You are on page 1of 6

ICT VICTOR

TRITELCOM S.L.

MANUAL DE USO DEL ANALIZADOR ICT VICTOR PLUS


1. GENERALIDADES. Las teclas de la derecha de la pantalla (MENS) dan acceso a pantallas de seleccin, o directamente a la ltima opcin utilizada de estas, en este caso, volver a pulsar la tecla de men para acceder a la pantalla de seleccin. (Fig. 1) Muchas pantallas tienen una tecla (PREV) en la esquina superior derecha para volver a la pantalla de un nivel gerrquico superior. (Fig. 2) Las teclas de la parte inferior de la pantalla son teclas de activacin - desactivacin, que inician procesos o los paran. Exepto la nombrada como LEDS que da accesso a una pantalla donde se especifica el significado de cada uno de los leds de alarma. (Fig. 1) En algunas pantallas como la de la figura cada uno de los cuadros con las esquinas redondeadas, es un botn que nos da acceso a diferentes pantallas de seleccin. Algunas de ellas son un teclado numrico, en este caso el valor que vamos tecleando aparece en la esquina superior derecha. (Fig. 3)

3.

4.

5.

2.

1.

MENS

6.

PANTALLA LEDS

INDICA EL NIVEL DE CARGA DE LAS BAETIAS ACTIVACIN - DESACTIVACIN

Fig. 1

2.

CONFIGURACION DEL EQUIPO PARA MEDIDAS DE RADIOENLACES. Para configurar el equipo lo haremos mediante el men PROGRA las opciones que hemos de escoger son las siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. MODO :TXRX E1 Entrada:G703/2M HDB3 Demux: Ninguno (Vacio) Mux: Ninguno (Vacio) Patrn: PRBS 2 15 -1 (Tanto de entrada como de salida) Salida: G703/2M HDB3 IntClk

Para que todo vaya bien las opciones en la entrada y la salida han de ser las mismas.

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.1

ICT VICTOR

TRITELCOM S.L.

3.

CONFIGURACION DE LA MEDIDA. En este apartado podemos especificar los parmetros de la medida, hora inicio, hora fin... Accederemos a travs del men MEDIDA Y ACCION y el botn FINAL DE MEDIDA. En esta pantalla seleccionaremos: Start Mode: MANUAL Stop Mode: MANUAL Resolucin: 1 HOUR Duration: USER Es muy importante que la resolucin sea de 1 hora puesto que si no no tendremos memoria suficiente. Para las medidas que nosotros realizamos no nos es importante tener una baja resolucin. Debajo del botn resolucin tenemos indicado el tiempo de memoria libre que nos queda para la medida a realizar. (Fig. 2)
TECLA PREV PARA VOLVER A LA PANTALLA ANTERIOR

Fig. 2

VALOR ACTUAL

Fig.3

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.1

ICT VICTOR

TRITELCOM S.L.

4.

CONFIGURACION DE LA IMPRESORA Se compone de dos pasos, primero decirle que impresora vamos a utilizar, esto lo hacemos en el men SISTEMA & UTILES, (Fig. 4) y pulsando SELECC. IMPRESO (Fig. 5) hemos de escoger:; Impresora EOL DPU-414 CR

Volviendo a la pantalla de la Fig. 4 mediante la tecla PREV. Pulsaremos PUERTO SERIE para acabar de configurar, escogeremos (Fig. 6) Conf. Serie Bits Datos Bits Paro Paridad Ctrl. Flujo Velocidad Impresora 8 1 No Ninguno 9600

Fig. 4

Fig. 5

Fig. 6

La segunda parte es decirle que queremos que nos imprima cada vez que le damos a la tecla IMPRESIN, esto lo encontramos en el men MEDIDA Y ACCION y en el submen IMPRESION Ha de estar activada la opcin Tipo de listado Normal, Configuracion, Contadores. (Fig. 7)

Fig. 7

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.1

ICT VICTOR

TRITELCOM S.L.

5.

INCIO DE UNA MEDIDA Una vez conectado el equipo observar que todos los leds estn en verde (Ver ANEXO 2: Cmo hacer los bucles). Podis saber a que alarma corresponde cada led pulsando en el men LEDS (Fig. 8). Para iniciar la medida pulsar la tecla INICIO , tarda un poco pero se ha de cambiar el NO por un SI . Entrar en el men RESULTADOS y en el submenu G.821 para ver como se incrementan los contadores (AS y ET) (Fig. 9).

Fig. 8

Fig. 9

Es recomendable bloquear el panel con el fin de evitar posibles accidentes, para ello entraremos en el men SISTMA &UTILES y en el botn BLOQUEAR PANEL. En la siguiente pantalla pulsar el botn BLOQUEO o DESBLOQUEO segn convenga. (Fig. 10):

Fig. 10

6.

FINAL DE UNA MEDIDA. Para parar la medida pulsar la tecla INICIO tarda un poco pero cambia el SI por un NO. Para imprimir el resultado, conectar la impresora y pulsar la tecla IMPRIMIR ACTUAL. La medida queda almacenada en un fichero, para acceder a ellos en el men FICHEROS nos aparece una lista de los ficheros que hay en la memoria, y unas teclas para borrarlos o cargarlos. Es recomendable borrar los ficheros que ya no tengan utilidad, ya que la memoria es limitada. Podemos imprimir cualquiera de los ficheros de medida guardados despus de cargarlos.

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.1

ICT VICTOR

TRITELCOM S.L.

ANEXO 1: EJEMPLO DE IMPRESIN

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.1

ICT VICTOR

TRITELCOM S.L.

ANEXO 2: CMO HACER LOS BUCLES ICT


OUT IN

Tx1 Rx1 Tx2 Rx2 Tx3 Rx3 Tx4 Rx4

RADIOENLACE Tx1 Rx1 Tx2 Rx2 Tx3 Rx3 Tx4 Rx4

Txn Rxn

Txn Rxn

Siempre que sea posible lo conectaremos de esta manera, en paralelo en el lado donde dejamos el equipo, y en cascada en el lado contrario, ya que, de lo contrario, durante la aceptacin del radioenlace, al hacer las pruebas de los bucles, no notaramos la diferencia entre el bucle de software y el fsico.

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.1

You might also like