You are on page 1of 16

NOMBRE. NICOLE SANGOVALIN Galeria de Arte...

1. Herramientas de fotografia digital.definicin


Los procesadores de imagen avanzados que estn implementando las compaas permiten el desarrollo de muchas funciones y posibilidades de imagen. Esos procesadores son el cerebro de la cmara. Los filtros mgicos, por ejemplo, son una opcin recientemente implementada por la compaa Olympus para tomar fotografas con efectos especiales, gracias a la tecnologa de los procesadores TruePic 3 o TruePic 5.

2.Resolucin de una cmara digital


La resolucin de una cmara fotogrfica digital est limitada por el sensor de la cmara (generalmente un **CCD** o un **Sensor CMOS**) que responde a las seales de luz, substituyendo el trabajo de la pelcula en fotografa tradicional. El sensor se compone de millones de cubos que se cargan en respuesta a la luz. Generalmente, estos cubos responden solamente a una gama limitada de longitudes de onda ligeras, debido a un filtro del color sobre cada uno. Cada uno de estos cubos se llama un **pxel**, y se utiliza un algoritmo de mosaicismo e interpolacin para unir la imagen de cada gama de longitud de onda por pixel en una imagen del RGB donde estn las tres imgenes por **pxel** para representar uncolor completo.

3.Consejos para obtener una buena fotografa

1. 1.Centrarse en el objeto:Normalmente en las fotografas

2.

3.

4.

5.

6.

7.

lo que retratamos es un conjunto. Pero siempre va a existir un motivo principal que queramos retratar. Hay que centrarse en el y hasta cierto punto olvidarse de lo dems. 2.Anlisis de las siluetas:Hay que fijarse en las siluetas de los objetos que pretendemos retratar ms que en la forma que tiene los objetos. Descubriremos que las siluetas de los objetos se mezclan formando nuevas figuras. 3.La fotografa en movimiento:Es conveniente no retratar movimiento a no ser que el objeto principal que deseamos retratar lo este. Para sacar fotografas en movimiento es necesario trabajar con la velocidad de obturacin. 4.El contraste del color: Si es posible hay que jugar con el contraste de la fotografa. Utilizar colores que contrasten, de esta manera vamos a lograr que el objeto principal de la fotografa quede an ms realzado adems de que la composicin tiene una mayor expresividad. 5.Distancia del objeto: En la medida de los posible es necesario acercarse lo ms posible al elemento a fotografiar. La resoluciones de las cmaras, por mucha que tenga, son limitados por lo cual siempre que nos sea posible deberemos acercarnos al objeto a fotografiar. 6.Velocidad de obturacin:A la hora de sacar fotografas es necesario saber que media un tiempo entre que se aprieta el botn de disparo y cuando el diafragma se obtura y se realiza la fotografa. Hay que tener en cuenta esto a la hora de sacar las fotografas de objetos en movimiento. 7.Seguimiento:Cuando no hay suficiente luz para sacar la fotografa normalmente la velocidad de obturacin de la cmara no suele ser adecuada, por lo cual hay que hacer un seguimiento del objeto a fotografiar para de

esta manera poder sacar varias tomas y que alguna rena las caractersticas que deseamos. 8. 8.Disparo mltiple:Normalmente las cmaras digitales SLR tienen una funcin de multidisparo. Puede ser adecuado utilizar esta funcin cuando el objeto est en movimiento. 9. 9.Luz deficiente: Con poca iluminacin lo ms conveniente es sacar la fotografa con un ISO elevado, de esta manera las fotografas que realicemos saldrn mucho ms definidas. 10.Leerse el manual de la cmara: Para poder sacar todo el partido a nuestra cmara es necesario leerse el manual. De esta manera aparte de encontrar funciones que ni nos imaginbamos que tena, sacaremos a nuestra cmara todo el jugo.

4.Consultar cuatro recomendaciones para obtener fotografas de alta calidad y antalas. CONSEJOS INICIALES:

1- Para una foto facial es mejor la orientacin vertical. Si el retrato es ambientado, es preferible que sea horizontal. El ambiente que se muestra en fotos de este tipo dice mucho sobre los personajes. 2- Siempre enfocar los ojos, captar una pose o una expresin caracterstica de la persona fotografiada. 3- Tratar de que el personaje est distendido, cmodo, sin nervios. Un buen retrato no debe denotar tensin (ceo fruncido, fuerza en el cuello, manos apretadas).

4- Jams cortar las articulaciones (rodillas, tobillo, cintura).

5.Descargar fotos en el computador.- pasos para trasladar sus fotos desde la cmara al computador. Pasos a seguir:
1) conectas el cable de transferencia a la cmara. 2) enciendes la cmara de fotos en modo "play" o depende del fabricante en la opcin de backup a pc (ver manual, siempre!). 3)El otro extremo del cable lo conectas a la entrada usb de la pc. 4) por lo general win Xp lo detecta solo y le asigna una carpeta (x lo gral es "C:Mis imgenes/310109"), que veras su destino en una pantalla emergente; podras cambiar el destino o dejar el asignado por win. 5) S esto no funciona lo puedes hacer de forma manual; desde mi PC ubicas a la cmara, le haces doble click para que habra su contenido, seleccionas todos los documentos, en este caso fotos y videos; en el men "edicin" "seleccionar todos", luego "copiar a la carpeta..", y optas por "crear

carpeta nueva" le ds un nombre y destino y haces "copiar". 6) No debes tocar el cable ni la cmara en el momento de la transferencia, esto es importante! 7) una vez finalizada la transferencia abres la carpeta en donde copiastes los archivos para comprobar si bajaron bien o hay que reiterar la copia de alguno/s. 8) desconectas el cable de transferencia del puerto usb de la pc, y apagas la cmara de fotos, y retiras el cable de transferencia de tu cmara. 9) Ojo! no borres tu fotos y videos de la cmara hasta no haber visualizados o probados los videos; Win suele no bajar bien en muy raras ocasiones algunos de los archivos, en especial los videos, ms si estos son muy pesados. Siempre visualiza de dos forma esos archivos: a) vistas en miniaturas. b) detalles.

6.Uso de las galerias online en diferentes asignaturas.- ventajzas de alojar imgenes en sitios web

Las principales desventajas de foto alojar sitios que libremente puede descargar las imgenes en el web y al mismo tiempo, tambin pueden descargar las imgenes as. Simplemente puede crear una cuenta con la foto de sitio de hospedaje y utilice la contrasea para acceder a la cuenta. Por lo tanto, se puede fcilmente demostrar que mantener sus propias fotos personales y lbumes en la Web es totalmente seguro ya est protegido con una contrasea que dio al abrir una cuenta con la foto de alojar sitios. Acceso a las fotos es completamente segura de contraseas. Por lo tanto, nadie puede tocar su foto en la foto alojar sitios y fotos nunca se eliminan o manipulados. Tendran que cmo desea mantener.

7. Publicar contenido en Blogger.- como publicar

en tu blog un album web o una foto interesante publicando el enlace en Blogger, directamente
desde el album web de picasa. Cuando insertamos imgenes en nuestro blog de Blogger, se guardan automticamente en un**lbum de Picasa**que tiene como nombre el ttulo de nuestro blog. Pero tambin podemos crear lbumes en Picasa para guardar nuestras fotos

e insertarlas en el blog en forma de diapositivas. La forma de crear un lbum es muy sencilla: pulsamos el botn Subir, que se encuentra en la barra de herramientas superior, para subir o cargar una imagen:

Y enseguida aparece una ventana donde podemos subir la imagen a un lbum existente o podemos crear uno nuevo pulsando el enlace correspondiente. Si hacemos esto ltimo, aparece otra ventana con un formulario donde escribimos el ttulo y una descripcin del lbum, que es pblico para que se pueda mostrar, aunque se puede limitar su mbito para compartirlo

8.Publicar contenido en Twitter


1. 1.**Simple Twitter Connect**: Estupendo plugin que

permite multitud de funcionalidades para integrar Twitter en tu sitio creado con WordPress, incluida la publicacin de tus entradas en tu cuenta de Twitter. integracin con Twitter pero no por eso ms completo que Simple Twitter Connect. No obstante, permite tambin publicar las entradas de tu sitio en Twitter.

2. 2.**Twitter Tools**:Quizs el plugin ms conocido de

3.

3.Twitter this:El ms sencillo de todos los plugins


pero que cumple a la perfeccin la utilidad de publicar tus entradas en Twitter. Si no necesitas ms opciones que esta es tu plugin.

9.Enlazar lbum desde picasa


1.En la pgina Mis fotos, haz clic en el lbum.

2.A la derecha de la pgina, haz clic en Enlazar a este lbum.

3.Copia el cdigo HTML (Ctrl+C) en el campo "Copiar el HTML para incrustarlo en el sitio web". 4.Pega el cdigo HTML (Ctrl+V) en el cdigo

10.Insertar albumes, imgenes y presentaciones desde Picaza en tu Blog.

Para sacar mayor partido a vuestros lbumes de fotos de Picasa, tenis la opcin de compartirlos a travs de vuestros blogs, tanto en una entrada concreta, como utilizando un gadget y mostrndolo en modo de proyeccin de diapositivas. En ambos casos, la mecnica es muy similar. Entris en vuestra cuenta de Picasa y una vez en ella, seleccionis el lbum que queris compartir. Tened cuidado, ya que dicho lbum debe estar configurado como visibilidad:

pblico en la red. En la columna derecha, veris Enlazar a este lbum. Pinchis y os aparecern varias opciones. Pegar el enlace en un correo electrnico, copiar el cdigo HTML en un sitio web e incrustar proyeccin de diapositivas. Si elegimos esta opcin se abrir un cuadro en el que debis definir el tamao y os aparecer el cdigo a copiar.

11.Fotolog.-

Fotolog es un popular sitio web que ofrece un sistema de

blogs o bitcoras, basados en fotografas. Por medio de Fotolog, personas en todo el mundo tienen su galera personal de fotos; adems, es una red social, por lo que es muy fcil estar conectado con otras personas de todo el planeta. Fotolog tiene 22 millones de miembros en ms de 200 pases. Ha llegado incluso a considerarse como un fenmeno de Internet y una moda entre las personas.

12.Explore las siguientes herramientas y realiza unabreve descripcin de cada una

Slideshare:

Un Slideshare es un simple (libro), podemos decir ... es un tipo de lugar donde puede subir tipo de formatos como. PDF. ODT .. formatos Powerpoint y etc .. es realmente fcil de usar .. comenzar con Slideshare que necesita un sitio web o un cdigo de Slideshare ... Normalmente las pginas web utiliza los diferentes cdigos y sus cdigos de construccin, lo que confiere el PDF. Etc. a una especie de presentacin donde se puede pasar la pgina haciendo clic sobre ellos .. y mientras que usted est leyendo no es una cancin en el fondo .. depende de nuestro proyecto podemos utilizar diferentes tipos de canciones. PreZentit :

Prezentit una herramienta online, que nos brinda la posibilidad de poder crear presentaciones online, cuenta con las herramientas bsicas de los programas para crear presentaciones de diapositivas como PowerPoint, nos permite insertar imgenes, texto, adems podemos cambiar el color de fondo, letras y texto incluido en las presentaciones, incluso puedes poner tracciones a cada diapositiva para personalizarla un poco ms. Google Docs:

Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de clculo, todo en lnea, que nospermite crear nuevos documentos, editar los que ya tenamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

Nuestros documentos se almacenan en lnea, permitindonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexin a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edicin. Google Docssoportagran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.

Wix: Este cuadro proporciona una vista general de los creadores de pginas Web ms asentadas y fciles de usar en todo el mundo. Es posible probar y utilizar la mayora de ellos gratuitamente. No necesitar ningn tipo de habilidad especial para utilizarlos; garantizado. Estos creadores de pginas Web estn indicados para la creacin tanto de pginas Web personales como de pginas Web para su empresa o negocio. Tambin incluyen la posibilidad de aadir o crear una tienda virtual.

13. Escribe la definicin de


Pixel: Es una combinacin de picture y element. Menor unidad posible con la que se compone cualquier **imagen**digital en una**computadora**. El plural es pxeles. En el recuadro pueden verse los mltiples pixeles de colores que componen esa regin ampliada de la fotografa. Las imgenes grficas son formadas por una matriz rectangular de

pxeles.

Resolucin:

La resolucin de una imagen indica cunto detalle puede observarse en esta. El trmino es comnmente utilizado en relacin a imgenes de **fotografa digital**, pero tambin se utiliza para describir cun ntida (como antnimo de granular) es una imagen de fotografa convencional (o**fotografa qumica**). Tener mayor resolucin se traduce en obtener una imagen con ms detalle o calidad visual.

Tag: Los tags, a veces llamados "etiquetas" en espaol, son los "comandos" que los programas navegadores leen e interpretan para armar y dar forma a las pginas de Internet. Todos los tags de HTML empiezan con el caracter < y terminan con el caracter >. Dentro de ellos va toda la informacin del tag, empezando por el nombre. Por ejemplo, el tag HTML (que probablemente sea el ms bsico de todos) se escribe de la siguiente manera: <html>

HTML: HTML es el acrnimo de Hyper Text Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto) y es el lenguaje que se utiliza para crear las**pginas web**. Este lenguaje indica a los**navegadores**cmo deben mostrar el contenido de una pgina web.

El lenguaje html contiene dos partes:

el contenido, que es el texto que se ver en la pantalla de un **ordenador**, y las etiquetas y atributos que estructuran el texto de la pgina web en encabezados, prrafos, listas, enlaces, etc. y normalmente no se muestra en pantalla.

Las etiquetas, que son un conjunto de caracteres que rodean partes del documento, estn formadas por el smbolo.

14.A partir de su experiencia, reflexione acerca de los posibles usos de las galeras de arte online en el mbito educativo y escrbelo brevemente Me parece que es muy til ya que nos permite crear trabajos y as ir desarrollando nuestra capacidad de aprendizaje y adems seguir aprendiendo sobre el uso de estos espacios educativos.

lbum de fotos: PICASA Y FLICKR.:


ANIMALES

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Fredd/Mis%20documentos/Arc hivos%20HTML%20de%20Picasa%20exportados/images/index.html QUIMICA

http://www.flickr.com/photos/79841601@N08/show/ TURISMO MUNDIAL

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Fredd/Mis%20documentos/Arc hivos%20HTML%20de%20Picasa%20exportados/Turismo%20Mundial /index.html

You might also like