You are on page 1of 2

Sabias Que.

Existen algunas enfermedades por la carencia de bioelementos en nuestra dieta como: La anemia: se define como una concentracin baja de hemoglobina en la sangre. Falta de Cobalto, cobre. Retraso y falta de creamiento: Falta de cobalto y manganeso. Lesiones cardiovasculares: Relacionada con el corazn o vasos sanguneos. Falta de cobre. Caries: Destruccin de los tejidos de los dientes. Falta de flor. Bocio: Aumento del tamao de las glndulas tiroides. Falta de yodo. Problemas de curacin de heridas: falt a d e zinc

Consejos para una buena salud


El tener una buena salud es crucial para llevar una vida feliz y placentera. Muchas veces, por la velocidad de la vida que llevamos, nos olvidamos que la salud es un tesoro. Slo la valoramos cuando nos enfermamos. Cuando nos referimos a hbitos, hablamos precisamente de aquello que haces todos los das.El buen desarrollo de estos hbitos seguramente te ayudar a tener una vida ms larga y ms sana. Come frutas y verduras: Come cinco porciones de frutas y vegetales al da y te salvars de varias visitas al mdico Haz ejercicio: Lo ideal sera 30 minutos de ejercicio cardiovascular (o ms) 5 das o ms a la semana. Duerme: Si eres de los que siempre duerme entre 7 y 8 horas diarias, vas por el camino correcto. Nuestro cuerpo necesita descansar y recargar sus energas para tener buena salud. Mantente hidratado: El cuerpo est hecho de agua y necesita de este lquido para funcionar.
acin NaAo de la Integr cimiento cional y el Recono sidad de Nuestra Diver

El tener y mantener una buena salud depende en parte de nuestros hbitos. Es mejor prevenir que lamentar. As que toma nota de estos consejos y a ponerlos en prctica!
z Estudiante: Ana Paola Vsque Grado : 4to Secundaria A 2012

Presentacin
Las asombrosas cifras de obesidad reportadas en el mundo entero, nos llevan a pensar, que nos enfrentamos a algo muy serio, mas an si la Organizacin Mundial de la Salud prev que en los pases en va de desarrollo recin est empezando el problema de las enfermedades cardiovasculares, que principalmente son consecuencias de un alimentacin y un estilo de vida no adecuadas. Por ello, el hacer un llamado para unir esfuerzos y crear una cultura hacia la alimentacin sana y natural, en disminucin de la comida chatarra y artificial, es una necesidad imperiosa, solo as podremos reducir el mercado y la gran disponibilidad de alimentos altos en grasa y azcar e incrementar el mercado y la disponibilidad de alimentos sanos.

Objetivos
Qu son los alimentos? El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines nutricionales y psicolgicos. A qu se les considera alimentos nutritivos? Es aquella que porta una buena cantidad de nutrientes necesarios para el organismo como vitaminas, minerales, carbohidratos completos y en ocasiones simples, protenas y grasas esenciales. A que se le considera comida chatarra? Es rica en esteroles denominados colesterol, ocasiona problemas al corazn, problemas de obesidad, problemas en el crecimiento de estatura , entre otros. Cules son los desordenes alimenticios? Dos de los ejemplops mas especificos son: La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una prdida de peso provocada por el propio enfermo ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. La Bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno en el cual el individuo consume comida en exceso para despus eliminar el exceso de alimento a travs de vmitos, purgas o laxantes. Cules son las sustancias nutritivas esenciales en nuestra dieta? Los principales son: Los hidratos de carbono,,nos proporcionan energa, Los carbohidratos complejos que se transforman poco a poco en glucosa y se encargan de regular la energa. Las grasas son necesarias, pero hay que limitarlas, en particular las grasas animales, Las protenas ,indispensables para todas las clulas del cuerpo. Cules son los bioelementos ms importantes en nuestra dieta? Entre los mas importantes se encuentran Los bioelementos primarios constituyen aproximadamente el 96% de la masa de los seres vivos. Son el carbono (C), el oxgeno (O), el hidrgeno (H), el nitrgeno (N), ms conocidos como CHON. Tambin cabe mencionar algunos como el Hierro, Protena, Potasio, Calcio, Fsforo, Sodio que se encuentran en los alimentos que consumimos da a da.

Que ocurre si falta algun bioelemento? Simplemente nuestro organismo no funcionaria correctamente ya que estos son fundamentales para nuestra vida, influyen en la respiracin, nutricin y otras funciones primarias de un ser vivo por lo tanto tambin sufriramos de enfermedades.

You might also like