You are on page 1of 11

Bogot 22 de mayo de 2012.

Seores Consejo electoral Universidad Distrital Francisco Jos de Caldas. La ciudad.

Ref. Solicitud de Impugnacin elecciones Consejo Superior, Acadmico, Electoral y Facultad.

De acuerdo al acuerdo 012 de Julio 26 de 2006, por el cual se expidi el estatuto electoral de la universidad en el cual se especifica en el capitulo sexto, articulo 30, el lapso de tres (3) das hbiles para presentar impugnaciones a la eleccin o consulta, en el marco del ejercicio electoral inmediatamente anterior realizado el da 16 de Mayo, donde se eligieron representantes estudiantiles al consejo superior, acadmico, consejo electoral y consejo de cada facultad de la universidad, solicitamos la impugnacin de dicha eleccin dadas las siguientes faltas graves al estatuto electoral en mencin y a la tica mnima que debe acompaar un proceso de eleccin democrtica:

1. Faltas Graves en relacin con todos los tems del artculo 22 del estatuto electoral que tuvieron como consecuencia la mala informacin y de ah los argumentos con que la comunidad estudiantil escogi a sus representantes: 1. a. Nunca se publicaron las hojas de vida de los candidatos, de esta manera se omiti la informacin acadmica de los candidatos, que en nuestra opinin es fundamental para considerar la representacin estudiantil de cualquier tipo. Es asi como no se informo a la comunidad estudiantil sobre el bajo rendimiento acadmico y/o sanciones acadmicas en las que incurrieron los candidatos, un ejemplo de ello es la elegida como suplente al consejo acadmico, Lourdes Janeth Toro,, aun cuando en primera instancia haba sido inhabilitada por el consejo electoral por haberse encontrado en prueba acadmica y con bajo rendimiento acadmico, en la resolucin 007 de 11 de abril de 2012, no se entiende los motivos por los cuales, en segunda instancia fue avalada en la resolucin 08 de Abril 18 de 2011, ya que se aduce por inconsistencias relacionadas con el acuerdo 004 de 2011 Que la estudiante LOURDES JANETH TORO ORTIZ identificada con la cdula de ciudadana 52.017

.645, present reclamacin el da 16 de abril de 2012, en la cual argumenta que al haber terminado su carrera tecnolgica en Tecnologa en Sistematizacin de Datos y al iniciar su carrera profesional en Ingeniera Telemtica, se acogi automticamente al Acuerdo 004 de 2011 expedido por el Consejo Superior Universitario, con lo cual expresa cumplir con todos los requisitos como candidato al Consejo Superior Universitario. Que el Consejo Electoral revisando el Acuerdo 004 de 2011 expedido por el Consejo Superior Universitario, encuentra que la normatividad no es clara en los casos de los estudiantes que hacen parte de los ciclos en las carreras tecnolgicas y profesionales, por lo tanto considera la continuacin de la estudiante LOURDES JANETH TORO ORTIZ.

Lo cual consideramos muy grave teniendo en cuenta que no cuenta con los elementos de juicio, ni acadmicos requeridos para representar a los estudiantes precisamente en el consejo acadmico.

Se omiti, asi mismo con los dems candidatos publicar la hojas de vida correspondientes, tal como lo indica el estatuto en el art.22 prrafo a, del Estatuto electoral, de esta manera se hubiera podido evidenciar al menos la parte acadmica de quienes fueron elegidos y que nuestra opinin no se hacen merecedoras de tal honor. 1. b Asi mismo tampoco hubo publicacin de ningn material, afiche o plegable con las hojas de vida delos candidatos, tal como lo indica el art.22 prrafo b., del estatuto electoral. 1. c No se realizo ningn debate oficial realizado por el consejo electoral, que garantizaran la equidad e igualdad entres los candidatos, tal como lo indica el art.22 prrafo c, del estatuto electoral. 1. d. Se realizo todo tipo de actividades proselitistas el da de las votaciones y en el lugar de la eleccin, tal como entrega de volantes, y coaccin directa e indirecta (redes sociales) de algunos funcionarios, estudiantes y profesores de la universidad (ver anexo pruebas), faltando al principio de imparcialidad tal como lo exige el Capito Primero, Art. 2, pargrafo b. y a lo expuesto en el art.22 prrafo d, del Estatuto electoral. Tales funcionarios y profesores son Fernelly Barranco, Diego Bez, Wilmar Hernandez y el profesor Wilman Navarro de Tecnologa en sistematizacin de datos, este ultimo encontrndose en los baos de mujeres del bloque 13, preguntndoles a quienes pasaban que si ya haban votado, o que si podan votar por un candidato que l apoyaba, asi como los profesores Pablo Garzon de Tecnologa Industrial y Miguel Perez Pereira de Tecnologa en sistematizacin de datos. 2. En el calendario acadmico, solo se observa que se dio un plazo de un (1) da para presentar impugnaciones y recursos, faltando al capitulo sexto, articulo 30, del estatuto electoral, el cual estipula tres (3) das hbiles posteriores a la eleccin.

Es asi como concluimos que se evidenci un claro apoyo de algunos funcionarios y profesores al movimiento: Una eleccin por el compromiso y la excelencia acadmica. Alternativa estudiantil es Alianza estudian .Ud. Es UD, de acuerdo a que se reparti publicidad y se hicieron recomendaciones verbales y por medio de las redes sociales, por parte de funcionario y profesores antes y en el momento de la votacin, coaccionando los estudiantes, especialmente los de primeros semestres, asi como que la comunidad estudiantil no conoci las hijas de vida de los candidatos y no existieron los espacios de discusin y debate requeridos, para formar un argumento de eleccin por parte del estudiante. Todo lo anterior consideramos tuvo como consecuencia la favorabilidad electoral de este grupo y de manera marcada en la Facultad Tecnolgica donde se presento el nivel mas alto de votacin, insistimos tambin como consecuencia de dicha coaccin y falta de imparcialidad. Por los motivos anteriores consideramos que no hubo garanta para los dems candidatos, ni imparcialidad, ni uso de los debidos mecanismos para que los estudiantes pudieran escoger a quien representaran mejor sus intereses y consideramos que el resultado de las elecciones inmediatamente anteriores, son un ejercicio del clientelismo y corrupcin dentro de la Universal.

Estudiantes Firmantes:

Apellidos y Nombres

Cdigo

Firma

Anexo: Pruebas

El funcionario Diego Bez, asi mismo se observo apoyando al mismo grupo sin ninguna imparcialidad, contrario a lo que exige el estatuto Electoral Capitulo Art. 2, pargrafo b. y asi se evidencia tambin en las redes sociales:

El funcionario Diego Bez, asi mismo se observo apoyando al mismo grupo sin ninguna imparcialidad, contrario a lo que exige el estatuto Electoral Capitulo Art. 2, pargrafo b. y asi se evidencia tambin en las redes sociales.

You might also like