You are on page 1of 15

Ventajas y desventajas de Mac ,Linux y Windows

siempre en las universidades existe una guerra de Sistemas Operativos, el mo es mejor el mo es ms facil de usar, en fin, nunca alzamos cabeza y vemos las ventajas de cada uno de ellos y de que manera podemos sacarle provecho, sin darnos cuenta creamos una guerra de cada uno de ellos. Cada Sistema operativo tiene sus pro y contras quen no debemos dejar pasar por alto, debido aquello les dejo algunas ventajas y desventajas de windows de mac y de linux Linux Ventajas:

El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbolico por el cd. Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de windows Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits. Las vulneralidades son detectadas y corregidas ms rapidamente que cualquier otro sistema operativo. Desventajas:

Para algunas cosas debes de saber usar unix

La mayoria de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes). No Existe mucho software comercial. Muchos juegos no corren en linux. Windows Ventajas:

Es ms conocido Es el que tiene ms software desarrollado Desventajas:

El costo es muy alto Las nuevas versiones requieren muchos recursos La mayoria de los virus estan echos para win Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos. Historicamente es ms inestable de los 3 Mac Ventajas:

mejor interfaz grafica del mercado Ideal para diseo grafico. Es muy estable Desventajas:

Costoso (aunque viene incluido con la maquina) Existe poco software para este sistema operativo. Es ms complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

http://cindhy.wordpress.com/2008/05/28/19/

Ventajas y Desventajas de Usar Linux

Estas buscando Informacion sobre Linux; te gustaria probar este Sistema operativo pero no sabes que cosas buenas posee y cuales son sus puntos en contras, pues te dejo aqui una serie de ventajas y desventajas que extrje de la revista PC Magazine.

Ventajas:

Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de paga (con soporte tcnico) es aun mas barato que comprar Windows.

Los distros importantes tienen muchos programas muy utiles y que lo puedes encontrar muy facilmente en internet.

Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux.

Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Informacin tecnica que te servira de ayuda (Podriamos incluir este Post)

Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows. Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows. La constante actualizacion y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux.

Y como no nombrar a TUX, una mascota querida por todos. Desventajas: El origen tecnico de Linux an se percibe; antes de que puedas creerlo, estars abriendo una Terminal de Linux y escribiendo comandos. Algo que nunca haras con Windows .

No es muy comun su uso en Compaias, por lo que generalmente se usa para trabajar desde Casa, asi que debes hacer ajustes laboriosos.

A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podria convertir en una tareas dificil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux.

Instalar controladores de Hardware y programas resulta ser mas complicado que en Windows. Esto debido a que las empresas creadoras de controladores crean sus productos en base a Windows, el sistema operativo mas usado a nivel mundial.

Muchos juegos no se ejecutan en Linux asi que olvidate de grandes Graficos y poner a trabajar tu tarjeta de video al maximo. Claro existen sus excepciones. En mi Opinion Linux es un Sistemaa Operativo Increible pero las cosas no me cuadran por completo: La poca compatibilidad, lo poco comun que es, son aspectos que me hacen pensarlo 2 veces si mudarme a el, mientras tanto me quedo en Mi Windows que a pesar de todo tambien tiene sus grandes Problemitas.

http://www.mundotech.net/ventajas-y-desventajas-de-usar-linux/

Qu pueden leer los servidores Linux? Todos los archivos comerciales: FLASH, Shockwave, FrontPage, imgenes (PNG, GIFF, JPG), DHTML, XHTML, as como todos los lenguajes y aplicaciones tales como HTML, PHP, MySQL, etc. Existen mdulos que permiten que un servidor Linux lea lenguajes no nativos de dicho sistema con lo cual tambin pueden leer ASP y otros. Qu ventajas tiene Linux sobre Windows? Es ms seguro o Ya que la gran mayora de los ataques de hackers son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus los cuales se enfocan principalmente a servidores con ste sistema operativo. o La plataforma Linux es ms robusta lo cual hace ms difcil que algn intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux. Es ms rpido o Al tener una plataforma ms estable, sto favorece el desempeo de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc.

La eficiencia de su cdigo fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su pgina.

Es ms econmico o Ya que requieren menor mantenimiento. En servidores windows es ms costoso debido a que es necesaria una frecuente atencin y monitoreo contra ataques de virus, hackers y errores de cdigo, instalacin y actualizacin de parches y service packs. o El software Linux as como tambin un sin nmero de aplicaciones son de cdigo abierto (gratuitos). o No requieren supervisin tan estrecha ni pagos de plizas de mantenimiento necesarias para obtener los Service Packs.

Qu ventajas tiene Windows sobre Linux? Es ms fcil o Al ser de mayor facilidad de uso Windows en este momento contina siendo el sistema operativo ms comercial lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento as como soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones, puntos que pueden ser cruciales en la eleccin de servidores que corren aplicaciones web. Aplicaciones desarrolladas en menor tiempo o Fruto de la inversin realizada por Microsoft y aunado a una comunidad de programadores cada vez ms grande se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas que corran sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores. La curva de aprendizaje en el sistema Windows es mucho menor.

http://www.entmexico.com/hosting/windows-o-linux.html
Sistemas Operativos de multiprogramacin (o Sistemas Operativos de multitarea).

Se distinguen por sus habilidades para poder soportar la ejecucin de dos o ms trabajos activos al mismo tiempo. Mejora productividad delsistema y utilizacin de recursos. Generalmente soportan mltiples usuarios (multiusuarios). Proporcionan facilidades para mantener el entorno de usuarios individuales. Requieren validacin de usuario para seguridad y proteccin. Sistemas Operativos como UNIX, Windows 95, Windows 98, Windows NT, MAC-OS, OS/2, soportan la multitarea.

Sistemas Operativos distribuidos

Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores est en un equipo o en diferentes, en este caso es transparente para el usuario. Coleccin de sistemas autnomos capaces de comunicacin y cooperacin mediante interconexiones hardware y software Objetivo clave es la transparencia. Generalmente proporcionan medios para la comparticin global de recursos. Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen tenemos los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.

Sistemas Operativos de red

Son aquellos sistemas que mantienen a dos o ms computadoras unidas a travs de algn medio de comunicacin (fsico o no), con el objetivoprimordial de poder compartir los diferentes recursos y la informacin del sistema. El primer Sistema Operativo de red estaba enfocado a equipos con un procesador Motorola 68000, pasando posteriormente a procesadores Intelcomo Novell Netware. Los Sistemas Operativos de red mas ampliamente usados son: Novell Netware, Personal Netware, LAN Manager, Windows NT Server, UNIX, LANtastic.

Versiones
Microsoft Windows:

MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) Sistema operativo de disco de Microsoft. Comercializado por Microsoft perteneciente a la familia DOS. Fue un sistema operativo para el IBM PC que alcanz gran difusin.

Entre sus versiones estn:


PC DOS 1.0 - Primera versin de DOS. MS-DOS 1.25 - Primera versin con el nombre MS-DOS. MS-DOS 8.0 - ltima versin de MS-DOS. PC DOS 2000 - ltima versin de DOS.

Microsoft Windows 1.0 Fue lanzado al mercado el 28 de junio de 1985. Primer intento de Microsoft de implementar un entorno operativo grfico multitarea en la plataforma PC. Entre sus versiones estn:

Windows 1.01 (primera versin), no era de mucha utilidad. No haba iconos para los ejecutables o grupos de programa, no tena soporte real para multitarea, etc. Windows 1.02 estuvo disponible el 20 de noviembre de 1985 en forma de actualizacin Windows 1.03 Lanzado el 29 de agosto de 1986. Era muy similar al 1.02,

Windows NT

Windows NT (Nueva Tecnologa) la primera versin fue lanzada en julio de 1993.

Diseado para ser un poderoso sistema operativo multiusuario, basado en lenguaje de alto nivel, independiente del procesador.

Versiones:

Windows NT 3.1 Windows NT 3.5 Windows NT 3.51 Windows NT 4.0

Windows 95

Publicado el 24 de agosto de 1995 con notable xito de ventas. Marca la introduccin del botn Inicio y de la barra de tareas de la interfaz de Microsoft, los cuales an siguen presentes en las versiones actuales. Entre sus versiones estn: Windows 95 SP1 OSR 1 OSR 2 OSR 2.1 OSR 2.5

Windows 98

Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) publicado el 25 de junio de 1998 Como su predecesor Windows 95, es un producto monoltico hbrido de 16 y 32 bits. Windows 98 Segunda Edicin (SE) es una actualizacin de Windows 98, publicada el 5 de mayo de 1999. Fue publicada por un Juicio antimonopolio que perdi Microsoft por hacer que Internet Explorer sea parte de Windows 98. Incluye correcciones para muchos problemas menores, soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente ms rpido Internet Explorer 5.0

Windows 2000

Windows 2000, (conocido tambin como Win2K) Windows NT 5.0 se pasa a llamar Windows 2000. Introdujo algunas modificaciones, como el sistema de archivos NTFS 5, la capacidad de cifrar y comprimir archivos.

Versiones:

Windows 2000 Professional Windows 2000 Server Windows 2000 Advanced Server Windows 2000 Datacenter Server

Sistemas para servidores

Windows ME

Windows Me (Millenium Edition), lanzado el 14 de septiembre de 2000 Puesto en el mercado como "Home Edition" cuando fue comparado con Windows 2000. Inclua Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y la nueva aplicacin Windows Movie Maker (edicin del vdeo) y con gran facilidad para usuarios caseros. Tuvo un ciclo de vida muy corto y pronto fue sustituido por Windows XP Dan Tynan lo llam "Mistake Edition" (Edicin Errnea) en el artculo de la PC World "Top 25 de los peores productos tecnolgicos". Declar que Windows Me fue el cuarto "Peor producto tecnolgico de todos los tiempos"

Windows XP

Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler, hechos pblicos el 25 de octubre de 2001 Las letras "XP" provienen de la palabra experience ("experiencia" en espaol).

Existen varias versiones:


Windows XP Home destinada al mercado domstico. Windows XP Professional diseado para entornos empresariales, Windows XP Media Center Edition para PCs especiales. Windows XP Tablet PC Edition para ordenadores porttiles Windows XP Corporate Edition para empresas Windows XP Starter Edition destinado a pases con habitantes con pocos recursos

Windows Vista

Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 para el mundo empresarial. El resto de las versiones para el usuario final salieron a la venta el 30 de enero de 2007. Incluye otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007.

Versiones:

Windows Vista Starter (edicin econmica) Windows Vista Home Basic (edicin para el hogar) Windows Vista Home Premium (incluye "Aero", proporciona los efectos "Glass" (transparencias) y Flip 3D) Windows Vista Business (herramientas orientadas a los negocios) Windows Vista Enterprise (para los suscriptores de Software Assurance) Windows Vista Ultimate (edicin ms completa)

Windows Mobile

Para dispositivos mviles. Ha sido diseado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows. Los dispositivos que llevan Windows Mobile son Pocket PC's, Smartphones y Media Center porttil.

Versiones:

Windows Mobile 2003 Windows Mobile 2003 Second Edition Windows Mobile 5.0 Windows Mobile 6

Linux

Linux fue creado al fusionar las utilidades y libreras del proyecto GNU con el Kernel de Linux, provedo por Linus Torvalds. Es el mayor logro del software libre. Puede instalarse en computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64, Macintosh y PowerPC), computadores de bolsillo, telfonos celulares, porttiles, dispositivos empotrados, videoconsolas (Xbox, PlayStation 3, PlayStation Portable, Dreamcast, GP2X...) y otros, sin embargo su mayor desarrollo se ha llevado a cabo en el los servidores y supercomputadores. Las variantes de este importante sistema de denominan "distribuciones" y su objetivo es ofrecer una edicin que cumpla con las necesidades de determinado grupo de usuarios, de estar forma hay distribuciones para hogares, empresas y servidores. Algunas son gratuitas y otras de pago. Algunas distribuciones muy utilizadas son Debian, SuSE, Ubuntu o YellowDog (esta ltima es la ms comn en la plataforma PlayStation 3).

Ventajas y Desventajas
Ventajas de Linux:

Ms seguro La plataforma Linux es ms robusta lo cual hace ms difcil que algn intruso pueda violar el sistema de seguridad Ms rpido Al tener una plataforma ms estable, esto favorece el desempeo de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc. Ms econmico El software Linux as como tambin un sin nmero de aplicaciones son de cdigo abierto (gratuitos).

Desventajas de Linux:

Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos. La pendiente de aprendizaje es lenta. No es tan fcil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones estn mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseadas. Documentacin y terminologa muy tcnica

Ventajas de Windows:

Ms fcil Al ser de mayor facilidad de uso, lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones y facilidad de mantenimiento Ms Visual Dispone de una interfaz grfica que facilita el manejo de los procedimientos: cada comando puede ser visualizado en pantalla mediante una imagen que lo representa.

Desarrollo Se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores Aprendizaje La curva de aprendizaje en Windows es mucho menor.

Desventajas de Windows:

Es un software no gratuito y poco flexible, adems de que continuamente cambia la versin de software. El mpetu con el que se buscan los agujeros en Windows es mucho mayor, algunos informticos se divierten buscando manchas en el expediente de Microsoft. desventaja ms negativa resulta que Microsoft va "jubilando" sus sistemas operativos con el tiempo. A partir de entonces, Microsoft no ofrece ms asistencia ni actualizaciones para ellos, lo que puede dejar desprotegidos a miles de usuarios de todo el mundo, que debern actualizar su sistema operativo para disponer actualizaciones de seguridad.

http://www.monografias.com/trabajos55/ensayo-sistemas-operativos/ensayo-sistemasoperativos2.shtml
QU ES LINUX? Linux es un sistema operativo diseado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribucin junto con su cdigo fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio cdigo fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este mtodo tambin es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchisimos programas tiles totalmente gratuitos y con su cdigo fuente. Y la cuestin es que, seores y seoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito. Mi mquina corre Linux, y puedo asegurar que es uno de los sistemas que ms aprovecha mi computadora, es decir, con el consigo ejecutar tareas mucho ms rpido que con otros sistemas operativos comerciales. Y es que Linux no requiere grandes prestaciones para funcionar. Las funciones principales de este magnfico sistema operativo son:

Sistema multitarea En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecucin de cada aplicacin. Sistema multiusuario Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea). Shells programables Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el ncleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, es muy til para realizar procesos en segundo plano.

Independencia de dispositivos Linux admite cualquier tipo de dispositivo (mdems, impresoras) gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se aade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemas operativos. Comunicaciones Linux es el sistema ms flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se cre y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prcticamente idnticos. Con linux podr montar un servidor en su propia casa sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.

Linux no sacrifica en ningn momento la creatividad, tal y como lo hacen algunas compaas informticas. Linux es una ventana abierta por la que es posible huir hacia un mundo donde la verdadera informtica puede ser disfrutada sin limites ni monopolios. Linux es distribuido mediante una serie de distribuciones como RedHat, Slackware, Deban ... las cuales se diferencian por su mtodo de instalacin y por los paquetes (software) que viene incluido. Es posible que encuentre a la venta versiones de Linux y piense: "si, si.... decan que era gratis..." No se asuste, todo el software de Linux esta regido por la licencia de GNU, con la cual cualquier persona puede modificar un programa y venderlo segn el desee, con la condicin que la persona que compra ese producto puede realizar la misma accin o simplemente hacer copias para todos aquellos que lo quieran sin tener que pagar ms (por lo tanto no se extrae si encuentra distribucin comerciales). Esta licencia es la garanta que afirma la absolutalibertad de este sistema operativo. Si no desea ni siquiera pagar esa msera cantidad puede descargrselo de Internet totalmente gratis (bueno, slo tendr que pagar la factura de telfono ).

Caractersticas de Linux

multitarea: varios programas (realmente procesos) ejecutndose al mismo tiempo. multiusuario: varios usuarios en la misma mquina al mismo tiempo (y sin licencias para todos). multiplataforma: corre en muchas CPUs distintas, no slo Intel. funciona en modo protegido 386. tiene proteccin de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema. carga de ejecutables por demanda: Linux slo lee de disco aquellas partes de un programa que estn siendo usadas actualmente. poltica de copia en escritura para la comparticin de pginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona dememoria para ejecutarse. Cuando alguno intenta escribir en esa memoria, la pgina (4Kb de memoria) se copia a otro lugar. Esta poltica de copia en escritura tiene dos beneficios: aumenta la velocidad y reduce el uso de memoria. memoria virtual usando paginacin (sin intercambio de procesos completos) a disco: una particin o un archivo en el sistema de archivos, o ambos, con la posibilidad de aadir ms reas de intercambio sobre la marcha (se sigue denominando intercambio, es en realidad un

intercambio de pginas). Un total de 16 zonas de intercambio de 128Mb de tamao mximo pueden ser usadas en un momento dado con un lmite terico de 2Gb para intercambio. la memoria se gestiona como un recurso unificado para los programas de usuario y para el cach de disco, de tal forma que toda la memoria libre puede ser usada para cach y ste puede a su vez ser reducido cuando se ejecuten grandes programas. libreras compartidas de carga dinmica (DLL's) y libreras estticas tambin, por supuesto. se realizan volcados de estado (core dumps) para posibilitar los anlisis post-mortem, permitiendo el uso de depuradores sobre los programas no slo en ejecucin sino tambin tras abortar stos por cualquier motivo. casi totalmente compatible con POSIX, System V y BSD a nivel fuente. mediante un mdulo de emulacin de iBCS2, casi completamente compatible con SCO, SVR3 y SVR4 a nivel binario. todo el cdigo fuente est disponible, incluyendo el ncleo completo y todos los drivers, las herramientas de desarrollo y todos los programas de usuario; adems todo ello se puede distribuir libremente. Hay algunos programas comerciales que estn siendo ofrecidos para Linux actualmente sin cdigo fuente, pero todo lo que ha sido gratuito sigue siendo gratuito. control de tareas POSIX. pseudo-terminales (pty's). emulacin de 387 en el ncleo, de tal forma que los programas no tengan que hacer su propia emulacin matemtica. Cualquier mquina que ejecute Linux parecer dotada de coprocesador matemtico. Por supuesto, si tu ordenador ya tiene una FPU (unidad de coma flotante), ser usada en lugar de la emulacin, pudiendo incluso compilar tu propio kernel sin la emulacin matemtica y conseguir un pequeo ahorro de memoria. soporte para muchos teclados nacionales o adaptados y es bastante fcil aadir nuevos dinmicamente. consolas virtuales mltiples: varias sesiones de login a travs de la consola entre las que se puede cambiar con las combinaciones adecuadas de teclas (totalmente independiente del hardware de video). Se crean dinmicamente y puedes tener hasta 64. soporte para varios sistemas de archivo comunes, incluyendo minix-1, Xenix y todos los sistemas de archivo tpicos de System V, y tiene un avanzado sistema de archivos propio con una capacidad de hasta 4 Tb y nombres de archivos de hasta 255 caracteres de longitud. acceso transparente a particiones MS-DOS (o a particiones OS/2 FAT) mediante un sistema de archivos especial: no necesitas ningn comando especial para usar la particin MS-DOS, parece un sistema de archivos normal de Unix (excepto por algunas graciosas restricciones en los nombres de archivo, permisos, y esas cosas). Las particiones comprimidas de MSDOS 6 no son accesibles en este momento, y no se espera que lo sean en el futuro. El soporte para VFAT (WNT, Windows 95) ha sido aadido al ncleo de desarrollo y estar en la prxima versin estable. un sistema de archivos especial llamado UMSDOS que permite que Linux sea instalado en un sistema de archivos DOS. soporte en slo lectura de HPFS-2 del OS/2 2.1 sistema de archivos de CD-ROM que lee todos los formatos estndar de CD-ROM. TCP/IP, incluyendo ftp, telnet, NFS, etc. Appletalk disponible en el actual ncleo de desarrollo. software cliente y servidor Netware disponible en los ncleos de desarrollo.

CONCLUSIN

Una de las ms importantes es que Linux es una excelente eleccin para trabajar con UNIX a nivel personal. Linux permite desarrollar y probar el software UNIX en su PC, incluyendo aplicaciones de bases de datos y X Windows. Con Linux, se puede correr un sistema UNIX y adaptarlo a las necesidades. La instalacin y uso de Linux es tambin una excelente manera de aprender UNIX si no se tiene acceso a otras mquinas UNIX. Linux no es solo para los usuarios personales de UNIX. Es robusto y suficientemente completo para manejar grandes tareas, as como necesidades de cmputo distribuidas. Muchos negocios especialmente los pequeos se estn cambiando a Linux en lugar de otros entornos de estacin de trabajo basados en UNIX. Grandes vendedores de software comercial se estn dando cuenta de las oportunidades que puede brindar un sistema operativo gratuito. Linux es, propiamente, el ncleo de un sistema operativo. Es decir, el conjunto de programas que controla los aspectos ms bsicos del funcionamiento de un ordenador. Su desarrollo lo inici en 1991 Linus Tovalds, entonces estudiante en la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y se complet con miles de aportaciones a travs de Internet.

http://www.monografias.com/trabajos/solinux/solinux.shtml

La ventana de Microsoft. Que es Windows?


Windows, el producto estrella de Microsoft, es el sistema operativomas empleado a nivel mundial, debido, entre otras cosas, a su entorno amigable con el usuario inexperto. Windows es el Sistema Operativo mas difundido a nivel mundial, diseado por el gigante Microsoft, de Redmond (Washington-USA). Este producto de la corporacin fundada por Bill Gates y Paul Allen, ha marcado un hito histrico, porque permiti dejar atrs secuencias de comando de control como las usadas en el sistema operativo DOS y permiti a los millones de usuarios, en el mundo, acceder a una interfaz grafica, basada en el concepto de ventanas (Una ventana representa un tarea ejecutada o en ejecucin) Este producto, es el responsable de que Gates y Allen, han asegurado su pase a la historia y su constante influencia en el mundo de la informtica. Pero Windows no es un producto estancado, desde finales de la dcada del 80 a los tiempos de hoy, han existido mas de 10 versiones, que evidencia la constante actualizacin e investigacin, de las necesidades de los usuarios, que realiza Microsoft. Windows, tambin, es una marca que representa una gama de sistemas operativos diseados, desarrollados y comercializados exclusivamente por Microsoft; en el mercado actual existe versiones para usuarios de hogares, empresas, servidores y dispositivos mviles (Notebooks, celulares 3G). La influencia de Windows en el desarrollo informtico ha provocado que una mayora de programas (o software de aplicacin) sean desarrollados pensando en este sistema operativo, esto es tanto para programas comerciales como gratuitos y de libre distribucin En un inicio las primeras versiones fueron simplemente un entorno grafico para el sistema operativo DOS (desde la versin lanzada en 1985 hasta la versin 3.11), desde WINDOWS 95 (boom de ventas de esta versin), se tiene ya un sistema operativo con funcionalidad de multitarea y multiusuario. Por que se caracteriza Windows? Pues se caracteriza por la masiva presencia de iconos y por ser el vehculo para una gran interactividad entre el usuario y el PC

Hoy en da, Windows es uno de los productos de mayor venta a nivel mundial; posee una participacin de casi el 90% en el mercado mundial de los sistemas operativos. Esa es la principal explicacin por lo que para muchos usuarios, Windows es sinnimo

de sistema operativo, desconociendo otras opciones como las surgidas desde el movimiento del Software Libre. Y debe recordarse, que Windows es el sistema operativo que se destaca por su facilidad de uso por principiantes, acercando lo ms posible al pblico usuario. Existe un problema recurrente en las versiones de Windows: La Seguridad. Los fallos de seguridad producidos en Windows son ahora la principal fuente de cuestionamientos para la hegemona de este sistema operativo, por parte de sus competidores. Microsoft ha tenido que recurrir, para la solucin de esta situacin, al desarrollo de posteriores actualizaciones de seguridad (incluso, publicadas de forma mensual), y en desarrollar reajustes en las diferentes versiones de Windows (sobretodo en las versiones posteriores a Windows 98) llamados Service Packs o Parches. Finalmente, en otros aspectos, el ser un producto tan popular ha trado como consecuencia de que muchos hackers (piratas informticos) tengan en Windows un blanco al cual vulnerar encontrando los errores en seguridad. Por otro lado, la corriente del Software Libre, se ha convertido en una fuerte fuente de crticas para Microsoft, por las polmicas referentes a la publicacin del cdigo fuente de Windows. Resumiendo, amado u odiado, Windows es el sistema operativo que ha marcado una poca en la informtica, y que por el momento continua resistiendo a pasar al olvido, como lo demuestra la nueva versin que llegara al mercado antes de finales de este 2010, elWindows 7.

https://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org open office https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office

You might also like