You are on page 1of 2

INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO GUIA DE SISTEMAS GRADO SEXTO

MANEJO DE VENTANAS
Las ventanas son los elementos bsicos con los que se trabaja en el entorno Windows y cada programa tiene su ventana que la representa e identifica dentro del manejo informtico. Las ventanas proporcionan al usuario una interfaz que le permite ejecutar al mismo tiempo varias aplicaciones (cada una en su ventana) e intercambiar los datos que en ellas se generan. En Windows podemos manejar varias ventanas al mismo tiempo, es decir podemos tener abiertos varios programas y estar trabajando en ellas de forma simultanea. Dentro de Windows podemos distinguir, en lneas generales, tres tipos diferentes de ventanas: Las de aplicacin (ejemplo las ventanas de Paint, Calculadora, etc. Las de documento (ejemplo las de Microsoft Word, Excel, Powerpoint). Las de navegacin, que muestran el contenido de una carpeta o unidad de disco, como por ejemplo la ventana Equipo, Panel de control, etc. Pero por lo general los diferentes tipos de ventanas casi tienen la misma estructura y solo existen pocas diferencias.

PARTES DE LA VENTANA

En el manejo bsico de las ventanas podemos encontrar diferentes acciones que podemos realizar como son: minimizar, maximizar, cerrar, mover, ampliar o disminuir el tamao de las ventanas entre muchos otros aspectos.

AUTOR: Lic. JOHN RODRIGO MUOZ LARGO.

INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO GUIA DE SISTEMAS GRADO SEXTO CERRAR VENTANAS


Para cerrar una ventana o programa existen varias maneras o formas de hacerlo: a) Por medio del botn CERRAR , haciendo clic encima del botn. b) Por medio de la barra de mens, haciendo clic en la opcin ARCHIVO y clic en la opcin SALIR. c) Por medio del teclado presionando de manera simultanea las teclas ALT + F4.

MINIMIZAR VENTANAS
Cuando se minimiza una ventana ella se oculta pero queda ubicada en la barra de tareas de Windows. Si desea verla nuevamente haga clic en la barra de tareas donde aparece el nombre del programa. Para minimizar una ventana hay do formas de hacerlo: a) Clic en el botn MINIMIZAR b) Clic en el botn de control de la ventana y clic en MINIMIZAR

MAXIMIZAR VENTANAS
Consiste en ampliar el tamao de la ventana hasta ocupar todo el espacio disponible en pantalla. Para maximizar la ventana se puede realizar de dos maneras: a) Clic en el botn MAXIMIZAR. b) Clic en el botn de control y clic en MAXIMIZAR. Cuando se maximiza una ventana el botn maximizar cambia, por el botn minimizar tamao , que en las versiones anteriores se llamaba RESTAURAR.

AMPLIAR O DISMINUIR EL TAMAO DE LA VENTANA


Cuando deseemos cambiar el tamao de una ventana de manera personalizada, lo podemos realizar utilizando los bordes de la ventana. Ubicamos el cursor o apuntador del mouse en el borde hasta que el puntero cambie a una flecha en doble sentido y luego haciendo clic sostenido arrastramos hasta obtener el tamao deseado.

AUTOR: Lic. JOHN RODRIGO MUOZ LARGO.

You might also like