You are on page 1of 6

ICT VICTORIA

TRITELCOM S.L.

MANUAL DE USO DEL ANALIZADOR ICT VICTORIA SDH/PDH


1. GENERALIDADES. Las teclas de la derecha de la pantalla (MENUS) dan acceso a listas de submenus, o directamente a la ltima opcin utilizada de ellos, en este caso, volver a pulsar la tecla de men para acceder a la lista. Las teclas de la parte inferior de la pantalla son teclas fijas que dan acceso a las funciones mas utilizadas, algunas de ellas como la de impresin son de tipo interruptor (quedan activadas hasta que se vuelven a pulsar), otras como la start son tipo pulsador. En algunas pantallas como la de la figura cada uno de los cuadros es un botn que nos da acceso a diferentes opciones que aparecern en lugar de las teclas fijas. 2 3 4 5 7 1

MENU S

TECLAS FIJAS Fig. 1 2. CONFIGURACION DEL EQUIPO PARA MEDIDAS DE RADIOENLACES. Hay dos maneras de acceder a la configuracin del equipo, ambas en el men de CONFIG, son los submenus de DIAGRAMA y RESUMEN. Si cambiamos uno opcin en una de ellos tambin cambiar en el otro. La informacin en DIAGRAMA esta presentada de una forma ms grfica. En ambos casos las opciones han de ser (Ver Fig. 1, Fig. 2, Fig. 3): 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. MODO :PDH Path CODIGO:HDB3 2Mb/s GANANCIA Rx: 0dB TRAMA: NO (NINGUNA) PATRON: no UIT 2 15 -1 COLCK Tx: INTERNO BIT RATE: 0ppm Tx = Rx

Esta ltima opcin es muy importante, ya que as forzamos que las configuraciones del transmisor y del receptor sean las mismas.

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.2

ICT VICTORIA

TRITELCOM S.L.

Las pantallas correspondientes a los resmenes son las siguientes, fijaros en la esquina inferior derecha, donde podris cambiar de Tx a Rx:

Fig. 2

Fig.3

3.

CONFIGURACION DE LA MEDIDA. En este apartado podemos especificar los parmetros de la medida, hora inicio, hora fin... Accederemos a travs del men MEDIDA Y ACCION y del submen PREPARAR MEDIDA. En esta pantalla es muy importante que ESTEN ACTIVADAS LAS OPCIONES DE DURACION Y PERIODO (no tengan una ?al lado). En el botn CALIDAD escogeremos G.821 Ver fig. 4.

NO

NO

Fig. 4

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.2

ICT VICTORIA

TRITELCOM S.L.

4.

CONFIGURACION DE LA IMPRESORA Se compone de dos pasos, primero decirle que impresora vamos a utilizar, esto lo hacemos en el men UTILES, hemos de escoger:; Uso del Puerto Impresora EOL Bits Datos Bits Paro Paridad Ctrl. Fluido Velocidad Impresora DPU-414 CR 8 1 No DTR/CTS 9600

Fig. 5 La segunda parte es decirle que queremos que nos imprima cada vez que le damos a la tecla IMPRESIN, esto lo encontramos en el men MEDIDA Y ACCION y en el submen IMPRESION Ha de estar activada la opcin CALIDAD y desactivada el periodo.

NO S

Fig. 6

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.2

ICT VICTORIA

TRITELCOM S.L.

5.

INCIO DE UNA MEDIDA Una vez conectado el equipo observar que todos los leds estn en verde (Ver ANEXO 2: Cmo hacer los bucles). Podis saber a que alarma corresponde cada led pulsando en el men LEDS ACTUAL (Fig. 7). Para iniciar la medida pulsar la tecla START . Entrar en el men RESULTADOS y en el submenu CALIDAD para ver como se incrementan los contadores (Fig. 8).

Fig. 7

Fig. 8

Es recomendable bloquear el panel con el fin de evitar posibles accidentes, para ello entraremos en el men UTILES y en el submenu RESUMEN. Abajo a la derecha hay una ventana titulada bloqueo, al pulsar las opciones cambian de SI a NO o al revs. Cuando esta bloqueado aparece una llave en la esquina inferior izquierda de la pantalla (Fig. 9):

Fig. 9

6.

FINAL DE UNA MEDIDA.

ANTES DE PARAR LA MEDIDA CONECTAR LA IMPRESORA Y PULSAR LA TECLA


DE IMPRESIN si no lo hacemos no se imprime la hora final de la medida. Una vez conectada la impresora pararemos la medida pulsando la tecla STOP. Ver ejemplo de impresin en Anexo 1. La medida queda almacenada en un fichero, para acceder a ellos en el men FICHEROS nos aparece una lista de los ficheros que hay en la memoria, y unas teclas para borrarlos o cargarlos. Es recomendable borrar los ficheros que ya no tengan utilidad, ya que la memoria es limitada. Si imprimimos una vez con la medida parada no nos imprimir ni la hora de inicio ni la final, pero si la duracin de la medida y los resultados.

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.2

ICT VICTORIA

TRITELCOM S.L.

ANEXO 1: EJEMPLO DE IMPRESIN

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.2

ICT VICTORIA

TRITELCOM S.L.

ANEXO 2: CMO HACER LOS BUCLES ICT


OUT IN

Tx1 Rx1 Tx2 Rx2 Tx3 Rx3 Tx4 Rx4

RADIOENLACE Tx1 Rx1 Tx2 Rx2 Tx3 Rx3 Tx4 Rx4

Txn Rxn

Txn Rxn

Siempre que sea posible lo conectaremos de esta manera, en paralelo en el lado donde dejamos el equipo, y en cascada en el lado contrario, ya que, de lo contrario, durante la aceptacin del radioenlace, al hacer las pruebas de los bucles, no notaramos la diferencia entre el bucle de software y el fsico.

Realizado por Pedro Boj

Versin 1.2

You might also like