You are on page 1of 9

REPBLICABOLIVARIANADEVENEZUELA MINISTERIODELPODERPOPULARPARALAEDUCACIN E.R.E.

BMISINJUANXXIII GRADO:3erGradoSeccinAYB DOCENTES:RichaniArcilayGlendaMaita Evaluacin: Formativa Participativa Instrumentos Observacin Escalade Estimacin

GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA


PROPOSITO:
Que los nios y nias, aprendan sobre nuestro sistema solar y cada una de las partes que lo conforman, a travs de la Canaima y los diferentes temas que podemos utilizar para adquirir nuevos conocimientos.

Tiempodeduracin:

TIEMPO 010312al300312

Objetivo General Que los nios y nias Reconozcan la importancia que tiene para la vida humana, el ahorro el agua

Objetivos especfico: Que los nios y las nias: * Diferencien cada uno de los planetas, mediante sus caractersticas. * Conozcan las medidas preventivas para preservar la vida de nuestro planeta y su componente vital como lo es el agua. * Realicen producciones plsticas sobre los planetas. * Valoren la importancia del planeta tierra como el hogar donde habitan lo se seres vivos.

IDICADORES DE EVALUACION

CONTENIDOS CONTEXTUALIZADOS E INTEGRADOS A LAS REAS DE APRENDIZAJE

Valora la importancia de ahorrar el agua y lo Elagua. expresamedianteescritos,volantes,cartelerasentre otros. Identificayescribelosdiferentesestadosdelaguay suscaractersticas.

Escribe cuentos e historias sobre el Ahorro del Aspectosformalesdelaescritura.

Agua,respetandolosaspectosformalesdelalengua tales como: caligrafa, maysculas y signos de puntuacin y presentacin de sangra, el margen entreotros. Construyeideasparaahorrarelagua.

Realizalecturascompresiva.

Diversasestructurastextuales

Analiza textos sencillos para determinar las oracionesqueintegranelprrafoylaspartesdeuna oracin. Disfrutalalecturayescrituradetextosrelacionados alasmedidasparaelahorrodelagua. Analiza textos sencillos para determinar las oracionesqueintegranelprrafoylaspartesdeuna oracin. Disfrutalalecturayescrituradetextosrelacionados alasmedidasparaelahorrodelagua Expresaadicionesdesumandoigualescondoso mscifrasenformademultiplicacin. Realizamultiplicacionesdetresomsnmeros asociandodedosendos. Multiplicacionesdenmerosnaturales. DiversasestructurasTextuales.

Establecerelacionesequivalenciasydeordenentre

Medidasdelongitud

lasmedidasdelongitud,pesoycapacidaden contextossignificativos. Indicalaunidadutilizadaalexpresarelpeso,la longitud,lacapacidaddelosobjetosydelagua. Realizaexposiciones,referentealasmedidas preventivasparacuidarelplaneta. Realizadiferentesproduccionesparaexpresar medidasquegaranticenlasaluddelplanetatierra. Representamediantedibujoselvalordelagua. Realizadiferentesboletosenbeneficiodelasalud Contaminacinambiental delplanetatierra.
realiza pequeas charla sobre la contaminacinde

Laenergaelctricaylasaluddelplaneta. Lacapadeozono.

lasaguas. Valoralaimportanciadereciclarcomounatcnica deayudaacuidarelplaneta.


Esresponsableeinteresadoenlarealizacindesu

trabajo.

You might also like