You are on page 1of 4

Resultados de los Diagnsticos de Disposiciones de Aprendizaje

Datos generales: Curso: 1 ao medio. Contenido: Gnero Lrico Establecimiento: Particular subvencionado Liceo Amrico Vespucio. Horas pedaggicas: 6 horas pedaggicas. Resultados de D.D.A. Los resultados conseguidos a travs de la aplicacin del Diagnstico de disposiciones de aprendizaje, y de acuerdo a la rbrica establecida para ello, develaron la siguiente informacin; del porcentaje del curso de 5 estudiantes asistentes que corresponden al 100%, un 40% correspondiente a 2 estudiantes se encuentran en un nivel Insuficiente, por ende requieren de Regulacin externa, el 60% correspondiente a 3 estudiantes se encuentran en Autorregulacin y en el estado de Autonoma no hubo estudiantes pertenecientes a ella.

Resultados D.D.A Primer ao medio

Regulacin externa

40% 60%
2

Autoregulacin

Estados de los estudiantes de acuerdo a los resultados del D.D.A. A continuacin se evidencian las caractersticas generales de cada categora en que se encuentran los estudiantes de acuerdo al dominio que poseen con respecto al contenido de Gnero Lrico en relacin a los resultados arrojados por la rbrica de D.D.A. Regulacin externa: el estudiante en este estado no relaciona a su contexto cotidiano las manifestaciones de creacin potica. No demuestra y explica su actitud frente a expresiones de ndole potica que se manifiestan en su entorno diario como las letras de canciones, versos, etc. Adems no logra identificar y reconocer desde una concepcin de sentido comn la intencin del hablante lrico en la creacin potica. Autorregulacin: el estudiante en este estado relaciona confusamente a su contexto cotidiano las manifestaciones de creacin potica. Demuestra y explicar regularmente su actitud frente e expresiones de ndole potica que se manifiestan en su entorno diario como las letras de canciones, versos, etc. Por lo cual, identifica y reconoce regularmente desde su concepcin de sentido comn la intencin del hablante lrico en la creacin potica. Autonoma: el estudiante en este estado relaciona exitosamente a su contexto cotidiano las manifestaciones de creacin potica. Es capaz de demostrar y explicar su actitud frente e expresiones de ndole potica que se manifiestan en su entorno diario como las letras de canciones, versos, etc. Logra identificar y reconocer desde su concepcin de sentido comn la intencin del hablante lrico en la creacin potica.

Rbrica D.D.A.
Niveles de desempeo Regular (7-12) 1.-Relaciona confusamente a su contexto cotidiano las manifestaciones de creacin potica. 2.- Demuestra y explicar regularmente su actitud frente e expresiones de ndole potica que se manifiestan en su entorno diario como las letras de canciones, versos, etc. 3.- Identifica y reconoce regularmente desde su concepcin de sentido comn la intencin del hablante lrico en la creacin potica. 1.- Logra medianamente exponer a travs de la creacin de un verso o poema su temple de nimo. 2.- Determinar medianamente desde su inters un motivo de creacin potica.

Objetivos a evaluar a)Representaciones culturales 1.-Relaciona a su contexto cotidiano las manifestaciones de creacin potica. 2.-Es capaz de demostrar y explicar su actitud frente a expresiones de ndole potica que se manifiestan en su entorno diario como las letras de canciones, versos, etc. 3.- Logra identificar y reconocer desde su concepcin de sentido comn la intencin del hablante lrico en la creacin potica. b)Competencias comunicativas 1.- Logra exponer a travs de la creacin de un verso o poema su temple de nimo. 2.- Determinar desde su inters un motivo de creacin potica.

Insatisfactorio (0-6) 1.-No relaciona a su contexto cotidiano las manifestaciones de creacin potica. 2.-No demuestra y no explica su actitud frente a expresiones de ndole potica que se manifiestan en su entorno diario como las letras de canciones, versos, etc. 3.- No logra identificar y reconocer desde su concepcin de sentido comn la intencin del hablante lrico en la creacin potica.

Destacado (13-18) 1.-Relaciona a su contexto cotidiano las manifestaciones de creacin potica. 2.-Es capaz de demostrar y explicar su actitud frente e expresiones de ndole potica que se manifiestan en su entorno diario como las letras de canciones, versos, etc. 3.- Logra identificar y reconocer desde su concepcin de sentido comn la intencin del hablante lrico en la creacin potica. 1.- Logra exponer a travs de la creacin de un verso o poema su temple de nimo. 2.- Determinar desde su inters un motivo de creacin potica.

1.- No expone a travs de la creacin de un verso o poema su temple de nimo. 2.- No determina desde su inters un motivo de creacin potica.

c)Competencias disciplinarias 1.- Reconoce y distingue las principales figuras retricas en la poesa como la metfora, la comparacin y personificacin a travs de su ejemplificacin. 2.- Determina los elementos que distinguen la creacin potica. 3.- Logra establecer las diferencias entre las formas usuales de creacin potica como la oda y el romance.

1.- No reconoce y distingue las principales figuras retricas en la poesa como la metfora, la comparacin y personificacin a travs de su ejemplificacin. 2.- No determina los elementos que distinguen la creacin potica. 3.- No logra establecer las diferencias entre las formas usuales de creacin potica como la oda y el romance.

1.- Reconoce y distingue medianamente las principales figuras retricas en la poesa como la metfora, la comparacin y personificacin a travs de su ejemplificacin. 2.- Determina los elementos que distinguen la creacin potica. 3.- Logra establecer las diferencias entre las formas usuales de creacin potica como la oda y el romance.

1.- Reconoce y distingue las principales figuras retricas en la poesa como la metfora, la comparacin y personificacin a travs de su ejemplificacin. 2.- Determina los elementos que distinguen la creacin potica. 3.- Logra establecer las diferencias entre las formas usuales de creacin potica como la oda y el romance.

You might also like