You are on page 1of 3

Erandy Montserrat Villagrana Simental.

1A

Football-Ftbol
1.-traduccin del nombre.
El deporte football o tambin llamado balmpie o conocido como soccer en Estados Unidos

2.-El pasado del deporte.


A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Britnicas y zonas aledaas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conoca como cdigos de ftbol. Estos cdigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del ftbol, las cuales dieron origen al ftbol de rugby, al ftbol americano, al ftbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como ftbol a secas.

3.- Que partes del cuerpo se utilizan para dicho deporte?


Para jugar dicho deporte utilizan los pies, las manos, en ocasiones la cabeza las rodillas.

4.-Msculos que se utilizan:


Para las manos utilizamos los tendones de los msculos flexores de los dedos, para los pies utilizamos los tendones de los msculos extensores de los dedos, para la cabeza el msculo occipito frontal y para las rodillas el tendn rotuliano.

Erandy Montserrat Villagrana Simental. 1A

5.-Valores del trabajo en el deporte.


En el ftbol nosotros los valores que empleamos son confianza, respeto, solidaridad, honestidad, responsabilidad, comunicacin, alegra, lealtad, bondad, sinceridad, generosidad, optimismo y comprensin.

6.- Mapa donde inicio dicho deporte.


Fue creado en Inglaterra tras la formacin de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del ftbol es la Fdration Internationale de

Football Association, ms conocida por su acrnimo FIFA. La competicin


internacional de ftbol ms prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro aos. Este evento es el ms famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olmpicos.

7.- Quines fueros los 1eros campeones?


El torneo ms importante para jugadores jvenes es la Copa Mundial de Ftbol Sub-20, la cual recibe a equipos clasificados desde el Campeonato Sudamericano Sub-20 (Amrica del Sur), el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 (Europa), el Campeonato Juvenil de la CAF (frica), elCampeonato Sub-20 de la Concacaf (Amrica del Norte, central y el Caribe), el Campeonato Juvenil de la AFC (Asia) y el Campeonato Sub-20 de la OFC (Oceana).

Erandy Montserrat Villagrana Simental. 1A

Nombre Adriana Samantha Cassandra Juan Jorge Oscar

Faltas Fueras 0 1 0 1 0 0

0 0 0 0 0

Pases correctos 4 1 0 2 0 2

Pases incorrectos 3 0 0 1 0 1

Gol 0 0 0 0 0 0

4 3.5 3 2.5 2 1.5 1 0.5 0 faltas fueras pases correctos pases incorrectos gol

You might also like