You are on page 1of 5

La gramtica del amor se estudia con el corazn. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir.

Esta primavera aprenders a enamorarte con La gramtica del amor, la primera novela de Roco Carmona con ilustraciones en cubierta y guardas de Meritxell Ribas. La gramtica del amor es una novela evocadora y emocionante dirigida a todos los pblicos, una historia de grandes pasiones en la que Irene, la protagonista, aprende sobre sus sentimientos estudiando las grandes novelas de la literatura romntica, desde Goethe hasta Murakami. Un libro fantstico para este San Valentn que no olvidars jams. Coincidiendo con su publicacin, La Galera propone un concurso en Facebook para adivinar los siete libros de referencia de la literatura universal romntica que aparecen en la novela. Para que todo el mundo pueda aprender La gramtica del amor. :: A partir del 1 de febrero en todas las libreras ::

En una hora de amor hay una vida entera. Honor de Balzac

El libro: La gramtica del amor es el primer libro de Roco


Carmona, editora de profesin (es editora de The secret) y cantante de Nikosia, el grupo de Francesc Miralles. De hecho, la idea del libro parte de una cancin de la banda: The grammar of love. La autora es una gran lectora de novelas de amor y nos regala un libro inolvidable dirigido a todos los pblicos y que recoge la esencia de las mejores obras de amor de todos los tiempos. El libro nos habla de siete novelas romnticas imprescindibles que Irene, la protagonista, debe leer para aprobar una extraa asignatura que le propone su profesor de literatura: Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami; Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: Carta de una desconocida, de Stefan Sweig; Ana Karenina, de Tolstoi; El amor en los tiempos del clera, de Gabriel Garca Mrquez; Jane Eyre, de Charlotte Brnte, y Las penas del joven Werther, de Goethe. La cubierta y las guardas estn ilustradas por Meritxell Ribas, experta en la tcnica del grattage, totalmente artesanal y muy poco utilizada.

No ests enamorado de ella, sino enamorado de la vida a travs de ella. Stewart Emery

Aparte de las claras referencias literarias, el libro est lleno de msica, desde citas y letras de grupos de pop actuales, como Muse, hasta clsicos romnticos como Rakhmaninov. Toda la accin transcurre en la regin britnica de Cornualles, con paisajes de una belleza salvaje y sobrecogedora. Un gran escenario para una aventura inspiradora que los lectores no olvidaran jams. Un libro joya para este San Valentn.

Sinopsis: Despus de la separacin de sus padres, Irene ingresa en un internado


del sur de Inglaterra, situado junto a un acantilado. All vivir con mucho dolor su primer desengao amoroso, a la vez que ganar un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor ms estricto de la escuela, muy atractivo, que se ofrece a ensearle la gramtica del amor mediante el estudio de siete grandes novelas del gnero. Cada mircoles, Irene comentar la lectura de la semana; as, completar siete novelas de autores clsicos, como Goethe y Jane Austen y modernos, como Garcia Mrquez y Murakami, de las que sacar lecciones vitales sobre el amor. Mientras la alumna se enamora poco a poco de su distante profesor, un silencioso pretendiente aspira secretamente a su corazn. Pero antes de tomar una decisin, Irene deber aprender los siete secretos de la gramtica del amor.

El amor es el infierno donde te quedaras a pasar la eternidad. La gramtica del amor, pgina 11 Autora: Roco Carmona naci en Barcelona en 1974.
Est licenciada en periodismo por la Universitat Autnoma de Barcelona, donde tambin estudi Humanidades. Ms tarde curs un master de Direccin de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestin cultural y a la comunicacin, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias. Es editora del xito The secret. Adems, es cantante de la banda Nikosia, que en 2010 public su primer disco, The long Journey of volves (Warner).

Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazn por primer vez. La gramtica del amor, pgina 41

Ilustradora: Meritxell Ribas descubri su pasin por el grattage


mientras estudiaba en la escuela de ilustracin La Llotja. Su primer libro con esta tcnica fue El pincel del zorro, una autoedicin que tuvo gran xito. Tambin ha ilustrado una versin de Frankenstein y el pack conmemorativo que edit La Galera el ao pasado con Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

Si quieres saber ms cosas sobre La gramtica del amor, vistanos en www.facebook.com/lagramaticadelamor. La Galera ha creado un concurso para adivinar los siete libros de literatura romntica que aparecen en la novela. Los siete participantes ms avanzados en gramtica del amor y que adivinen ms autores se llevarn el libro firmado por la autora.

Ms informacin, departamento de prensa de La Galera. Laura Garcia. premsa@grec.cat http://prensalagalera.blogspot.com 93 505 74 13 667 55 0904

La Galera 2011 www.lagalera.es

You might also like