You are on page 1of 36

Introduccin rpida a la computadora VAIO

PCG-V505MFP

IMPORTANTE!
Por favor lea detalladamente este manual de instrucciones antes de conectar y operar este equipo. Recuerde que un mal uso de su aparato podra anular la garanta.

En Sony tratamos de proporcionar la informacin lo ms precisa y correcta en este documento, sin embargo no nos hacemos responsables de los errores tipogrficos o de contenido que pudiera tener ste. As como, tampoco nos hacemos responsables por daos consecuentes de stos errores.

Aviso a los usuarios ...................................5 Configuracin ..............................................9


Cmo desembalar el equipo ........................................9 Localizacin de controles y puertos ..........................11

Introduccin...............................................17
Encendido de la computadora ...................................17 Uso del panel tctil ....................................................21 Registro de la computadora.......................................22 Localizacin de la Gua del usuario de la computadora VAIO ..........................................23 Configuracin de la conexin de acceso telefnico a Internet...................................................23 Apagado de la computadora ......................................25

Solucin de problemas.............................27
Solucin de problemas de la computadora................27 Opciones de asistencia tcnica ..................................31

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Aviso a los usuarios

2003 Sony Electronics Inc. Todos los derechos reservados. Queda prohibido, a menos que medie una autorizacin previa por escrito, copiar, traducir o reducir total o parcialmente este manual y el software descrito en este manual a cualquier forma que pueda leerse por medios mecnicos. SONY ELECTRONICS INC. NO OTORGA GARANTAS CON RESPECTO A ESTE MANUAL, EL SOFTWARE O CUALQUIER OTRA INFORMACIN CONTENIDA EN ESTA DOCUMENTACIN, Y POR LA PRESENTE SE EXIME EXPRESAMENTE DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER GARANTA IMPLCITA DE FACILIDAD DE COMERCIALIZACIN O IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR DERIVADAS DE ESTE MANUAL, EL SOFTWARE O CUALQUIER OTRA INFORMACIN. EN NINGN CASO SONY ELECTRONICS INC. ASUMIR RESPONSABILIDAD POR DAOS INCIDENTALES, INDIRECTOS O ESPECIALES, SEA POR ACTOS ILCITOS O EN VIRTUD DE UN CONTRATO O QUE, DE OTRO MODO, SURJAN EN VIRTUD DE O EN RELACIN CON ESTE MANUAL, EL SOFTWARE O CUALQUIER OTRA INFORMACIN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO O EN RELACIN CON EL USO DE ESTE MANUAL O EL USO DEL SOFTWARE. Sony Electronics Inc. se reserva el derecho de efectuar modificaciones a este manual o a la informacin que contiene en cualquier momento y sin previo aviso. El software descrito en este documento se rige por los

trminos de un acuerdo separado de licencia para usuarios. Este producto contiene software propiedad de Sony y tambin software usado con licencia de otras empresas. El uso de dicho software est sujeto a los trminos y condiciones de los acuerdos de licencia adjuntos a este producto. Existen ciertos componentes del software que no podrn ser transportados o utilizados fuera de los Estados Unidos. Las especificaciones del software estn sujetas a cambios sin previo aviso y es posible que no sean necesariamente idnticas a las versiones actuales que se vendan al por menor. Podra exigirse el pago de un cargo adicional por las actualizaciones y adiciones al software. Asimismo, es posible que las suscripciones a los proveedores de servicios en lnea exijan el pago de una tarifa e informacin sobre tarjetas de crdito. Los servicios financieros pueden solicitar la firma de acuerdos previos con alguna institucin financiera participante.

Como integrante del programa ENERGY STAR, la corporacin Sony ha determinado que este producto cumple con las normas del programa ENERGY STAR en cuanto al ahorro de energa.

Introduccin rpida a la computadora VAIO

El Programa Internacional ENERGY STAR para equipos de oficina es una iniciativa a escala internacional que fomenta el ahorro de energa en el uso de computadoras y otros equipos de oficina. Este programa apoya el desarrollo y la difusin de productos con funciones que reduzcan eficazmente el consumo de energa. Se trata de un sistema abierto en el que los propietarios de empresas pueden participar voluntariamente. Los productos a los cuales est dirigido el programa son los equipos de oficina como, por ejemplo, computadoras, pantallas, impresoras, mquinas de fax y fotocopiadoras. Sus normas y logotipos son los mismos para todos los pases participantes. ENERGY STAR es una marca registrada en Estados Unidos. Sony, DVgate, Handycam, i.LINK, Mavica, MagicGate Memory Stick, Memory Stick, MovieShaker, VAIO y el logotipo de VAIO son marcas comerciales de Sony Corporation. Microsoft, Windows Media, Windows, Windows NT y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation. Intel, SpeedStep y Pentium son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation. PS/2 es una marca registrada de IBM. Acrobat Reader, Photoshop, Photoshop Elements y Premiere son marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated. PowerPanel es una marca comercial de Phoenix Technologies Ltd. Este producto incorpora tecnologa dirigida a proteger los derechos de propiedad intelectual que a su vez estn protegidos por las reivindicaciones de mtodos de ciertas patentes estadounidenses y otros derechos de propiedad intelectual en poder de Macrovision y otros titulares de derechos. El uso de esta tecnologa de proteccin de derechos de propiedad intelectual debe ser autorizado por Macrovision y tiene por objeto controlar nicamente el uso en el hogar y otras formas limitadas de visualizacin, a menos que Macrovision autorice lo contrario. Quedan prohibidos la ingeniera inversa y el desmontaje.

i.LINK es una marca comercial de Sony que se utiliza nicamente para indicar que un producto presenta un conector IEEE 1394. La conexin i.LINK puede variar segn las aplicaciones de software, el sistema operativo y los dispositivos compatibles con i.LINK. Es posible que no todos los productos con conexin i.LINK puedan comunicarse entre s. Consulte la documentacin incluida con el dispositivo compatible i.LINK para obtener informacin sobre las condiciones de funcionamiento y la conexin apropiada. Antes de conectar dispositivos perifricos i.LINK al sistema, confirme la compatibilidad con el sistema operativo y las condiciones de funcionamiento necesarias. Todas las dems marcas comerciales o registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Requisitos de usuario final / activacin del producto


Ciertos productos de software instalados en la computadora pueden incluir funciones, tales como, proteccin de copias y tecnologa de gestin de contenidos. Para poder utilizar los productos de software es necesario aceptar los trminos y condiciones de los contratos de usuario final y el total cumplimiento de los procedimientos de activacin del producto que correspondan. Los procedimientos de activacin de productos y las polticas de confidencialidad se detallarn durante el lanzamiento inicial de los productos de software o despus de ciertas reinstalaciones de los mismos o reconfiguraciones de la computadora y se pueden completar por Internet o por telfono (es posible que se apliquen cargos por llamada).

Aviso a los usuarios

Registro del propietario


El nmero de modelo y el nmero de serie se indican en la parte inferior de la computadora VAIO de Sony. Anote los nmeros de modelo y de serie en el espacio provisto a continuacin y conserve la informacin en un lugar seguro. Cuando llame al Centro de Servicio Sony, mencione los nmeros de modelo y de serie. Nmero de modelo: PCG-687P (PCG-V505MFP) Nmero de serie:________________________

El enchufe de telfono debe estar lo ms cerca posible de la unidad y ser fcilmente accesible. Los conectores i.LINK, para tarjetas de PC y USB no se suministran con fuentes de alimentacin restringidas.

Informacin de seguridad
ADVERTENCIA
Para prevenir incendios y peligros de descargas elctricas, no exponga la computadora a la lluvia ni a la humedad. Para evitar descargas elctricas, no abra la carcasa. Acuda nicamente a personal calificado para realizar cualquier tipo de reparacin. No instale cables de mdem ni de telfono durante una tormenta elctrica. No instale conectores telefnicos en lugares hmedos a no ser que el conector est diseado especficamente para su instalacin en emplazamientos hmedos. No toque nunca cables telefnicos o terminales telefnicos sin aislamiento, a menos que la lnea telefnica haya sido desconectada en la interfaz de red. Acte con cautela al instalar o modificar lneas telefnicas. Evite utilizar el mdem durante una tormenta elctrica. No utilice el mdem ni el telfono para informar de un escape de gas cerca del lugar de la fuga.

Para cambiar la batera de reserva, pngase en contacto con el Centro de servicio Sony ms cercano. Precaucin: El uso de instrumentos pticos con este producto incrementar el riesgo para la vista. Debido a que el rayo lser utilizado en este producto es nocivo para los ojos, no intente desarmar la carcasa. Acuda nicamente a personal calificado para realizar cualquier tipo de reparacin. (Slo para la unidad combinada de CD-RW/DVD, la unidad de CDROM y la unidad de DVD-ROM). Peligro: emite radiacin lser visible e invisible al abrir la unidad. Evite la exposicin directa al rayo. Precaucin: para reducir el riesgo de incendio, utilice nicamente cable de lnea de telecomunicaciones N 26 AWG o mayor.

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Cuidado de la pantalla LCD

La exposicin directa a los rayos del sol puede daar la pantalla LCD. Tenga cuidado cuando utilice la computadora cerca de una ventana. No raye la pantalla LCD ni ejerza presin sobre ella. Podra provocar un funcionamiento defectuoso. El uso de la computadora en condiciones de baja temperatura puede producir una imagen residual en la pantalla. Esto no implica un funcionamiento defectuoso. Cuando la computadora recobre la temperatura normal, la pantalla funcionar normalmente. La pantalla se calienta durante su funcionamiento. Esto es normal y no indica una anomala. La pantalla LCD se ha fabricado utilizando tecnologa de alta precisin. Sin embargo, podran aparecer continuamente unos diminutos puntos negros o puntos brillantes (rojos, azules o verdes) en la pantalla LCD. Esto es el resultado normal del proceso de fabricacin y no indica una anomala.

Configuracin

Enhorabuena por la compra de la computadora VAIO de Sony. Sony ha combinado tecnologa de punta en audio, vdeo, informtica y comunicaciones con el objeto de ofrecerle una computadora personal de vanguardia.

Cmo desembalar el equipo


Se incluyen los siguientes componentes de hardware. Unidad principal

Adaptador de CA

Cable de alimentacin

Batera recargable

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Acerca de las operaciones de recuperacin del sistema


Slo las computadoras equipadas con el sistema operativo Microsoft Windows 2000 Professional vienen con CD o DVD de recuperacin. Aquellas que tienen el sistema operativo Microsoft Windows XP ofrecen un proceso de recuperacin de la unidad de disco duro que no utiliza CD o DVD de recuperacin.

10

Localizacin de controles y puertos

Localizacin de controles y puertos


Parte frontal
4
la tno rf ro tpur retnI

1 2 3 4 5 6 7 8

Pantalla de la computadora (LCD) Altavoces Teclado Panel tctil Botones primario y secundario Indicador de Memory Stick Interruptor de encendido Interruptor de encendido de Red inalmbrica

9 10 11 12 13 14 15

Indicador de encendido Indicador de batera Indicador de unidad de disco duro Indicador de Red inalmbrica Indicador de bloqueo numrico Indicador de bloqueo de maysculas Indicador de bloqueo de desplazamiento

11

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Parte posterior

Puerto de batera

12

Localizacin de controles y puertos

Parte izquierda

1 2 3 4 5

Puerto DC IN (Entrada CC) 6 Ventilacin 7 Puerto VGA (Para Monitor) 8 Botn de expulsin de tarjeta de 9 PC Puertos USB 2.0

Puerto i.LINK (IEEE 1394) S400 Conector para micrfono Conector para audfonos Ranuras para tarjetas de PC

13

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Conecte nicamente cables 10BASE-T y 100BASE-TX al puerto de red Ethernet. No conecte ningn otro tipo de cable de red ni ninguna lnea de telfono a este puerto. Si conecta cables distintos de los indicados, se puede producir una sobrecarga de corriente elctrica que ocasione una falla, calor excesivo o queme el puerto. Para conectar la unidad a una red, consulte la Gua del usuario de la computadora VAIO o pngase en contacto con el administrador de red. Consulte Localizacin de la Gua del usuario de la computadora VAIO si desea ms informacin.

Parte derecha

1 2 3 4 5

Indicador de Memory Stick 6 Ranura para Memory Stick 7 PRO Unidad de CD-RW/DVD-ROM 8 Botn de expulsin de la unidad 9 de CD-RW/DVD-ROM Orificio para expulsin manual

Puerto USB 2.0 Ventilacin Conector de mdem Puerto de red (Ethernet)

14

Localizacin de controles y puertos

Extraccin de las trabas de proteccin

Tire suavemente de las trabas de proteccin de la computadora para encontrar el


puerto Ethernet y el conector del mdem.

nicc etor p ed ab arT

15

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Parte inferior

1 2 3

Conector del duplicador de 4 puerto Traba para bloquear/desbloquear 5 la batera Traba para destrabar la batera

Botn de restauracin Ventilacin

16

Introduccin

Esta seccin le ayuda a poner en marcha su computadora y registrarla, para que pueda aprovechar las numerosas opciones de asistencia tcnica de Sony. Tambin le indica cmo localizar la Gua del usuario de la computadora VAIO en lnea, que contiene instrucciones detalladas sobre el uso y funcionamiento de la computadora.

Encendido de la computadora
Para usar la computadora de inmediato, utilice como fuente de alimentacin el adaptador de CA que se suministra. La batera suministrada no est cargada cuando la desembala; no obstante, se comienza a cargar al usar el adaptador de CA. Consulte Alimentacin de la computadora en la Gua del usuario de la computadora VAIO en lnea para obtener ms informacin sobre el uso de las bateras. Consulte Localizacin de la Gua del usuario de la computadora VAIO en la pgina 23.

17

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Para cargar la batera 1 Coloque la traba para Desbloquear/Bloquear que se encuentra en la parte inferior de la computadora en la posicin UNLOCK (Desbloquear).

Traba para BLOQUEAR/DESBLOQUEAR


RAEUQO LB /RAEUQO LBSED a ra p ab arT

Alinee las ranuras y las trabas de la batera con las muescas que aparecen en la parte posterior de la computadora y deslice la batera hacia la computadora hasta que encaje firmemente en su sitio.

Insercin de la batera
a re taB

3 4

Deslice la traba a la posicin LOCK (Bloquear) para que la batera en la computadora est segura. Conecte el adaptador de CA a la computadora. Consulte Para conectar el adaptador de CA.

18

sa run aR

Encendido de la computadora

Una vez conectado el adaptador de CA a la computadora, comienza a cargarse la batera, aunque la computadora no est encendida. El indicador de batera muestra el estado de carga de la misma. El indicador parpadea mientras la batera se carga. Consulte Alimentacin de la computadora en la Gua del usuario de la computadora VAIO en lnea para obtener ms informacin. Para conectar el adaptador de CA 1 Enchufe el cable del adaptador de CA en el puerto DC IN (Entrada CC).

Conexin del adaptador de CA a la computadora

2
.

Enchufe el cable de alimentacin en el adaptador de CA y en un tomacorriente de CA.

Utilice slo el adaptador de CA suministrado con la computadora.


Levante la tapa sosteniendo firmemente la parte inferior de la computadora

Para abrir y encender la computadora 1

)o dar tsinimus( n i c a t n e m i l a e d el b a C

)od ar tsinimus( AC e d ro dat pa dA ) CC ad ar tnE( NI CD otr euP

19

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Apertura de la computadora

Presione el botn de encendido hasta que se encienda el indicador verde.

Encendido de la computadora

Si mantiene pulsado el botn de encendido, la computadora se apaga.


3 Si fuera necesario, ajuste los controles de brillo de la pantalla LCD de la siguiente manera:

Para aumentar el brillo, pulse las teclas Fn+F5 y, a continuacin, la tecla Flecha arriba o Flecha derecha . Para reducir el brillo, pulse las teclas Fn+F5 y, a continuacin, la tecla Flecha abajo o Flecha izquierda .

20

o di dnecne e d rot purr etnI

odi dn ecn e ed rod acidnI

nicejus e d a ba rT

Uso del panel tctil

Uso del panel tctil


La computadora contiene un dispositivo sealador llamado panel tctil. Puede apuntar, seleccionar, arrastrar y desplazar objetos en la pantalla utilizando el panel tctil incorporado.

Descripcin del panel tctil


Localizacin del panel tctil
o re tnuP

Accin del panel tctil Deslizar un dedo

Tocar una vez Tocar dos veces

ohc ere d n toB od reiuq zi n toB li t c t l e n a P

Descripcin Equivale a usar el mouse para colocar el puntero sobre un elemento. Equivale a pulsar el botn izquierdo del mouse una vez. Equivale a pulsar el botn izquierdo del mouse dos veces.

21

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Accin del panel tctil Deslizar un dedo mientras se pulsa el botn primario Mover el dedo por el borde derecho del panel tctil

Descripcin Equivale a usar el mouse para arrastrar un elemento.

Equivale a desplazar el mouse verticalmente. (La funcin de desplazamiento slo estar disponible en programas que admitan la funcin de desplazamiento mediante el panel tctil.)

Mover el dedo por la Equivale a desplazar el mouse horizontalmente. (La parte inferior del funcin de desplazamiento slo estar disponible en panel horizontalmente programas que admitan la funcin de desplazamiento mediante el panel tctil.)

Registro de la computadora
Se le pedir que registre su computadora la primera vez que encienda la unidad. Siga
las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de registro. Si no puede registrar su equipo durante la primera sesin, tendr la oportunidad de hacerlo ms adelante.

Registre su computadora. Al hacerlo, podr aprovechar la asistencia tcnica de calidad y otros beneficios que ofrece Sony como parte de su compromiso constante hacia el cliente:

Servicio al cliente de Sony: pngase en contacto con un representante de asistencia al cliente para resolver los problemas que se le presenten al utilizar la computadora. Extensin de la garanta limitada: proteja su inversin. Lea la tarjeta de garanta para obtener ms detalles. Notificacin sobre productos: si usted proporciona la informacin de contacto, Sony podr comunicarse con usted e informarle sobre actualizaciones y mejoras de productos.

22

Localizacin de la Gua del usuario de la computadora VAIO

Localizacin de la Gua del usuario de la computadora VAIO


La Gua del usuario de la computadora VAIO en lnea es un archivo de ayuda que ofrece informacin detallada sobre el uso de su nueva computadora y en el que se pueden efectuar bsquedas. A continuacin, se enumeran algunos de los temas incluidos en la Gua del usuario de la computadora VAIO en lnea: Bateras Internet y redes CD y DVD Imprimiendo Caractersticas Mouse y teclado Tarjetas de PC y disquetes Unidades pticas Replicador de puerto (si corresponde) Audio/Vdeo Programas preinstalados Memoria

Para abrir la gua del usuario 1 Haga clic en Inicio en la barra de tareas de Windows y luego en Ayuda y soporte tcnico. Aparece la ventana Centro de ayuda y soporte tcnico que muestra informacin sobre la computadora VAIO y el sistema operativo Microsoft Windows. Haga clic en VAIO User Guide (Gua del usuario de VAIO) en la columna Elegir un tema de ayuda. Aparece una segunda ventana Centro de ayuda y soporte tcnico que ofrece informacin sobre la computadora.

Configuracin de la conexin de acceso telefnico a Internet


En esta seccin se describen los pasos bsicos que se deben seguir para configurar la conexin de acceso telefnico a Internet. El Asistente para la conexin a Internet lo guiar en el proceso de eleccin de un proveedor de servicios de Internet (ISP) o de configurar de una cuenta de Internet ya existente.

23

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Para configurar una conexin de acceso telefnico a Internet 1 Conecte un cable telefnico a la computadora. Consulte Configuracin de una conexin de acceso telefnico a Internet en el captulo Conexiones de Internet y de red de la Gua del usuario de la computadora VAIO en lnea. Haga clic en Inicio, apunte a Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y luego haga clic en Asistente para conexin nueva. Aparece el Asistente para conexin nueva.

Asistente para conexin nueva

3 4 5 6

Haga clic en Siguiente. Si no estuviera seleccionado, haga clic y seleccione Conectarse a Internet. Haga clic en Siguiente. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

24

Apagado de la computadora

Apagado de la computadora
El hecho de usar el botn de encendido para apagar el sistema podra provocar la prdida de datos. Siga los pasos que se indican a continuacin para apagar la computadora correctamente y evitar la prdida de datos. Para apagar la computadora 1 2 3 Cierre todas las operaciones que est realizando. Haga clic en Inicio en la barra de tareas de Windows. Haga clic en Apagar equipo en la parte inferior del men Inicio para que aparezca la ventana Apagar equipo y seleccione Apagar.

Responda a cualquier mensaje que le indique que debe guardar los documentos.
4 Espere hasta que la computadora se apague automticamente. La computadora est apagada cuando el indicador de encendido se apaga.

Si no puede apagar la computadora, pulse el botn de encendido y mantngalo


pulsado. Esta operacin puede provocar la prdida de datos.

25

Introduccin rpida a la computadora VAIO

26

Solucin de problemas

Esta seccin describe cmo resolver ciertos problemas bsicos que pueden surgir al utilizar la computadora. Para hallar ms temas referidos a la solucin de problemas, consulte la Gua del usuario de la computadora VAIO. Muchos problemas tienen soluciones sencillas, as que intente resolverlos con las sugerencias que se exponen aqu antes de ponerse en contacto con el sitio de Sony Computing Support en http://www.sony.com/pcsupport/lapc.

Solucin de problemas de la computadora


Qu debo hacer si la computadora no arranca?

Compruebe que la computadora est bien enchufada a una fuente de alimentacin y que est encendida. Asegrese de que el indicador de encendido est iluminado. Asegrese de que el paquete de bateras est insertado correctamente y cargado. Asegrese de que la unidad de disquete est vaca. Si enchufa la computadora a una regleta o una fuente de alimentacin ininterrumpida (UPS), asegrese de que la regleta o la UPS est encendida y funcionando. Si est utilizando una pantalla externa, compruebe que est enchufada a una fuente de alimentacin y est encendida. Asegrese de que los controles de brillo y de contraste estn ajustados correctamente. Consulte la gua original provista con la pantalla para obtener ms informacin. Desconecte el adaptador de CA y retire la batera. Espere un minuto. Vuelva a conectar el adaptador de CA y vuelva a colocar la batera. Encienda el equipo.

27

Introduccin rpida a la computadora VAIO

La condensacin puede hacer que la computadora no funcione como corresponde. Si esto ocurriera, no use la computadora durante al menos una hora. Si la computadora no se enciende, siga los pasos que se indican a continuacin: 1 2 3 4 Desenchufe el cable de alimentacin y retire la batera. Utilice un objeto delgado y recto (como un clip para papeles) para pulsar el botn de restauracin. Vuelva a insertar el cable de alimentacin y la batera. Encienda la computadora.

Qu debo hacer si aparece un error del BIOS cuando la computadora se inicia? Si aparece el mensaje Press <F1> to resume, <F2> to setup (Pulse F1 para continuar y F2 para configurar) en la parte inferior de la pantalla, siga estos pasos: 1 2 3 Pulse la tecla F2. Aparecer el men BIOS Setup (Configuracin del BIOS). Ajuste la fecha (mes/da/ao). Pulse Enter (Entrar). Pulse la tecla de Flecha abajo para seleccionar System Time (Hora del sistema) y, a continuacin, ajuste la hora (hora: minutos: segundos). Pulse Enter (Entrar). Pulse la tecla Flecha derecha para seleccionar la ficha Exit (Salir), y despus pulse la Flecha abajo para seleccionar Get Default Values (Obtener valores predeterminados). Aparece el mensaje Load default values for all SETUP items (Cargar valores predeterminados para todos los elementos de SETUP). Pulse Enter (Entrar). Aparece la ventana Setup Confirmation (Confirmacin de configuracin). Seleccione Yes (S) y pulse Enter (Entrar). Seleccione Exit (Save Changes) (Salir, Guardar cambios) y, a continuacin, pulse Enter (Entrar). Aparece nuevamente la ventana Setup Confirmation (Confirmacin de configuracin).

5 6 7

28

Solucin de problemas de la computadora

Seleccione Yes (S) y pulse Enter (Entrar). La computadora se reinicia.

Si esto ocurre con frecuencia, pngase en contacto con el Sony Computing Support
(http://www.sony.com/pcsupport/lapc).

Qu debo hacer si aparece el mensaje Operating system not found (No se encontr el sistema operativo) cuando se inicia la computadora y por qu no se inicia Windows?

Asegrese de que no haya un disquete que no sea de arranque en la unidad de disquete. Si hay un disquete que no es de arranque en la unidad: 1 2 Retire el disquete de la unidad. Reinicie la computadora y confirme que el sistema operativo Microsoft Windows se inicie correctamente.

Si Windows sigue sin iniciarse, siga los pasos que se indican a continuacin para inicializar el BIOS: 1 2 3 4 5 6 7 Si hay un disquete en la unidad de disquete, retrelo. Apague la computadora. Retire cualquier dispositivo perifrico conectado a la computadora. Reinicie la computadora. Pulse la tecla F2 cuando aparezca el logotipo de Sony. Aparecer la ventana BIOS Setup (Configuracin del BIOS). Pulse la tecla de Flecha derecha (Salir). para seleccionar el men Exit

Pulse la tecla de Flecha abajo para seleccionar Get Default Values (Obtener valores predeterminados). Aparece el mensaje Load default values for all SETUP items (Cargar valores predeterminados para todos los elementos de SETUP). Pulse Enter (Entrar). Aparece la ventana Setup Confirmation (Confirmacin de configuracin). Seleccione Yes (S) y pulse Enter (Entrar).

8 9

29

Introduccin rpida a la computadora VAIO

10 Seleccione Exit (Save Changes) (Salir, Guardar cambios) y, a continuacin, pulse Enter (Entrar). Aparece nuevamente la ventana Setup Confirmation (Confirmacin de configuracin). 11 Seleccione Yes (S) y pulse Enter (Entrar). La computadora se reinicia. Por qu ha dejado de responder mi computadora? Por qu no puedo apagarla? Es mejor apagar la computadora usando la opcin Apagar equipo del men Inicio de la barra de tareas de Microsoft Windows. El uso de otros mtodos, incluidos los que figuran aqu, puede ocasionar la prdida de los datos que no se hayan guardado.

Haga clic en Inicio en la barra de tareas de Windows, seleccione Apagar equipo y luego haga clic en Apagar. Si la computadora no se enciende, pulse Ctrl+Alt+Delete (Ctrl+Alt+Suprimir) simultneamente. Cuando aparece el cuadro de dilogo Administrador de tareas de Windows , haga clic en Desactivar en el men Apagar. Si aun as la computadora no se apaga, mantenga pulsado el botn de encendido durante cuatro segundos por lo menos para apagar el sistema. Si la computadora deja de responder mientras reproduce un CD o DVD, pulse las teclas Ctrl+Alt+Delete (Ctrl+Alt+Suprimir) simultneamente. Puede apagar la computadora desde el Administrador de tareas de Windows.

Si pulsa las teclas Ctrl+Alt+Delete (Ctrl+Alt+Suprimir) simultneamente o apaga la


computadora con el botn de encendido es posible que pierda datos.

Retire el adaptador de CA y la batera.

30

Opciones de asistencia tcnica

Opciones de asistencia tcnica


Si tiene preguntas acerca de la computadora o de los programas preinstalados, consulte las fuentes siguientes para obtener respuestas en el orden en que aparecen en la lista siguiente. 1 Gua del usuario de la computadora VAIO La Gua lnea del usuario de la computadora VAIO en lnea y la versin impresa de la Introduccin rpida a la computadora VAIO le proporcionan informacin acerca de cmo aprovechar al mximo las capacidades de la computadora y resolver problemas comunes. Guas y archivos de ayuda de programas Es posible que los programas preinstalados en su computadora ofrezcan guas de ayuda individuales. Estas guas se almacenan en la unidad de disco duro como archivos de ayuda en pantalla. Puede acceder a los archivos de ayuda desde el men de ayuda del programa en cuestin.

Soporte Tcnico Disponible


Si la informacin suministrada con su computadora VAIO no es suficiente para encontrar una solucin inmediata a cualquier problema, o ms bien si quiere hacer alguna consulta tcnica, usted puede contactar a Sony a travs de Internet o telfono.

Sitio de Soporte Tcnico VAIO


Usted podr contar con informacin tcnica en cualquier momento visitando el sitio de soporte tcnico de VAIO, accesando la siguiente direccin: http://www.sony.com/pcsupport/lapc El sitio de soporte tcnico de VAIO le brinda informacin acerca de su modelo especfico de computadora, incluyendo:

Especificaciones de hardware y software Soluciones a los problemas ms comunes Versiones actualizadas de software y controladores Copias electrnicas de los manuales originales

31

Introduccin rpida a la computadora VAIO

Centro de Informacin a Clientes


En caso de no encontrar la informacin que busca en nuestro sitio, usted puede contactar a Sony directamente por telfono. Para poder brindarle una respuesta ms rpida y efectiva, por favor tenga a mano lo siguiente: 1 El modelo de su computadora VAIO

Lo puede encontrar en la esquina inferior derecha de la pantalla de las laptops y en la misma posicin en el panel frontal del CPU de las desktops.

El nmero de serie de su computadora

Lo puede encontrar al dorso de las laptops y en la parte de atrs del CPU de las desktops; el nmero de serie corresponde a los 7 ltimos dgitos del nmero debajo del cdigo de barras.

3 4 5

Sistema Operativo que utiliza su computadora. El componente de hardware o el programa de software que le est ocasionando el problema. Una descripcin breve del problema.

Para comunicarse con un asesor de soporte tcnico de Sony llame a los siguientes nmeros: En Argentina: (011) 6770-SONY (7669) En Mxico: En la Ciudad de Mxico: 2122-9819 Del interior de la repblica: 01-800-7154331 En Per: 0-801-1-7000 221-6699 En Venezuela: 0-800-1-SONY-00 (0-800-1-7669-00)

En Colombia: 01-800-550-7000 En Chile: Sony Responde: 800-261-800 Desde celulares: 02-754-6333

32

http://www.sony.com/pcsupport/lapc

Printed in USA

2003 Sony Electronics Inc.

4-679-217-01

You might also like