You are on page 1of 24

Cocktail book

20 intensas formas de disfrutar de la experiencia del caf perfecto


Incluye exclusivos cocktails con caf Nespresso diseados por Javier de las Muelas

Nespresso Cocktail Book

Disfrute de estas 20 deliciosas recetas de caf Nespresso: 8 exclusivos cocktails diseados por Javier de las Muelas para Nespresso
PG. 2

12 recetas de caf (fras y calientes) diseadas por Nespresso


PG. 20

Javier de las Muelas est considerado uno de los ms prestigiosos cocktailman a nivel mundial. Ha presentado sus creaciones en Roma, Berln, Londres, Tokio, msterdam, as como en distintas ciudades de Espaa. Es propietario del clebre Dry Martini de Barcelona, reconocido como uno de los mejores bares del mundo con su restaurante clandestino Speakeasy, adems de la coctelera Gimlet y los restaurantes Casa Fernndez y Montesquiu. En otoo de 2010 inaugurar en el Hotel Gran Meli Fnix de Madrid su nuevo Javier de las Muelas DRY.

La pasin por la cultura de bar y por desarrollar nuevas tendencias le ha convertido en un referente internacional dentro del mundo de la coctelera. Este deseo de innovar desde la excelencia es lo que le ha impulsado a elegir los cafs Grands Crus de Nespresso para crear esta primera coleccin llamada Sensory Cocktails by Javier de las Muelas. Con este maridaje perfecto entre la ms alta calidad y la innovacin, Nespresso y Javier de las Muelas le invitan a disfrutar de este verdadero arte gastronmico, capaz de deleitar los cinco sentidos.

Nespresso Cocktail Book

Albero
Ingredientes: 1 cpsula Grand Cru Arpeggio de Nespresso 30 ml de Pedro Ximnez de 30 aos 90 ml de tnica Schweppes Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Arpeggio

1. Prepare un Grand Cru Arpeggio de Nespresso (25 ml). 2. Aada 30 ml de Pedro Ximnez. 3. Sirva tres cubitos de hielo. 4. Complete con 90 ml de tnica Schweppes. 5. Remueva ligeramente con una cuchara de cocktail.

Excelente cocktail de sobremesa. Digestivo y fresco con un punto ctrico. Dulce y ligero al principio, elegante y suave al final.

Nespresso Cocktail Book

Yobai*
Ingredientes: 1 cpsula Grand Cru Capriccio de Nespresso 4 ml de zumo de yuzu 10 ml de sirope 20 ml de vodka Grey Goose 30 ml de sake japons 20 ml de tnica Schweppes 20 ml de limn Schweppes Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Capriccio

1. Pele un limn en forma de espiral. 2. Estire la piel de limn a lo largo del vaso y aada abundantes cubitos de hielo. 3. Prepare un Grand Cru Capriccio de Nespresso en una taza de espresso de 40 ml y utilice slo la mitad. 4. En el Nespresso Shaker sirva:
. 20 ml de Grand Cru Capriccio de Nespresso . 4 ml de zumo de yuzu . 10 ml de sirope . 10 ml de vodka Grey Goose . 30 ml de sake japons

Una delicada combinacin, ideal para una velada especial. Un cocktail con aromas sofisticados que combina los ctricos con los tostados, a la vez que consigue un sutil equilibrio entre dulce y amargo.

5. Aada abundante hielo. 6. Bata durante 10 segundos. 7. Srvalo en vaso de Long Drink. 8. Aada los refrescos. 9. Remueva con suavidad con una cuchara de cocktail.

* En japons proceso de seduccin. Este cocktail se servir con 2 caitas.

Nespresso Cocktail Book

Bohme
Ingredientes: 1 cpsula Grand Cru Finezzo Lungo de Nespresso 100 ml de granadina 100 ml de ginebra Bombay Sapphire 200 ml de cherry brandy 200 ml de oporto rojo 300 ml de mosto tinto 200 ml de tnica Schweppes Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Finezzo Lungo

1. Prepare un Grand Cru Finezzo Lungo de Nespresso en una taza de 110 ml. 2. Virtalo en una jarra grande llena de cubitos de hielo (aprox. 3/4 partes) y aada:
. 100 ml de granadina . 100 ml de ginebra Bombay Sapphire . 200 ml de cherry brandy . 200 ml de oporto rojo . 300 ml de mosto tinto

Cocktail festivo ideal a cualquier hora del da. Refrescante sabor a cerezas y frutos rojos con suaves contrastes. En segundo trmino emerge un marcado y elegante sabor a caf.

3. Remueva bien la mezcla con una cuchara de cocktail durante 20 segundos. 4. Aada trozos de pia natural, mango, cerezas y lminas de fresn. 5. Complete con 200 ml de tnica y remueva de nuevo con suavidad. 6. Sirva en vaso bajo con hielo acompaado con trozos de fruta de la misma seleccin que ha utilizado para la jarra.

Nespresso Cocktail Book

Moai
Ingredientes: 1 cpsula Grand Cru Livanto de Nespresso 10 ml de zumo de lima recin exprimido 10 ml de crema de cacao 30 ml de sirope 50 ml de ron Seven Tiki 120 gramos de hielo picado Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Livanto

Delicado cocktail para disfrutar a cualquier hora del da. La melaza de caa complementa el sabor intenso y definido del caf.

1. Prepare un Grand Cru Livanto de Nespresso en una taza de espresso de 40 ml y utilice slo la mitad (20 ml). 2. En una batidora de vaso vaya aadiendo los siguientes ingredientes por este orden: . 20 ml de Grand Cru Livanto de Nespresso . 10 ml de zumo de lima recin exprimido . 10 ml de crema de cacao . 30 ml de sirope . 50 ml de ron Seven Tiki . 120 gramos de hielo picado 3. Bata durante 1 minuto y sirva en una copa helada.

10

* Este cocktail se servir con 2 caitas.

11

Nespresso Cocktail Book

Mojito Nespresso
Ingredientes: 1 cpsula Grand Cru Indriya from India de Nespresso 6-8 hojas de menta fresca o hierbabuena 8 ml de sirope Monin Mojito 20 ml de licor de caf Kahla 20 ml de zumo de lima recin exprimido 20 ml de ron Seven Tiki 40 ml de ron Bacardi Carta Blanca Clsico vestido de Nespresso perfecto a cualquier hora del da. Equilibrada fusin de menta fresca, ron, caf y lima. Un mojito con el delicado pero definido sabor del mejor caf. Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Indriya from India

1. Prepare un Grand Cru Indriya from India de Nespresso en su medida de 25ml (aprox. media taza de espresso) y utilice slo 1/4 parte (6 ml). 2. Con suavidad, en un vaso mediano machaque con una maza 6-8 hojas de menta o hierbabuena. 3. A continuacin, aada los siguientes ingredientes en el Nespresso Shaker: . 6 ml de Grand Cru Indriya from India . 8 ml de sirope Monin Mojito . 20 ml de licor de caf Kahla . 20 ml de zumo de lima recin exprimido . 20 ml de ron Seven Tiki . 40 ml de ron Bacardi Carta Blanca 4. Aada abundante hielo y btalo durante 10 segundos. 5. Srvalo en el vaso en el que tenga las hojas de menta y complete el vaso con hielo picado. 6. Remueva de nuevo con la cuchara para enfriar bien el cocktail. 7. Decore con unos granos de caf y una ramita de menta o hierbabuena.

12

* Este cocktail se servir con 2 caitas.

13

Nespresso Cocktail Book

Almond Soul*
Ingredientes: 1 cpsula Grand Cru Vivalto Lungo de Nespresso Cacao en polvo 1 cucharada de cocktail de dulce de leche 20 ml sirope de vainilla 10 ml nata lquida 2 cucharadas de helado de turrn (80 gr.) 40 ml de tnica Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Vivalto Lungo

Delicioso cocktail after-dinner. Dulce y muy cremoso, es una mezcla perfectamente integrada de caf y almendras tostadas.

1. Prepare un Grand Cru Vivalto Lungo de Nespresso en taza de 110 ml y utilice slo la mitad (55 ml). 2. Virtalo en el Nespresso Shaker y aada los siguientes ingredientes: . 55 ml de Grand Cru Vivalto Lungo de Nespresso . 1 cuchara de bar de dulce de leche . 20 ml sirope de vainilla . 10 ml nata lquida . 2 cucharadas de helado de turrn (80 gr.) 3. Aada abundante hielo y bata durante 15 segundos. 4. Sirva en vaso bajo y ancho con 4 hielos. 5. Aada la tnica y la mezcla con una cuchara de cocktail.

14

*Cocktail sin alcohol.

15

Nespresso Cocktail Book

Chaise Longue
Ingredientes: 1 cpsula Grand Cru Decaffeinato Intenso de Nespresso 10 ml de crema de arndanos 8 ml de licor de caf Kahla 80 ml de champagne o cava Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Decaffeinato Intenso

Perfecto brindis after-dinner. Cocktail que respeta la identidad y las caractersticas de un buen cava o champagne complementado por un definido toque a caf y un fondo de frutos rojos. Ligeramente dulce.

1. Prepare un Grand Cru Decaffeinato Intenso de Nespresso en una taza de espresso (40 ml) y utilizamos slo 1/4 parte (10 ml). 2. En el Nespresso Shaker sirva: . 10 ml de Grand Cru Decaffeinato Intenso de Nespresso . 10 ml de crema de arndanos . 8 ml de licor de caf Kahla 3. Aada abundante hielo y bata 10 segundos. 4. Sirva el contenido del Shaker en una copa alta aflautada. 5. Aada 80 ml de champagne o cava poco a poco. 6. Mezcle suavemente los ingredientes con una cuchara de cocktail.

16

*Se servir extremadamente fro. Se recomienda tener todos los ingredientes, salvo el caf, en una nevera a baja temperatura.

17

Nespresso Cocktail Book

Sitar*
Ingredientes: 1 cpsula Grand Cru Decaffeinato Lungo de Nespresso 6 hebras de azafrn Una pizca de curry en polvo (1/3 de una cuchara de cocktail) 30 ml sirope de chocolate blanco 40 ml de leche condensada 3 cucharadas de hielo picado (200 gr.) Pimienta negra molida Combinacin perfecta para disfrutar a media maana o a media tarde. Cremosa a la vez que ligera, es una bebida muy aromtica que combina la delicada presencia del azafrn con el mejor caf. Un sutil toque de curry aade complejidad al sabor. Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Decaffeinato Lungo

1. Prepare un Grand Cru Decaffeinato Lungo de Nespresso en taza de 110 ml y utilizamos slo la mitad (55 ml). 2. Srvalo en el Nespresso Shaker y aada:
. 55 ml de Grand Cru Decaffeinato Lungo de Nespresso . 6 hebras de azafrn . Una pizca de curry en polvo (1/3 de una cuchara de cocktail) . 30 ml de sirope de chocolate blanco . 40 ml de leche condensada . 200 gramos de hielo picado

3. Bata durante 10 segundos. 4. Sirva en vaso mediano. 5. Muela por encima un poco de pimienta negra. 6. Espolvoree algo de cacao. 7. Aada unas hebras azafrn.

18

*Cocktail sin alcohol. Este cocktail se servir con 2 caitas.

19

Nespresso Cocktail Book / Recetas fras

Ligeois
Ingredientes para un vaso alargado no demasiado estrecho (200 ml): 1 cpsula de Grand Cru Ristretto (25 ml) o Decaffeinato Intenso (40 ml) de Nespresso 2 cucharadas de jarabe de azcar de caa 1 bola de helado de chocolate Nata montada Virutas de chocolate o chocolate en polvo

Grand Cru recomendado: Ristretto / Decaffeinato Intenso

Elaboracin:

Prepare la variedad de caf Nespresso seleccionada en una taza y aada el jarabe de azcar de caa. Coloque la mezcla en la nevera durante un par de minutos. Aada una bola de helado de chocolate en un vaso alto. Vierta la mezcla de caf por encima de la bola de helado. Cornelo con nata montada y esparza las virutas de chocolate o espolvoree el chocolate en polvo si lo desea.

Deliciosa receta de helado de chocolate con espresso endulzado y nata montada.

20

21

Nespresso Cocktail Book / Recetas fras

Passion Ligeois
Ingredientes para un vaso alto: 1 cpsula de Grand Cru Rosabaya de Colombia (25 ml) o Decaffeinato Intenso (40 ml) de Nespresso 2 bolas de helado de caf (70 gr.) 100 ml de leche muy fra 1 cucharada de sirope de maracuy Decoracin: 1/2 maracuy o una ramita de limn verbena (hierba luisa)

Grand Cru recomendado: Rosabaya de Colombia Decaffeinato Intenso

Elaboracin: Agregue 1 cucharadita de sirope de maracuy a la leche. Ponga el helado en un vaso alto. Sobre el helado, prepare un Cappuccino con la leche de maracuy y la variedad de caf Nespresso seleccionada. Agregue el resto del sirope de maracuy, adorne con una ramita de limn verbena o con granos de maracuy y deguste sin mezclar las capas.

Embriagadora receta de caf con leche y un toque dulce de maracuy.

22

23

Nespresso Cocktail Book / Recetas fras

Iced Macchiato
Ingredientes para un vaso alto: 1 cpsula de Grand Cru Ristretto (25 ml), Arpeggio (40 ml), Decaffeinato Intenso (40 ml) o Indriya from India (25 ml) de Nespresso 110 ml de leche fra 50 ml de espuma de leche 1 cubito de hielo

Grand Cru recomendado: Ristretto / Arpeggio Indriya from India Decaffeinato Intenso

Elaboracin: Vierta 110 ml de leche fra y 50 ml de espuma de leche, preparada previamente con el Aeroccino+ o el Cappuccinatore CS20 de Nespresso, en un vaso alto. Prepare la variedad de caf Nespresso seleccionada en una jarrita con un cubito de hielo y vierta el contenido delicadamente contra el borde del vaso para un efecto tres capas.

Deliciosa bebida de caf con hielo, cubierta con una capa de espuma de leche coronada con virutas de chocolate.

24

25

Nespresso Cocktail Book / Recetas fras

Caf fro-caliente a la frambruesa


Ingredientes para una taza lungo: 1 cpsula de Grand Cru Ristretto (25 ml) o Decaffeinato Intenso (40 ml) de Nespresso. 1 bola de helado de frambuesa 1 hoja de menta fresca, picada 80 ml de espuma de leche

Grand Cru recomendado: Ristretto / Decaffeinato Intenso

Elaboracin: Coloque una bola de helado de frambuesa en una taza y sitela en la bandeja de la mquina. Elija su variedad de caf Nespresso y prepare un Cappuccino o Espresso, segn la eleccin de su invitado. Decore la espuma de leche con menta fresca picada. Sirva inmediatamente.

Delicioso caf con helado de frambuesa, cubierto de una cremosa espuma de leche aromatizada con menta.

26

*Opcional con leche.

27

Nespresso Cocktail Book / Recetas fras

Vanilla Frapp Coffee


Ingredientes para 4 vasos de receta pequeos de Nespresso (150 ml): 2 cpsulas de Grand Crus Capriccio (para preparar 80 ml de caf espresso) de Nespresso. 1 vaina de vainilla 10 ml de azcar de caa lquido 6 cubitos de hielo Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Capriccio

Corte la vaina de vainilla a lo largo en dos mitades. Utilice la punta de un cuchillo para separar las pequeas semillas negras del interior de la vaina. Vierta el caf caliente en el Nespresso Shaker junto con las semillas de vainilla, el azcar de caa lquido y los cubitos de hielo. Agite vigorosamente y sirva de inmediato en un vaso de receta pequeo de Nespresso helado.

Refrescante receta donde el caf, la vainilla y el azcar de caa se entremezclan con el hielo logrando un sabor dulce y aromtico.

28

29

Nespresso Cocktail Book / Recetas fras

Iced Cappuccino
Ingredientes para un vaso alto: 1 cpsula de Grand Cru Ristretto (25 ml), Capriccio (40 ml) o Decaffeinato Intenso (40 ml) de Nespresso 250 ml de leche fra 2 cubitos de hielo Opcional: cacao en polvo para decorar

Grand Cru recomendado: Ristretto / Capriccio Decaffeinato Intenso

Elaboracin: Prepare un Grand Cru Ristretto, Capriccio o Decaffeinato Intenso en su medida correspondiente. Coloque dos cubitos de hielo en el vaso de la batidora y vierta el caf y la leche. Ponga en marcha la batidora a potencia alta durante aproximadamente 30 segundos y sirva en un vaso alto. Espolvorear un poco de cacao en polvo sobre la bebida si desea.

Versin con hielo picado de la clsica receta de caf con espuma de leche y chocolate en polvo.

30

31

Nespresso Cocktail Book / Recetas fras

Iced Vanilla Caff


Ingredientes para un vaso alto: 1 cpsula de Grand Cru Fortissio Lungo (110 ml) o Decaffeinato Lungo (110 ml) de Nespresso 50 ml de leche fra 2 bolas de helado de vainilla (80 gr.) 3 cubitos de hielo

Grand Cru recomendado: Fortissio Lungo Decaffeinato Lungo

Elaboracin: Bata dos bolas de helado, el caf Nespresso Lungo seleccionado y 3 cubitos de hielo. Vierta la mezcla en el vaso y cubra con espuma de leche fra, preparada previamente con el Aeroccino+ o el Cappuccinatore CS20 de Nespresso. Servir con hielo picado si se desea.

Servida en vaso alto, esta bebida de caf con helado de vainilla y hielo picado har las delicias de su paladar.

32

33

Nespresso Cocktail Book / Recetas fras

Iced Caff
Ingredientes para un vaso alto: 1 cpsula de Grand Cru Fortissio Lungo (110 ml) o Decaffeinato Lungo (110 ml) de Nespresso 2 bolas de helado de vainilla (80 gr.) 50 ml de nata montada Virutas de chocolate (5 gr.)

Grand Cru recomendado: Fortissio Lungo Decaffeinato Lungo

Elaboracin: Coloque dos bolas de helado de vainilla, en un vaso alto. Prepare el caf Nespresso Lungo seleccionado y virtalo en el mismo vaso. Cornelo con nata montada y virutas de chocolate.

Bebida de caf con helado de vainilla coronada con una deliciosa crema y virutas de chocolate.

34

35

Nespresso Cocktail Book / Recetas fras

Caf glaseado al melocotn


Ingredientes para un vaso grande para recetas Nespresso (350 ml): 2 cpsulas de Grand Crus Livanto (equivalentes a 80 ml de caf Espresso) de Nespresso 1 estrella de badiana (ans estrellado) 1 cucharada + 1 cucharadita de jarabe de melocotn 50 ml de yogur para beber de melocotn 3 o 4 cubitos de hielo 3 cucharadas de espuma de leche (endulzada con la cucharadita de jarabe de melocotn) Trocitos de almendras o avellanas para decorar Elaboracin:

Grand Cru recomendado: Livanto

Prepare el caf en una taza grande y aada la estrella de badiana. Deje en infusin durante 5 minutos antes de retirarla. Vierta el caf aromatizado en una coctelera junto con los cubitos de hielo y agite enrgicamente para enfriarlo. Aada la cucharada de jarabe de melocotn y el yogur para beber de melocotn al caf fro y vuelva a batir con fuerza. Srvalo en un vaso para recetas Nespresso bien fro. Aada con cuidado la espuma de leche endulzada y decore con trocitos de almendras o avellanas.

36

37

Nespresso Cocktail Book / Recetas calientes

Cappuccino
Ingredientes para una taza de Cappuccino (140 ml): 1 cpsula de Grand Cru Ristretto (25 ml), Arpeggio (40 ml) o Decaffeinato Intenso (110 ml) de Nespresso 80 ml de espuma de leche Azcar

Grand Cru recomendado: Ristretto / Arpeggio Decaffeinato Intenso

Elaboracin:

Prepare la espuma de leche con el Aeroccino+ o el Cappuccinatore CS20 de Nespresso. Prepare la variedad de caf Nespresso seleccionada en una taza de Cappuccino y aada la espuma de leche caliente hasta llenar la taza por completo. Aada azcar y espolvoree con cacao si lo desea.

Clsica receta de caf cubierto de una cremosa espuma de leche, coronada con una pizca de chocolate en polvo.

38

39

Nespresso Cocktail Book / Recetas calientes

Latte Macchiato

Grand Cru recomendado: Ristretto / Arpeggio Indriya from India Decaffeinato Intenso

Ingredientes para un vaso alto: 1 cpsula de Grand Cru Ristretto (25 ml), Indriya from India (40 ml), Arpeggio (40 ml) o Decaffeinato Intenso (110 ml) de Nespresso 110 ml de leche caliente 50 ml de espuma de leche

Elaboracin: Vierta 110 ml de leche caliente y 50 ml de espuma de leche, preparada previamente con el Aeroccino+ o el Cappuccinatore CS20 de Nespresso, en un vaso alto. Prepare la variedad de caf Nespresso seleccionada y virtala delicadamente contra el borde del vaso para lograr un efecto tres capas.

Receta caracterizada por sus tres apetecibles y bien definidas capas de cremosa espuma de leche, caf y reconfortante leche caliente.

40

41

Nespresso Cocktail Book / Recetas calientes

Moka Latte
Ingredientes para una taza de Capuccino (140 ml): 1 cpsula de Grand Cru Roma (40 ml) o Decaffeinato Intenso (40 ml) de Nespresso Chocolate en polvo (8 g) 80 ml de leche caliente 20 ml de espuma de leche

Grand Cru recomendado: Roma Decaffeinato Intenso

Elaboracin:

Prepare la variedad de caf Nespresso seleccionada en una jarrita y mzclelo con la mitad del contenido de un sobrecito de chocolate en polvo. Vierta la mezcla en una taza de Cappuccino templada y aada la leche caliente y la espuma de leche, preparada previamente con el Aeroccino+ o el Cappuccinatore CS20 de Nespresso.

Esta reconfortante receta combina caf con leche caliente y cacao, cubierto con una capa de crema de leche.

42

43

www.nespresso.com

Este Cocktail Book contiene recetas en las que se mencionan bebidas alcohlicas y sus marcas, por lo que en virtud de la legislacin vigente queda prohibida su distribucin o entrega a menores de edad.

You might also like