You are on page 1of 43

Panificadora lder

Misin Generar un crecimiento Dinmico y Rentable creando un beneficio para sus accionistas de acuerdo al negocio base. Vender Pan de Alta Calidad satisfaciendo la necesidad de nuestros clientes y consumidores. Formar parte de la dieta de la poblacin estudiantil, ofreciendo productos nutritivos con los ms altos estndares de salud requeridos. Lograr que el cliente se sienta cmodo cuando visite nuestro local.

Visin La Visin de Panadera "las delicias" es ser como su nombre lo indica lder en Produccin, Comercializacin y Distribucin de sus Productos elaborados de Harina, Trigo y sus Derivados creciendo como empresa para que muchas ms personas puedan disfrutar de nuestros exquisitos productos a muy bajo costo. As como tambin proporcionar a nuestros Clientes la seguridad de estar adquiriendo Calidad y Buen Servicio; mediante los factores anteriormente mencionados. Valores: Limpieza en la Elaboracin de sus Productos Tratar al Cliente con Dignidad, Respeto y Cortesa. Dar Respuesta en el momento oportuno, de manera eficiente y responsable. Dar un Buen Servicio. Mostrar Calidad. Y sobre todo Honestidad.

DETERMINACION DE LA RAZON SOCIAL O NOMBRE DE LA EMPRESA Panificadora lder SRL Jurdicamente: Es una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Por estar conformada por tres socios que respondern de forma limitada al monto de sus aportes. Identificar el Tipo de Empresa y Actividad Principal Para identificar el tipo de empresa de nuestro emprendimiento tomaremos en cuenta los siguientes aspectos: Segn su actividad Servicios.- la actividad principal de nuestro emprendimiento es la venta de bienes de consumo para el comedor universitario. De la Facultad Juan Misael Saracho Segn su origen Empresa privada.- nuestra sociedad ser una Empresa Privada - Nacional, el capital es propiedad de los socios inversionistas y su finalidad es 100% lucrativa, a si mismo los socios inversionistas pertenecen a la ciudad de Tarija Bolivia, por esta razn es nacional.

Segn su magnitud Para determinar la magnitud de nuestro emprendimiento, tomaremos en cuenta al nmero de trabajadores ya que en nuestro pas el tamao de las empresas est en funcin al nmero de trabajadores. De ah que nuestro emprendimiento ser una Microempresa. JUSTIFICACION DEL PROYECTO Tarija es un departamento realmente atractivo para invertir; el mismo futuro le sonre. En el ministerio de hacienda demostr con cifras que el departamento de Tarija y especialmente la prefectura, recibe ms ingresos que los que recibi en 2005, el aporte de la prefectura del 80% (Bs 48 millones) fue ms que compensado con los nuevos ingresos que obtuvo el pas por la mejora de los precios de venta de los hidrocarburos a Argentina y Brasil. Por lo dicho Tarija es uno de los departamentos ms beneficiados por las regalas hidrocarburificas. De manera que se convierte en un departamento pujante hacia el desarrollo. Tarija mostro un elevado crecimiento de poblacin en los ltimos aos, especialmente la juventud que representa un 40%. De este modo el presente trabajo esta dirigido a la juventud Tarijea estudiantil de la provincia Cercado. El emprendimiento piensa en los beneficios que puede ofrecer a travs de sus servicios a la sociedad, los cuales se resumen de la siguiente manera Aportara en la satisfaccin de las necesidades al ofrecer sus servicios en la alimentacin. Contribuir con la sociedad, en la reduccin de la tasa de desempleo, al contratar personal que esta en bsqueda de un empleo digno, adems que la creacin de microempresas aporta en gran manera al desarrollo, razn por la que genera empleo e ingresos para el departamento de Tarija. Tambin contribuir en el crecimiento econmico, no solamente del departamento sino en el pas, puesto que para mejorar las condiciones de vida se necesita de ingresos, y que mejor forma que la creacin de nuevas empresa. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Con el motivo de implantar una panificadora en la ciudad de Tarija provincia Cercado, empezamos a desempear la funcin en el mercado competitivo, acudiendo a ciertas fuentes de informacin, con el motivo de conocer las principales caractersticas y problemas que presenta el mercado consumidor. Necesidades sociales Necesidad alimentarias Accesibilidad de precios OBJETIVOS DE INVESTIGACION 1.- Objetivo General Formular una planeacin estratgica de Marketing para el emprendimiento de innovacin, a travs del anlisis del sector, externo e interno que nos permita conocer y analizar el mercado objetivo con mayor precisin 2.- Objetivos Especficos Entre los objetivos especficos del proyecto se tienen los siguientes:

Identificar las necesidades y exigencias que presenta la demanda actual y potencial; de manera que en funcin de las variables identificadas se pueda plantear posibles soluciones. Analizar los precios y el nivel de calidad de los servicios que oferta la competencia real y potencial. Determinar el nivel de ingresos y gastos promedio de los consumidores que permita determinar el precio de venta. Desarrollar estrategias de posicionamiento en el mercado, para lograr atraer y retener clientes, de modo que al finalizar el proyecto seamos capaces de aplicar dichas estrategias a la realidad. DESCRIPCION DEL LOS SERVICIOS DE INNOVACION panificadora lder es un emprendimiento que pretende ofrecer servicios en cuanto a alimentos (pan y empanadas), es por eso que ofrece sus productos de alta calidad y de variedad de panes a la comunidad universitaria. Plan estratgico Conseguir incrementar la rentabilidad econmica un 10% durante 2011. Abarcar a cubrir el 20% ms del mercado durante el primer semestre. Lanzar una campaa de publicidad en la radio y peridicos para promocionar nuestros productos y servicios.

Presupuestos de materia prima


Unidades requeridas para cada producto

Presupuesto DE VENTAS
UNIDADES Presupuesto DE VENTAS UNIDADES MONETARIAS

Presupuestos de produccin

Presupuestos de materia prima


Unidades requeridas para cada producto

I TRIMESTRE PRESUPUESTO DE MATERIALES DIRECTOS Y UTILIZACION

II TRIMESTRE PRESUPUESTO DE MATERIALES DIRECTOS Y UTILIZACION

III TRIMESTRE PRESUPUESTO DE MATERIALES DIRECTOS Y UTILIZACION

IV TRIMESTRE

PRESUPUESTO DE MATERIALES DIRECTOS Y UTILIZACION

Presupuestos de compra de materiales


I TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:ENROLLADOS

II TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:ENROLLADOS

III TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:ENROLLADOS

IV TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:ENROLLADOS

I TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:EMPANADA DE QUESO

II TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:EMPANADA DE QUESO

III TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:EMPANADA DE QUESO

IV TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:EMPANADA DE QUESO

I TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN DE CHOCOLATE

II TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES

PRODUCTO:PAN DE CHOCOLATE

III TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN DE CHOCOLATE

IV TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN DE CHOCOLATE

I TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN OMBLIGO

II TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN OMBLIGO

III TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES

PRODUCTO:PAN OMBLIGO

IV TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN OMBLIGO

I TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN DE PIA

II TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN DE PIA

III TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN DE PIA

IV TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN DE PIA

I TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN MIXTO

II TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN MIXTO

III TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN MIXTO

IV TRIMESTRE PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES PRODUCTO:PAN MIXTO

Presupuestos de mano de obra directa


PRODUCTO:ENROLLADOS

unidades en bandejas que contienen 25 panes PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA PRODUCTO:EMPANADAS DE QUESO

unidades en bandejas que contienen 15 panes PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA PRODUCTO:PAN DE CHOCOLATE

unidades en bandejas que contienen 15 panes PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA PRODUCTO:PAN OMBLIGO

unidades en bandejas que contienen 15 panes PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA PRODUCTO:PAN DE PIA

unidades en bandejas que contienen 15 panes PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA PRODUCTO:PAN MIXTO

unidades en bandejas que contienen 15 panes

Depreciacin anual de los activos fijos

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION

Presupuestos de costos indirectos de fabricacin


PRODUCTO: ENROLLADOS

Presupuesto de costo unitario

PANADERIA ''EL LIDER''

Flujo de Caja
PROYECCION 2011

You might also like