You are on page 1of 2

Santiago de Quertaro, Qro., a 30 de mayo de 2012.

MUESTRA PANCHO DOMNGUEZ SUS PROPUESTAS PARA UN VERDADERO PROYECTO DE NACIN EN DEBATE DEL IFE.

En la Universidad Autnoma de Quertaro, el candidato al Senado particip en el debate convocado por el Instituto Federal Electoral. Festejo este debate porque la confrontacin de ideas entre las y los candidatos al Senado nos fortalece y es expresin de un Mxico Moderno impulsado por un espritu joven y libre: Pancho Domnguez.

El candidato al Senado de la Repblica por el Partido Accin Nacional, Francisco Domnguez Servin, present sus propuestas de trabajo para el Senado, esto en la Universidad Autnoma de Quertaro durante el debate convocado por el Instituto Federal Electoral. Asegur que las Reformas Estructurales son el eje central de su proyecto en la Cmara Alta, pues slo con ellas se pueden seguir impulsando los grandes cambios que el pas necesita, mediante un verdadero proyecto de nacin. El Senado es una responsabilidad muy grande porque puedes hacer polticas pblicas que cambien el destino de este pasnecesitamos reformas estructurales urgentes, una educativa integral que comprende infraestructura, transporte y nutricin pero tambin debemos saber como

impulsar esas polticas pblicas, por eso urgen las reformas: hacendaria, laboral, energtica y educativa. Durante su participacin en el debate, Pancho Domnguez respondi con propuestas a las preguntas correspondientes a los tpicos de economa y educacin, siendo las ms relevantes: la revisin del Tratado del Libre Comercio, creacin de Despacho de Controversias Comerciales, flexibilizar los contratos, dotar de mayor infraestructura a las escuelas primarias y secundarias e incentivar a los maestros. En su Alma Mater, agradeci la oportunidad de acercarse a las y los queretanos, a travs de diversos medios de comunicacin, porque dijo que a travs de la confrontacin de ideas y exposicin de motivos se lograrn definir las mejores decisiones en beneficio de todas y todos los mexicanos. Durante el evento, reiter que la base para que Mxico progrese es avanzar en los acuerdos necesarios tanto para impulsar las reformas estructurales que se requieren, como para lograr los consensos y las gestiones necesarias para el desarrollo de Quertaro. Tambin, coment que gracias al esquema que implement de Dilogos para el Bien Comn, que se ha desarrollado con diferentes sectores sociales, tiene el pulso de la ciudadana, por lo que llevar sus voces al Senado, al tiempo de reiterar que el dilogo es su mtodo y la participacin ciudadana es expresin de los Pasos Firmes a seguir para el desarrollo de nuestro pas. Acerca de su participacin en el debate, el candidato al Senado dijo sentirse satisfecho y aplaudi que la Universidad Autnoma de Quertaro haya abierto sus puertas a dicho ejercicio democrtico. Fui el primero en apuntarme para el debate. Gracias a mi Alma Mater de donde soy orgullosamente egresado, para m ser Senador implica una doble responsabilidad; la primera, en el mbito nacional, todos los acuerdos que generemos en el acto legislativo impactarn en el pas; segundo, como un representante del estado, los acuerdos y las decisiones sern impulsadas con base en el desarrollo de Quertaro. Festejo este debate porque la confrontacin de ideas entre las y los candidatos al Senado nos fortalece y es expresin de un Mxico Moderno impulsado por un espritu joven y libre. Finalmente, el candidato se comprometi a que desde el Senado trabajar para beneficiar a Quertaro y a Mxico con los temas que le urgen al pas.

You might also like