You are on page 1of 10

Colegio Patricio Lynch Departamento de Ciencias Valparaso

Informe Qumica

Integrantes: Nicols Salvador Toro Rubio Sector de Aprendizaje: Qumica Plan Comn Docente: Seor Miguel Alejandro Sepulveda Caceres Fecha Entrega: 4 Mayo 2012

ndice

Introduccin Marco Terico Procedimiento Observaciones Imgenes Conclusiones Bibliografa

Introduccin:

Marco terico:

Procedimiento:
Procedimiento 1: Materiales: Reactivos Instrumentos Caja Pintada negra CD Linterna LED Clavos Scotch

En la caja negra se realiza un orificio, al lado contrario se coloca el CD. Con la linterna hacemos que la luz blanca pase por el orificio en forma de rayo dirigindose hacia el CD, y que se produzca una dispersin de la luz. Procedimiento 2: Materiales: Reactivos Instrumentos Caja Pintada negra CD Puntero Laser Clavos Scotch

En la misma caja negra perforada con el clavo y al otro extremo se encuentra el CD realizamos el mismo proceso que en el procedimiento 1 solo que cambiamos por el puntero laser, y envs de que ocurra una dispersin de la luz, la luz se refleja pero mantiene el color del puntero.

Procedimiento 3: Materiales:

Reactivos Jugo Agua

Instrumentos Caja Pintada negra o lugar oscura Clavo Linterna LED Vaso

En este procedimiento procedemos a llenar el vaso con Agua y despus echarle jugo para luego ponerlo dentro de la caja perforada o en un lugar oscuro, luego apuntamos al vaso con un rayo de luz blanca para ver que fenmenos podran ocurrir. Procedimiento 4: Materiales:

Reactivos Jugo Agua

Instrumentos Caja Pintada negra o lugar oscura Clavo Puntero laser Vaso

Procedemos a realizar el mismo procedimiento que el anterior solo que cambiamos la linterna por el puntero laser y luego volvemos a observar el vaso apuntado con el laser para ver que puede ocurrir.

Procedimiento 5:

Reactivos Agua Destilada

Instrumentos Caja Pintada negra o lugar oscura Clavo Linterna LED Vaso

Procedemos a llenar el vaso con agua destilada y luego lo metemos dentro de nuestro lugar oscuro o la caja negra y lo apuntamos con nuestra luz blanca y procedemos a ver qu fenmenos podran pasar.

Procedimiento 6:

Reactivos Agua Destilada

Instrumentos Caja Pintada negra o lugar oscura Clavo Puntero laser Vaso

Nos preparamos para realizar el mismo procedimiento anterior y apuntamos nuestro vaso con agua destilada con el puntero laser y procedemos a observar que cambios o fenmenos pueden ocurrir.

Observaciones:
Procedimiento 1 Qu Observan? Observamos varios colores al reflejarlos con la luz. Se ve como una descomposicin Caractersticas visuales Las caractersticas son: - Luz blanca reflejada en el CD - Los colores del arcoris reflejados en la caja. Caractersticas visuales Conclusiones Podemos concluir que al reflejar un rayo de luz blanca en un CD ocurre el fenmeno de la descomposicin.

Actividad N

Qu Observan?

Conclusiones

Procedimiento 2

Qu Observan?

Caractersticas visuales Observamos la Las caractersticas multiplicacin de los son: puntos, es decir que - El rayo de de ser un rayo de luz color rojo se pas a ser varios reflejo en el puntos reflejados. CD y al pasar, se descompone en varios puntos del mismo color.

Conclusiones Podemos concluir que la luz monocromtica al reflejarse en el CD se descompone en varios puntos o rayos del mismo color.

Procedimiento 3

Qu Observan?

Caractersticas visuales La luz blanca a - Se ve el vaso travs del vaso con ms jugo quedaba atrapa iluminado, y a en el vaso y se un rayo del lograba ver un color del jugo, pequeo rayo proyectndose luminoso del color hacia afuera. del jugo.

Conclusiones Podemos concluir que la luz blanca no se descompone al pasar por un vaso de jugo.

Procedimiento 4

Qu Observan? La luz monocromtica queda atrapada en el vaso con jugo, y logra pasar levemente.

Caractersticas visuales - El vaso toma el color de la luz monocromtic a.

Conclusiones Se puede concluir que la luz monocromtica, es levemente proyectada debido a la densidad del jugo.

Procedimiento 5

Qu Observan? La luz blanca pasa sin ningn problema proyectndose a travs del vaso y en las orillas de la luz blanca se aprecia una leve descomposicin.

Caractersticas visuales - La luz blanca travs del vaso. - Leve descomposici n de la luz.

Conclusiones Podemos concluir que la luz blanca no se descompone de manera perfecta sino que levemente.

Procedimiento 6

Qu Observan? Caractersticas visuales La luz - El agua toma el monocromtica color de la luz pasa a travs del monocromtica. vaso y el agua toma - Los reflejos son el color de la luz y se del mismo color pueden ver que la luz pequeos reflejos. monocromtica.

Conclusiones - La luz monocromtica a travs del agua destilada pasa sin problema

Preguntas: 1.- De qu otras maneras nos podramos dar cuenta de que la luz se descompone en colores? La otra forma que nos podramos dar cuenta es cuando observamos el arcoris, el cual se forma cuando la luz blanca atraviesa la gota de lluvia y se logran ver los colores de la descomposicin de la luz. Otra forma es a travs de un prisma, en el cual la luz blanca atraviesa el prisma y se logra ver la descomposicin de la luz. 2.- Qu influencia creen usted que tiene la caja est pintada de negro? La influencia que provoca que la caja est pintada de negro, es que, al ser ms oscuro el lugar donde se descompondr la luz se podr visualizar los colores de mejor manera

3.-En base al experimento Que podramos decir en base a la luz monocromtica? Podramos decir que la luz monocromtica es la luz que posee un solo color (mono= uno, cromo = color) y no se puede descomponer como la luz blanca, sea al reflejarla en un CD esta luz no se descompones en distintos colores sino que conserva su color pero ocurre una distorsin. 4.- Por qu creen ustedes que el CD genera dispersin de la luz blanca? Fundamenten. El CD genera dispersin de la luz blanca por los materiales que forman la parte externa e interna del CD para poder grabar la pelcula, por ejemplo sus distintas aleaciones dependiendo del CD, las cuales al ser reflejadas por la luz blanca hacen que esta se distorsione. Dependiendo del ngulo que mires el CD, es como vara la forma en que estas dos ondas se encuentran. 5.- Extraiga al menos 10 conceptos del tema tratado y genere un mapa conceptual, utilizando los conectores adecuados, una hoja completa para realizarlo, regla y lpices de colores. Luz blanca Distorsin Colores Espectros atmicos Luz monocromtica Espectro emisin Espectro de absorcin Energa Luz Elemento Atmico

You might also like