You are on page 1of 4

Melodia : Melodia tonal: toda la msica del perodo clsico! Mozart, Haydn, etc.

Te digo una obra cualquiera, cosa de que tengas un ejemplo concreto: la flauta mgica de Mozart. Melodia cromtica: un ejemplo podra ser el preludio de Tristan e Isolda, de Wagner. Melodia modal: Bartok, 4 Cuarteto de cuerdas, 5 movimiento, hay una parte en modo lidio. El usa mixtura de modos. Bueno, espero que te sirva, es lo nico que se me ocurre as rpido. Si tuvieras ms tiempo te dara ejemplos ms comunes. xito con lo tuyo Armnicos El libro presenta, con la mayor brevedad posible, la prctica armnica comn de los compositores de los siglos XVIII y XIX ... Su ncleo trata de forma exhaustiva un curso de armona tonal, con numerosos ejemplos, la exposicin de diversas tendencias en torno al ritmo armnico, la estructura de la frase musical y los mtodos analticos. La obra se conoce desde hace tiempo como libro de texto introductorio pero, debido a su carcter global, sirve tambin como libro de consulta tanto de profesores como de alumnos. Rtmicos El ritmo es una pauta de repeticin, a intervalos regulares de tiempo fuertes y dbiles, en composiciones musicales y poemas. En poema, el ritmo se presenta con la repeticin de acentos enmarcando las slabas con mayor intensidad en los distintos versos que lo conforman, logrando as una especie de rima al final de cada oracin. Aqu un ejemplo de ritmo: En/ dul/ce/ char/la/ de/so/bre/ me/sa/, mien/tras/ de/vo/ro/ fre/sa/ tras/ fre/sa/ y a/ba/jo/ ron/ca/ tu/ pe/rro/ Bob/, te ha/r el/ re/tra/to/ de/ la/ du/que/sa/ que a/do/ra a/ve/ces/ el/ Du/que/ Job/.

La poltica, del griego (pronunciacin figurada: politiks, ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad), es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la accin del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientadoideolgicamente hacia la toma de decisiones para la consecucin de los objetivos de un grupo en asuntos pblicos. La ciencia poltica es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma acadmica utilizando tcnicas de anlisis poltico; los profesionales en esta ciencia adquieren el ttulo de politlogos, mientras quienes desempean actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan polticos. El trmino fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristteles titulada, precisamente, Poltica. El mismo Aristteles defina al ser humano como un animal poltico. En la sociologa se utilizan mltiples tcnicas de investigacin interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas tericas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparicin de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hbitat o "espaciotemporal" compartido. La definicin inicial da cuenta del Derecho positivo, pero no su fundamento;por ello juristas,filsofos y tericos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teoras jurdicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofa del Derecho. Con todo, la definicin propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto. La validez los conceptos jurdicos y metajurdicos son estudiadas por la teora del derecho. La Psicologa explora conceptos como la percepcin, la atencin, la motivacin, la emocin, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicologa emplea mtodos empricos cuantitativos de investigacin para analizar el comportamiento. Tambin podemos encontrar, especialmente en el mbito clnico o de consultora, otro tipo de mtodos no cuantitativos. La lingstica es el estudio cientfico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas. La palabra lingista se encuentra por primera vez en la pgina 1 del tomo I de la obra Choix des posies des troubadours escrita en 1816 porRaynouard. La palabra lingstica aparece por primera vez en 1883. No obstante, no fue hasta elCours de linguistique gnrale, atribuido a Ferdinand de Saussure, cuando se le brind a esta ciencia su registro civil de nacimiento.

Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, y corre en modo privilegiado respecto de los 1 restantes. Los primeros sistemas (1945-1955) eran grandes mquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la dcada siguiente (1955-1965) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnticas, etc. Esto a su vez provoc un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.

Fuente

Net Market 9 Share

W3Counter

10

Global Stats

11

StatOwl

12

W3Schools

13

Fecha

Diciembre 2011

Diciembre 2011

Diciembre 2011

Agosto 2011

Agosto 2011

Todas las versiones

92.18%

78.28%

89.97%

84.87%

85.1%

Windows 7

36.99%

37.6%

42.65%

33.14%

40.4%

Windows Vista

8.44%

8.87%

10.88%

14.98%

5.9%

Windows XP

46.52%

31.72%

36.44%

35.59%

38%

Windows Server 2003

0.99%

0.8%

Windows 2000

0.13%

0.09%

0.17%

Windows NT 4.0

0.07%

Windows 98

0.02%

Windows Me

0.01%

Windows 95

0.01%

You might also like