You are on page 1of 20

Lelo solamente si tienes tiempo para Dios. Djame contarte, pero asegrate de leer todo esto hasta el final.

Yo casi borro este mensaje, pero fui bendecido cuando llegu al final. Asunto: Leer solamente si tienes tiempo para Dios. Fcil Vs. Difcil Por qu es tan difcil decir la verdad y tan fcil mentir? Por qu tenemos tanto sueo en la iglesia, pero cuando termina el Sermn repentinamente estamos tan despiertos? Por qu es tan difcil hablar de Dios y tan fcil decir cosas sucias? Por qu es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido hojear una con contenido repugnante? Por qu es tan fcil borrar mensajes de Dios y reenviar mensajes sucios? Por qu las iglesias y templos se vuelven ms pequeos mientras los bares y discotecas crecen en tamao? Te das por vencido? Piensa si vas a re enviar este mensaje o lo vas a borrar. Solo recuerda que Dios est observndote.

Que Dios te guarde y te bendiga. Espero que seas tan bendecido como yo lo fui al leer la siguiente historia y an as me pregunto cunta gente la borrar sin siquiera leerlo solo, por el ttulo. DIOS CONTRA SATANAS Un da Satans y Jess estaban conversando. Satans acababa de ir al Jardn del Edn, y estaba mofndose y rindose, diciendo: Si Seor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de all abajo. Les tend una trampa, us cebo que sabia que no podran resistir. Cayeron todos! Que vas a hacer con ellos? Pregunt Jess. Ah, me voy a divertir con ellos. Respondi Satans. Les ensear como casarse y divorciarse, cmo odiar y abusar uno del otro, a beber y fumar y por supuesto, les ensear a inventar armas y bombas para que se destruyan entre s. Realmente me voy a divertir! Y qu hars cuando te canses de ellos? Le pregunt Jess. Ah, los matar. Dijo Satans, con la mirada

llena de odio y orgullo. Cunto quieres por ellos? Pregunt Jess. Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. Por qu los querras tomar. Tu los tomas y ellos te odian. Escupirn a tu rostro, te maldecirn y te matarn. Tu no quieres a esa gente!! Cunto? Pregunt nuevamente Jess. Satans mir a Jess y sarcsticamente respondi: Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida. Jess dijo: HECHO! Y as fue como pago el precio. NOTAS: No es curioso lo fcil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qu el mundo se est yendo al infierno. No es curioso cmo alguien puede decir 'Creo en Dios' y seguir a Satans. No es curioso que enves miles de mensajes con chistes a travs del correo electrnico, los cuales se riegan como

plvora, pero cuando empiezas a enviar mensajes que se refieren a El Seor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos. No es curioso que cuando llegue el momento de reenviar este mensaje, lo vas a dejar de enviar a muchas de las personas que tienes registradas en tu libreta de direcciones, pues no ests seguro(a) de lo que vayan a pensar de ti. No es curioso cmo la gente puede estar ms preocupada de lo que los dems piensen de ellos, que lo que piense Dios. Oro por todo aquel que reenve este mensaje a todos los destinatarios de la libreta de direcciones, ellos sern bendecidos por Dios de una manera especial. Envenlo tambin a la persona que te lo envi. QUE EL SEOR TE BENDIGA GRANDEMENTE!!!!!.

YO LO ENVIO, PORQUE NO ME AVERGUENZO DE CRISTO, Y QUIERO QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE AMO CON TODO MI CORAZON A AQUEL QUE MURIO POR MI, EN AQUELLA CRUZ........ Y TU, TE AVERGUENZAS DE CRISTO??????

Fcil Vs. Difcil Por qu es tan difcil decir la verdad y tan fcil mentir? Por qu tenemos tanto sueo en la iglesia, pero cuando termina el Sermn repentinamente estamos tan despiertos? Por qu es tan difcil hablar de Dios y tan fcil decir cosas sucias? Por qu es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido hojear una con contenido repugnante? Por qu es tan fcil borrar mensajes de Dios y reenviar mensajes sucios? Por qu las iglesias y templos se vuelven ms pequeos mientras los bares y discotecas crecen en tamao? Te das por vencido? Piensa si vas a re enviar este mensaje o

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los das. Llego a la casa y mi esposa sirvi lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al bao y mi hija de apenas ao y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi Padre tambin me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo nico bueno es el sueo, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. - Hola, vengo por ti. - Quin eres t? Cmo entraste? - Me manda Dios por ti. Dice que escuch tus quejas y tienes razn, es hora de descansar. - Eso no es posible, para eso tendra que estar... - As es, si lo estas, ya no te preocupars por ver a las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con su guisos, ni a

tu pequea hija que te moleste, ni escucharas los consejos de tu padre. - Pero...que va a pasar con todo ?? con mi trabajo ?? - No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, est muy feliz porque no tena trabajo. - Y mi esposa y mi beb ?? - A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Y adems, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices. - No, no puedo estar muerto. - Lo siento, la decisin ya fue tomada. - Pero...eso significa que jams volver a besar la mejillita de mi beb, ni a decirle te amo a mi esposa, ni darle un abrazo a mi padre. NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVIA.... - Pero es lo que queras, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE. - NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS....!!!! - Qu te pasa amor?, tienes una pesadilla?, - dijo mi esposa despertndome. No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi beb, de mi familia, de todo lo que Dios cre. Sabes?, estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes disfrutarlo todo. QUE BELLO ES VIVIR !!!!

Hace ya un tiempo, un hombre castig a su pequea nia de 3 aos, por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos das, por lo que explot en furia, cuando vio a la nia tratando de envolver una caja para ponerla debajo del rbol de navidad. Sin embargo, la nia le llev el regalo a su padre a la maana siguiente y dijo:

"Esto es para ti, papito". El se sinti avergonzado de su reaccin de furia. Pero ste volvi a explotar cuando vio que la caja estaba vaca. Le volvi a gritar diciendo: "Que no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro?. La pequeita lo mir hacia arriba con lagrimas en lo ojos y dijo: "Oh, papito, no est vaca, yo sopl besos dentro de la caja, todos para ti, papito..." El Padre se sinti morir; puso sus brazos alrededor de su nia y le suplic que lo perdonara. Se ha dicho que el hombre guard esa caja dorada cerca de su cama por aos y siempre que se senta derrumbado, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su nia haba puesto ah. En un forma muy sensible, cada uno de nosotros hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, familia o de Dios. Nadie podra tener una propiedad o posesin ms hermosa que sta.

Un profesor universitario de espaol muy reconocido, so que se encontraba con Dios y decidi preguntarle el motivo por el cual nunca haba sido feliz en su vida, a pesar de su exitosa carrera y sus conocimientos. Dios le dijo entonces: "S que eres profesor de una gran trayectoria en el idioma, dime cuales son las tres primeras personas en la gramtica". El profesor se sorprendi de aquella pregunta tan fcil, y respondi: "Pues eso es muy fcil para una persona con mis conocimientos del idioma, son : YO, TU y EL". Dios le mir y dijo : "Ves, se es el problema. An con tus conocimientos lo has dicho al revs y sa es la causa de tu infelicidad. Siempre debes decir "EL" primero, refirindote a M para que yo sea el primero en tu vida. "TU" para que el prjimo sea la segunda persona ms importante en tu vida. Y finalmente cuando me hayas buscado y hayas ayudado a tu prjimo, entonces estar el "YO". Por ende nunca te equivoques ms, si deseas ser feliz debes decir: "EL, TU y YO".

La vida no se mide anotando puntos, como si fuera un juego. La vida no se mide por el nmero de amigos que tienes, ni por cmo te aceptan los otros. No se mide segn los planes que tienes para pasar el fin de semana o por si te quedas en casa solo. No se mide segn con quin sales, Con quin solas salir, ni por el nmero de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie. No se mide por las personas que has besado. No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas. No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que msica que te gusta. La vida simplemente no es nada de eso. La vida se mide segn a quin amas y segn a quin daas. Se mide segn la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas. Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea daino o benfico. Se trata de los juicios que formulas, por qu los formulas y a quin o contra quin los comentas. Se trata de a quin no le haces caso o ignoras adrede. Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza. Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cmo lo cultivas y de cmo lo riegas. Pero por la mayor parte, se trata de s usas la vida para alimentar el corazn de otros. T y solo t escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Hacer un amigo es una Gracia. Tener un amigo es un Don. Conservar un amigo es una Virtud. Ser un amigo es un Honor.

Una noche un hombre tuvo un sueo. So que caminaba a lo largo de una playa con El Seor. En el cielo escenas de su vida se proyectaban rpidamente, en cada escena notaba dos huellas de pies en la arena, unas de l, las otras del Seor. Cuando la ltima escena de su vida paso ante l, miro detrs las huellas en la arena. Se fijo que muchas veces a lo largo del sendero de su vida, solamente hubo una huella, se dio cuenta que esto sucedi en los momentos ms tristes y solitarios de su vida.

Le molesto esto y le pregunto al Seor. "Seor, tu dijiste que una vez que decid seguirte, tu caminaras todo el camino conmigo, pre he notado que en los momentos ms difciles de mi vida, hay una sola huella en la arena. Yo no comprendo por que cuando ms te he necesitado me has dejado solo." El Seor le contesto: "Hijo mo, mi querido hijo, yo te amo y nunca te he dejado. En medio de tus pruebas y sufrimientos, cuando solo has visto las huellas de tus pies, es solamente porque yo te he llevado en mis brazos."

Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razn sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron. Yo nunca volv a saber de mi amigo hasta el da de ayer, despus de 10 aos, que caminando por la calle me encontr a su madre. La salud y le pregunt por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lgrimas y me mir a los ojos diciendo: muri ayer.... No supe qu decir, ella me segua mirando y pregunt cmo haba muerto.

Ella me invit a su casa, al llegar all me ofreci sentarme en la sala vieja donde pas gran parte de mi vida, siempre jugbamos ah mi amigo y yo. Me sent y ella comenz a contarme la triste historia. Hace 2 aos le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusin de sangre durante 3 meses, pero recuerdas que su sangre era muy rara?, s, lo s, igual que la tuya.... Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un seor vagabundo. Tu amigo, como te acordars, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. l deca que de la nica persona que recibira sangre sera de ti, pero no quiso que te buscramos, l deca todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que maana si vendr.... As pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla dnde ests t sentado y rezaba para que te acordaras de l y vinieras a la maana siguiente. As acab su vida y en la ltima noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre ma, yo s que pronto mi amigo vendr, pregntale por qu tard tanto y dale esa nota que est en mi cajn. La seora se levant, regres y me entreg la nota que deca: Amigo mo, saba que vendras, tardaste un poco pero no importa, importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezar por ti y desde el cielo te estar cuidando mi querido mejor amigo. Ah, por cierto, te acuerdas por qu nos distanciamos? s, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qu tiempos.... ramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre. "No dejes que tu orgullo pueda ms que t corazn... La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final"

Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque t, fundamentalmente, has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigindote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes de tu ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas segn tu voluntad y la fortaleza de tu corazn. Aprende a convertir toda situacin difcil en un arma para triunfar. No te quejes por tu pobreza o por tu salud o por tu suerte; enfrntalas con valor y acepta que de una manera u otra, son el resultado de los actos y la prueba que has de ganar. No te quejes por falta de dinero, porque abunda en muchsimas partes a travs del trabajo. No te amargues con tus fracasos ni se los cargues a otros. Acptalos, ahora o siempre seguirs justificndote como un nio. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para "claudicar". Empieza ahora mismo. Deja ya de engaarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus xitos, alegras y paz.

S, t has sido el ignorante, el vicioso, el irascible, el desobediente, el irresponsable, el torpe. T nicamente t, nadie pudo haberlo sido por ti. La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro ser tu presente. Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los enrgicos, a los vencedores, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y ms en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirn. Aprende a nacer nuevamente desde el dolor, y a ser ms grande que el ms grande de los obstculos. Dentro de ti hay un hombre que todo puede hacerlo. Mrate en el espejo de ti mismo, comienza a ser sincero contigo mismo. Reconcete a ti mismo, sers libre y fuerte y dejars de ser ttere de las circunstancias. Porque t mismo eres tu destino, y nadie puede sustituirte en la construccin de tu destino. Levntate, mira la maana llena de luz del amanecer, t eres parte de la fuerza de la vida; despirtate, camina, lucha, decdete y triunfars en la vida.

LA CRUZ PESADA
Un joven, ya no daba ms con sus problemas. Cay de rodillas, rezando, "Seor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada". El seor, como siempre, acudi y le contest, "Hijo mo, si no puedes llevar el peso de tu cruz, gurdala dentro de esa habitacin. Despus, abre esa otra puerta y escoge la cruz que t quieras". El joven suspir aliviado. "Gracias, Seor" dijo, e hizo lo que le haba dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les poda ver la parte de arriba. Despus, vio una pequea cruz apoyada en un extremo de la pared. "Seor", susurr, "quisiera esa que est all". Y el Seor contest, "Hijo mo, esa es la cruz que acabas de dejar". Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es til mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los dems. Vers que debes considerarte ms afortunado de lo que te imaginas. TU CRUZ, cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillar el sol despus de la lluvia.

Hoy, viajando en un autobs, v una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresin de alegra; envidi su hermosura. Al bajarse, la v cojear...tena solo una pierna, y apoyada en su muleta, sonrea. PERDNAME SEOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS, Y EL MUNDO ES MO! Fu despus a comprar unos dulces. Me atendi un muchacho encantador. Habl con l; pareca tan contento, que aunque se me hubiera hecho tarde, no me hubiera importado, ya que al salir, o que deca: Gracias por charlar conmigo... es Usted tan amable, es un placer hablar con gente como usted... ya v, soy ciego... PERDNAMNE SEOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO VER, Y, EL MUNDO ES MO ! Ms tarde, caminando por la calle, v a un pequeo de ojos azules, que miraba jugar a otros nios, sin saber qu hacer. Me acerqu y le pregunt: Porqu no juegas con ellos ? Sigui mirando hacia delante sin decir una palabra: entonces comprend que no escuchaba. PERDNAME SEOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR, Y, EL MUNDO ES MO !

Tengo piernas para ir a dnde quiero... Ojos, para ver los colores del atardecer... Odos para escuchar las cosas que me dicen. PERDNAME SEOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MO! NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA...... DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS!!!!!!!

You might also like