You are on page 1of 3

La Conducta revela el Carcter

Ilustracin: Los microbios matan a las personas.

Louis Pasteur (1822-1895), qumico y bilogo francs que fund la ciencia de la microbiologa, demostr la teora de los grmenes como causantes de enfermedades, invent el proceso que lleva su nombre y desarroll vacunas contra varias enfermedades, incluida la rabia.
Por aos el mundo mdico se burl de la teora de microbio, la nocin de que infeccin y enfermedades son causadas por los organismos diminutos que nadie puede ver.

La idea de que organismos diminutos fueran capaces de matar a otros inmensamente mayores le pareca ridcula a mucha gente. No obstante, los estudios de Pasteur mostraban que estaba en lo cierto. Luego, se tomaron medidas duras para la limpieza especial y antispticos
en hospitales.

Base Bblica: Lucas 6:43-45


Por sus frutos los conoceris No es buen rbol el que da malos frutos, ni rbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada rbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazn saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazn saca lo malo; porque de la abundancia del corazn habla la boca.
43

NVI 43 Ningn rbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el rbol malo. 44 A cada rbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. 45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazn produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazn habla la boca. Corazn. En este pasaje se usa el sentido figurado. El corazn es un lugar especial donde se encuentran los atributos de la personalidad: pensamiento, voluntad y sentimientos.

Pero el corazn del hombre es engaoso ms que todas las cosas, y perverso (Jer. 17:9). 9 Engaoso es el corazn ms que todas las cosas, y perverso; quin lo conocer? 10Yo Jehov, que escudrio la mente, que pruebo el corazn, para dar a cada uno segn su camino, segn el fruto de sus obras. De l salen las cosas que contaminan al hombre (Mt. 15:1920) 19 Porque del corazn salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. Cuidemos nuestro corazn por encima de todas las cosas (Pr. 4:23) 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn; Porque de l mana la vida. Debemos guardar en l la palabra de Dios para no pecar contra l (Sal. 119:11).
11

En mi corazn he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

Dios obra en el corazn de los cristianos por medio de su Espritu Santo (Ro. 5:5)
5

y la esperanza no avergenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espritu Santo que nos fue dado.
Debemos entregar nuestro corazn a Dios, es decir, todo nuestro ser (Pr. 23:26).
26

Dame, hijo mo, tu corazn, Y miren tus ojos por mis caminos.

CONCLUSIN: El corazn es como un almacn donde se guarda todo lo que vemos, todo lo que omos. Tengamos cuidado lo que vemos y lo que escuchamos para no contaminar nuestro corazn. El rbol se conoce por sus frutos; que la Palabra de Dios sea injertada en nuestros corazones para que podamos ser fructferos en toda buena palabra y obra.

La idea de que organismos diminutos fueran capaces de matar a otros inmensamente mayores le pareca ridcula a mucha gente.
No olvides que Tu conducta revela tu carcter.

Salmonella Muchos tipos de bacterias flageladas, como la Salmonella de la imagen, producen enfermedades en los animales y en las personas.

You might also like