You are on page 1of 17

LA FISICA

Y LA LEY DE LA ATRACCION
ENSEANZAS PRCTICAS PARA TU VIDA

ERES LO QUE PIENSAS

Anbal Cadena

Queridos amig@s durante los ltimos tiempos he venido leyendo mucho sobre una poderosa ley, la ley de la atraccin, y estoy convencido de que funciona, a pesar de que he pasado muchos desafos personales, pero estoy seguro de si aplicamos conscientemente sta ley, todo lo que deseemos conseguir lo lograremos. No solo sirve esta ley para cosas materiales sino tambin para todo lo que t deseas. La ley de la atraccin ha sido conocida por grandes maestros y profetas y aplicada desde muchos aos atrs, y hoy aplicada inconscientemente en todos los aspectos de la vida.

Esta poderosa ley de la atraccin es una ley que la aplicamos posiblemente a diario, pero muchas veces sin conocerla muy bien, por lo que podemos utilizarla a favor o en contra.

A travs del conocimiento de sta ley, entenderemos que muchas personas buscan la abundancia y felicidad fuera de s mismos, sin comprender primero que si buscan en su propio interior, encontraran que tienen el poder suficiente de conseguir todo lo que desean, como dice en el libro de Oro de Saint Germain La vida, en todas sus actividades, dondequiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCIN. Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamientosentimiento, que los humanos estn siempre interrumpindole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esa razn, la Vida expresara su perfeccin con toda naturalidad y en todas partes. Por ello, quiero mediante la explicacin de ciertas leyes de la fsica, de la fsica cuntica y la Biblia explicar que la ley de la atraccin existe y que podemos si queremos aplicarla o no, claro que no tratar de abarcar la gran inmensidad de la ciencia fsica, sino solo a partir de leyes conocidas por tod@s y que podamos entender.

La imaginacin lo es todo. Es el avance de lo siguiente que atraer la vida.

Albert Einstein (1879 1955)

LA FISICA Y LA LEY DE LA ATRACCIN


"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes fsicas y qumicas presentadas en la teora cuntica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". -Niels Bohr, premio Nbel de Fsica

Quiero explicar brevemente la estructura de la materia, todos los cuerpos estn formados de materia, a la vez la materia est formada de partculas, y stas de tomos. Un libro por ejemplo solido (aparentemente) estas formado por muchos tomos juntos, los tomos estn formados por electrones, protones y neutrones. Segn el modelo estndar, la materia se compone de dos tipos de partculas fundamentales: los leptones y los quarks. El electrn, uno de los constituyentes elementales del tomo, pertenece a la familia de los leptones. En cambio, el protn y el neutrn, constituyentes del ncleo atmico, estn formados por quarks.

Los quarks o cuantos no se sabe de que estn formados, pero es la porcin de materia ms pequea que existe. Segn experiencias realizadas no se sabe si es materia u onda. Los Fsicos hicieron un experimento para averiguarlo y se sorprendieron con los resultados. Bueno el hechos es que si el fsico piensa que algo debera comportarse como Materia y decide Medirlo, pues se comporta como materia, si piensa que se comporta como onda pues se comporta como onda. Esto significa que de alguna extraa manera la mente y expectativas del fsico influyen sobre la materia. Un libro por ejemplo est formado de tomos, y los tomos de electrones, protones y neutrones, y Estos de Cuantos, estos ltimos pueden comportarse como Onda o como Materia segn las Expectativas de la Persona que los observa, es decir lo que tiene en su cabeza. Con lo cual, se tiene el poder de Influir sobre el libro.

Como podemos ver en el ejemplo, exactamente todo en el universo est hecho de lo mismo en el nivel de partcula y por tanto, tenemos el poder de influir en todo.

Los Pensamientos tambin se comportan como Ondas, De Hecho, pueden medirse, y son las Famosas Ondas Theta, Alpha, Beta y Delta, por lo tanto nuestros pensamientos pueden influir sobre todas las cosas existentes en el universo, es que somos parte del universo, somos un Todo. Una prueba fsica de esto es por ejemplo utilizando una guitarra, que consiste en rasgar la sexta cuerda en el quinto traste y curiosamente observaremos como vibra la quinta cuerda, esto quiere decir que lo que se encuentre en la misma frecuencia ser atrado. Otro ejemplo se da cuando dejamos un celular cerca de un parlante, cuando el celular empieza a sonar el parlante, unos milisegundos antes Inclusive antes de que el Celular suene, empieza a vibrar y emitir un sonido, La Pregunta es: Cmo es posible que algo se mueva sin tocarlo? Exacto, por la vibracin vibraciones similares, vibran juntas.

EN RESUMEN: Si toda la materia existente en el universo est formada de ondas y las ondas hacen mover a otras ondas de similar frecuencia, nuestros pensamientos que son ondas y que vibran a determinada frecuencia pueden entonces atraer lo mismo que vibren en la misma frecuencia de nuestros pensamientos.

"A cada paso creamos nuestro propio universo."

Winston Churchill

LEYES DE LA FISICA Y LA LEY DE LA ATRACCION As como la ley de la gravedad tiene como objetivo atraer a todos los cuerpos hacia el centro de la tierra, as la ley de la atraccin tiene como objetivo atraer, agrupar o juntar lo similar con lo similar, es as que si eres una persona alegre atraes a ti personas alegres, si eres intelectual atraes a ti personas intelectuales, si tienes pensamientos de riqueza, aparecern los contactos correctos y estars en el momento preciso y en el lugar adecuado que generarn oportunidades de abundancia. Adems si relacionamos con otras leyes de la fsica como son las leyes de NEWTON, se podra argumentar ms todava la ley de la atraccin. Existen tres leyes de Newton que son: la ley de Accin y Reaccin, la ley de la Fuerza y la ley de Inercia. La ley de Accin y Reaccin se enuncia de la siguiente manera: para toda accin existe una reaccin de igual intensidad pero de sentido contrario, tal como indica la figura.

Al relacionar sta ley con nuestros pensamientos diramos que todo pensamiento enviado al universo sera la accin y la respuesta emitida por el universo pero dirigida hacia nosotros sera la reaccin, tiene sentido verdad? La ley de la fuerza dice: una fuerza aplicada a un cuerpo de masa m es proporcional a su aceleracin. Si relacionamos con la ley de la atraccin sera que con la fuerza que enviemos los pensamientos, es decir, con la FE que emitamos nuestros deseos con mayor rapidez en universo nos conceder esos deseos. La ley de Inercia dice: todo cuerpo que est en estado de reposo o de MRU, seguir en dicho estado a menos que exista una fuerza que modifique dicho estado. Pienso que esta ley se cumple para aquellas personas que no buscan cambiar su vida, solamente cuando exista una fuerza interna que conscientemente o inconscientemente impulse a nuestros pensamientos a buscar sueos en grande que permitan modificar nuestro estilo de vida. As como he relacionado con las leyes de newton podra relacionar tambin con el tema de energa y con principio de conservacin de la energa, es que nosotros y

todo lo que nos rodea es energa, nuestros pensamientos son energa que vibran a una determinada frecuencia. La energa desde el punto de vista de la fsica es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, es decir nuestros pensamientos tienen la capacidad de realizar trabajo el mismo que puede ser un trabajo activo si nuestros pensamientos son positivos, o realizar un trabajo resistivo si nuestros pensamientos son negativos. Al trabajo activo debemos considerarlo cuando obtenemos lo que anhelamos mediante afirmaciones que hacemos positivamente, cuando creamos en nuestra mente y con nuestra fe, pensamientos y sentimientos que nos lleven a obtener lo que deseamos. Al trabajo resistivo se lo considerara cuando a travs de nuestros pensamientos nos enfocamos en aspectos ms negativos que positivos. Se dice que las personas durante da procesamos una gran cantidad de informacin, nuestro cerebro procesa pensamientos positivos y negativos, pero se afirma que el 90% son pensamientos negativos y apenas un 10% son positivos. Ests de acuerdo? El principio de conservacin de la energa dice que la energa no se crea ni se destruye solo se transforma, cuando una maquina entrega energa, lo que hace realmente es transformar una clase de energa en otra. Cuando nuestro cerebro entrega pensamientos al universo, a Dios, lo que hace realmente es transformar esa energa en otro tipo de energa, ya sea positiva o negativa dependiendo de nuestros pensamientos.

Un hombre puede cambiarse a s mismo... y dominar su propio destino, sa es la conclusin de toda mente que est completamente abierta al poder del pensamiento correcto.

Christian D. Jarson (1866-1954)

DESDE EL PUNTO DE LA FSICA CUNTICA


El sorprendente trabajo y los descubrimientos de los fsicos cunticos en los ltimos aos nos han proporcionado un mayor conocimiento del insondable poder que tiene la mente humana para crear. La fsica cuntica nos dice que el Universo entero ha surgido de un pensamiento. Es decir que nosotros creamos la vida a travs de nuestros pensamientos y de la ley de la atraccin, todos los seres humanos lo hemos aplicado a lo largo de la historia, pero simplemente cuando somos conscientes de esta gran ley, entonces somos conscientes de su increble poder, y su conocimiento nos permita llegar a PENSAR que nuestra propia vida pueda manifestarse como nosotros queramos. Desde el punto de vista de la fsica cuntica la realidad que percibimos es subjetiva es decir por ejemplo lo que vemos como slido posiblemente no lo es, es solo que nuestros sentidos limitados as lo perciben, todo lo que existe en el universo es relativo, el concepto de movimiento es relativo porque depende del observador, el concepto de slido es relativo si consideramos que est formado de tomos y cada tomo contiene un gran vaco entre sus electrones y su ncleo, entonces un cuerpo slido podra ser un gran vaco lleno de energa que vibra a grandes frecuencias. Existen experiencias cientficas que han demostrado que la realidad es subjetiva, por ejemplo si a una persona se le conecta su cerebro en un aparato de tomografa y se le pide que mire un determinado objeto, se observa que ciertas zonas de su cerebro se iluminan; luego se le pide que cierre los ojos y que se imagine ese mismo objeto, se observo que esas mismas zonas del cerebro se iluminaron como si estuviera mirando directamente, entonces los cientficos se preguntaron quien ve: los ojos o el cerebro y qu es realidad? Lo que estamos viendo con nuestros ojos o con nuestro cerebro, y lo cierto es que el cerebro no reconoce la diferencia. Ahora imagnese con un limn, un cuchillo y lo est cortando por la mitad, y parte de su jugo comienza a escurrir entre sus dedos, Qu sucedi? En realidad comienza a producir mayor cantidad de saliva en su boca. Entonces que es realidad? Pienso que lo ms real es lo que pensamos y sentimos en nuestro mundo interior.

La fsica cuntica es una ciencia basada en la teora de posibilidades en donde todas las realidades existen simultneamente, es decir que al tener un mundo de posibilidades, la responsabilidad de nuestros actos recae exclusivamente en nosotros. Y me pregunto, si tenemos un mundo infinito de posibilidades, porque seguimos recreando las mismas realidades si podemos cambiarlas o modificarlas, ser que estamos tan condicionados a nuestras vidas diarias, que creemos que no tenemos control para crear nuestra propia vida. Posiblemente nos han condicionado tanto que creemos que nuestro mundo exterior es ms real que nuestro mundo interior. Pero afortunadamente el nuevo modelo de ciencia dice lo contrario: lo que ocurre dentro de nosotros crear lo que ocurre fuera de nosotros.

El estudio de la fsica cuntica me ha ayudado a comprender mejor El Secreto en un plano energtico. Para muchas personas, sus creencias se fortalecen cuando ven una correlacin perfecta entre el conocimiento de El Secreto y las teoras de la nueva ciencia.

Los pensamientos se asemejan al viento, no los podemos ver o tocar, pero siempre podemos observar los resultados de su presencia.

Wayne Dyer

LOS FLUIDOS Y LA LEY DE LA ATRACCIN Voy a referirme especficamente al fluido ideal que es el agua y del cual el 70 % o ms de nuestro cuerpo est constituido. En una investigacin realizada por Masaru Emoto , quien naci en Yokohama en Japn y es doctor diplomado y licenciado en Medicina Alternativa por la Universidad Internacional Abierta quien se ha dedicado a la investigacin de distintos tipos de agua, cogi agua corriente en Japn (Sapporo, Sendai, Tokio, Osaka, entre otras) y tambin en el extranjero (Londres, Pars, Nueva York, Vancouver, Buenos Aires, Manaos). Tom muestras de agua de manantiales, de fuentes, aguas subterrneas, ros, lagos, pantanos y hielo del antrtico. A travs de un mtodo de resonancia magntica, fotografi todas esas aguas e hizo miles de fotografas, los resultados fueron impresionantes. Su hiptesis es que los cristales del agua reflejan la esencia de sta.

En 1994, Emoto tom unas muestras de agua de una fuente de agua pura en Japn, congel unas pocas gotas y las examin bajo un microscopio electrnico y las fotografi. Las fotografas mostraron hermosos hexgonos cristalinos parecidos a copos de nieve. Emoto, tomara entonces agua de un ro contaminado, la congel, fotografi unas gotas y comprob que la imagen que apareca en ellas no era un hermoso hexgono sino una forma desestructurada. Es como si el agua fuera sensible al entorno donde se halla.
MOLCULA DE AGUA EN UN RO SUCIO.

Emoto nos quiere hacer ver a travs de sus investigaciones que el agua no slo recoge informacin sino que tambin es sensible a los sentimientos y a la consciencia. Esa informacin se hace maravillosamente visible al cristalizarse el agua. Para demostrar esto, uso unas cmaras fotogrficas microscpicas especiales, que le permitan tomar fotos de Molcula de agua expuesta al sonido de un los patrones moleculares del agua, antes muchas gracias y despus de estar sometida a emociones como: Amor, Odio, Alegra, Tristeza, entre otros. Lo impresionante es, que el agua, cambiaba sus patrones moleculares segn la emocin que se le transmita. Si los cristales de agua se deforman ante cualquier mensaje, voz, sentimiento, msica que se transmita en su entorno modificando su misma estructura molecular realmente nos

encontramos ante un descubrimiento espectacular porque, entre otras, nuestro cuerpo tiene ms de un 75% de agua en su estructura. Cuando las muestras de agua fueron sonorizadas con msica heavy metal o expuestas a palabras negativas o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente pensamientos o emociones negativos, el agua no slo no form cristales sino que en su lugar se crearon estructuras caticas y fragmentadas.

Molcula de agua expuesta al sonido de UNA AMENAZA DE MUERTE.

En realidad si nos ponemos a pensar porque cuando vamos a la iglesia nos persignamos con el agua bendita, o bendecimos con agua la casa, bendecimos los alimentos que vamos a servirnos, es porque sabemos que el agua intencionadamente bendecida e impregnada de grandes sentimientos y pensamientos, permite que nuestro cuerpo se alimente de energa positiva y de poder. Emoto, dice que "pueden hacer factible el descubrimiento temprano de enfermedades, incluso con anterioridad a que se manifiesten de manera fsica". Nos dice tambin que la ms poderosa combinacin de pensamientos en trminos de capacidad de transformacin y de sanacin son "amor" y "gratitud" ya que al emitir estas palabras los cristales que aparecen son hermosos y armnicos. Desde este punto de vista las oraciones y las meditaciones, las afirmaciones positivas pueden generar los cambios adecuados en la mente para atraer una mejor calidad de vida, activar una auto sanacin y equilibrar el cuerpo. Esto evidencia que nuestros pensamientos y emociones, as como las palabras que pronunciamos actan sobre las molculas de agua demostrando que la conciencia afecta a la materia, por lo tanto si sabemos dirigir inteligentemente esas emociones al agua, entonces podemos lograr programar el agua de nuestro cuerpo.

La verdad absoluta es que el Yo es perfecto y completo; el verdadero Yo es espiritual, y por lo tanto no puede ser ms que perfecto; no puede carecer de nada, ni estar limitado o padecer enfermedad alguna.

Charles Haanel

LA BIBLIA Y LA LEY DE LA ATRACCIN

La ley de la atraccin es conocida desde mucho antes de la era cristiana. Salomn, rey de Israel, escribi en su libro de Proverbios: Como l piensa dentro de s, as es l". (Proverbios 23:7) frase bblica que tiene mucho que ver con lo que hemos venido diciendo en captulos anteriores. No solo pretendo basarme en las ciencias para explicar que la ley de la atraccin funciona, sino tambin en ciertas citas bblicas que se encuentran el nuevo testamento de las sagradas Escrituras, citas que encierran muchos principios que Jess comparti con sus discpulos. En el libro del Dr. Camilo cruz La ley del secreto contiene las siguientes citas Bblicas: Pidan y se les dar; busquen, y encontrarn; llamen, y se les abrir. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre". (Mateo 7:7-8). No obstante, ms adelante, el mismo evangelista nos recuerda que el poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden ser la causa de nuestros xitos o nuestros fracasos: Porque por sus palabras sern justificados, y por sus palabras sern condenados". (Mateo 12:37) De hecho, la Biblia nos recuerda que sucede con quien pudiendo enfocarse en la abundancia decide, en cambio, albergar en su mente pensamientos de miedo, duda y escasez: Porque a todo el que tiene, se le dar ms, y tendr en abundancia. Al que no tiene se le quitar hasta lo que tiene" (Mateo 25: 29). No obstante, una y otra vez, aparece claramente enunciado el precepto que le da el verdadero poder a la ley de la atraccin: "Jess, les dijo a sus discpulos: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, le diras a esta montaa: qutate y chate en el mar, y sera hecho. Todo lo que pidiereis en oracin, creyendo, lo recibiris". (Mateo 21:21-22) Es claro que mucho se ha escrito sobre lo que podemos hacer para vivir una vida de plenitud, lograr el xito, aprovechar nuestro potencial al mximo y atraer hacia nosotros la riqueza y la felicidad a la cual tanto anhelamos. Sin embargo, muchos de nosotros experimentamos tal escasez en nuestras vidas que es como si en realidad todos los principios de xito expuestos a lo largo de ms de tres milenios fueran secretos a los cuales slo unos cuantos tienen acceso. Las citas bblicas citadas por el Dr. Camilo Cruz son una referencia nicamente para explicar la ley de atraccin, en realidad muchas citas tanto del antiguo testamento como del nuevo testamento tienen mucha relacin con lo que hoy se habla en la ley de la atraccin.

Hay personas que no estn de acuerdo que la biblia tenga algo que ver con la ley de la atraccin, yo personalmente les digo que debemos estar siempre abiertos a nuevos conocimientos y lo que pensemos o no solo depender de nosotros. El hecho de que hayamos sido creados a semejanza de Dios, nos da el privilegio de que nuestra mente es una parte de su mente y que tenemos el mismo poder que l, lo que nos faculta a desear y obtener lo que nosotros deseemos. Debemos aceptar y reconocer que Dios vive en nosotros y que tenemos el poder de crear (co-crear) como Dios, de tal forma no nos sentiremos incapaces nunca y sabremos que no existir meta sobre la tierra que la podamos considerar como imposible, sin olvidar nunca de dar gracias a Dios o al Universo por habernos concedido el deseo.

Dios nos dio la herramienta para poder ejecutar el dominio de dicha ley; pero para que ocurra esto, aparte de tener esa herramienta (los pensamientos y deseos positivos), debemos saber usarla; porque Dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros, pero como mnimo tambin nos exige que trabajemos un poco en ello, lo que implica tener siempre una meta por delante que nos obligue a avanzar continuamente ya que solo tener un deseo positivo no es suficiente, adems a ese deseo hay que imprimirle ese movimiento que implica estar siempre detrs de esa meta que nos impusimos. por ltimo, cuando aprendamos a ubicarnos ms cerca de este generador de poder Divino, ms fcil ser usar la ley de la atraccin por medio de la cual lograremos que se cumplan con mayor facilidad nuestros deseos ms importantes.

La prctica diaria de la gratitud es uno de los conductos a travs de los cuales te llegar la riqueza.

Wallace

Wattles

EL AMOR Y LA LEY DE LA ATRACCIN En la infinidad del Universo no existe mayor poder que el poder del amor. El amor es el sentimiento cuya frecuencia emitida es la ms alta que se conoce, as, si todos nuestros pensamientos los envolviramos con amor, nuestra vida y de los dems se transformara, habra ms paz y felicidad en cada persona, en cada pas y en el mundo entero. La ley de la atraccin podra ser llamada la ley del amor, porque no es solo pensamientos que permite que la ley de la atraccin funcione, sino el amor que se incruste en esos pensamientos, por ello si se tiene pensamientos desagradables respecto a alguien, experimentaremos la manifestacin de esos pensamientos desagradables. No se puede perjudicar a otras personas con nuestros pensamientos sin perjudicarnos a nosotros mismos. En cambio si tenemos pensamientos de amor los beneficios de esos pensamientos se veran reflejados en nosotros; as funciona la ley del amor, mientras ms amor pongamos en nuestros pensamientos mayor ser la frecuencia con la que vibren nuestros pensamientos y mayor ser el poder que tengamos para lograr lo que queramos. Como dice Saint Germain La tendencia natural de la Vida es Amor, Paz, Belleza, Armona y Opulencia. A ella le es indiferente quien la use y continuamente est surgiendo para manifestar de ms en ms su perfeccin, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.

La combinacin del pensamiento y del amor es lo que crea la irresistible fuerza de la ley de la atraccin.

Charles Haanel

COMO LOGRAR PENSAMIENTOS POSITIVOS En realidad pienso que no es una tarea fcil, pero si primero comprendemos brevemente como funciona nuestra mente, podramos estar consientes de que es lo que debemos hacer, como hacer y poner en prctica. Luego de leer mucho sobre ste tema quiero tomar algunas referencias de Tito Figueroa (Conferencista Inspiracional. Especialista en Desarrollo Humano y Superacin Personal. Creador de NeuroSonido y ReProgramacin Consciente), quien representa simblicamente a nuestra mente como un Iceberg, entendiendo esta representacin como una forma de dividir a nuestra mente en dos partes: la parte consciente y la parte inconsciente. La parte consciente es lo que esta visible, lo que est emergiendo del agua, mientras que la parte inconsciente es la parte que no se ve, lo que est sumergido, y como podemos ver es mucho mas grande. Cientficamente se ha comprobado que nuestra mente consciente procesa 2000 bits de informacin por segundo, mientras que nuestra mente inconsciente procesa 4x1011 bits es decir 400 000 000 000 bits de informacin por segundo, lo que significa que nuestra mente inconsciente tiene un altsimo poder, por ello si nuestro consciente tiene un objetivo a lograr y nuestro inconsciente no est alineado con el mismo objetivo, ser muy difcil alcanzar nuestros deseos. Por ejemplo si deseamos conscientemente irnos de viaje a unas hermosas playas, pero al mismo tiempo pensamos que no ganamos lo suficiente para realizar el viaje o que no tenemos tiempo, entonces nuestro subconsciente comienza a actuar hacindonos creer que nuestro objetivo ser difcil de lograr. En ste momento nuestros pensamientos de negatividad sern ms fuertes que nuestros pensamientos positivos, nuestro inconsciente es ms poderoso que nuestro consciente por ello, de nada nos sirve DESEAR algo a nivel consciente si no logramos
alinear nuestro Inconsciente que es infinitamente ms poderoso hacia el mismo objetivo.

Es sa la batalla que debemos ganar todos los das, y eso se lograr solamente si comenzamos a enviar a nuestro inconsciente, pensamientos positivos de optimismo, de superacin, de poder, porque somos nosotros una Fuerza de Dios movindose sobre este Planeta, porque somos dueos de lo que pensamos y capaces de crear nuestras propias realidades y de rescribir nuestra propia historia desde nuestro poder interior. Ahora tambin lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran

medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusin tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. Por ello una persona ilusionada, comprometida y que confa en s misma puede ir mucho ms all de lo que esperara. Santiago Ramn y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento se pensaba que era metafrica. Ahora se conoce que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

Todo lo que la mente puede concebir se puede lograr.

W. Clement Stone (1902 2002)

CMO SE ENVA UN PENSAMIENTO? Hay una historia real que quiero compartir con ustedes, se trata de un adolescente, llamado Silvio, quien era de familia muy pobre Silvio comentaba constantemente: Jams ser como mi familia, nunca ser pobre! Al pasar de los aos, Silvio era un hombre pobre, igual que su familia. Cmo pudo ocurrir eso? La respuesta es sencilla: Silvio se concentr permanentemente en la pobreza! Entiende este concepto tan importante? Somos el resultado de nuestros pensamientos dominantes. En nuestra mente quedan grabados todos los pensamientos que tenemos, todas las palabras que pronunciamos, sin importar que esos pensamientos y palabras sean positivos o negativos. Si mantenemos nuestra atencin mental concentrada en un determinado objeto, este pasa a convertirse en una influencia dominante en nuestro entorno.

Si el objeto de nuestra constante atencin es una caracterstica o condicin que odiamos, condicionaremos a nuestra mente para aceptarla como algo inevitable. Es paradjico, pero as es: En el caso de Silvio, ste constantemente hablaba sobre la pobreza, hizo de esta condicin, el objeto de su mente permanentemente. Termin trasladando esa condicin a su mente y aceptndola como una circunstancia inevitable. Al igual que Silvio, muchas personas, repiten el mismo patrn, no es de extraarnos el porqu millones de seres humanos condenen sus vidas a la ausencia de riqueza. Ahora bien, el proceso mental tambin se produce de manera inversa. Si fijamos nuestra mente en alcanzar objetos positivos de la vida, nos conduciremos irremediablemente hacia una vida positiva. Pero en este caso, hay que luchar contra los terroristas internos de nuestra mente inconsciente.

Cmo lo logramos? No dediquemos ni un solo segundo en prestar atencin a aquello que NO deseamos ser. Estemos siempre vigilantes de la informacin que permitimos que entre y se mantenga en nuestra mente.

No te olvides de sta gran frase Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado
Buda (563 a.C 483 a.C)

Bob Proctor (quien ha trabajado en el rea del potencial mental durante cuarenta aos. Viaja por todo el mundo enseando El Secreto, ayudando a empresas y particulares a crear vidas llenas de prosperidad y abundancia a travs de la ley de la atraccin. Es autor, profesor, consejero, consultor de negocios, empresario, profesor y predicador del evangelio del pensamiento positivo.) en el libro El Secreto dice que: Todos trabajamos con un poder infinito. Todos nos guiamos por las mismas leyes. Las leyes naturales del Universo son tan exactas que ni tan siquiera tenemos problemas para construir naves espaciales, podemos enviar personas a la Luna y programar el alunizaje con una precisin de una fraccin de segundo.

Por ello debemos pensar que todo lo que llega a nuestra vida es porque nosotros lo hemos atrado. Y lo hemos atrado por las imgenes que tenemos en nuestra mente. Eso es lo que pensamos. Todo lo que pensamos lo atraemos.

Debemos considerarnos como un gran imn, porque los pensamientos son gigantescos imanes y tienen una frecuencia y esa frecuencia puede ser medida y observada. Se dice que lo semejante atrae a lo semejante. Si eres una persona triste atraes tristeza, si eres feliz atraes felicidad, si te gusta la msica atraers personas que les guste la msica, etc.lo que pasa es que cuando piensas, esos pensamientos son enviados al Universo y atraen magnticamente todas las cosas semejantes que estn en la misma frecuencia. Todo lo que se enva vuelve a su origen y ese origen eres T. Finalmente, luego de compartir fundamentos de la ley de la atraccin, quiero manifestar que todos los principios a los cuales se hacen referencia, son simples normas que siempre han estado al alcance de cualquier persona. Todos podemos aprenderlos y practicarlos hasta convertirlos en hbitos. No obstante, para hacerlos parte de nuestra naturaleza debemos repetirlos una y otra vez, hasta que se vuelvan tan naturales como respirar, y sucedan como actos mecnicos que surgen de nuestro subconsciente. Tal como hemos aprendido a montar en bicicleta o a manejar automvil, tambin podemos aprender los secretos del xito y la felicidad. Estoy absolutamente convencido que el poder de nuestra mente es infinita, y nuestra mente nos lleva a un mundo donde no hay lmites para los logros que podamos obtener, excepto los que nosotros mismo nos impongas. Lo ms importante y valioso que no debemos olvidar es que las herramientas y conocimientos necesarios para lograr todas las metas, ya se encuentran en nuestro interior.

La buena noticia es que cuando decidas que lo que sabes es ms importante que lo que te han enseado a creer habrs cambiado de velocidad en tu bsqueda de la abundancia. El xito viene de tu interior, no de fuera.

Ralph Waldo Emerson (1803-1882)

You might also like