You are on page 1of 4

El oxigeno en la medicina

Y su importancia vital

La falta de oxgeno produce enfermedad, pobre vitalidad, pobre resistencia, fatiga y una disposicin general dbil. Las autoridades subrayan que la mayora de las enfermedades especialmente levadura o Micosis como Cndida albicans ocurren con mayor frecuencia en cualquier entorno pobres de oxgeno en el cuerpo. Dr. Stephen Levine, un bilogo molecular e investigador de nutricin respetado tambin ha declarado, Podemos mirar la deficiencia de oxgeno como la principal causa de enfermedad. As el desarrollo de una escasez de oxgeno en la sangre podra ser el punto de partida para la prdida del sistema inmunitario y el comienzo de los problemas de salud temido como cncer, leucemia, SIDA, convulsiones, deterioro de nervio y cndida. Aunque el oxgeno es una de las claves importantes para la buena salud, no todo el mundo es consciente de ello. Los cientficos buscan ahora slo en el importante papel que juega el oxgeno en la prevencin de la enfermedad. Los cuatro estresantes moderna, estrs txico, estrs emocional, trauma fsico e infecciones, todos aprovechar y excesivamente agotan el suministro de oxgeno del cuerpo. Nuestro producto concentrado Cellfood proporciona una fuente de oxgeno increble y el sistema de entrega para el cuerpo a nivel celular. Esta solucin enriquecida de oxgeno es entregada a travs de la ingestin de cada celda en el cuerpo. El resultado? Enfermedades anaerobias (virus, bacterias, hongos que como poco oxgeno) resulta difcil prosperar en un entorno tan rica en oxgeno. Oxgeno proporciona vida y energa a cada clula viva. Si pobres comer hbitos, beber, la contaminacin, toxinas, drogas o falta de ejercicio abuso del cuerpo, las clulas carecen de oxgeno vital y puede debilitar el sistema inmunitario. Bajos niveles de oxgeno son indeseables porque afectan el metabolismo del cuerpo y pueden incluso causa que productos qumicos indebidos de fabricacin o dar lugar a diversos problemas de salud. El oxgeno es un poderoso detoxifier y cuando es deficiente, entonces toxinas comienzan a devastar las funciones corporales y agotan el cuerpo de la vida dando energa. Los sntomas inciales de la deficiencia de oxgeno pueden incluir debilidad general, fatiga, problemas de circulaciones, mala digestin, depresin de dolores y mareos, dolores musculares, prdida de memoria, comportamiento irracional, irritabilidad, cido estomacal y complicaciones bronquiales. Una de las principales funciones del oxgeno en el cuerpo es desintegracin; escombros, basura, toxinas, basura, desechos y cualquier sustancia intil es destruida por

oxgeno y llev a cabo del sistema. Por lo tanto, uno puede darse cuenta de la importancia vital de oxgeno para la salud ptima.

El ozono, caractersticas, formacin, usos y repercusin en el organismo.


El ozono es un gas txico que irrita el aparato respiratorio, por lo que no debe inhalarse. Sin embargo, si se administra correctamente no tiene efectos secundarios, ya que al ser un gas inestable, se descompone fcilmente, a una velocidad que depende de la temperatura y no deja residuos txicos ya que dentro del organismo se transforma en oxgeno. El ozono tambin es un irritante daino a la salud. Muchas personas expuestas al ozono sufren irritacin de los ojos, tos y molestias en el pecho, dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, incremento en los ataques de asma y reduccin en el funcionamiento respiratorio. El ozono puede ser beneficioso tambin para el cuerpo humano, ya que puede colaborar en estos aspectos: .Ayuda al hgado con los procesos de desintoxicacin. .Ayuda en la degradacin de las grasas, colesterol y triglicridos. .Apoya el metabolismo celular relacionado con la energa. .Disminuye los niveles de cido rico. .Mejora el flujo sanguneo. .Incrementa la cantidad de oxgeno disponible, estimulando los tejidos a una mayor absorcin. .Destruye bacterias, virus y hongos. Tambin tiene importancia a nivel medicinal, mediante las terapias, ya que desde hace 80 aos se aplica Ozono en diferentes formas Inyecciones intramusculares, subcutneas e intra-arteriales mezclada con la sangre en pequeas cantidades. En casos especiales se han usado inyecciones en reas de dolor, miogelosis, bajo ulceraciones alrededor de vrices, vasos capilares y celulitis. Tambin es extendido su uso en la superficie de la piel, zonas quemadas o con algn dao severo, pan estimular la cicatrizacin y evitar infecciones en aplicaciones rectales y vaginales.

cules son los usos mdicos del oxigeno?

La medicina tambin hace uso del oxgeno suministrndolo como suplemento a pacientes con dificultades respiratorias; y se emplean botellas de oxgeno en diversas prcticas deportivas como el submarinismo o laborales, en el caso de acceder a lugares cerrados, o escasamente ventilados, con atmsferas contaminadas (limpieza interior de depsitos, trabajo en salas de pintura, etc.)

Oxigenoterapia:
La oxigenoterapia es una medida teraputica que consiste en la administracin de oxgeno a concentraciones mayores que las que se encuentran en aire del ambiente, con la intencin de tratar o prevenir los sntomas y las manifestaciones de la hipoxia. El oxgeno utilizado en esta terapia, es considerado un frmaco en forma gaseosa. La oxigenoterapia debe ser aplicada cuando existe disminucin de la cantidad de oxgeno en la sangre, ya sea por insuficiencia respiratoria, insuficiencia circulatoria, anemia, atmsfera enrarecida con humos o gases, etc., pudiendo llevar a varias situaciones de hipoxia.

Que son los radicales libres?

Radicales libres
Los radicales libres son molculas inestables y muy reactivas. Para conseguir la estabilidad modifican a molculas de su alrededor provocando la aparicin de nuevos radicales, por lo que se crea una reaccin en cadena que daar a muchas clulas y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen. Los radicales libres producen dao a diferentes niveles en la clula: Atacan a los lpidos y protenas de la membrana celular por lo que la clula no puede realizar sus funciones vitales (transporte de nutrientes, eliminacin de deshechos, divisin celular). El radical superxido, O2, que se encuentra normalmente en el metabolismo provoca una reaccin en cadena de la lipoperoxidacin de los cidos grasos de los fosfolpidos de la membrana celular. Atacan a los lpidos y protenas de la membrana celular por lo que la clula no puede realizar sus funciones vitales (transporte de nutrientes, eliminacin de deshechos, divisin celular).

El radical superxido, O2, que se encuentra normalmente en el metabolismo provoca una reaccin en cadena de la lipoperoxidacin de los cidos grasos de los fosfolpidos de la membrana celular. Atacan al DNA impidiendo que tenga lugar la replicacin celular y contribuyendo al envejecimiento celular.

You might also like