You are on page 1of 6

PROYECTO DE VIDA DE LIZ

EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA.


MIS FORTALEZAS Mi fe hacia Dios Mis valores (honradez, puntualidad,

responsabilidad, empata y el respeto a los dems). El apoyo moral y emocional de mi familia y mi enamorado. La constancia para lograr mis objetivos. Adaptabilidad a cualquier medio de trabajo. enfrento mis problemas con valor. soy muy persistente. Soy una persona muy dedicada en lo que me propongo. Ser una persona proactiva y comn alto grado de asertividad. MIS DEBILIDADES Mal genio Mi sensibilidad. El miedo al fracaso Los nervios que me invaden a la hora de hablar en pblico o a personas que tengan que ver con el desarrollo de m como persona.

Yo soy estudiante de la carrera profesional de enfermera, yo nac un 06 de junio, mis padres me registraron con el nombre de Liz Serrano Ecos, mi familia est constituida por mi padre, madre y mi hermanito. Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual est integrada por mi mam, Margarita Ecos, mi pap Melchor Serrano y mi hermano Jhosed

PROYECTO DE VIDA DE LIZ Serrano, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, entre otras personas que han sido importantes para m, se encuentra una amiga de la primaria y secundaria es Magali Cama , la quiero mucho y aunque ya no nos frecuentamos muy poco es una persona especial para m ya que siempre cont con su apoyo y cario en los 11 aos, En el instituto conoc a Miluzca peso una buena amiga me enseo ser mas paciente, tener ms tolerancia hacia los dems, entre otras cosas, pero una gran sorpresa para m fue que al entrar a la universidad me tope con unas excelentes personas, a las cuales considero mis amigos, ellas son Jocabet Chelquetuma, Zaira Aymachoque, Joselin Pezo y Edith Amao, de ellas he aprendido muchas cosas como por ejemplo que cada persona es buena para algo y que se puede tener debilidades y fortalezas, tambin me han enseado y me han demostrado que son personas con las que puedo contar y confiar, y eso crea una gran influencia en mi. En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo de la medicina, siempre me ha interesado y es por eso que estoy estudiando Lic. en Enfermera, tambin la actuacin es algo que me llama la atencin, y aprender cosas nuevas todos los das, desde que era muy chica hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me ha interesado. Los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora (ahora soy estudiante de enfermera) son las l ayudar y curar a las personas y darles un mejor trato, las cuales he sabido que ocurren en todo el pas y en el mundo, es por ello que estudio enfermera. Adems los xitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde que ingrese a la preescolar he obtenido muy buenas calificaciones y tambin he recibido mencin honrosa. Por otro lado considero que si hubo un fracaso en mi vida fue el no haber ingresado a medicina a pesar de todo ello postule a enfermera donde vi que eso era lo que me gustaba y ahora me siento muy feliz de poder ser una gran Lic. En Enfermera.

PROYECTO DE VIDA DE LIZ Una de mis decisiones ms significativas ha sido el escoger la carrera profesional, ya que estaba entre varias opciones, entre las que destacaron medicina y enfermera, pero me decid por enfermera.

MI PERSONALIDAD
ASPECTO FSICO Con mi aspecto fsico me siento bien y lo que ms me gusta son los ojos, cejas, el color de mi piel y mi cabello, la contextura que tengo y las caractersticas que no me gustan son que en este tengo el abdomen muy blando o sea rolluda, tengo muchos vellos en el cuerpo y no puedo usar faldas ni ropa de bao, suelo quemarme muy rpido con el sol, mi piel es reseca en todo el ao ser baja de tamao. RELACIONES SOCIALES Dentro de los aspectos positivos en esta rea y que me gustan son que se me es muy fcil hacer amigos soy muy comunicativa, tambin que me interesa conocer a ms personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en m, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de nimo y adems tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces suelo no escuchar a los dems, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por ltimo que la gente juzga sin saber. VIDA ESPIRITUAL El amor incondicional y la fe que tengo hacia Dios, mis creencias espirituales siendo los importantes para que constituyan el esqueleto de mi vida interior me trato de comunicar con Dios, ayudo a los dems.

PROYECTO DE VIDA DE LIZ Un aspecto negativo que tenia era que lo olvidaba por completo y solo cuando necesitaba ayuda lo llamaba y peda que me ayude, no suelo ir a misa, cuestiono la biblia, realizo actos que no son bien visto por la iglesia y Dios y no me confieso desde que hice mi primera comunin VIDA EMOCIONAL En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, estoy tratando pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsiva lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones. ASPECTOS INTELECTUALES Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicada en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la lgica. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fcilmente puedo perder la concentracin cuando algo no me interesa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi lxico me gustara, al leer un texto y si no entiendo una palabra debera de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que debera de leer mas. ASPECTOS VOCACIONALES: Considero que los aspectos vocacionales que me gustan son que tengo capacidad de relacionarme con las personas, ser emptica en el momento de la atencin hacia mis pacientes y esto es importante en la carrera de enfermera, tengo facilidades de

entendimiento comunicacin y convencimientoY en lo que considero que debera de mejorar es en leer libros de naturaleza jurdica, capacitarme estar en cursos abocadas a las carrera s estudiadas.

PROYECTO DE VIDA DE LIZ CONDICIONES EN LAS QUE ME ENCUENTRO Una de las condiciones que me impulsan en mi desarrollo es el forjarme metas y en cuanto a las condiciones obstaculizadoras se encuentra el miedo al fracaso. Pero si es posible que cambie esta mentalidad, tambin es factible el desarrollo, es decir, puedo llevar a cabo mis metas, si es posible cambiar ya que considero que con nuevas experiencias podra madurar ms sobre alguna decisin y convencerme de que lo que haba escogido no es lo correcto. EL YO IDEAL Ser la enfermera ms eficiente de sistema de salud nacional; que me reconozcan por mi labor filantrpica y de alta calidad. Por otro lado algunos de mis sueos son realizarme como tcnica en computacin e informtica, ser licenciada de enfermera en salud pblica, ser independiente de mi familia, comprarme una casa, emprender una empresa formar una familia, tener maestra y doctorado, as como estudiar la especializarme en Nutricin, Cred entre otros. Dentro de las caractersticas de mi yo real que favorecen mis sueos es ser una persona perseverante y constante tengo adaptabilidad a cualquier medio de trabajo, enfrento mis problemas con valor, y muy dedicada a lo que me propongo. Una manera de superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueos es enfrentarme a ellos con valor y ser persistente.

Para enriquecer mis condiciones lo que podra hacer es adquirir informacin y solicitar apoyo de mis familiares y amigos, para que de esta manera me pueda motivarme ms.

Para enfrentar las condiciones obstaculizadoras necesito estar segura de lo que quiero realmente y posteriormente luchar por ello con actitud y fuerza, adems de ser persistente en cada detalle.

PROYECTO DE VIDA DE LIZ

DECISIN: Al hablar de mi plan de accin a seguir: Continuar mejorando los aspectos que no me gustan que se mencione anteriormente en un plazo corto siendo constante. Graduarme de tcnica en computacin e informtica y ser bachiller en un corto plazo de Carrera profesional de enfermera siendo perseverante. Seguirme forjando metas para que de esta manera me pueda motivarme ms y pensar antes de actuar.

Evaluacin Dar una pausa de mi a los seis meses, para evaluar y verificar mis metas y podre trazarme nuevas metas para mejorar en las diferentes reas, ya que ahora priorice lo laboral.

You might also like