You are on page 1of 3

Mobil Jet Oil 254

Descripcin del producto


Mobil Jet Oil 254 es un lubricante sinttico de tercera generacin de alto desempeo diseado para cumplir con los requisitos de desempeo de los motores de turbina de gas usados en aviones comerciales y militares. Este producto est formulado con un ster especialmente preparado y fortificado con un singular paquete de aditivos qumicos. El resultado es un producto con una superior estabilidad trmica y oxidativa que resiste el deterioro y la formacin de depsitos, manteniendo las caractersticas fsicas requeridas por los fabricantes y las especificaciones militares. Las propiedades fsicas del Mobil Jet Oil 254 son similares a aquellos lubricantes para turbinas de gas actualmente disponibles. El rango efectivo de operacin del lubricante es de 40C (-40F) a 232C (450F).

Propiedades y Beneficios
El aceite Mobil Jet Oil 254 est formulado para cumplir con los exigentes requisitos de las turbinas de gas de ltima tecnologa que operan en un amplio rango de condiciones severas Al compararlo con un tpico lubricante Tipo II, el Mobil Jet Oil 254 presenta una reduccin de hasta un 50 por ciento en la oxidacin de la masa del aceite y muestra una capacidad de control de depsitos a temperaturas 10C (50F) ms altas. Estas propiedades han sido confirmadas en varias pruebas de laboratorio, entre ellas; la prueba de estabilidad contra la oxidacin/corrosin, prueba de deposicin de Alcor, coquizador de fase de vapor, prueba Erdco de cojinetes a alta temperatura, prueba de engranaje Ryder y la prueba Mobil de oxidacin a pelcula delgada. La estrechamente controlada viscosidad a baja temperatura del aceite Mobil Jet Oil 254, junto con su bajo punto de escurrimiento (por debajo de -54C), aseguran una buena fluidez a bajas temperaturas para permitir el arranque y lubricacin a temperaturas tan bajas como -40C. En extensas pruebas de laboratorio y en experiencias de vuelo, el aceite Mobil Jet Oil 254 tambin ha mostrado una excelente estabilidad de la masa de aceite a temperaturas de hasta 232C (450F) durante largos perodos. La tasa de evaporacin a estas temperaturas es lo suficientemente baja para prevenir la prdida excesiva de volumen. La capacidad de carga del aceite Mobil Jet Oil 254 proviene de la viscosidad de su material de base sinttico y, por lo tanto, no est sujeta a la prdida por cizallamiento de un aditivo mejorador del ndice de viscosidad. El lubricante tiene una excelente resistencia a la formacin de espuma. Las caractersticas y beneficios clave incluyen: Propiedades Excelente estabilidad trmica y oxidativa Ventajas y beneficios potenciales Reduce la formacin de depsitos de carbn y sedimentos Mantiene la eficiencia del motor y alarga la vida til del motor Reduce en 50% la oxidacin de la masa de aceite e incrementa el control de depsitos por 10C (50F) Excelente proteccin contra el desgaste y la corrosin Alarga la vida til de los sellos, engranajes y cojinetes Reduce el mantenimiento al motor Estabilidad de la viscosidad y contra el cizallamiento Proporciona una efectiva lubricacin a altas temperaturas en un amplio rango de temperaturas de funcionamiento Qumicamente estable a altas temperaturas de Reduce las prdidas por evaporacin y disminuye el operacin consumo de aceite Excelente resistencia a la formacin de espuma Mantiene la resistencia de la pelcula bajo rigurosas condiciones de operacin

1 of 3

Propiedades Buena fluidez a bajas temperaturas

Ventajas y beneficios potenciales Permite el arranque y asegura la lubricacin efectiva de los componentes crticos a temperaturas tan bajas como -40C

Aplicaciones
Mobil Jet Oil 254 est recomendado para motores de turbina de gas de aviacin del los tiposturbojet, turboventilador (turbofan), turbohlice, y turboejes (turboshaft) (helicpteros) usados en servicio comercial y militar. Es tambin apto para turbinas de gas de aviacin usadas en aplicaciones industriales o marinas. El aceite Mobil Jet Oil 254 est aprobado bajo la clasificacin Alta Estabilidad Trmica (HTS) de la especificacin militar MIL-PRF-23699 de los EE. UU. Es tambin compatible con otros lubricantes sintticos para turbinas de gas que cumplen con MIL-PRF-23699. Sin embargo, la mezcla con otros productos no es recomendada para evitar la prdida o dilucin de las caractersticas superiores de desempeo del Mobil Jet Oil 254. El aceite Mobil Jet Oil 254 es completamente compatible con todos los metales usados en la construccin de turbinas de gas, y tambin con el Caucho F (Viton A), Caucho H (Buna N), y otros materiales de sellos comnmente usados.

Especificaciones y Aprobaciones
Mobil Jet Oil 254 esta aprobado por los siguientes fabricantes Motores -Honeywell/Lycoming-Turbines -Rolls-Royce/Allison Engine Company -CFM International -General Electric Company -International Aero Engines -Pratt and Whitney Group -Pratt and Whitney, Canada -Rolls-Royce Limited -SNECMA -Honeywell/Garrett Turbine Engine Company Accesorios -HoneywellUnidades de potencia auxiliares (APUs) y mquinas de ciclo de aire (ACMs) -Hamilton Standard-Arrancadores (Starters) -Hamilton Sundstrand Corp.-Unidades de potencia auxiliares (APUs,), impulsores de velocidad constante (CSDs) y generadores con impulsores integrados (IDGs)

X X X X X X X X X X X X X

Aceite Mobil Jet Oil 254 Aprobada bajo la especificacin militar de los EE. UU. X Mil-PRF-23699 Alta estabilidad trmica (HTS)

2 of 3

Propiedades tpicas
Viscosidad cSt @ 40C (102F) cSt @ 100C (212F) cSt @ -40C (-40F) % cambio @ -40 C despus de 72 horas Punto de mnimo de fluidez, C (F), ASTM D 97 Punto de inflamacin, C (F), ASTM D 92 Punto de combustin, C (F) Temperatura de ignicin espontnea, C (F) Nmero de acidez total (TAN) (mg KOH/g muestra) Gravedad especfica Prdida por evaporacin Prdida por evaporacin, % 6,5 hr @ 204 C, 29,5"Hg 6,5 hr @ 232 C, 29,5" Hg 6.5 hr @ 232 C, 5.5" Hg (presin equivalente a 40.000 pies de altura) Espuma, ml Secuencia I, 24 C Secuencia II, 93,5 C Secuencia III, 75 C (despus de la prueba a 200F) Estabilidad de la espuma, despus de 1 min. de asentamiento, ml Hinchamiento de caucho Caucho F, 72 hr @ 204 C, % Caucho H, 72 hr @ 70 C, % Estabilidad ante el cizallamiento snico, KV @ 40 C, cambio, % Engranaje Ryder, lb/pulg. % promedio Hercolube A 26,4 5,3 11.500 -2,2 -62 (-80) 254 (489) 288 (550) 399 (750) 0,08 1,0044 2,1, 7,4, 25,2

0 10 0 0

20,8 20,0 0,7 2.715 ,114

Seguridad e Higiene
Basado en la informacin toxicolgica disponible, no se prev que este producto produzca efectos adversos en la salud cuando es usado y manipulado correctamente. La informacin sobre su uso y manipulacin, as como sobre la salud y seguridad, puede encontrarse en la Hoja de Datos de Seguridad de Material (MSDS) la cual se puede obtener a travs de su distribuidor local o en la Internet en http://www.exxonmobil.com/lubes. El logotipo Exxon y Aviation Oil EE son marcas de fbrica de Exxon Mobil Corporation, o una de sus filiales.

ExxonMobil Lubricants & Specialties Es posible que no todos los productos estn disponibles en su localidad. Para mayor informacin, ponerse en contacto con la oficina de venta local o dirigirse a www.exxonmobil.com. ExxonMobil se compone de numerosas filiales y empresas asociadas, muchas de las cuales tienen nombres que incluyen el de Esso, Mobil y ExxonMobil. Nada de lo que figura en este documento est destinado a anular o reemplazar la separacin corporativa que existe entre las entidades locales. La responsabilidad de las acciones a nivel local, y la obligacin de responder de ellas, seguirn recayendo en las entidades afiliadas a ExxonMobil. Debido a la continua investigacin y desarrollo de los productos, la informacin aqu contenida podra verse modificada sin previo aviso. Las caractersticas tpicas podran variar ligeramente. 2007 Exxon Mobil Corporation. Todos los derechos reservados.

3 of 3

You might also like