.- De clic en la opcin Frmula. 5.- Asegrese de que aparezca la frmula =SUM(LEFT), de clic en Aceptar. 6.- Repita los mismo pasos con las celdas correspondientes al Total de Las Filas Cuba y Europa. Completa las 2 tareas siguientes 1.- Aplica el efectode sombra estilo 4 al grfico ubicado en la esquina 7 superior izquierda de la pgina Efectos de autoformas Respuesta: 1.- Seleccione el grfico que aparece en la esquina superior izquierda. 2.- En la ficha contextual Herramientas de dibujo ubique la ficha Formato. 3.- Ubique la categora Efectos de sombra y de clic en el boton Efectos de sombra. 4.- Del menu desplegable en la categoria Sombra seleccione el estilo 4.

204

2.- Establezca las opciones de Autocorreccin para insertar el texto Deportes Extremos cuando el texto DE se ha capturado Opciones de autocorreccin ? Respuesta: 1.- De clic en el Botn de Office. 2.- De clic en el boton de la parte inferior Opciones de Word. 3.- Seleccionar del menu izquierdo la opcin Revisin. 4.- De clic en el botn Opciones de Autocorreccin. 5.- En el cuadro Reemplazar: escriba las letras DE y en el cuadro Con: escriba las palabras Deportes Extremos 6.- De clic en el botn Agregar y luego en el botn Aceptar. 8 1.- Prepare el documento para distribucin para que est como marca al final Preparar documento (Marca Final) 326 Respuesta: 1.- De clic en el Botn de Office. 2.- De clic la opcin Preparar. 3.- De clic en la opcin Marcar como final.

Completa las 2 tareas siguientes 9 1.- Simultneamente busque todas las instancias de la palabra con el texto Buceo y reemplacelas con formato en negrita y color de fuente rojo Buscar y reemplazar Respuesta: 1.- De clic a la ficha Inicio. 2.- Ubique la categora Edicin. 3.- De clic en el botn Reemplazar, aparecer el cuadro de dilogo Reemplazar. 4.- En el cuadro Buscar: escriba el texto Buceo. 5.- Coloque el puntero del mouse dentro del cuadro de texto Reemplazar con: 6.- De clic en el boton Mas para desplegar el menu de opciones. 7.- De clic en el boton inferior Formato y en el menu seleccione la opcion Fuente.

155 y 157

8.- En la opcion Estilo de Fuente seleccione Negrita y posteriormente en la opcion Color de Fuente seleccione de los colores estandar el Rojo (Segundo Color). Y de clic en el boton Aceptar. 9.- De clic en el boton Reemplazar todos. 10.- De clic en el botn Aceptar y luego en el botn Cerrar. 2.- Borra el formato de texto curso terico de la pgina 2 Respuesta: 1.- Seleccione el texto Curso Terico de la pgina dos. 2.- De clic a la ficha Inicio. 3.- Ubique la categora Fuente. 4.- De clic en el botn Borrar formato. Estilos y formatos 92

Completa las 2 tareas siguientes 10 1.- Aplica un espaciado de prrafo de 24 puntos, antes del prrafo que Opciones de prrafo a la 81 76 inicia con El paracaidismo de la pgina uno Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin inmediatamente antes del prrafo que comienza con El paracaidismo... 2.- De clic en la ficha Inicio. 3.- Ubique la categora Prrafo y de clic en la flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha para abrir el cuadro de dilogo Prrafo. 4.- Cambie el espaciado Anterior a 24 puntos. Cercirese que este desactivada la opcin No agregar espacio entre prrafos del mismo estilo. 5.- De clic en el botn Aceptar. 2.- Aplica un espaciado de carcter de tipo Expandido, al prrafo que inicia con Generalmente la persona que (Aceptas las dems opciones predeterminadas) Respuesta: 1.- Seleccione el prrafo que comienza con Generalmente la persona... y termina con ...se abre. 2.- Ubique la categora Fuente y de clic en la flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha para abrir el cuadro de dilogo Fuente. 3.- De clic en la ficha Espacio entre caracteres del cuadro de dilogo y seleccione la opcin Expandido en la lista desplegable de Espaciado. 4.- Deje las dems opciones predeterminadas y presione Aceptar. Completa las 2 tareas siguientes 11 1.- Crea un nuevo estilo de nombre Viajero basado en texto Escuelas y chavos Estilos y Formatos Respuesta: 1.- Seleccione el texto ESCUELAS Y CHAVOS de la primera pgina del documento. 2.- De clic en la Ficha Inicio.

66 y 68

Pregunta Tema Pgina 3.- Ubique la categora Estilos y de clic en la flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha para abrir el panel de Estilos. 4.- Ubique los botones de la parte inferior del Panel de Estilos y haga clic al botn Nuevo estilo (primer botn). 5.- Escriba el nombre Viajero en el cuadro de texto de Nombre:. 6.- De clic en Aceptar. 2.- Del texto con formato a dos columnas modifica la opcin columnas de igual de ancho a 3" (7.62 cms) Columnas Respuesta: 1.- Colquese al inicio de la pgina dos. 2.- Haga clic en la ficha Diseo de pgina. 3.- Ubique la categora Configurar pgina. 4.- De clic en el botn Columnas y seleccione la opcin Ms columnas.

140 y 141

5.- Aparecer el cuadro de dilogo Columnas, asegrese de que la casilla de verificacin Columnas de igual ancho est activa, modifique el ancho de las columnas a 7.62 cms. 6.- En la opcin Aplicar a: seleccione la opcin Esta seccin. 7.- De clic en Aceptar. Completa las 2 tareas siguientes: 12 1.- Copia el prrafo que inicia con El paracaidismo, parapente,. y pgalo debajo de la imagen localizada en el ttulo Prueba sin formato Opciones de pegado 153 Respuesta: 1.- Seleccione el prrafo que inicia con El paracaidismo, parapente,. Y termina con al ser humano de volar. 2.- De clis en la ficha Inicio. 3.- Ubique la categora Portapapeles y de clic en el botn Copiar. 4.- Colquese justo debajo de la tercera imagen de la pgina uno. 5.- Ubique la categora Portapapeles y de clic en el botn Pegar. 6.- A continuacin use la etiqueta inteligente Opciones de pegado y seleccione la opcin Conservar solo el texto. (Se encuentra en la esquina inferior derecha del texto pegado). 2.- Ordena la tabla por la columna Destino en orden ascendente Tablas (Orden) 168 a la 181 Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin dentro de la tabla ubicada en la pgina dos. 2.- De clic a la ficha Presentacin del men contextual Herramientas de tabla. 3.- Ubique la categora Datos y de clic en el botn Ordenar. 4.- Asegrese de que est activa la opcin Con encabezado. 5.- Seleccione el criterio Destino en la opcin Ordenar por: y el tipo de ordenamiento Ascendente. 6.- De clic en Aceptar. 13 Completa las 2 tareas siguientes: 1.- Modifica el la lista numerada de la pgina 1 a el formato i, ii, iii, Listas 181 Respuesta: 1.- Seleccione la lista en la ubicada en la primera pgina. 2.- De clic en la ficha Inicio. 3.- Ubique la categora Prrafo y de clic en la lista desplegable del botn de Numeracin. (Segundo botn) 4.- De la seccin biblioteca de numeracin seleccione el formato i, ii, iii, 2.- Cambie el tamao del papel a A4 nicamente para la pgina 2 (seccin 2) Configurar pgina 107 Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin al inicio de la pgina dos. 2.- De clic en la ficha Diseo de pgina. 3.- Ubique la categora Configurar pgina, seleccione la flecha de la parte inferior derecha y aparecer el cuadro de dilogo 4.- Seleccione la ficha Papel. 5.- En la seleccion de Tamao de papel seleccione la opcin A4 y aplique solamente a Esta seccin. 6.- De clic en Aceptar. Completa las 2 tareas siguientes: Insertar nmero de pgina 14 1.- Cambia la numeracin de la pgina a siguiente formato a,b,c. Respuesta: 1.- De clic a la ficha Insertar. 2.- Ubique la categora Encabezado y pie de pgina. 3.- De clic al men Nmero de pgina y seleccione la opcin Formato del nmero de pgina 4.- En la seccin Formato de nmero seleccione el formato a,b,c, 5.- De clic en Aceptar. 2.- Inserte la portada Austero Respuesta: 1.- De clic en la ficha Insertar. 2.- Ubique la categora Pginas. 3.- De clic al botn Portada. 4.- Seleccione la portada Austero. (1era Fila, 3er columna) Completa las 2 tareas siguientes: 15 1.- Inserta un encabezado de tipo Alfabeto Respuesta: 1.- De clic a la ficha Insertar. 2.- Ubique la categora Encabezado y pie de pgina. 3.- De clic en el botn Encabezado. 4.- Seleccione el estilo Alfabeto. (3er. estilo) 5.- Cerrar el encabezado y pie de pgina. Portadas

103

Encabezado y pie de pgina

102

2.- Inspecciona el documento para ocultar metadatos e informacin personal y remueva todos los resultados de la inspeccin. (Acepta las opciones predeterminadas) Preparar documento (remover 336 datos) Respuesta: 1.- Da clic en el Botn Office. 2.- Seleccione la opcin Preparar y del menu desplegable de clic en la opcin Inspeccionar Documento. 3.- Del cuadro de dilogo Inspector de documento, asegrese que solamente se encuentre seleccionada la opcin Propiedades del documento e informacin personal y haga clic en el botn Inspeccionar. 4.- De clic en el botn Quitar todo. 5.- De clic en el botn Cerrar. Completa las 2 tareas siguientes: 16 1.- Crea una nueva carpeta de nombre Mundo en Mis documentos y cambila como ruta predeterminada de guardarlos archivos.

Personalizar Microsoft Word 359

Pregunta Tema Pgina Respuesta: 1.- De clic en el Botn de Office. 2.- De clic en el boton de la parte inferior Opciones de Word. 3.- Seleccionar del menu izquierdo la opcin Avanzadas. 4.- Usando la barra de desplazamiento ubique la seccin General y de clic en el botn Ubicacin de archivos 5.- Asegrese de que el Tipo de archivo seleccionado sea Documentos y haga clic en el botn Modificar. 6.- Localice la carpeta Mis documentos y de clic en el botn de Crear nueva carpeta, ingrese el nombre Mundo y de clic en Aceptar. 7.- Una vez creada la carpeta de clic en el botn Subir un nivel. Deje seleccionada la carpeta Mundo y de clic en Aceptar tres veces. 2.- Guarda el documento en la carpeta Mundo, ubicada en la carpeta Mis documentos, como un documento Word 97-2003 (Acepta las opciones predeterminadas) Guardar como Respuesta: 1.- De clic en el Botn de Office. 2.- Seleccione la opcin Guardar como y de clic en la opcin Documento de Word 97-2003. 3.- Localice la carpeta Mundo localizada en Mis documentos y de clic en Guardar. 4.- Acepte todos los valores predeterminados. Completa las 2 tareas siguientes: 17 1.- Modifica el nombre de usuario de Microsoft Word a Martn Segura y las inciales MS Propiedades de documento Respuesta: 1.- De clic en la ficha Revisar. 2.- Ubique la categora Seguimiento y de clic en el menu desplegable Control de cambios. 3.- Seleccione la opcin Cambiar nombre de usuario 4.- Modifique el nombre de usuario a Martn Segura y las iniciales a MS. 5.- De clic en el botn Aceptar. Comentarios 2.- Agrega el comentario con el texto Revisin al el texto Prueba Respuesta: 1.- Seleccione el texto Prueba ubicado en la pgina uno. 2.- De clic en la ficha Revisar. 3.- Ubique la categora Comentarios y de clic en el botn Nuevo comentario. 4.- Escriba el comentario Revisin. Completa las 2 tareas siguientes: 1.- Simultneamente busca todas las instancias Paracadismo y 18 reemplcelos por Paracaidistas Buscar y reemplazar Respuesta: 1.-De clic a la ficha Inicio. 2.- Ubique la categora Edicin y de clic en el botn Reemplazar. 3.- Aparecer el cuadro de dilogo Reemplazar, en el cuadro de texto Buscar: escriba el texto Paracadismo en el cuadro de texto Reemplazar con: escriba la palabra Paracaidistas. 4.- De clic en el botn Reemplazar todos. 5.- De clic en el botn Aceptar y luego en el botn Cerrar.

35

356

338

155 y 157

2.- Modifica el texto del WordArt ubicado al inicio de la pgina uno para que trace una ruta Arco Hacia abajo (fino) Configurar WordArt 220 a la 222 Respuesta: 1.- Seleccione el texto de WordArt El Paracadismo que aparece en la parte superior del documento. 2.- De la ficha contextual Herramientas de WordArt de clic a la ficha Formato. 3.- Ubique la categora Estilos de WordArt y de clic en el botn Cambiar forma de Word Art. 4.- Seleccione el estilo Arco Hacia Abajo (Fino) (3er estilo) Completa las 2 tareas siguientes: 19 1.- Navega al marcador de nombre Prueba2 Marcadores 238 a la 242 Respuesta: 1.- De clic a la ficha Inicio. 2.- Ubique la categora Edicin y de clic en el menu desplegable del botn Buscar. 3.- Seleccione la opcin Ir a 4.- Del cuadro de dialogo seleccione la opcin Marcador en el menu Ir a: y en el Nombre del marcador localice el Marcador Prueba2. 5.- De clic en el botn Ir a y luego en el botn Cerrar. 2.- Aplica un espacio de lnea de tipo Doble al prrafo de debajo del ttulo Prueba 2 Opciones de prrafo 76 a la 81 Respuesta: 1.- Seleccione el prrafo que inicia con Generalmente la persona y termina con automticamente se abre. 2.- De clic en la ficha Inicio. 3.- Ubique la categora Prrafo y de clic en el botn Interlineado. Seleccione la opcin 2.0. Completa las 2 tareas siguientes: 1.- Debajo del titulo DA DE BUCEO de la pgina uno, Inserta una tabla de contenidos que visualice nicamente el estilo Ttulo 4. 251 a la 254 20 (Acepta las dems opciones predeterminadas) Tabla de contenidos Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin debajo del ttulo DA DE BUCEO. 2.- De clic a la ficha Referencias. 3.- Ubique la categora Tabla de contenido y de clic en el botn Tabla de contenido. 4.- De clic en la opcin Insertar tabla de contenido 5.- En el cuadro de dilogo de clic al botn inferior Opciones, aparecer el cuadro de dilogo Opciones de tabla de contenido. 6.- Elimine cualquier valor de los cuadros de texto menos el de estilo Ttulo 4, haga clic en Aceptar dos veces. 2.- Dspues del titulo Discover Scuba de la pgina uno, inserta una tabla de ilustraciones para la tabla descripciones, aplica el formato Elegante. (Acepta las dems opciones predeterminadas) Tabla de ilustraciones Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin despues del ttulo DISCOVER SCUBA. 2.- De clic a la ficha Referencias. 3.- Ubique la categora Ttulos y de clic en el botn Insertar tabla de ilustraciones. 4.- En la opcin Formatos: del cuadro de dilogo, seleccione el formato Elegante. 5.- De clic en Aceptar. Completa las 2 tareas siguientes:

Pregunta Tema 21 1.- Combina las tres celdas de la derecha de la ltima fila de la tabla Tablas Respuesta: 1.- Seleccione las tres celdas de la derecha de la ltima fila de la tabla. 2.- Haga clic en la ficha Presentacin de la ficha contextual Herramientas de tabla. 3.- Ubique la categora Combinar y de clic en el botn Combinar celdas.

Pgina 168 a la 181

2.- Debajo del texto Destino, inserta una tabla con 4 columnas y 6 filas con un ancho de columna fijo. Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin inmediatamente debajo del texto Destino. 2.- Haga clic en la ficha Insertar. 3.- Ubique la categora Tablas y de clic en el botn Tabla. 4.- Seleccione la opcin Insertar tabla 5.- En el cuadro Nmero de columnas escriba 4, y en el cuadro de Nmero de filas escriba 6. 6.- Active la opcin de Ajuste Ancho de columna fijo. Deje la medida predeterminada y de clic en Aceptar. Completa la siguiente tarea: 1.- Modifica la configuracin de control de cambios, para que el texto 22 insertado aparezca en negrita Revisin (Control de cambios)342 Respuesta: 1.- De clic a la ficha Revisar. 2.- Ubica la categora Seguimiento y da clic en el menu desplegable del botn Control de cambios. 3.- Selecciona la opcin Cambiar opciones de seguimiento. Aparecer el cuadro de dilogo Opciones de Control de cambios. 4.- De clic a la lista desplegable Inserciones y seleccione la opcin Negrita. 5.- De clic en Aceptar. Completa las 2 tareas siguientes: 23 1.- Agrega el texto Ahora al final del comentario en la pgina uno Comentarios 338 Respuesta: 1.- Seleccione la ficha Revisar. 2.- Ubique la categora Cambios y de clic en el botn Siguiente, aparecer el panel de los comentarios 3.- Una vez mostrado agregue el texto Ahora al final del comentario de la pgina uno. 2.- Inspecciona el documento y remueve nicamente el texto oculto Preparar documento (Inspeccionar) 336 Respuesta: 1.- Da clic en el Botn Office. 2.- Seleccione la opcin Preparar y del menu desplegable de clic en la opcin Inspeccionar Documento. 3.- Del cuadro de dilogo Inspector de documento, asegrese que solamente se encuentre seleccionada la opcin Texto Oculto y haga clic en el botn Inspeccionar. 4.- De clic en el botn Quitar todo. 5.- De clic en el botn Cerrar. Completa la siguiente tarea: 1.- Compara y combina el documento DIA DE BUCEO UNO y DIA DE BUCEO DOS ubicado en la carpeta Prctica 24. (Acepta las opciones 24 predeterminadas) Comparar y combinar documentos 345 Respuesta: 1.- Abra el documento DIA DE BUCEO UNO. 2.- De clic en la ficha Revisar. 3.- Ubique la categora Comparar y selecciona el botn Comparar. 4.- Selecciona la opcin Combinar 5.- En la opcin Documento original seleccione Examinar y localice el documento DIA DE BUCEO UNO y en la opcin Documento revisado seleccione Examinar y localice el documento DIA DE BUCEO DOS (si es necesario de clic en el botn examinar) 6.- De clic en Aceptar. Completa las 2 tareas siguientes: 1.- Modifica el formato del documento a un color de pgina Verde 25 olivo, nfasis 3, claro 40%. Formato de documento Respuesta: 1.- De clic en la ficha Diseo de pgina. 2.- Ubique la categora Fondo de pgina y de clic en el botn Color de pgina. 3.- Seleccione el color Verde Olivo, Enfasis 3, claro 40% (7. columna y 4. Fila). 2.- Inserta la imagen de nombre SKY, ubicada en la carpeta Prctica 25, al final del documento. Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin al final del documento. 2.- De clic en la ficha Insertar. 3.- Ubique la categora Ilustraciones y de clic en el botn Imagen. 4.- Localice la carpeta Prctica 25 y seleccione la imagen SKY. 5.- De clic en el botn Insertar. Completa las 2 tareas siguientes: 1.- Guarda la imagen ubicada al inicio del documento, como un bloque Bloques de creacin de creacin con el nombre Buceo en una nueva categora con le 26 nombre Principiantes. (Acepta las opciones predeterminadas) 150, 149 Respuesta: 1.- Seleccione el grfico que se encuentra en la parte superior derecha del documento. 2.- De clic en la ficha Insertar. 3.- Ubique la categora Texto y de clic en el boton Elementos rpidos. 4.- De clic en la opcin Guardar seleccin en una galera de elementos rpidos. 5.- En el cuadro de texto Nombre: escriba el texto: Buceo. 6.- En la seccion categora despliegue el menu y seleccione la opcin Crear nueva categora 7.- Asigne el nombre Principiantes a la nueva categora. 8.- De clic en Aceptar dos veces. 2.- Inserta un bloque de creacin Corchetes al final del documento. Respuesta: 1.- Coloque el punto de insercin al final del documento. 2.- De clic en la ficha Insertar. 3.- Ubique la categora Texto y de clic en el botn Cuadro de texto. 151

100

Insertar imgenes

190

Microsoft Excel 2007 exmen 77-602


Pregunta Tema Pgina Remover celdas, columnas o filas dentro de una hoja. 123-124 1 1.Elimine los registros duplicados rango A3:E27

Respuesta: 1.-Seleccionar el rango A3:E27 2.-Seleccionar la ficha DATOS 3.-En el grupo HERRAMIENTAS DE DATOS seleccionar el botn QUITAR DUPLICADO 4.-Presione ACEPTAR dos veces. 2.Modifique el rango llamado Puesto para que Cambiar el tamao de rangos 153-154 haga referencia al rango de celdas C3:C27 Respuesta: Seleccionar la ficha FORMULAS Seleccionar el grupo NOMBRES DEFINIDOS Seleccionar el botn de ADMINISTRADOR DE NOMBRES En la ventana de administrador de nombres seleccionar la ficha Puesto con doble clic. En el cuadro Hace referencia a: seleccionar el rango de celdas C3:C27 presione Aceptar y Cerrar 1.Inserte Una Funcin En La Celda G5 Para Que Muestre El Texto Arriba Si D5 Es Mas Alto que 5000, De Otro Modo Que Muestre El Texto Debajo Usar formulas avanzadas Respuesta: Seleccionar la celda G5 Seleccionar la ficha FORMULAS,seleccione grupo BIBLIOTECA De FUNCIONES Seleccionar el botn INSERTAR FUNCION Seleccionar la funcin SI de la categoria Logicas. Escribir en Prueba_lgica: D5>5000 Escribir en Valor_si_verdadero: Arriba Escribir en Valor_si_falso: Debajo Dar clic en aceptar 2. Modifique las dimensiones del grafico a 3 cm Mover y dimensionar grficos de altura y 5 cm de ancho Respuesta: Seleccionar el grfico Seleccionar la ficha contextual HERRAMIENTAS DE GRFICOS/ FORMATO Seleccionar el grupoTAMAO Escriba en Alto 3 cm, en Ancho 5 cm y presione cualquier area de la hoja.
3 Completa las 2 tareas siguientes:

179

207-208

1. Inserte una funcin en la celda C22 para calcular el total de las ventas totales que pertenecen al rango de F4:F19 solo si Puebla Buscar datos usando una frmula. est en el rango de D4:D19 Seleccione la celda C22 Active la ficha FORMULAS y el grupo BIBLIOTECA DE FUNCIONES Presione el botn INSERTAR FUNCION En el cuadro de dilogo seleccione la categoria MATEMATICAS Y TRIGONOMTRICAS Active la funcin SUMAR.SI, y presione Aceptar. Seleccione en el cuadro RANGO: D4:D19, en CRITERIO escriba PUEBLA En RANGO_SUMA escriba el rango F4:F19 y presione Aceptar

176-178

2. Inserte una formula en la celda D7 de la hoja Sale Record que encuentre el Product # del rango B7:H29 de la hoja de calculo Table que corresponde a la entrada Sales ID en la celda D5 de la hoja de calculo Sales Record

Seleccione la celda D7 de la hoja Sales Record Active la ficha FORMULAS y el grupo BIBLIOTECA DE FUNCIONES Presione el botn INSERTAR FUNCION En el cuadro de dilogo seleccione la categoria BUSQUEDA Y REFERENCIA Active la funcin BUSCARV, y presione Aceptar. En valor buscado escriba D5 En el cuadro Matiz_buscar_en, seleccione la pestaa de la hoja Table. Seleccione las celdas B7:H29 En el cudaro Indicador_columnas, teclee 2 y presione Aceptar 1.Utilice el comando subtotal dentro del rango de celdas de A2:F23, obtenga el promedio de "sueldo" y de Bono para cada cambio en Calcular el subtotal de datos Departamento Respuesta: Seleccionar el rango A2:F23 Seleccionar la ficha DATOS Seleccionar el grupo ESQUEMA y el boton SUBTOTAL En la lista desplegable Para cada cambio en: seleccionar Departamento En FUNCION seleccione Promedio Active las casillas: Sueldo y Bono Presione Aceptar. 2. Prepare el libro para su distribucin marcndolo como final Respuesta: Seleccionar el BOTON DE OFFICE

132-133

Marcar libros como finales

248

Seleccionar PREPARAR Seleccionar MARCAR COMO FINAL Aceptar las opciones del cuadro 1.Restrinja el rango de celdas C6:C18 para que
5 solo acepte una longitud de texto de 3

Restringir datos usando validacin de datos. caracteres 121 Respuesta: Seleccionar el rango C6:C18 Seleccionar la ficha DATOS En el grupo HERRAMIENTAS DE DATOS seleccionar VALIDACION DE DATOS y nuevamente VALIDACION DE DATOS En ventana de validacin de datos en el cuadro PERMITIR seleccione Longitud de texto En el cuadro DATOS seleccione Igual a y en el cuadro LONGITUD escriba 3 Presione Aceptar. 2.Aplicar la caracterstica de compatibilidad cuando se guarde este libro que permite que se copien las caractersticas incompatibles a una nueva hoja Guardar un libro en una version previa de Excel 39 Respuesta: Seleccionar el BOTON DE OFFICE Seleccionar PREPARAR/ EJECUTAR EL COPROBADOR DE COMPATIBILIDAD En la ventana de comprobador de compatibilidad, active la casilla Comprobar la compatibilidad al guardar este libro. Presione Copiar en hoja nueva

6 1.Aplique el estilo de diseo estilo 5 al grafico

Cambiar los tipos de grficos. Respuesta: Seleccionar el grfico Seleccionar la ficha contextual HERRAMIENTAS DE GRFICOS/ DISEO Seleccionar el botn ESTILOS DE DISEO, presione el botn MAS Seleccionar el estilo 5

208

2.Filtre la tabla para que solo muestre los datos de la columna Alcanzado que tienen el color de Filtrar y ordenar datos usando atributos de celdas 131 fuente como automtico Respuesta: Desplegar la lista del encabezado de la columna total (alcanzado) Seleccionar FILTRAR POR COLOR Seleccionar FILTRAR POR COLOR DE FUENTE color Rojo.

1.Inserte un grfico de columna cilndrico "cilindro agrupado" utilizando las columnas Ao , Automviles y Motocicletas, utilice 7 el diseo de grafico "diseo 5", ponga el grfico Seleccionar fuentes de datos en una hoja nueva, nota: acepte las dems apropiadas para grficos opciones predeterminadas 198-200 Respuesta: Seleccionar las columanas Ao, Automoviles y Motocicletas en forma discontinua con la tecla Ctrl Seleccionar la ficha INSERTAR Seleccionar el botn GRAFICOS Seleccionar el botn COLUMNA, CILINDRO AGRUPADO y una vez insertado el grfico Seleccionar la ficha contextual DISEO Seleccionar el botn DISEO RAPIDO, presione el botn MAS y seleccione el DISEO 5 Seleccionar el grupo UBICACIN y presione el botn MOVER GRAFICO, HOJA NUEVA y presione Aceptar 2.Inspeccione el libro para eliminar datos ocultos y datos personales, nota: acepte las Usar el Inspector de Documentos 245 dems opciones predeterminadas Respuesta: Seleccionar el BOTON DE OFFICE Seleccionar PREPARAR/ INSPECCIONAR DOCUMENTOS En la ventana inspector de documentos solo activar la opcin PROPIEDADES DEL DOCUMENTO E INFORMACION PERSONAL Presione Inspeccionar, una vez inspeccioado el documento presione Quitar y despus Aceptar
8

1. Desactive la barra de formulas de la vista actual Respuesta: Seleccionar la ficha VISTA Seleccionar el botn MOSTRAR U OCULTAR Activar la casilla BARRA DE FORMULAS

Ficha Vista

no viene

2. Comparta el libro, nota: acepte las opciones Permitir que usuarios mltiples hagan cambios a libros predeterminadas Respuesta: Seleccionar la ficha REVISAR En el grupo CAMBIOS seleccionar el botn COMPARTIR LIBRO Dar click en Aceptar
9

243-244

1.Guarde el libro como archivo de Excel habilitado para macros Respuesta: Seleccione el BOTON DE OFFICE Seleccione GUARDAR COMO

Guardar como libro con macros habilitados

39-40

Seleccione LIBRO DE EXCEL HABILITADO PARA MACROS y presione GUARDAR 1.Aplique el estilo de tabla medio 4 al rango de
10 celdas B4:E13 y active la opcin columnas con

bandas Respuesta: Seleccione el rango de celdas B4:E13 Seleccione la ficha contextual HERRAMIENTAS DE TABLA Seleccione la ficha DISEO

Aplicar Estilos Rpidos a tablas

133-134

En el grupoel botn OPCIONES DE ESTILO DE TABLA yyactive la casilla COLUMNAS CON Seleccione ESTILOS DE TABLA presione el botn MAS seleccione el estilo de tabla medio 4. BANDA.

1.Convierta el contenido delimitado por comas


11 del rango B2:B11 a columnas, nota. Acepte los

Convertir texto en columnas

185

cambios predeterminados Respuesta: Seleccin el rango B2:B11 Active la ficha DATOS, seleccione el grupo HERRAMIENTAS DE DATOS Presione la opcin TEXTO EN COLUMNAS En el asistente en la pantalla 1-3 active la casilla DELIMITADOS y presione Siguiente En la pantalla 2-3 active la casilla COMA y presione Siguiente En la pantalla 3-3 presione FINALIZAR 2.Aplique el estilo de tabla Claro 13 al rango 133-134 Aplicar Estilos Rpidos a tablas B2:F11, enfatice la primera y ltima columnas y agregue bandas de columna Respuesta: Seleccionar tabla contenida en el rango B2:F11 Seleccionar la ficha INICIO Seleccionar el botn ESTILOS, DAR FORMATO COMO TABLA, seleccionar ESTILO DE TABLA CLARO 13 y presione ACEPTAR Seleccionar la ficha contextual DISEO Seleccionar en el grupo OPCIONES DE ESTILO DE TABLA, activar las casillas Primera columna, ltima columna y Columnas con bandas.

12

Comenzando desde la celda A5 copie la serie Copiar una serie 28-29 hasta la celda A19 Respuesta: Seleccionar la celda A5 Pocisionarse en el CONTROLADOR DE RELLENO (parte inferior derecha de la celda seleccionada) Dar click con el mouse y sosteniendo arrastrar hacia abajo hasta la celda A19. Muestre la columna D "total" de la tabla Ocultar y mostrar filas y columnas 75-76 Respuesta: Seleccionar las columnas C y E Seleccionar la ficha INICIO Seleccionar el botn CELDAS/ FORMATO/ OCULTAR Y MOSTRAR/ MOSTRAR COLUMNAS.

13 1.Copie el rango B5:D18 de la hoja Baile y

57-58 Copiar formatos de celdas pegue solo el formato en el rango E5:E15 de la hoja Respaldo Respuesta: Seleccionar el rango B5:D18 de la hoja Baile Seleccione la ficha INICIO En el grupo PORTAPAPELES seleccionar COPIAR En la hoja Respaldo, seleccionar el rango B2:D15 En el grupo PORTAPAPELES/PEGAR/PEGADO ESPECIAL; en el cuadro de dilogo active FORMATOS y presione ACEPTAR

14 1.Inserte una funcin en la celda H30 para

obtener la Mediana de los valores de la columna D Respuesta:

Resumir datos usando una frmula

155-159

Seleccionar la celda H30 Seleccionar la ficha FORMULAS Seleccionar el botn INSERTAR FUNCION En la ventana de insertar formula, seleccionar la categoria Estadsticas o todas. Seleccionar MEDIANA y presione Aceptar. En la ventana de argumentos de funcion en numero1 seleccionar los valores D3:D27 y presione Aceptar.
15 1.Elimine todos los comentarios del rango

B4:F10

Insertar, mostrar, modificar y eliminar 255-258 comentarios

Respuesta: Seleccionar el rango B4:F10 Seleccionar la ficha REVISAR En el grupo COMENTARIOS, seleccione ELIMINAR
16 1.Ordene la tabla por Descripcin en orden

descendente , luego por Inventario en orden ascendente Respuesta: Seleccione cualquier celda de la tabla Seleccionar la ficha INICIO el grupo MODIFICAR

Ordenar datos usando uno o varios criterios

124-126

Presione el botn ORDENAR Y FILTRAR seleccione ORDEN PERSONALIZADO En la ventana de ordenar, en el cuadro ORDENAR POR: seleccione Descripcion, en CRITERIO DE ORDENACION seleccione Z-A Presione el botn AGREGAR NIVEL En el segundo nivel en el cuadro ORDENAR POR: seleccione Inventario, en CRITERIO DE ORDENACION seleccione de mayor a menor Presione Aceptar. 2.Aada el texto Nmero de Piezas a un lado Agregar y quitar elementos de 202-206 del eje vertical, del grfico en la hoja Inventario grficos Respuesta: Seleccionar el grafico Seleccionar la ficha contextual HERRAMIENTAS DE GRAFICO/ PRESENTACION Seleccionar el grupo ETIQUETAS y presione el botn ROTULOS DE EJE, TITULO DE EJE VERTICAL PRIMARIO Seleccionar TITULO VERTICAL. Escriba Pedido
17

1.Elimine el formato condicional del rango de 62-64 Reglas de formato condicional celdas B5:C19 Respuesta: Seleccionar el rango B5:C19 Seleccionar la ficha INICIO Seleccionar el grupo ESTILOS y presione el botn FORMATO CONDICIONAL, BORRAR REGLAS, BORRAR REGLAS DE LAS CELDAS SELECCIONADAS. 2.Cre un formato personalizado de numero No viene Formato personalizado de celdas para las columnas B y C que muestre el texto en el Visitas despues de cada valor y al mismo libro tiempo aplique un color de fuente "Azul" Respuesta: Seleccionar los datos del rango B5:C19 Seleccionar la ficha INICIO En el grupo NUMERO, presione el INICIADOR DEL CUADRO DE DIALOGO. En categoria seleccionar Personalizada. En tipo seleccionar Estandar y a continuacin escriba "Visitas" Seleccionar la pestaa FUENTE, en color, seleccionar Azul. Presionar ACEPTAR 1.Inserte una formula en la celda C7 que divida Crear frmulas que utilicen referencias a la celda C6 con referencia absoluta a la celda de celdas absolutas y relativas H6 para obtener el valor en dolares del mes de febrero Respuesta: Selccione la celda C7 Posicionarse en la barra de formulas y escribir la la frmula =C6/$H$6 Seleccionar la ficha INICIO 2.Muestre las formulas en la hoja Mostrar e imprimir frmulas. Respuesta: Seleccionar la ficha FORMULAS Seleccionar el botn AUDITORIA DE FORMULAS, MOSTRAR FORMULAS 149

18

162-163

19

1.Aplique el tema Concurrencia y la Usar temas para dar formato a las combinacin de colores Papel al rango A2:D27 hojas de clculo Respuesta: Seleccionar el rango A2:D27 Seleccionar la ficha DISEO DE PAGINA En el grupo TEMAS, seleccionar el botn TEMAS / CONCURRENCIA. En el grupo TEMAS, seleccionar el botn COLORES DEL TEMA, PAPEL

77-79

2. Proteja la hoja con la contrasea Cambios Proteger libros y hojas de clculo 238-239 y permita a los usuarios editar solamente el rango D3:D27, nota: acepte las opciones predeterminadas Respuesta: Seleccione el rango D3:D27 Active la ficha INICIO en el grupo CELDAS seleccione el botn FORMATO seleccione BLOQUEAR CELDA Para proteger el libro active la ficha REVISAR en el grupo CAMBIOS presione el botn PROTEGER HOJA En el cuadro de dilogo escriba la contrasea Cambios y presione Aceptar 1.Ingrese Una Funcin En La Celda C25 Que 173-174 Usar funcin CONTARSI Cuente El Nmero De Veces Que La Cantidad Es Mayor Que 10000 Dentro Del Rango De Celdas E3:E23 Respuesta: Seleccionar la celda C25 Seleccionar la ficha FORMULAS En el grupo BIBLIOTECA DE FUNCIONES, seleccionar el botn INSERTAR FUNCION. En la ventana insertar funcion seleccionar la categoria Estadisticas y la funcion CONTAR.SI presione ACEPTAR En la ventana argumentos de funcin, en el rango escribir E3:E23 y en el CRITERIO escribir >10,000 y presione ACEPTAR

20

2.Conecte las 3 autoformas de la hoja 2 con un Dibujar formas conector angular de flecha Respuesta: Seleccione una de las formas. Seleccione el menu contextual HERRAMIENTAS DE DIBUJO active la ficha INSERTAR En el grupo ILUSTRACIONES seleccione FORMAS

223-224

En la seccin LINEAS localice la forma CONECTOR ANGULAR DE FLECHA Dibuje la flecha conectando dos de las formas Repita el proceso hasta conectar las tres formas. 1.Aplique un efecto de Color de enfasis 1, 5
21 puntos resplandor a la imagen localizada en la

modificar imgenes

228-229

celda D6 Respuesta: Seleccionar la imagen Seleccionar la ficha contextual FORMATO En el grupo ESTILOS DE IMAGEN seleccionar EFECTOS DE IMAGEN, RESPLANDOR En variaciones de resplandor seleccione Efecto de Color de enfasis 1, 5 puntos resplandor.

2.Inserte una funcin en la celda F4 que cuente Usar funcin CONTAR 156-157 el numero de datos en el rango B2:B20 Respuesta: Seleccionar la celda F4 Seleccionar la ficha FORMULAS, en el grupo Biblioteca de funciones Seleccionar el botn INSERTAR FUNCION En la ventana de insertar formula, seleccionar la categoria Estadsticas. Seleccionar CONTAR y presione Aceptar. En la ventana argumentos de funcin, en el rango escribir B2:B20 y en el criterio escribir y presione ACEPTAR

Microsoft Power Point 2007 exmen 77-603


Pregunta 1 Completa las 2 tareas siguientes: 1.- En la diapositiva 1, lbum de fotos clsico, gira el cuadro texto a 90, centre manualmente el cuadro de texto Seleccione la diapositiva 1 Seleccione el cuadro de texto con el ttulo lbum de fotos clsico Active la ficha contextual HERRAMIENTAS DE DIBUJO En el grupo ESTILOS DE FORMA active seleccione el cuadros de dilogo Active la categora CUADRO DE TEXTO el iniciador de cuadro desplegable DIRECCION DEL TEXTO y active GIRAR TODO EL TEXTO 90 Centre manualmente el cuadro de texto Presione CERRAR

2.- En la diapositiva 3, Elija un diseo de


presentacin, reordena las animaciones personalizadas del Rectangle 1: Elija un diseo de presentacin para que aparezca primero y configura la velocidad de transicion a lento. Seleccione la diapositiva 3 Se mostrar el panel de tareas y seleccione Seleccione la ficha ANIMACIONES y presione PERSONALIZAR ANIMACION Rectngulo 1: Elija un diseo de presentacin y presione la FLECHA VERDE HACIA ARRIBA para reordenar los elementos En el grupo TRANSICION DE LA DIAPOSITIVA cambie el cuadro de 2 Completa las 2 tareas siguientes:

1.- Inmediatamente despus de la ltima diapositiva de la presentacin, importe el esquema de archivo de MS Word de nombre
Practica2 ubicado en la carpeta Prctica 2 Seleccione la ltima diapositiva Seleccione la ficha INICIO en el grupo DIAPOSITIVAS seleccione la flecha debajo de Seleccione la opcin DIAPOSITIVAS DEL ESQUEMA Navegue a la carpeta PRACTICA 2 y seleccione el archivo Presione INSERTAR

2.- Aplique el tema Metro a todas las diapositivas


usando el patrn de diapositivas Seleccione la ficha VISTA en el grupo VISTAS DE PRESENTACION Active la ficha EDITAR TEMA en el grupo TEMAS SELECCIONE METRO Presione el botn CERRAR para salir del PATRON DE DIAPOSITIVAS 3 Completa las 2 tareas siguientes: la plantilla 1.- En la diapositiva 2, Cmo utilizar Concurso disminuya todos los elementos de la lista con vietas a un nivel. Seleccione la diapositiva 2 Seleccione los elementos con vietas de la diapositiva Active la ficha INICIO en el grupo PARRAFO active el botn

2.- En la diapositiva 4, El Sol es una estrella.,


agregue a la Imagen un efecto de salida Desvanecer Seleccione la diapositiva 4 y seleccione la imagen Seleccione la ficha ANIMACIONES en el AGREGAR Se mostrar el panel y presione el botn grupo ANIMACIONES EFECTO, active la categora SALIDA y seleccione el efecto DESVANECER En el panel modfique el cuadro VELOCIDAD a RAPIDO 4 Completa las 2 tareas siguientes: 1.- En la diapositiva 3, Elija un diseo de presentacin, aplique formato de textura Mrmol Verde al cuadro diapositiva 3 y seleccione el Seleccione la de texto

cuadroel menu contextual HERRAMIENTAS Active de texto DE DIBUJO/FORMATO Seleccione el grupo ESTILOS DE FORMA y seleccione el cuadro 2.- En la diapositiva 4, inserte un WordArt con el texto Staff con el formato Relleno-Texto 1,
Sombra Interior, en la parte superior de la diapositiva

Seleccione la diapositiva 4 ficha INSERTAR en el grupo TEXTO seleccione WordArt Active el formato Relleno-Texto 1, Sombra Interior (3a. Columna 2a. Fila) y escriba el texto Staff
5 Completa las imagen Concurso ubicada en la 1.- Agrega la 2 tareas siguientes carpeta Prctica 5, como fondo de todas las diapositivas en el patrn de diapositivas

Seleccione la ficha VISTA en el grupo VISTAS DE PRESENTACION En el grupo FONDO active el iniciador de cuadro de dilogo Active la casilla RELLENO CON IMAGEN O TEXTURA Presione el botn ARCHIVO... y navegue a la carpeta Presione Insertar, despues en el cuadro de dilogo presione 2.- Agrega el nmero de diapositivas a todas las diapositivas excepto a la diapositiva de Ttulo

En el cuadro de dilogo active las casillas de Seleccione la ficha INSERTAR en el grupo TEXTO verificacin NUMERO DE DIAPOSITIVAS y NO MOSTRAR EN DIAPOSITIVA DE TITULO Presione APLICAR A TODAS Completa las 2 tareas siguientes pantalla 1.- En la diapositiva 8, Grficos en
panormica , cambie el color del diagrama a bucle 6 degradadodiagrama y seleccione la ficha Active el - nfasis 3

Pregunta

Seleccione HERRAMIENTAS DE SmartArt / contextual la diapositiva 8 DISEO / ESTILOS SmartArt / CAMBIAR COLORES Seleccione BUCLE DEGRADADO- ENFASIS 3 (Cat. Enfasis 3, cuarto elemento) 2.- En la diapositiva 4, Grficos en pantalla
panormica, mueva el nombre de Cris Cannon a la forma en blanco diapositiva 4, seleccione el Seleccione la

nombre decon elCannon del ratn a dentro Arrastrelo Cris puntero de la forma en blanco En caso de que no se vea el texto en la forma seleccione el menu contextual En el grupo ORGANIZAR presione el botn TRAER AL FRENTE/TRAER AL FRENTE Completa las 2 tareas siguientes 1.- Comprima nicamente la imagen de la diapositiva 2, Buscando un degradado?, con un
destino de pantalla (150 ppi). Nota (Acepta los 7 opciones predeterminadas)

Seleccione la diapositiva 2 y seleccione la imagen Active la ficha contextual HERRAMIENTAS Presione el botn OPCIONES y se mostrar DE IMAGEN/FORMATO /AJUSTAR / COMPRIMIR IMAGENES el cuadro de dilogo Seleccione la casilla PANTALLA (150 ppi) calidad ptima para pginas Web y proyectores, presione ACEPTAR En el cuadro de dilogo active la opcin APLICAR SOLO A LAS IMGENES SELECCIONADAS Presione ACEPTAR 2.- En la diapositiva 5, Resultados esperados
del entrenamiento, simultneamente alinea al medio a todas las formas. Seleccione la diapositiva 5 y seleccione

todas las formas de la diapositiva Active la ficha contextual HERRAMIENTAS DE DIBUJO / FORMATO / ORGANIZAR / ALINEAR / ALINEAR AL MEDIO Completa la siguiente tarea: 1.- En la diapositiva 5, Imgenes en pantalla
panormica, aplica el estilo Efecto Moderado nfasis 8 3 a la forma de tringulo

Seleccione la diapositiva 5, seleccione la forma de menu contextual HERRAMIENTAS Active el triangulo DE DIBUJO active la ficha FORMATO y seleccione el cuadro ESTILOS DE FORMA Presione el botn MAS seleccione el Efecto Moderado nfasis 3 (4ta. Columna y 5ta. Fila) 2.- Cree una presentacin con diapositivas con el nombre Learn que incluya nicamente las
diapositivas 1,2 y 5.

Active la ficha PRESENTACIN CON DIAPOSITIVA Seleccione el cuadro PRESENTACION PERSONALIZADA Presione el botn NUEVA se mostrar el cuadro de dilogo En el cuadro NOMBRE escriba Learn Seleccione y agregue unicamente las diapositivas 1,2 y 5 Presione el botn ACEPTAR y CERRAR Completa las 2 tareas siguientes Puntos 1.- En la diapositiva 6, Curso Grado
Promedios, aplique el formato de relleno a la forma de 9 rectngulo con un 40% de transparencia

Seleccione la diapositiva 6 Active la ficha contextual HERRAMIENTAS Seleccione la forma de rectnguloen el DE DIBUJO y la ficha FORMATO grupo ESTILOS DE FORMA presione el iniciador de cuadros de dilogo En la categora RELLENO en el lado derecho en la opcin Presione CERRAR. 2.- Empaquete para CD la presentacin con el nombre PGM, y guarde los archivos en un
carpeta. Cierre el cuadro de dilogo. (Nota: Acepta las opciones predeterminadas) OFFICE / PUBLICAR / Seleccione el BOTON

EMPAQUETAR PARA CD En el cuadro de dilogo localice el cuadro DAR NOMBRE AL CD y escriba PGM Presione el botn COPIAR A LA CARPETA, examine la carpeta Practica 9 Presione ACEPTAR Completa las 2 tareas siguientes 1.- En la diapositiva 2, Cmo utilizar la plantilla
Concurso, inserta un hipervnculo en la ltima vieta Reuniones recreativas ### www.lucernepublshing.com a

Seleccione la diapositiva 2

Pregunta

Seleccione la ltima vietaen el grupo Active la ficha INSERTAR VINCULOS presione HIPERVINCULOS En el cuadro de dilogo HIPERVINCULO escriba la direccin Presione ACEPTAR en el cuadro de dilogo. 2.- En la diapositiva 4, modifica el tipo de grfico SmartArt a un diseo Organigrama Seleccione la diapositiva 4 Seleccione el grfico SmartArt Active la ficha contextual HERRAMIENTAS DE SmartArt y la ficha DISEO En mostrarDISEOS de dilogo, seleccione Se el grupo el cuadro presione el botn MAS DISEOS la categora JERARQUA del lado izquierdo y posteriormente seleccione el diseo ORGANIGRAMA Presione ACEPTAR en el cuadro de dilogo. Completa las 2 tareas siguientes la plantilla 1.- En la diapositiva 2, Cmo utilizar
Concurso, arregle el espacio entre columnas del texto ### las vietas de la columna dos a .5" (1.3 cm) de

Seleccione la diapositiva 4 Seleccione el cuadro de texto que tiene las vietas Seleccione la ficha INICIO / PARRAFO / COLUMNAS / MAS COLUMNAS En el cuadro de dilogo seleccione 2 COLUMNAS 2.- En la diapositiva 3, Pregunta y respuesta de
ejemplo, agrega la imagen con el nombre TIERRA, localizada en la carpeta PRACTICA 11 a la derecha de la lista con vietas.

Seleccione la diapositiva 3 Active la ficha INSERTAR / ILUSTRACIONES / IMGENES seleccione Navegue a la carpeta indicada y el archivo TIERRA Completa la tarea siguiente: de la pantalla 1.- En al diapositiva 3, Ventajas
panormica, cambie el tamao del grfico SmartArt a ### una altura de 5" (13 cm) y un anchoseleccione el Seleccione la diapositiva 4 y de 8" (20 cm)

grficola ficha contextual HERRAMIENTAS Active SmartArt DE SMARTART/FORMATO Seleccione en el grupo tamao, escriba en alto 13 cm y en ancho 20 cm De un clic en cualquier parte de la diapositiva 1.- Agrega un pie de pgina al patrn de Completa las 2 tareas siguientes: diapositivas que actualice automticamente la fecha. Nota (Acepta las configuraciones establecidas) ### Seleccione la ficha VISTA en el grupo VISTAS DE PRESENTACION Active la ficha INSERTAR en el grupo TEXTO Para salirse de la vista Patrn de Se mostrar seleccionede dilogo active la casilla diapositivas el cuadro la ficha PATRON DE DIAPOSITIVAS y presione el botn CERRAR 2.- Configure la presentacin de diapositiva para que la presentacin en pantalla sea a (16:10) En el cuadro de dilogo en el cuadro SeleccioneDE ficha DISEO enPARA: CONFIGURAR PAGINA TAMAO la DIAPOSITIVAS el grupo seleccione PRESENTACION EN PANTALLA (16:10) Presione ACEPTAR 1.- En la diapositiva 7, Sugerencias de Completa lacon diapositivas, cambia la lista con presentacin tarea siguiente: ### vietas a un SmartArt Proceso Bsico Seleccione la diapositiva 7 Seleccione del cuadro de texto vieta por vieta con la tecla Ctrl. Seleccione la ficha INSERTAR /SmartArt En el cuadro de dilogo en categoras activePROCESO Presione ACEPTAR Completa las 2 tareas siguientes: 1.- Agrega un SmartArt Diagrama Ven a la
### diapositiva 5

Seleccione la diapositiva 5 Seleccione a ficha INSERTAR / ILUSTRACIONES / SmartArt En el cuadro de dilogo seleccione la categora 2.- Cambia la orientacin de todas las diapositivas a Vertical Seleccione la ficha DISEO / CONFIGURAR PAGINA /ORIENTACION DE LA DIAPOSITIVA / VERTICAL Completa las 2 tareas siguientes: 1.- En la diapositiva 4, Imgenes, remueva la
### animacin del marcador de posicin nicamente

Seleccione la diapostiva 4

Pregunta

Active el marcador ANIMACIONES y active el Seleccione la ficha de posicin botnlista desplegable ANIMAR seleccione En la ANIMACIONES SIN ANIMACION 2.- En la diapositiva 2, Organigrama, borre la
forma Ventas A desde el organigrama.

Seleccione la diapositiva 2 Active la figura del organigrama que contiene el nombre de Ventas A Presione la tecla suprimir para eliminarlo Completa la tarea siguiente: 1.- Imprima la presentacin en la vista esquema. Nota (Acepte las opciones predeterminadas) ### Seleccione el BOTON OFFICE / IMPRIMIR / IMPRIMIR En el cuadro de dilogo seleccione la lista desplegable Presione ACEPTAR Completa las 2 tareas siguientes: 1.- En la diapositiva 5, Cmo se llama nuestra
galaxia?, aplica un estilo de tabla con el formato Estilo ### medio 1-nfasis 3

Seleccione la diapositiva 7,HERRAMIENTAS Active el menu contextual active la tabla DE TABLA y la ficha DISEO Seleccione el grupo ESTILOS DE TABLA el botn MASel Estilo medio 1-nfasis 3 Seleccione (Cat. Medio 4 elemento) 2.- En el pie de pagina inserte el texto PGM, utilizando la vista Patrn. En la ficha VISTA seleccione el grupo VISTAS DE PRESENTACION Active el botn PATRON DE DOCUMENTOS patrn y escriba el texto Localice el pie del PGM en el pie de pgina Presione CERRAR en la vista de patron Completa las 2 tareas siguientes: 1.### En la diapositiva 3, Elija un diseo de presentacin, copia y pega el formato del ttulo al el texto Posiciones Potenciales, al cuadro de texto de la diapositiva 4 Seleccione la diapositiva 3, seleccione el texto del cuadro de texto con el titulo ELIJA UN DISEO DE PRESENTACION En la ficha INICIO / PORTAPAPELES /COPIAR FORMATO Seleccione la diapositiva 4, seleccione el texto 2.- En la diapositiva 2, Posiciones Potenciales, retire el contorno de la imagen Seleccione la imagen de la diapositiva 2 Active la ficha contextual HERRAMIENTAS DE IMAGEN / FORMATO En el grupo ESTILOS DE IMAGEN /CONTORNO DE IMAGEN Seleccione SIN CONTORNO Completa la tarea siguiente: 1.- Inserta una nueva diapositiva con diseo
Ttulo despus de la diapositiva 3. ###

Seleccione la diapositiva 3 Active la ficha INICIO en el grupo DIAPOSITIVAS Seleccione DIAPOSITIVA DE TITULO Completa las 2 tareas siguientes: 1.- Oculta los comentarios que estn en la diapositiva 8, Haga coincidir el dispositivo con lo
### que mide:

Seleccione la diapositiva 8 Active la ficha REVISAR en el grupo COMENTARIOS 2.- Inspecciona el documento para obtener los metadatos ocultos informacin personal, remueva los resultados. Nota (Acepta todas las opciones predeterminadas) Seleccione el BOTON DE OFFICE / PREPRAR / INSPECCIONAR DOCUMENTO Desactive todas las opciones excepto PROPIEDADES DEL DOCUMENTO E INFORMACION PERSONAL Presione el botn QUITAR TODO, y presione ACEPTAR dos veces Completa la siguiente tarea: 1.- En la diapositiva 5, Cmo se llama nuestra
galaxia?, inserta un SmartArt de Pirmide ### Segmentada

Seleccione la diapositiva 4en el grupo Active la ficha INSERTAR ILUSTRACIONES seleccione SmartArt Seleccione la categora PIRMIDE y en el lado derecho seleccione Presione ACEPTAR Completa las 2 tareas siguientes:de la 1.- En la diapositiva 3, Ventajas pantalla panormica, aplica el formato de
### efecto Perspectiva media de categora 3D a la imagen

Pregunta Seleccione la diapositiva 3 y active la imagen la ficha HERRAMIENTAS DE Actgive IMAGEN / FORMATODE IMAGEN / En el grupo ESTILOS / EFECTOS DE LA 3D / PERSPECTIVA / Seleccione GIRO IMAGEN PERSPECTIVA MEDIA 2.- Visualice la presentacin y en la diapositiva 3, Ventajas de la pantalla panormica, resalte el texto Panoramica, termine la presentacin y conserve los cambios. Nota (Acepta las configuraciones establecidas)

Active la ficha PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS En el grupo INICIAR PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS / DESDE EL PRINICIPIO Avance en las diapositivas y al llegar a la diapositiva 3MARCADOR DE RESALTADO Selecione el y subraye el texto panoramica Contiune avanzando el resto de las diapositivas y al terminar persione Completa la siguiente tarea: 1.- En la diapositiva 2, Cmo utilizar la plantilla
Concurso, cambie el carcter de las vietas para toda la lista por la imagen de VIETAS, localizada en la ### carpeta Practica 24

Seleccione la diapositiva 2 Seleccione la INICIO vietas Active la fichalista con / PARRAFO / VIETAS / NUMERACIONdilogo presione Se mostrara el cuadro de Y VIETAS el mostrar otro cuadro de dilogo y Sebotn IMAGEN presione el botn IMPORTAR Localice la carpeta indicada y la imagen VIETA Presione ACEPTAR 2.- En la diapositiva 2, Cmo utilizar la plantilla
Concurso, agrega un comentario con el texto See Lee a la tercer vieta Aviso Facultado Seleccione la ficha REVISAR y presione el

boton NUEVO COMENTARIO Escriba en el comentario See Lee Completa la tarea siguiente: 1.- En la diapositiva 3, Ventajas de la pantalla panormica aplica el efecto Negrita al
### organigrama

Seleccione la diapositiva 4 Seleccione el INICIO en el Active la fichaorganigrama grupo FUENTE seleccione NEGRITA Completa lasdiapositiva 3, Ventajas de la 1.- Mueve la 2 tareas siguientes:
pantalla panormica, despus de la diapositiva 4 ### Grficos en pantalla panormica

Seleccione la diapositiva 3 Arrastre la diapositiva debajo de la diapositiva 4 2.- En la diapositiva 6, Crear presentaciones 16:9 mueve la vieta con el texto Empiece con esta
plantilla.., para que aparezca como primera vieta.

Seleccione la diapositiva 2 DE el texto CURSO ADMINISTRACION que tiene vieta Arrastre el texto al principio del texto con vietas Completa las 2 tareas siguientes: 1.- En la diapositiva 1, Presentacin de la
pantalla panormica, agrega un cuadro de texto con el relleno degradado de tipo Musgo lineal hacia arriba. ### Nota (Acepta todas las opciones predeterminadas)

Seleccione la diapositiva 1 Seleccione la ficha contextual en el grupo TEXTO Seleccione la ficha INSERTAR Dibuje el cuadro de texto y escriba ficha HERRAMIENTAS DE DIBUJO en la En el cuadro de dilogo active la casilla FORMATO seleccione el iniciador de cuadro RELLENO ESTILOS DE en la lista de dialogo DEGRADADOFORMA desplegable COLORES PRESTABLECIDOS seleccione el color MUSGO En TIPO active LINEAL en DIRECCION seleccione LINEAL ARRIBA Presione CERRAR 2.- En la diapositiva 2, Cmo utilizar la plantilla Concurso modifica la lista con vietas a
una lista numerada con el formato 1), 2),3)

Seleccione la diapositiva 6 Seleccione la lista con vietas Active la ficha INICIO en el grupo PARRAFO active el botn

You might also like