You are on page 1of 5

Problema 7: Cromosomas Antes de la divisin celular, cada cromosoma replica o duplica su material gentico.

Los productos estn conectados por un centrmero y son llamados:

D. cromtidas Correcto. S, la replicacin de los cromosomas comienza con la produccin de cromtidas hermanas. El complejo se considera ser un cromosoma porque hay solamente un centmero.

Problema 8: Etapas de la Mitosis La primera etapa de la mitosis, cuando los cromosomas comienzan a volverse visibles en el microscopio, es llamada:

B. profase Correcto. S, al comienzo de la profase, los cromosomas se condensan en estructuras visibles en el microscopio ptico.

Problema 10: Mitosis

Cul de los siguientes prrafos NO dice la verdad sobre la mitosis?

D. Los cromosomas homlogos hacen snapsis en la profase. Correcto. Los cromosomas homlogos son independientes en la mitosis y hacen snapsis o se alinean solamente en profase I de meiosis.

Problema 11: Citocinesis La citocinesis en la clula vegetal se caracteriza por:

C. La formacin de una placa celular en el citoplasma. Correcto. S, las fibras del huso son usadas para atraer vesculas que se alinean a lo largo de la placa celular y producen una nueva pared celular.

roblem 6: Animales vs. vegetales Cul de las siguientes caractersticas de la divisin celular son diferentes en clulas animales y vegetales?

D. citoquinesis Correcto. S, la clula animal se comprime en dos por un anillo de microfilamentos. La clula vegetal con una pared rgida, sintetiza una nueva placa celular. En ambos casos, las fibras del huso juegan un rol en la determinacin del sitio donde las clulas se dividen.

Problema 5: Ncleosomas Las protenas que forman un complejo con el ADN produciendo las "cuentas de un rosario" o ncleosomas son llamadas:

D. histonas Correcto. S, las histonas forman complejos estructurales con el ADN. En el microscopio electrnico stos pueden tomar la apariencia de "cuentas de un rosario".

roblema 4: Etapas del Ciclo Celular La etapa del ciclo celular dnde la clula se est preparando para comenzar la replicacin del ADN es llamada:

A. G1 Correcto. S, en G1 las clulas se estn preparando para S

Problema 3: Secuencia del Ciclo Celular Qu secuencia del ciclo celular es comn en los Eucariontes?

D. G1 a S a G2 a M a citocinesis Correcto. La secuencia correcta tiene a G1 como preparacin para S y G2 como el tiempo entre la terminacin de S y la entrada en M. La citocinesis ocurre despus de otras etapas para crear dos clulas hijas.

Problema 2: Enzimas para la Regulacin Las clases de enzimas que participan en el desencadenamiento de eventos en el ciclo celular son llamadas:

C. Quinasas Correcto. S, las quinasas agregan fosfatos a molculas, y la modificacin puede servir como una llave para encender o apagar los eventos en la clula. QdC o quinasas dependientes de ciclnas regulan el ciclo celular.

roblema 1: Etapas del Ciclo Celular La etapa del ciclo celular dnde cada cromosoma est compuesto de dos cromtidas en preparacin para la mitosis.

D. G2 Correcto. S, S dio como resultado la duplicacin de cada cromtide. Porque hay slo un centrmero en la cromtide hermana, todava los llamamos un cromosoma. Cuando se completa, las clulas estn en G2 y preparndose para M.

Problema 1: Nmero de cromosomas Una clula humana tiene 46 en total o 23 pares de cromosomas. A continuacin de la mitosis, las clulas hijas tendrn cada una un total de ______ cromosomas. Despus de la meiosis I, las dos clulas hijas tendrn _____cromosomas, y despus de la meiosis II ______ cromosomas.

B. 46, 23, 23 Correcto. El nmero de cromosomas se reduce a la mitad durante la primera divisin meiotica. Recuerde que el nmero de cromosomas est determinado por el nmero de centrmeros, y no el nmero de cromtidas.

Problema 2: Cuatro clulas diferentes El proceso de meiosis produce cuatro clulas con cromosomas no idnticos. Esta diversificacin ocurre durante:

B. profase 1 Correcto. La profase I incluye la recombinacin del material gentico y la disposicin al azar de los pares homlogos, produciendo la diversificacin de las clulas haploides resultantes.

Problema 3: Mitosis vs. Meiosis Cul de lo siguiente es nico a la mitosis y no una parte de la meiosis?

D. Cromosomas homlogos se comportan independientemente Correcto. El apareo de cromosomas homlogos que permite segregacin independiente e intercambio de segmentos es nico a la meiosis. En la mitosis, los cromosomas homlogos se comportan independientemente.

Problema 4: Uvas Thompson sin semilla Las uvas Thompson sin semillas son triploides, con tres copias de cada cromosoma. Qu fase del ciclo celular, las clulas triploides sern incapaces de completar?

A. meiosis 1 Correcto. Verdad, los cromosomas homlogos se deben aparear en meiosis I. Las clulas triploides sern incapaces de completar meiosis I.

Problema 5: Reproduccin asexual vs. sexual Algunos organismos son capaces de reproducirse asexual o sexualmente. Bajo condiciones favorables, la reproduccin procede asexualmente. Cundo las condiciones se vuelven ms estresantes la reproduccin cambia al modo sexual. Por qu?

D. La reproduccin sexual produce individuos con nuevas combinaciones de cromosomas recombinados incrementando la diversidad. Correcto. Esta respuesta provee la razn para la reproduccin sexual, y tambin bastante interesante, la razn para la muerte. Nuestra especie sobrevive si incrementamos la variacin por meiosis.

Problema 6: Clulas haploides El estado de meiosis dnde las clulas se vuelven haploide.

C. anafase I Correcto. La separacin de pares homlogos ocurre en anafase I. Aunque cada cromosoma tiene dos cromatidas, el nmero total de cromosomas es 23 para los humanos despus de anafase I de meiosis I. Recuerde que el nmero de cromosomas est determinado por el nmero de centrmeros.

roblema 7: Eventos de la Meiosis Uno de los ms tempranos eventos que distingue la meiosis ocurre en profase I e involucra:

D. Apareamiento de cromosomas homlogos Correcto. El apareamiento de cromosomas es nico a la meiosis, y permite el intercambio de segmentos.

Problema 8: Coral marino El coral en el ocano crece por gemacin, dnde el nuevo organismo crece del viejo por mitosis. Esta forma de replicacin es un ejemplo de:

B. reproduccin asexual Correcto. S, y puede producir grandes nmeros de organismos pero sin diversidad gentica.

Problema 9: Fases de la Meiosis _________________ ms se parece a los eventos de la mitosis excepto que las clulas son___________.

D. meiosis II, haploide Correcto. S, los eventos de la meiosis II son similares a la mitosis con clulas haploides.

Problema 10: Anafase

Durante la anafase, un cinetocoro libre, formado por la rotura de una fibra del huso adosada, resulta en un inmediato bloqueo del proceso. Este resultado muestra que:

B. Las clulas tienen mecanismos para asegurar que no se cometan errores durante la anafase. Correcto. Esta observacin es totalmente correcta. Los cientficos estn trabajando sobre los mecanismos por los cuales el desprendimiento es detectado, un proceso que probablemente involucra la fosforilacin.

You might also like