You are on page 1of 6

Tutorial - Linkedin

LinkedIn es una red social en la cual podemos encontrar a antiguos colegas de trabajo y compaeros de clase fcilmente. LinkedIn te simplifica la comunicacin con tus contactos profesionales. Su funcin principal es la de encontrar contactos directos cuando busques trabajo o una nueva oportunidad comercial. Registrarse: Registrarse es fcil, una vez que nos encontramos en la pagina hay que seguir los siguientes pasos: 1- Ingresar el nombre

2- Ingresar apellido

3- Ingresar un correo electrnico, de preferencia el que usan habitualmente

4- Ingresar una contrasea que les sea fcil de recordar.

5- Luego hay que hacer click en "nete a Linkedin" 6- Luego hay que crear un perfil, esto es sencillo. Hay que seguir los siguientes pasos: A- Ingresar el nombre del pas en el cual residimos B- Ingresar el cdigo postal de la ciudad en la cual residimos, si es San A. de Giles el cdigo postal es 6720

C- Ingresar la situacin laboral en la cual nos encontramos ( Tengo empleo / Busco empleo / Estudio ) D- Este punto vara con respecto a lo que elijamos en el punto anterior.

* Si elegimos "Estudio" los pasos son los siguientes: - Ingresar el nombre de la Universidad en la cual estudiamos - Y por ultimo ingresar las fechas de estudio.

* Si elegimos "Tengo empleo" los pasos son los siguientes: - Ingresar el cargo, esto se debe al cargo que ocupamos en nuestro lugar de trabajo. - Y por ultimo ingresar el nombre de la empresa en la cual trabajamos.

* Si elegimos "Busco empleo" los pasos son los siguientes: - Ingresar el cargo ms reciente, es decir el ultimo empleo que tuvimos - Ingresar el nombre de la empresa ms reciente, es decir el nombre de la ltima empresa en la cual trabajamos - Y por ultimo ingresar las fechas en las cuales trabajamos.

7- Despus de terminar con los pasos anteriores hay que confirmar su correo electrnico. Luego de registrarse le envan un mail a su casilla de correo, ustedes entran leen el mail y si estn de acuerdo confirman la casilla de correo.

8- El ltimo paso que queda es iniciar la sesin.

Una vez ya registrados y con la sesin iniciada lo que queda por hacer es indicar lo que queremos hacer con nuestra cuenta, aqu nos dan diferentes tems:

Si arrastramos el mouse hacia cada tem veremos la funcin que cumple cada uno.

* Crea un perfil profesional y amplia tu red * nete a grupos profesionales o de antiguos alumnos * Busca y solicita empleos * Ve quin ha visitado tu perfil de LinkedIn * Ve los perfiles profesionales de ms de 150 millones de personas * Enva mensajes a personas con las que no has conectado * Filtros de bsqueda Premium y alertas de bsqueda automticas * Organiza perfiles en carpetas * Aade notas e informacin de contacto a cualquier perfil * Accede a ms de 150 millones de usuarios

Opinin general: Creemos que Linkedin es una buena oportunidad para que las personas encuentren trabajo u otras oportunidades comerciales desde su casa. Es una pgina muy completa, en la cual se pueden poner todos los detalles de uno mismo. Es como un curriculum virtual, el

cual lo pueden ver las personas que quieran.

You might also like