You are on page 1of 9

INSTALACION DE UBUNTU 11.

10 UBUNTU
RIOS MENDEZ RODRIGO EZEQUIEL OMAR FLORES CAMBRON RAMIREZ RODRIGUEZ EDUARDO 3-Q

Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad perfecto para porttiles, PC de escritorio y servidores. Tanto si lo usa en casa, en la escuela o en el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que puedas necesitar, desde procesador de texto y aplicaciones de correo electrnico, al software de servidor web y herramientas de programacin.

DOCUMNETO PARA INSTALACION DE UBUNTU.

UBUNTU es un sistema operativo de software libre done puedes encontrar demasiadas aplicaciones para tu uso personal. Para poder instalar UBUNTU necesitamos que realizar los siguientes pasos:

1.- Verificar las caractersticas de la computadora: Capacidad de Disco duro. Memorias RAM. Tarjeta de grficos. Verificar la compatibilidad del sistema operativo (64 bits o 32 bits) Todo esto influye para saber si realmente nuestra computadora es capaz de soportar la instalacin.

2. Insertar el disco de UBUNTU o hacer una memoria buteable (para esto se puede utilizar una serie de programas para hacer las memorias buteables tales como UNIBUTI, entre otros).

3. Cambiar el orden de buteo del BIOS ya sea para el CD-ROM o USB-ZIP y guardas la configuracin.

4. Reiniciar la computadora y esperar a que butee la memoria.

5 .La memoria va cargar todos los archivos de la instalacin de Ubuntu. Y cargara la siguiente pantalla

6.Ya que cargo el sistema nos pide que seleccionemos el tipo de instalacin, de los cuales nos da las siguientes opciones: * INSTLAR UBUNTU JUNTO A WINDOWS: con esta opcin podemos dejar instalado el sistema operativo actual y en una segunda particin instalar UBUNTU, sin afectar ninguno de los dos sistemas.

*REMPLAZAR WINDOWS CON UBUNTU: elimina el sistema operativo actual y solo existir el sistema operativo UBUNTU. *ALGO MAS: puedes crear varias particiones para UBUNTU. *Puedes seleccionar la opcin que gustes para mayor facilidad seleccionamos la primera opcin *INSTALAR UBUNTU JUNTO A WINDOWS.

7. Aqu se selecciona el tipo de espacio que le quieres dar al disco duro para poder instalar UBUNTU nosotros elegimos dar 20 GB a Windows y 20 GB a UBUNTU.

8. En opcin seleccionamos nuestra ubicacin

esta

9. En estas opcin seleccionamos el idioma y configuracin de nuestro teclado, en nuestro caso seleccionaremos latinoamericano

10. Despus de haber seleccionado debemos de configurar la computadora con datos personales, como a continuacin se muestra:

11.Despus de ingresar nuestros datos como usuario nos muestra una opcin para poder importar las configuraciones de Windows a UBUNTU como se muestra en la siguiente imagen:

Nota: La opcin de importar de Windows a UBUNTU es opcional solo la marcamos y damos Click en continuar.

13.- A continuacin se comienza a instalar UBUNTU y hemos terminado.

Cuando finalice aparecer un mensaje donde nos pida reiniciar ahora lo seleccionamos y entramos al sistema operativo UBUNTU.

You might also like