You are on page 1of 4

Venenos Comestibles El Gusto que nos Intoxica

Sin darnos cuenta, ingresamos a nuestros organismos productos txicos en forma de conservadores, saborizantes, aromatizantes, acidulantes, colorantes y edulcorantes, si nos tomamos un minuto en leer la lista de ingredientes de cada alimento que consumimos encontraramos que muchos de estos qumicos perjudican seriamente nuestra salud:

Conservadores
Benzoato de Sodio (E211) es un conservante muy comn en todos los alimentos quimificados por la industria. Lo encontramos por ejemplo en jugos artificiales, gaseosas, jugos congelados, ensaladas de fruta, postres, etc., el lmite mximo (segn el gobierno) de jugo artificial La cantidad para volverse txico en el organismo es de 4 mililitros por persona, pero los nios se intoxican con mucho menos y adems no se toma en cuenta que un nio o adulto, pueden consumir distintos productos que contengan el mismo qumico, siendo comn entonces los dolores estomacales, cefaleas y fiebre despus del consumo de estos productos (sobre todo en verano y solo como manifestacin aguda de la intoxicacin; no con la gravedad que produce la intoxicacin crnica, producida da a da, con el constante consumo de los mismos). El benzoato de sodio es particularmente peligroso ya que produce cancer, al ser combinado con el cido ascrbico (E300) (Vitamina C) presente en jugos y refrescos, forma el benceno, un agente carcingeno conocido. El calor, la luz y la vida til pueden afectar a la proporcin del benceno. Podemos encontrar el Benzoato como conservante bajo cifras como E210 que es el cido Benzoico, E212 es Benzoato de potasio y E213 Benzoato de calcio, su acumulacin en el organismo acarrea riesgos de cancer, adems de producir asma y urticaria si se toma junto con colorantes. En estudios llevados a cabo con animales aparecieron ataques de epilepsia.

Anhdrido Sulfuroso E220, Sulfato de Sodio E221, Disulfitos de sodio, potasio o calcio E223, E224, E225 provocan irritaciones del tubo digestivo, inactivan la vitamina B1, provocan dolores de cabeza y vmitos. Estn incluidos en algunas cervezas, sidras, vinos y zumos de fruta.

En el peldao ms alto de la escala por su grado de peligrosidad se encuentran los Nitritos y Nitratos de sodio y potasio E249, E251 y E252, potenciales destructores de los glbulos rojos,

posibles generadores de accidentes vasculares y con efectos cancergenos. Se encuentran en embutidos.

Saborizantes
Acetato de Amilo, es el mismo qumico que se utiliza en los brillapisos, tambin es en menor cantidad lo que le da sabor banana a los lcteos, golosinas, etc. Butil aldehido, sabor nuez, es adems un fuerte disolvente de caucho. Acido fosfrico de las bebidas "colas" es un corrosivo poderoso, si dejarnos un diente extrado dentro de un vaso de "cola" en algunas semanas se le habr extrado todo el calcio. Piperonal es piojicida y tambin saborizante. (?!)

Colorantes
Tartrazina (E-102), es un colorante capaz de producir reacciones adversas en un pequeo porcentaje (alrededor del 10%) de entre las personas alrgicas a la aspirina, puede provocar prpura trombocitopmica, shock anafilctico, hemorragias internas, lceras gstricas, fragilidad capilar.

Amaranto(E-123), Este colorante rojo, ha sido prohibido en pases como Rusia y Estados Unidos desde 1972 por producir cancer y alteraciones en los cromosomas, sin embargo se sigue utilizando en otros pases donde lo aplican en caviar, helados, conservas vegetales, mermeladas, yogures y vinos.

Amarillo anaranjado /Amarillo Ocaso (E-110) Se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos, postres, etc. Sus lmites legales de utilizacin en Espaa son en general iguales o menores a los del Tartrazina, con excepciones como las conservas vegetales, en las que no est autorizado.

En 1984 se acus a este colorante de cancergeno, aunque esta afirmacin no llegara a demostrarse. Tambin se le ha acusado, como a todos los colorantes azoicos, de provocar alergias y trastornos en el comportamiento en nios.

Edulcorantes
Sacarina y Ciclomato, tan promocionados por sus productores, lejos de beneficiar la salud e impedir el aumento de peso son cancergenos con una accin directa sobre el tubo digestivo ya que la sacarina por ejemplo, altera el epitelio intestinal haciendo que las microvellosidades se fusionen entre s, disminuyendo la capacidad de absorcin (de nutrientes) creando as, predisposiciones patolgicas. Esta alteracin no se va aunque se deje de tomar estos edulcorantes, son tambin sustancias alergnicas. Aspartamo o Espartame es el aditivo alimenticio ms polmico de la historia Es hoy una parte integral de la dieta moderna. Vendido comercialmente bajo nombres de NutraSweet y Canderel, el aspartamo se puede encontrar en ms de 5.000 alimentos, incluyendo bebidas, chicles, dulcificantes y alimentos para diabticos, cereales de desayuno, dulces, vitaminas y drogas. Esto significa que hay una buena poblacin que estn entre los dos tercios de los adulto y de 40 por ciento de los nios que ingieren regularmente este dulcificante artificial.Porque no contiene ninguna calora, el aspartamo se considera a favor de los individuos conscientes de la salud y la mayora de nosotros pensamos que es seguro. Pero los cientficos independientes dicen que el aspartamo puede producir una gama de disturbios y efectos nocivos en seres humanos, incluyendo los dolores de cabeza, prdida de la memoria, oscilaciones del humor, asimientos, esclerosis mltiple y Parkinson-como sntomas, tumores e incluso muerte. La preocupacin por la toxicidad excesiva del aspartamo signific que por ocho aos, la US Food and Drug Administration (FDA) le negaran la aprobacin, mantenindolo con eficacia fuera del mercado mundial. Esta precaucin fue basada en la evidencia trada a la luz por eminentes cientficos y los grupos numerosos de consumidores, a que el aspartamo contribuy al dao serio del sistema nervioso central y haba sido demostrado causal de cncer en animales. Sin embargo, el msculo poltico, fuera del rigor cientfico excesivo, y el aspartamo eran aprobados para el uso en 1981.

Como gua para otros doctores, Roberts, experto reconocido en diagnsticos difciles, ha publicado una serie muy larga de estudios del caso, "Enfermedad del aspartame: una epidemia no tomada en cuenta", en que l meticulosamente detalla su tratamiento de 1.200 individuos aspartamosensibles, o los "reactores" que encontr en su propia prctica.

Roberts hizo que sus pacientes quitaran el aspartamo de sus dietas. Con casi dos tercios de reactores, los sntomas comenzaron a mejorar dentro de das de quitar el aspartamo, y las mejoras fueron mantenidas mientras el aspartamo fue mantenido fuera de su dieta. Los estudios de caso de Roberts son paralelos a muchos que fueron revelados en el informe del FDA sobre reacciones adversas al aspartamo y que la toxicidad se revela a menudo con desrdenes del sistema nervioso central e inmunidad comprometida. Su estudio demuestra que la toxicidad del aspartamo puede imitar sntomas y/o empeorar varias enfermedades que bajen en estas amplias categoras: Condiciones imitadas por la toxicidad de Aspartamo- esclerosis mltiple- enfermedad de Parkinson- enfermedad de Alzheimer- fibromyalgia- artritis- sensibilidad qumica mltiplesndrome crnico de la fatiga- desorden del dficit de atencin- desorden del pnico- depresin y otros desrdenes psicologicos- lupus- diabetes y complicaciones diabticas-defectos del nacimiento- linfoma- enfermedad de Lyme - hipotiroidismo. Roberts sugiere que alguna gente diagnosticada con, por ejemplo, esclerosis mltiple, Parkinson o sndrome crnico fatigoso pueda terminar creciendo en un rgimen de drogas potencialmente dainas que habran podido ser evitadas deteniendo simplemente el injerir de productos aspartamo-atados.

Tom lo que tena a mano, un bolsita de juguito Tang, y miren lo que encontr: ciclamato de sodio, aspartamo, sacarina sdica, tartrazina y amarillo ocaso, y la fenil alanina que tambin me da desconfianza por lo que estuve buscando in internet . Este jugo no es nada en comparacin con otros jugos y gaseosas que se comercializan y que tienen ms cantidades de aspartamo y otros txicos. De ahora en ms voy a comprar naranjas frescas y a exprimir.... En conclusin, usted tiene un cerebro para utilizar; es su responsabilidad indagar, profundizar, descubrir el engao y el fraude detrs de cada fachada de "producto diettico o saludable". La salud en la vida de una persona no es un tema ms, es crucial, un pilar de la vida plena.

Preocpese por lo que consumen sus hijos que son los mas vulnerables, examine cuidadosamente y se dar cuenta que la mayora alimentos nutritivos nunca sern parte de los productos publicitarios, stos slo buscan beneficiar al empresario no a la gente.

You might also like