You are on page 1of 9

COCTELES FCIL DE HACER Coco loco

Ingredientes 1. 2. 3. 4. Un Coco Pulpa de Coco Agua de coco Ron blanco

Preparacin Lo primero, hacer un agujero en la parte superior del coco. Despus extraemos el lquido de su interior y lo vertemos en una batidora (licuadora). Con ayuda de una cuchara extraemos una cuarta parte de la pulpa del coco y la agregamos a la batidora junto con una copa de ron blanco y licuamos bien todos los ingredientes. Una vez licuados vertemos la mezcla en el interior del coco y le aadimos unos cubitos de hielo, tenemos que tener en cuenta que el agujero debe ser lo suficientemente ancho como para poder introducir el hielo. Si gusta, podemos aadir un chorrito de zumo de limn y unas gotitas de granadina, y adornar con una pajita.

Blue Lagoon (Laguna Azul)

Ingredientes

3 cl. Vodka 3 cl. Blue Curacao Sprite o Seven Up Rodaja de limn (decoracin) Hielo Cereza (decoracin)

Blue Lagoon Otra receta Ingredientes

3 cl Vodka 3 cl Blue Curacao Limonada hecha en casa Rodaja de limn (decoracin) Hielo Cereza (decoracin)

Preparacin Directamente en vaso de trago largo, agregamos cuatro o cinco cubitos de hielo, 3 cl Vodka, 3 cl Blue Curacao y terminamos de rellenar con el zumo de pomelo, tambin podemos usar Sprite, Seven Up, zumo de limn o limonada elaborada en casa, removemos un poquito y decoramos con una rodaja de limn y una cereza al marrasquino. Tambin se suele usar copa de cctel y coctelera para mezclar los ingredientes, eso s, los que contienen gas siempre debemos aadirlos directamente en la copa.

CUBA LIBRE.

Ingredientes 1. 2. 3. 4. Ron blanco Refresco de cola Rodaja de limn Hielo

Preparacin La receta ms comn consiste en poner en un vaso alto (ya que el Cuba Libre es un cctel de trago largo) dos o tres cubitos de hielo, una copa de ron blanco, y completamos hasta llenar con el refresco de cola. Para terminar introducimos en el vaso una rodaja de limn y una pajita. Tambin podemos exprimirle unas gotitas de limn de la misma rodaja antes de introducirla, asimismo podemos cambiar el ron blanco por otro tipo de ron como el dorado e incluso hay quin le pone unas gotitas de Angostura como bien indica Jobs en el comentario dejado en este mismo artculo.

CCTEL TOM COLLINS

Otra historia dice que la bebida fue inventada por un inmigrante irlands en la dcada de 1850 como un remedio al insoportable calor del verano de Nueva York. Ingredientes

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Ginebra 45 ml (4,5 cl), equivalente a una copa Zumo natural de limn 30 ml (3 cl) 1 Cucharada pequea de azcar Soda Hielo 1 Rodaja de limn

Preparacin En el vaso mezclador con hielo, ponemos una cucharada pequea de azcar, una copa de ginebra y el zumo de un limn. Seguidamente removemos bien con la cuchara mezcladora y lo filtramos a un vaso Collins (vaso de tubo) con hielo. Terminamos de rellenarlo con soda, removemos de nuevo y finalizamos adornndolo con una rodaja de limn y una pajita. Tambin puedes emplear una serie de consejos para la decoracin del cctel. Tambin podemos hacer el cctel Tom Collins en la coctelera o incluso directamente en el vaso de tubo donde lo vayamos a servir.

TEQUILA SUNRISE.

Ingredientes

2 o 3 cubitos de hielo 1 parte de tequila 3 partes de zumo de naranja (si es natural mucho mejor) 2 chorritos de jarabe de granadina 1 rodaja de naranja (para decorar)

Preparacin El Tequila Sunrise es considerado una bebida de trago largo por lo que se suele servir en un vaso de tubo o en cualquier otro vaso alto. Directo en el vaso ponemos 2 o 3 cubitos de hielo, 1 parte de tequila, 3 partes de zumo de naranja y, por ltimo, incorporamos la granadina. No deberemos remover para que el jarabe de granadina se deposite en el fondo del vaso, as conseguiremos crear un efecto de color que se asemeje a la salida del sol, es decir al amanecer. Por ltimo, adornaremos el cctel con una rodaja de naranja y una pajita, tambin podemos incorporar una cereza.

Sangre de muerto, cocktail para Halloween

INGREDIENTES - Ron - Zumo de pia - Curaao - Whisky - Jarabe de granadina - Caf - Zumo de limn - Agua con gas - Vermut rojo - Mucho hielo

PREPARACIN: Sangre de muerto. No te dejes llevar por el nombre. Mezcla hielo, un poco de granadina, media copa de ron, 1/4 de copa de curaao rojo y 3/4 de copa de vermut rojo. Agita bien toda la mezcla y bbela con una guinda y una corteza de naranja. Es la bebida preferida de los vampiros.

FROZEN DAIQUIRI

Ingredientes: Ron blanco: 6 medidas Jugo de Limn: 3 medidas Azcar: 1 medida Hielo Como preparar Frozen Daiquiri: En el vaso de la licuadora ubicar hielo, ron, jugo de limn y azcar, licuar al mximo. Servir en Copa Globo.

Caipirinha:

Necesitas Cachaa (aguardiente brasileo). Puedes conseguirlo en licorerias. Lima (o en su defecto limn, que tampoco se distinguen tanto). Azcar Hielo Pasos 1. Hay que usar un vaso ancho. 2. Machacamos bastante hielo como para llenar medio vaso. Esto podemos hacerlo con un par de golpes en la batidora o bien envolviendo el hielo en un pao y golpeando una superficie dura con l. La idea es que queden trozos muy pequeos de hielo pero sin que llegue a ser granizado. 3. Cortamos la lima sin pelar a gajos y pasamos uno de ellos por el borde del vaso para que llegue el picor a los labios al beber. Despus vamos apretando los gajos un poco para que suelten algo de lquido dentro del vaso y luego los metemos tambin dentro. Unos 4 o 5 gajos bastarn. 4. Ponemos 2 cucharadas de azcar 5. Echamos el hielo triturado encima de los gajos, el jugo y el azcar 6. Llenamos de cachaa hasta completar el vaso 8. Una pajita (popote) pequea (o una cortada por la mitad con unas tijeras) ayudar a beberlo desde abajo donde est la lima y as coger todo el sabor. Importante Podemos hacerlo un poco ms extico pasando azcar por el borde, este se quedar pegado a la lima que pasamos anteriormente.

Caipiroska

ingredientes Limas/Limones 1 1/2 Azcar 2 cucharadas Vodka 2 medidas Hielo c/n Pasos: 1Corta el limn en rebanadas. Colcalos en un vaso y agrega el azcar. 2Machaca hasta disolver por completo el azcar en el zumo de limn y deja las limas en el vaso. 3Vierte dos medidas de vodka y mezcla. 4Agrega abundante hielo en los vasos y sirve.

You might also like