You are on page 1of 2

Ficha de lectura Qu es el aprendizaje?

Nombre: Mariana Isabel Leal Maldonado Fecha: 25/mayo/12 De que trata el texto?
Nos habla del aprendizaje, y que este es el que nos permite adaptarnos y adquirir nuevos modos de comportamiento; este proceso ocurre en el interior del individuo y refleja un cambio relativamente permanente en su comportamiento, como resultado de la adquisicin de conocimientos, hbitos o experiencias. TEORIA DE ESQUEMAS.-El aprendizaje de las teoras implcitas se da por acumulacin de trazos de informacin de la memoria permanece ajustado p reestructurando los esquemas por procesos internos. VISION DE LA TEORIA DE TRAZOS, HINTZMAN.- son un conjunto de trazos o registros de experiencias almacenadas de manera episdica autobiogrfica que en el contexto de una situacin determinada, se activa sintetizndose u organizndose para dar una respuesta conductual, explicarse o predecir un fenmeno. Tiene un aprendizaje asociativo. VISIN DE TEORIA DE PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO EN PARALELO (PDD), DE MCCLELLAND Y RUMELHART.- afirma que las teoras implcitas constituirn una superposicin de trazos de informacin episdica que se aprende por las mismas reglas de aprendizaje asociativo y cuya diferencia radica en que son organizadas en el momento del almacenamiento en la memoria permanente.

Cuatro ideas principales


1. clasificaciones del aprendizaje: aspecto cognitivo, psico-motor y afectivo 2. 3 mtodos de aprendizaje: por smbolos.- sistema cifrado y transmitido mediante la palabra hablada o escrita. por observacin.- apoyado en medios tecnolgicos de comunicacin. por experiencia.- facilita la posibilidad de integrarse al contexto, sujetos activos del aprendizaje.

3. reglas de asociacin.a) semejanza entre causa y efecto b) contigidad espacial entre causa y efecto c) contigidad temporal entre causa y efecto d) covariacin cualitativa entre causa y efecto e) covariacin cuantitativa entre causa y efecto 4. dice claxon que si los profesores no saben en que consiste el aprendizaje tienen las mismas oportunidades de favorecerlo que de obstaculizarlo.

Cinco relaciones intertextuales


1. El aprendizaje es lo que nos permite adaptarnos en otros contextos, como en las escuelas de practicas que llegamos sin conocimientos sobre las personas que integran el plantel ni de sus formas de organizacin por lo que percibimos diferentes comportamientos que son los que permiten que nos integremos. 2. Se puede notar como nuestro aprendizaje se ha desarrollando con tan solo observar los cambios que hemos dado con el trascurso del tiempo, los conocimientos que hemos adquirido y las ideologas que hemos adoptado. 3. Toda nuestra vida se nos dio una educacin de tipo simblica, de experimentacin y de observacin por lo que es un tipo de aprendizaje que ahora es algo natural en nosotros y lo hacemos de manera natural. 4. Uno siempre tiene esquemas mentales sobre sus concepciones de ser de las cosas, pero conforme vamos creciendo y adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos estas se van ajustando y modificando. 5. Las reglas asociativas es como predecir lo que ocurrir por medio de la experiencia vivida y estas van progresando y siendo ms intuitivas conforme el pasar del tiempo.

Opinin Es importante tener una nocin de todo lo que involucra el proceso de aprendizaje porque solo as se podr impartir una enseanza tomando en cuenta los distintos mtodos de aprendizaje.

You might also like