You are on page 1of 2

BULIMIA Y ANOREXIA *Harn uso de la tcnica de dramatizacin. *Propsito: propiciar la reflexin de las problemticas derivadas de un desorden alimenticio. 1-.

Por equipos realizar la dramatizacin de este tema: Contestar las siguientes preguntas. a) Qu es lo que saben acerca de la bulimia y la anorexia? Respuesta: son trastornos alimenticios originados por causas psicolgicas o malas experiencias vividas, acerca de su fsico. -La bulimia puede tener su origen por malas experiencias pasadas, se caracteriza por que el enfermo no quiere comer, y cuando lo hace lo realiza en exceso y despus tiende a provocarse el vomito. -La anorexia tiene causas similares con la caracterstica de que el enfermo se siente gordo (a) aunque este delgado y tiende a no comer. b) Cules son las causas de estos desordenes alimenticios? Respuesta: Malas experiencias con la sociedad familiares ocurridas en el pasado. c) Qu alternativas de solucin proponen? Respuesta: Informar a las personas como identificar a una persona enferma de anorexia o bulimia y pedir ayuda a instituciones especializadas, en trastornos alimenticios. d) En base a las respuestas de las preguntas anteriores inventa una historia en que cada uno de los miembros elija un papel alternativo dentro de la misma. *Una situacin verdica que conozcan o una situacin ficticia. *Cada equipo explicara brevemente la situacin problemtica. *Al terminar cada equipo, harn comentarios y reflexiones. *Se harn las observaciones correspondientes aclarando dudas. Respuesta:

-HISTORIA -Personajes: Carlos Alberto Ramrez Landaverde Isaac Trejo Cruz Braulio Paredes Cruz Alejandro Estrella Resndiz David Martnez Miranda Historia: Escenarios: Escuela y casa de Alejandro. La historia se empieza a desarrollar en la escuela, cuando Alejandro es agredido por sus compaeros verbalmente, que lo insultan por estar un poco gordito. As estuvo viviendo algunos aos soportando los insultos de sus compaeros hasta que un da decidi no comer, as pasaron algunos meses comiendo muy poco. Al estar en su casa frente al espejo el segua culpndose porque l se segua viendo gordo, aunque en realidad ya haba adelgazado mucho. En la escuela Carlos e Isaac lo apoyaban y le decan que no dejara de comer por que podra perder la vida. Alejandro no les hacia caso porque como ya era delgado ya casi no se burlaban de l. Sus amigos Isaac y Carlos lo estuvieron apoyando hablando con sus padres, entonces decidieron meterlo a un centro de rehabilitacin para que se curara. Estuvo un ao internado y se recupero, para as tener un peso normal y estar saludable.

You might also like