You are on page 1of 14

1

SALUD Y PLENITUD A TRAVES DE LA SANTA CENA


La Santa Cena no es un ritual ms para ser observado, sino una bendicin para ser recibido la bendicin de la salud completa. Cuando tomas el pan en tus manos, vas a tener contacto con la ms grande expresin de Su amor. Este amor le hizo resistir a Jess los crueles ltigos en su espalda y le caus a l sujetar su cuerpo a ser golpeado, torturado y quebrado para que el tuyo sea sano. Y cuando tomas de la Santa Cena, t celebras y sueltas tu fe para recibir experimentar su Salud y Sanidad intercambiada por tus dolores y enfermedades. Cuando tomas del vino, recuerdas que la sangre del hijo sin-pecado de Dios no solo trajo tu perdn eso te hizo por siempre justo, santo y sin mancha. As que hoy tienes la perfecta posicin ante el Padre y sus odos estn atentos a tus ms suaves seales.

CAPTULO 1
LA SANTA CENA UN CANAL DE DIOS PARA LA SANIDAD DIVINA
Despus de ser salvo del infierno, o de la eterna destruccin, la sanidad divina es la ms grande bendicin que podemos tener. Algunos podran decir Sera mejor si tuviera ms dinero, as yo podra hacer muchas cosas Pero vemos que hay mucha gente que tiene flotas de autos, pero no son capaces de manejar ni uno de ellos porque estn discapacitados en la espalda o estn enfermos. Jess no camin sobre el agua todo el tiempo, l no calmaba las tormentas todo el tiempo, pero s sanaba la mayor cantidad del tiempo. Si alguien est en su lecho de muerte, no creo que pensara deseo tener un milln ms Creo que ste dira Si solo tuviera otra vez mi salud restablecida, ya que as podra hacer muchas cosas Incluso, podras tener una maravillosa familia con maravillosos hijos, pero si ests enfermo no podras correr, ni jugar con ellos, eso sera penoso. Por ello la salud es la ms grande bendicin mientras estemos en la tierra. Sin ella no podramos disfrutar de las bendiciones de Dios.

LA NATURALEZA DE DIOS ES SANAR.


Podrs notar que mientras Jess estuvo en la tierra ms de sus milagros fueron en el rea de la sanidad. Ya que Su naturaleza es sanar. La Biblia dice en Hch 10:38 que Jess ... haca cosas buenas y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con l Jess no camin sobre el agua todo el tiempo, l no calmaba las tormentas todo el tiempo, pero s sanaba la mayor cantidad del tiempo.

2 Cuando Dios sac a los hijos de Israel de Egipto para llevarlos a la tierra prometida, l se asegur que ninguno de ellos estn enfermos Sal 105:37 l los sac con oro y plata, y no hubo ningn enfermo entre las tribus (RV) En la produccin de Cecil de Mille, Los Diez mandamientos, un hombre viejo est ciego saliendo de Egipto y caminando enfermo. As es como Hollywood dramatiza la Santa Palabra. Pero tal escena es incorrecta y falsa bblicamente. Muchos estudiosos de la Biblia afirman que fueron como 2.5 millones de Israelitas que salieron de Egipto sanos, saludables, y completos. Esa era y siempre ser la voluntad de Dios para Su pueblo hoy completamente sanos, saludables y completos.

PARTICIPAR DEL CUERPO DEL SEOR TRAE SANIDAD


Si la naturaleza de Dios es sanar, te has preguntado porque muchos creyentes estn enfermos, y no me refiero a un simple dolor como una toz o fiebre, me refiero a una seria enfermedad de vida o muerte. Y eso no lo podremos saber por nuestras propias experiencias, sino por la palabra de Dios. T quedars sorprendido al saber que la Biblia da una sola razn por la cual los creyentes estn dbiles y enfermos, y mueren prematuramente. El Apstol Pablo, en 1 Co 11:2930, dijo, Quien come y bebe de manera indigna come y bebe juicio para consigo mismo, no discerniendo el cuerpo del Seor, Esa es la razn por la que muchos estn dbiles y enfermos entre ustedes, y muchos ya duermen dormir aqu significa muerte, no descansar corporalmente. Pablo dice, Por esta razn... l no dice, por estas razones. l nos seala una razn singular porque los creyentes estn dbiles y enfermos, y mueren antes de tiempo. Y cual es esa razn que Pablo habla claramente? l dijo, Por no discernir el cuerpo del Seor. Por esta razn as que la razn por la cual los corintios llegaron a debilitarse y enfermarse fue por fallar en discernir el cuerpo del Seor. Si discernimos el cuerpo de Seor, caminaremos en Su Salud Divina. Esto significa que ellos no saban por qu ellos estaban participando del cuerpo de Cristo cuando ellos venan a la mesa. Ellos no tenan idea porqu coman el pan. Y esto era la razn por la cual ellos no reciban experimentaban la vida divina de nuestro Salvador, causndoles el estar dbiles y enfermos, y as morir prematuramente. Desde que la verdad es paralela, eso significa que si sabemos discernir el cuerpo del Seor, caminaremos en Su Salud y Plenitud.

3 Aun as, muchos creyentes deciden confiar su salud en la comida y en los ejercicios, como la clave para vivir una vida saludable. Ya que el creyente ltimamente est adquiriendo libros cristianos de que comidas comer o no comer. No estoy criticando a estos libros. Lo que estoy diciendo es que Dios no quiere que nos concentremos en los alimentos o el ejercicio como la clave para la salud divina. l no quiere que pongamos nuestra confianza en el medio natural para mantenerse saludable. 2 Corintios 10:4 (NTV) Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo Algunas personas piensan que van a caminar en salud divina si estn en una dieta mediterrnea, ya que era la dieta de Jess. Pero permtanme que les recuerde que la mayora de las personas a quienes Jess san estaban en la dieta mediterrnea. Ellos nunca tuvieron carne de cerdo o camarones, o cualquiera de esas cosas de alto colesterol. Sin embargo, todava estaban enfermos porque las soluciones naturales no pueden ir tan lejos. De todas maneras come bien y haz ejercicios. Me cuido lo que como y no me gusta lo grasoso. Tambin hago ejercicio. Pero mi confianza no est en mis propios esfuerzos humanos dbiles. Mi confianza est en Dios que me mantiene saludable. Y Dios ha ordenado la Santa Cena como un canal clave para la salud y la sanidad de su pueblo. La Iglesia inicial crea esto. Hechos 2:42 (TLA) y decidieron vivir como una gran familia. Y cada da los apstoles compartan con ellos las enseanzas acerca de Dios y de Jess, y tambin celebraban la Cena del Seor y oraban juntos Ellos se especializaron en ese asunto. Ellos hicieron de gran importancia las cosas que Dios haba hecho de gran importancia. Tomaron a Dios por Su Palabra. Por ello no es de extraar que experimentaran el poder de Dios. En Hechos 2:43, 46, leemos que partan el pan de casa en casa, y muchas seales y maravillas fueron hechas por los apstoles. Aunque el cuerpo de Cristo hoy da entiende la importancia de la doctrina, la comunin y la oracin, pocos en la iglesia comprenden verdaderamente el significado del PARTIMIENTO del pan (o la Santa Cena). Es por eso que muchos de ellos son dbiles y enfermos, y mueren antes de tiempo. A lo largo de la historia, las doctrinas de gran alcance como la "justificacin por la fe" han sido objeto de ataques graves por el diablo. Esto es lo que ha sucedido con la Santa Cena. El diablo ha llevado a la iglesia a dos interpretaciones errneas y extremas de esta verdad. Por un lado estn los que creen en la transubstanciacin (doctrina catlica) y, por otro lado, son personas que han reducido la Santa Cena a un mero ritual. La transubstanciacin es el proceso mediante el cual se cambian supuesto el pan y el vino ofrecido en la Comunin por el cuerpo y la sangre de Jesucristo.

DISCERNIR EL CUERPO DEL SEOR, ANTES DE PARTICIPAR


Yo creo que Dios quiere restaurar el verdadero significado y el poder de la Santa Cena a la iglesia para que su pueblo discernir correctamente su cuerpo cuando llegue a la mesa. Esto har que se sean fuertes y sanos, y para vivir mucho tiempo. La Santa Cena Aadir Aos A Nuestra Vida Y Vida A Nuestros Aos. El Seor ha hecho provisin especial para nuestra salud y todo esto se encuentra en la muerte de su Hijo, el Seor JESUCRISTO, cuando venimos a participar en su mesa. Uno de mis grandes pasiones en la vida es ver al cuerpo de Cristo recibir cada cosa que nuestro Salvador sufri y muri para darnos. Y s que cuando el pueblo de Dios est bien enseado acerca de cmo la sanidad fluye en la Mesa del Seor, la salud y la sanidad seguir. Se aaden aos a nuestra vida y vida a nuestros aos. Despus de que grab esta enseanza por tapes y los compart: SALUD Y PLENITUD A TRAVS DE LA SANTA CENA (HEALTH AND WHOLENESS THROUGH THE HOLY COMMUNION), he recibido muchos testimonios de sanidad a travs de la Cena del Seor. Tengo un amigo, el pastor Bernab Mam, quien es un pastor de pastores en Camboya. Dios lo salv de muchas situaciones que amenazan su vida cuando los Jemeres Rojos (Khmer Rouge) estaban masacrando a sus propios compatriotas, en la dcada de 1970. Sin embargo, debido al estado de empobrecimiento de las cosas en ese tiempo, desarroll algunas condiciones crnicas, tanto como fsicas, incluyendo baja azcar en la sangre y los niveles de calcio, el insomnio y la artritis reumatoide. Fue una cruel irona que el hombre de Dios de la fe y del poder, que tiene un ministerio acompaado de seales y prodigios, tena problemas para dormir todas las noches. l tuvo que tomar sedantes y tranquilizantes. Y no siempre funcionaban. Sus nietos tambin tenan que masajear las articulaciones inflamadas, que fueron atormentadas por el dolor de la artritis. Sus rodillas le daran la mayora de los problemas, sobre todo despus de ms de dos horas de predicar parado. Una maana, desesperado despus de otra noche sin dormir, su esposa sac mi cinta de Salud y sanidad a travs de la Santa Cena. l escuch y la fe slo creci en su corazn. l se obtuvo de inmediato los elementos, y comieron. Esa noche, durmi como un beb! A la maana siguiente, que era domingo, se puso de pie en la iglesia y comparti sobre el poder del cuerpo del Seor que trae salud cuando vamos a su mesa. Despus de horas de estar parado, no le haca falta un masaje, ya que haba sido totalmente sanado de artritis reumatoide crnica!

5 Hasta hoy, su esposa est sorprendida de su sanidad. Ella dice que ha encontrado un nuevo marido. Tiene una nueva fuerza y puede dormirse por la noche. Dos semanas despus de que l predic ese mensaje en la iglesia, que fue patrocinado para ir a un chequeo de cuerpo completo en Malasia. All, se encontr que su calcio y los niveles de azcar eran normales. Poco despus, se fue para otro examen en un hospital de Phnom Penh y ellos tambin le dieron un informe brillante. Alrededor de ese tiempo, una seora que estaba en su staff fue sanada de una crisis de migraa desde hace mucho tiempo, y esto fue despus de que ella particip de la Cena del Seor. Y este pastor amigo mo desde entonces ha estado recibiendo testimonios de personas sanadas de todo tipo de condiciones debilitantes despus de haber tenido la Sagrada Comunin o Santa Cena. Cuando reconocemos que la Santa Cena es el canal de Dios de la salud y la sanidad total de su pueblo, y les enseamos a la iglesia para discernir correctamente el cuerpo del Seor cuando llegan a su mesa, el pueblo de Dios va a estar sano y fuerte, y vivir mucho tiempo.

CAPTULO 2 COMO DISCERNIR EL CUERPO DEL SEOR


Una vez establecido que la Santa Cena es el canal de Dios para la salud y la plenitud de su pueblo, ahora es el momento de empezar a experimentar la vida divina que viene a travs de discernir el cuerpo del Seor. Ten en cuenta que Pablo dijo que no fue el error discernir la sangre, sino fue el error de discernir el cuerpo que hizo que las personas sean dbiles y enfermas, y muriesen antes de tiempo. 1 Corintios 11:29-30 Nueva Versin Internacional (NVI)
29

Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo,[a] come y bebe su propia condena. 30 Por eso hay entre ustedes muchos dbiles y enfermos, e incluso varios han muerto. Sin embargo, cuando yo estaba creciendo como cristiano, me ensearon que los dos elementos de la Santa Cena deben ser agrupados. As que sola creer que el cuerpo y la sangre eran tanto para el perdn de mis pecados. Dios me mostr que el cuerpo y la sangre no deben ser entendidos como uno sola. Hay dos elementos, porque no es una aplicacin de dos veces en la Santa Cena. El vino, que es su sangre, es para nuestro perdn. Y el pan, que es su cuerpo, es para nuestra sanidad.

LA SANGRE ES PARA EL PERDN


Los corintios, al igual que la mayora de los cristianos de hoy, no tuvieron problemas al discernir la sangre. Las epstolas de Pablo hacen que sea muy claro que la sangre de Jess trae el perdn de pecados. Colosenses 1:14 Reina-Valera 1995 (RVR1995) en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados. Efesios 1:7 Nueva Versin Internacional (NVI) En l tenemos la redencin mediante su sangre, el perdn de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia Debido a que el Hijo de Dios, pag el castigo de tus pecados con su sangre sin mancha, puedes irte libre, e impune cuando pones tu confianza en su sangre para salvarte. Al participar del vino, reconoces que eres perdonado y has sido constituido justo. La sangre de Jess te ha dado la correcta posicin ante Dios, de modo que puedes acercarte confiadamente a Su presencia. Y al orar, puedes estar seguro de que l te escucha.

EL PAN ES PARA SANIDAD


As es como t disciernes la Sangre y ms cristianos lo entienden. Pero muchos no saben como discernir el Cuerpo del Seor. Cuando l le habl a la mujer de siro-fenicia con respecto a la sanidad de su hija. l llam a la sanidad El pan de los hijos Para hacerlo, primero tenemos que saber lo que el PAN representa. Jess estableci que el pan, el cual es Su cuerpo, es para nuestra sanidad. Cmo sabemos eso? Cuando l le habl a la mujer de siro-fenicia con respecto a la sanidad de su hija. l llam a la sanidad El pan de los hijos Marcos 7:26-28 Nueva Traduccin Viviente (NTV)
26

y ella le suplic que expulsara al demonio de su hija. Como la mujer era una gentil,[a] nacida en la regin de Fenicia que est en Siria, 27 Jess le dijo: Primero debo alimentar a los hijos, a mi propia familia, los judos.[b] No est bien tomar la comida de los hijos y arrojrsela a los perros. 28 Es verdad, Seor respondi ella, pero hasta a los perros que estn debajo de la mesa se les permite comer las sobras del plato de los hijos. Nota que cuando ella le pide a Jess reprender al demonio de su hija, l le dice que no era bueno darle el Pan de los hijos a los perrillos. A qu PAN se refiere? Se refiere a la sanidad que ella estaba pidiendo. Y a qu perros se refiere? Se refiere a los no-judos o a los gentiles como ella. Entonces Jess estaba diciendo que la sanidad era solamente para el pueblo del pacto con Dios y no para los gentiles que no estaban incluidos en el pacto con ellos.

7 Habiendo explicado lo que Jess quiso decir, debo explicar por qu yo me refiero al pan como sanidad y no como liberacin. Bueno, eso es porque la Biblia trata a las enfermedades y las posesiones demonacas como el mismo asunto, ya que ambos se originan del diablo. Hechos 10:38 dice que Jess iba haciendo muchos bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo Nota que las enfermedades son una opresin del diablo. Ya que, la enfermedad y la posesin demonaca son resultados de la opresin del enemigo, necesitamos la sanidad de Dios para estos problemas. Desde este incidente, est muy claro que Jess ve a la sanidad como el pan de los hijos. La mujer puso su fe en la pequea migaja, y ese acto solt poder para expulsar el demonio de su hija. As que el pan, an la pequea migaja, el cual es Su cuerpo, es para nuestra sanidad desde que somos los hijos de Dios y totalmente con el ttulo para el pan sanador.

LO QUE SIGNIFICA DISCERNIR EL CUERPO


De hecho, yo creo que cuando Jess dijo, toma, come; esto es mi cuerpo (Mateo 26:26), los discpulos no necesitaban ninguna explicacin como la que di. Ellos saban que l quera impartirles Su vida, Su salud y Su plenitud. Estos hombres estuvieron con l todos los das y no hubo ningn momento en el que lo vieron enfermo. No hubo ningn momento en que lo notaron ni con fiebre, tos, ni con dolor de estmago. l nunca tuvo que decirles a ellos, Puede algunos de ustedes predicar el sermn del Monte por mi? No me siento bien hoy El Seor Jess nunca estuvo enfermo. Ms que eso, l era vibrante, lleno de vida y de salud. Cuando los que no tenan manos ni pies eran llevados a l, y estos eran hechos perfectamente completos. La parte del cuerpo que ellos necesitaban era impartida a ellos desde el almacn celestial cuando lo tocaban a l. El cuerpo de Jess estaba tan lleno de vida que incluso su ropa imparta Su Salud. Su cuerpo estaba tan lleno de vida que incluso su ropa imparta Su Salud. La Biblia dice una mujer con flujo de sangre por 12 aos vino a l sabiendo que l era su nica esperanza. (Marcos 5:25 34) Ella tuvo que gastar todo su dinero y sufrir muchas cosas por muchos doctores. Y cual era el resultado? Ella no mejoraba, sino que empeoraba! Pero, con un solo toque del borde del manto de Jess, ella fue inmediatamente sanada de su afliccin. Si el borde de su manto estaba empapado de Su Salud, podras imaginarte Su cuerpo?

8 Por ello, no me sorprende que Lucas dijera, Y toda la multitud buscaba tocar a Jess, ya que poder sala de l y sanaba a todos (Lucas 6:19) Cuando un doctor, y Lucas era un doctor, dice eso, t sabes que eso es real. No haba ninguna necesidad de decirle a los discpulos que cuando l dijo, Toma, come; esto es Mi cuerpo, l estaba impartiendo Su vida, Salud, y Plenitud hacia sus cuerpos. Ellos saban mejor que nadie que comer el pan significaba recibir y experimentar Su Salud en sus cuerpos mortales. EL MATZ ES UNA LECCIN/OBJETO DE LO QUE EL CUERPO DE JESS SIMBOLIZA El matz (un pan plano comido durante la Pascua) es una buena leccin de lo que simboliza el cuerpo de Jess. Las leyes orales Mishn o judo dan instrucciones sobre la preparacin de este pan. Estas instrucciones deben ser de gran inters para nosotros. De acuerdo con estas leyes, el pan iba a ser sin levadura, horneado, con agujeros y de rayas. Hasta hoy, los rabinos judos no saben por qu el pan tiene que estar preparado de esta manera. Pero dichosos nuestros ojos, porque ven la Gracia de Dios. Nada de levadura se utiliza debido a que la levadura en la Biblia representa al pecado, y Jess es el Hijo perfecto, sin pecado de Dios. Es por eso que l es capaz de tomar nuestros pecados sobre s mismo. Su cuerpo fue quemado debido a que la furia de la ira de Dios contra nuestros pecados cay sobre l. Este fuego, se supona, que deba caer sobre nosotros y nuestras familias, pero cay sobre Jess. Su costado fue traspasado y carg con las azotes (rayas) en su espalda sin piedad, para que nuestro cuerpo pueda ser sano. Cuando tomas parte de Su cuerpo roto, sabes que su cuerpo fue quebrado y roto, para que el tuyo puede ser restaurado y estar plenamente saludable. As que cuando llegas a la mesa del Seor, asegrate de discernir Su cuerpo. Al participar, cree que Jess tom pan y lo parti, porque su cuerpo sera roto. Cuando tomas parte de Su cuerpo roto, sabes que su cuerpo fue roto, para que el tuyo puede ser restaurado y estar plenamente saludable. Al participar en este espritu de fe, algo sucede en tu cuerpo. T llegas a convierte fuerte y saludable y vivirs mucho tiempo.

LA CENA DEL SEOR TRAE LA DOBLE CURA


Por ahora, debe quedar claro que la sangre y el cuerpo tiene dos aplicaciones diferentes. Esto es consistente en toda la Biblia.

9 El profeta Isaas dijo: "Ciertamente llev l nuestras enfermedades y soport nuestros dolores ..." (Isaas 53:4, NVI) Traduccin Literal de Young o de la Biblia YLT ofrece una traduccin ms exacta de las palabras "penas" y "dolores", afirmando que "Sin duda, nuestras dolencias llev l, y nuestros dolores - Se los ha llevado ... " Del mismo modo, en el Evangelio de Mateo, este versculo fue interpretado como "l mismo tom nuestras flaquezas y carg con nuestras enfermedades". (Mateo 8:17) En el griego, "enfermedades" o astheneia significa debilidades corporales. As que podemos ver muy claramente que Isaas estaba diciendo que el Mesas iba a tomar sobre su propio cuerpo, nuestras debilidades corporales, enfermedades y dolores. En otras palabras, Jess carg con nuestros pecados, no slo, sino tambin nuestras debilidades corporales, enfermedades y dolores. Esto es lo que algunos escritores de himnos de antao llamaban la "doble cura". Esta doble cura es evidente en la Pascua. La Cena del Seor se celebr por primera vez en el mismo da de la Pascua, ya que es la verdadera Pascua. Lucas 22:15-20 - Traduccin en lenguaje actual (TLA)
15

Jess les dijo: He deseado muchsimo comer con ustedes en esta Pascua, antes de que yo sufra y muera. 16 Porque les aseguro que ya no celebrar ms esta cena, hasta el da en que comamos todos juntos en el gran banquete del reino de Dios. 17 Luego tom una copa con vino, le dio gracias a Dios y dijo: Tomen esto y comprtanlo entre ustedes. 18 Porque les aseguro que, desde ahora, no beber ms vino, hasta que llegue el reino de Dios.
19

Tambin tom pan y le dio gracias a Dios; luego lo parti, lo dio a sus discpulos y les dijo: Esto es mi cuerpo, que ahora es entregado en favor de ustedes. De ahora en adelante, celebren esta cena y acurdense de m cuando partan el pan.
20

Cuando terminaron de cenar, Jess tom otra copa con vino y dijo: Este vino es mi sangre, derramada en favor de ustedes. Con ella, Dios hace con ustedes un nuevo pacto. El Antiguo Testamento es la sombra, el Nuevo Testamento es la sustancia real. Jess es el cordero verdadero, perfecto, sin mancha, santo de Dios. As que la Pascua es un tipo de la Cena del Seor. Durante la primera Pascua, mataron al cordero y pusieron la sangre en los postes. Esto hizo que el destructor pasara por encima de sus familias, porque Dios dijo: "Y cuando yo vea la sangre, pasar por encima de ustedes, y la plaga no ser para ustedes, para destruirles..." (xodo 12:13) La sangre era para el perdn de la gente. La sangre cubra los pecados del pueblo y aplac los requerimientos justos de Dios. Pero, qu hicieron ellos dentro de la casa? xodo 12:8 - Nueva Traduccin Viviente (NTV)
8

Esa misma noche, asarn la carne al fuego y la comern acompaada de hojas verdes y amargas, y pan sin levadura.

10 Si el cuerpo de un "cordero que era sombra" podra traer resultados tan sobrenaturales, cunto ms el cuerpo del "cordero que es la sustancia" verdadera, nuestro Seor Jesucristo! Se comieron el cordero asado y el pan sin levadura. Esto era para darles fuerza para el viaje. No era una fuerza natural lo que ellos recibieron. Sino una sobrenatural. Es por eso que no hubo "... ningn enfermo". (Salmo 105:37) Se necesita una obra sobrenatural de Dios para que 2,5 millones de personas sean completamente saludables. Sabemos que este cordero era una mera sombra de la verdadera sustancia. As que si el cuerpo de un "cordero sombra" podra traer resultados tan sobrenaturales, cunto ms el cuerpo del "cordero sustancia" verdadero, nuestro Seor Jesucristo! Aqu, de nuevo, la doble cura estaba en obra - la sangre era para el perdn, y el cuerpo y el pan eran para la fortaleza divina. No es de extraar que cuando salieron de Egipto, no haba ninguno dbil o enfermo entre ellos. David describe la doble cura de esta manera, "Bendice al Seor, alma ma, y no olvides ninguno de sus beneficios: l es quien perdona (sangre) todas tus iniquidades, el que sana (cuerpo) todas tus dolencias". (Salmo 103:2-3) Tenga en cuenta que sus beneficios incluyen el perdn de nuestros pecados, as como la sanidad de nuestras enfermedades. La sanidad, como el perdn, no es una promesa. Es un derecho de los cristianos comprado por sangre! Cuando Jess tom nuestro castigo en la cruz, no slo nos trajo el perdn, sino que tambin nos trajo la sanidad. La mayora de la gente, cuando se le pregunt si estn seguro de su perdn, dicen que s lo estn. Ellos saben que Dios ya los ha perdonado a causa de la cruz. Pero cuando se les pregunta si estn seguros de su sanidad, dicen no estn seguros. Quiero que sepas que en la cruz, Jess carg con nuestros pecados y nuestras enfermedades. Y as, la sanidad, como el perdn, no es una promesa. Es el derecho de los cristianos comprada con la sangre! Debido a lo que l hizo en la cruz, no slo tenemos el perdn, tambin tenemos la sanidad. El perdn y la sanidad van de la mano. La fe que tienes para el perdn es la misma fe que te traer sanidad.

UN TESTIMONIO DE SANIDAD POR LA SANTA CENA


Cuando crees y disciernes correctamente el cuerpo del Seor, experimentars sanidades milagrosas y salud y plenitud al participar de la Santa Cena. Un miembro de la iglesia, Alberto, experiment esto de una manera espectacular. En algn momento de noviembre del 2002, Alberto supo por los mdicos que su madre tena un tumor canceroso de 3 cm en el recto. Hubo poco motivo de preocupacin ya que la eliminacin de estos

11 tumores suelen ser bastante sencillo. Pocos das antes de la operacin, dos lderes de la iglesia la visitaron en el hospital y le compartieron el evangelio a ella. Ella volvi a nacer ese da y Alberto estaba muy contento de que las cosas estaban realmente funcionando bien. La operacin transcurri sin complicaciones y fue dada de alta en pocos das. Meses ms tarde, fue readmitida para una ciruga programada como seguimiento para cerrar el estomago (una abertura creada en la operacin anterior). Las complicaciones surgieron en esta etapa, resultando a que deba someterse a tres operaciones ms. A la quinta ciruga, esta querida dama de 75 aos de edad, se desprendi de toda la energa y su cuerpo empez a reaccionar de manera negativa. Tanto la temperatura y el pulso se dispararon, y sus pulmones se llenaron de agua. Su estado se deterior tanto hasta el punto en que el cirujano consider que era necesario informar a la familia prepararse para lo peor. l les dijo que en casos como este, hay una probabilidad muy fuerte de que el paciente no saliera adelante, y dej muy en claro que en los prximos tres das sera crucial. Si ella no mejorara dentro de ese tiempo, era poco probable que sobreviviera. Alberto lleg a un estado de shock y de confusin. l se senta impotente. No saba qu hacer. Pero l saba que Dios no permitira que su madre se sometiera a cinco operaciones y aun as permitir que se muriese. Estaba seguro de que Dios no es as. Siempre haba sabido que Dios es fiel. Se senta desesperado y perdido, pero tena un fuerte deseo de tener la Santa Cena con su madre y la familia. As que l hizo, que su hermana y el padre se juntasen, y les dijo que deban participar de la Cena del Seor, porque eso traera vida vivificante a su madre. Sus familiares estaban muy preocupados. Ellos no entendan cmo l poda creer que un poco de vino y el pan traera salud y plenitud a una persona tan gravemente enferma. Simplemente no tena sentido para ellos. Pero Alberto haba estado escuchando mi cinta de Salud y Plenitud a travs de la Santa Cena una y otra vez. l saba que cuando participamos del cuerpo del Seor, habra una infusin de su vida incorruptible a nuestro cuerpo. Tambin haba ledo los cuatro evangelios, y encontr que los cuatro escritores, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, haba incluido la Cena del Seor en sus cartas. Estaba seguro de que si Jess coloc una verdad en cuatro ocasiones, tal verdad debe ser muy poderosa. A pesar de estar no muy convencidos, su padre, su hermana y su cuado acordaron hacer lo que l dijo. l prepar el pan y el vino, y toda la familia se reunieron en cuidados intensivos (UCI). Haca fro y todo el mundo estaba en silencio. Se senta muy extrao tener la santa cena en un lugar como ese. l no saba qu hacer y empez a orar en lenguas.

12 Despus de eso, declar que por las llagas de Jess y de Su cuerpo quebrado, su madre es sana. Dio un paso adelante y coloc una pequea migaja en la boca de su madre y verti un poco del jugo de uva. l sinti una presencia dulce y fuerte de Dios en la habitacin, y de alguna manera saba que su madre haba sido sanada. Sali de la habitacin con la paz en su corazn. Pero no pas nada. Pas un da, luego otro. En la maana del tercer da, mientras iba hacia el hospital, como de costumbre y se diriga a la cafetera para desayunar. All, l recibi una llamada de la enfermera. En un tono de urgencia, dijo, "Alberto, algo le ha sucedido a su madre. Ser mejor que venga ahora. "No saba qu esperar. Pero el pensamiento que pasaba por su mente fue: "Ella no puede estar muerta. Yo s que ella no puede estar muerta" Se precipit a la UCI, abri la puerta y se lanz a la cama de su madre. Se inclin hacia delante para mirarla, y cuando vio que ella estaba consciente, se dej caer de rodillas y lloraba. Alz la voz y alab al Seor. Todo lo que l haba esperado, or y le crey a Dios de lo que haba ocurrido finalmente. Despus de esto, su madre comenz a tener mejora y en una semana, todos los tubos fueron retirados y fue a comer de nuevo. Hoy en da, ha recuperado por lo menos 15 kg y est en pie, ayudando a sus hijas a hacer galletas, y llamar a familiares y amigos para decirles acerca de Jess! Los mdicos teman que ella terminara bien. Pero la vida vivificadora de Jess, llen su cuerpo cuando su familia particip de la Cena del Seor con ella.

SANIDAD A TRAVS DE LA SANTA CENA TAMBIN PUEDE SER GRADUAL


Aunque esta preciosa mujer de 75 aos de edad, experiment un milagro espectacular, la sanidad a travs de la Santa Cena tambin puede ser un proceso gradual. A medida que participas de la Santa Cena, te vas a mejorar vez tras vez con el tiempo. Cuanto ms participas, mejoras ms. Yo personalmente tuve esta experiencia. Hace aos, tuve una enfermedad de la piel que me preocupaba. Fui al mdico y me dijo que poda ser sanada, pero el medicamento podra tener efectos secundarios. Le dije: "Muchas gracias", y me fui. La sanidad de Dios es mucho mejor. No hay efectos secundarios. As que participaba de la Cena del Seor y reclamaba por fe todos los beneficios de su cuerpo roto para m en esta rea. Sin embargo, nada pareca suceder en un primer momento. Despus de algn tiempo, dej de llevar este asunto ante Dios, pero continuaba participando en fe. Entonces un da, me di cuenta que haba sido sanado por completo. No puedo decir cundo exactamente esa condicin se fue, pero s que a medida que continuaba participando de la Santa Cena, simplemente me senta mejor que nunca. Ese evento fue espectacular. Pero aun as fue sobrenatural!

EL PODER DE PROCLAMAR LA MUERTE DEL SEOR

13 Un otro aspecto menos conocido de la Santa Cena es el poder de proclamar la muerte del Seor. Pablo dijo: "Porque todas las veces que comes este pan y bebes esta copa, anuncias la muerte del Seor anuncias hasta que l venga." (1 Corintios 11:26) Podras preguntar: "Pastor Prince, De qu trata la muerte del Seor que estamos proclamando y a quien lo estamos proclamando?", Dijo Pablo en otro lugar "despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos" (Colosenses 2:15) As que cuando nos acordamos de la muerte de Jess, tambin estamos proclamando a los principados y potestades que han sido desarmados, porque l ha triunfado sobre ellos. Hace algunos aos, una pareja de nuestra iglesia que era duea de una casa que la mayora de la gente llamara "embrujada". Para ser ms exacto, haba demonios que se manifestaban en ese lugar. Esto no es raro porque los demonios por lo general se congregan en los lugares donde los hubo incidentes trgicos como los accidentes mortales y los asesinatos. Uno de los inquilinos se senta asustado porque su familia se quej de que vean "una figura que se mova alrededor de la casa". Dos de mis pastores asociados y un dicono se acercaron a la casa, y realizaron la Cena del Seor all. Cuando tienes la Santa Cena, proclamas a los espritus demoniacos que Jess reina. Cuando suelta tu fe en la obra terminada, completa y perfecta de Jess en la cruz, toda rodilla se doblar y toda lengua confesar que Jess es el Seor. Esto significa que todos los demonios tienen que huir. As que, slo por proclamar el poder de la muerte del Seor, la casa fue limpiada de los demonios. A partir de ese momento, no hubo quejas de nada ms. La pareja ahora tiene un nuevo inquilino y no ha tenido ms problemas en esta rea.

NO NECESITAS UN PASTOR PARA PARTICIPAR DE LA SANTA CENA


Jess nos dijo que tengamos La Santa Cena con frecuencia. As que debe haber algo poderoso al respecto. Cree que Dios nos hara hacer algo a menudo sin tener en cuenta nuestra bendicin? Aquellos que creen en el poder de ese nico sacrificio perfecto en la cruz, saben que sus bendiciones como la salud, la plenitud y provisin abundan en su mesa. Una vez que eres un creyente, eres es un sacerdote. (1 Pedro 2:9) As que puedes participar de la Cena del Seor, e incluso ministrar a los dems. T no necesitas un pastor para hacerlo. Ten La Santa Cena Con La Frecuencia Que Lo Necesites En la iglesia, nosotros, los pastores lo hacen porque nosotros somos la representacin de la autoridad espiritual sobre la gente, y debe haber orden en nuestra forma de hacer las cosas. Pero fuera de la iglesia, t, como un sacerdote real, ests calificado para participar por tu cuenta. Haz lo que Jess dijo - hazlo con frecuencia. "Con qu frecuencia?" T puedes preguntar. Tan a menudo como sea necesario. Depende de la cantidad que desees Su salud y plenitud.

14 No estoy diciendo que debes participar de la Cena todos los das. Pero si ests enfermo, te recomiendo que tengas comunin-Santa Cena diaria. S de gente que es tan radical que lo toman como la medicina - tres veces al da. Y sabes qu? Se obtienen resultados radicales. Algunas personas dicen, "Pastor Prince, no sea extremista" Aquellos de nosotros que confiamos en Dios y en la obra perfecta de su Hijo en el Calvario somos extremistas - extremadamente bendecidos. As que participa, porque la Santa Comunin-Cena es el canal de Dios para la salud y la plenitud para ti.

You might also like