You are on page 1of 4

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGA ELCTRICA CORPORACIN ELCTRICA NACIONAL COMPAA ANNIMA ENERGA ELCTRICA DE BARQUISIMETO

NOTA DE PRENSA

Debido al excesivo incremento de la demanda CORPOELEC Lara prev cortes programados de servicio elctrico para este mircoles 07 de Septiembre de 2011 Barquisimeto, 06 de Septiembre de 2011 (Prensa CORPOELEC Lara).- CORPOELEC informa a todos los usuarios del servicio elctrico que, en virtud del excesivo incremento de la demanda de electricidad, experimentada desde diciembre de 2010, hasta lo que va de ao, unida a la transitoria indisponibilidad de distintas unidades en varias plantas de generacin, se ve obligada a aplicar cortes del servicio. Estos se realizarn de manera fraccionada y rotando las zonas a fin de mitigar los efectos que estas interrupciones provocan. Debe tomarse en cuenta que la demanda se ha incrementado desde 15.471 megavatios en junio del ao pasado, a 16.866 megavatios en lo que va del presente ao. Como promedio, la demanda nacional se ha incrementado en ms del 6% y, en algunas regiones, muy por encima de este porcentaje. El gobierno nacional est realizando un gran esfuerzo en la instalacin de nuevas capacidades de generacin, as como en la ampliacin y mejoramiento de los sistemas de transmisin y distribucin para satisfacer las proyecciones de la demanda real. Sin embargo, este esfuerzo tiene que ser acompaado con el uso eficiente y equitativo de la energa. A tal efecto a continuacin, se detallan las zonas del estado Lara que para el da mircoles 07 de Septiembre de 2011, se encuentran susceptibles a interrupciones programadas de servicio: Municipio Iribarren De 12:30 m a 02:30 p.m. Zona Este Permetro desde Av. Caracas entre Av. Galipan y calle Guayamure con Av. Madrid. Av. Terepaima desde la esquina de la calle 13 con Av. Madrid hasta la calle Ro Turbio, C.C. Ro Lama, C.C. Parque Real, Torre Milenium, calle Bariquigua, calle Poa Poa. Urbanizaciones El Pedregal, El Parral, La Ciudadela y El Pial. Av. Lara y carrera 1 desde la calle 11 de Nueva Segovia hasta la Av. Los Leones. De 02:30 p.m. a 04:30 p.m. Zona Noroeste - Zona Industrial I desde la calle 14 hasta la calle 10 del barrio San Jos y entre la carreras 1 y 3 de Barrio Unin. Barrios San Jos, Barrio Vencemos, El Triunfo, La Rinconada y sector 1 de Barrio Union. C.C. El Recreo.

De 06:00 p.m. a 08:00 p.m. Zona Centro - Permetro comprendido entre carrera 13 y Av. Libertador y desde las calle 48 hasta la calle 51. Carrera 24 entre calles 41 y 49. Carrera 30 y 31 desde la calle 47 y 42 (incluye Terminal de Pasajeros). Zona Suroeste Zona Industrial III calle 3 entre carreras 1 y 3 (acera NORTE). Barrio San Francisco. Prolongacion de la Av. Cementerio entre Av. Los Horcones y el limite con el Barrio Jos Gregorio Hernndez. Parque del Oeste. Barrios Pila de Montezuma, 12 de Octubre, 5 de Julio, Jos Flix Ribas, Agua Viva - El Roble, El Garabatal y Loma de Len. Urbanizaciones La Caruciea, Cleofe Andrade y Jos Angel Alamo. Antenas Repetidoras y Escuela de Entrenamiento Canino. De 08:00 p.m. a 10:00 p.m. Zona Ind. II Calle 2 entre Carr. 1 y Carr. 4, Calle 1 desde la Carr 4 hasta la 7, Carr. 6 desde Calle 1 hasta la 4, Carr. 7 desde Calle 1 hasta la 4. Zona Oeste Zona Industrial III carrera 2 entre calles 2 y 3. Av. Circunvalacin Norte desde el hotel El Aranbal hasta el distribuidor San Francisco. Avenida Florencio Jimnez desde el kilmetro 8 hasta el kilmetro 22 (lado sur). Parroquia Buena Vista y caserios adyacentes, Urbanizaciones El Trigal II y Villa Crepuscular. Barrios Santa Rosala, La Concordia, El Coreano, Los Olivos, El Tostao y San Nicols; Matadero Industrial, Antenas de CANTV.

Municipio Palavecino De 12:30 m a 02:30 p.m. Av. Intercomunal desde la entrada de La Mora hasta La Campia. Sectores: La Piedad Norte y Sur, Zanjn Colorado, Urbanizaciones: Prados del Golf, Los Cerezos, La Mora, Piedra Azul, La Pedregoza, Petimora, Los Bucares, Los Yabos, Villa del Bosque, Giraluna, Los Cortijos, Parque El vila, Caa Dulce, El Valle, La Montaita, Villas del Valle, El Hatillo, Villas Trasider, Cruz del Valle, Agua de Canto, La Puerta, Riachuelo, Atapaima y sectores aledaos. Casco Central de Cabudare, Zona Comercial de la avenida Libertador y de la calle Santa Brbara. Urbanizaciones: Chucho Briceo Etapas 1 Y 2, La Mendera, Roca Nostra, Santa Luca, El Palmar , San Antonio, Santa Cecilia, Hato Arriba, Los Samanes, Los Chaguaramos, Los Apamates y sectores aledaos. De 02:30 p.m. a 04:30 p.m. El Tereque, Los Mangos, El Cuj, Parcelamiento El Palaciero. Fuerte Terepaima, Zona Industrial Palavecino. Barrio El Manantial. Caseros: Palaciero, Los Naranjillos, Los Cristales, La Morita, Chupa La Flor, Maporal, Camoruco y sectores aledaos. Central Ro Turbio, Veragacha, Matadero Industrial de Veragacha, Caseteja. Caseros: El Vidrio, Cujisal y sectores aledaos. De 08:00 p.m. a 10:00 p.m. Caseros El Mayal, Papeln, Chorobobo, Coco e Mono, Tamarindo, El Taque, el Pozon La Isla y El Pinal, La Aguada, Las Tres Topias y sectores aledaos.

Municipio Morn De 12:30 m a 02:30 p.m. Humocaro Alto y Humocaro Bajo. De 02:30 p.m a 04:30 p.m. Urb. Villa Los Palmares, Villa Cropolis, Villa Colonial, La Carabinera, Dos Caminos, La Estrella, El Tuqui Tuqui, Los Palmares, Pueblo Nuevo, El Hatico, Palo Verde, Boro, San Rafael, Zona Industrial, Santa. Teresa, Cujizal, Mamonal, Cimarrona, San Francisco, Las Veritas, Maracas, Ira y sectores aledaos. De 06:00 p.m. a 08:00 p.m. El Bosque Sector I, San Antonio, El Calvario Parte Alta, Santa Rita, El Molino, Casero. Las Palmas, El Olivo, Buena Vista, Negro Primero, El Olivo, Quebrada De Jacinto, Quebrada Negra, Berln, Cerro Gordo, Agua Turbia, La Playa, Anzotegui, Sabana Grande, Los Membrillos, Potrero de La Virgen, Sanarito, La Boca, Quebrada de Oro, La Trinidad y sectores aledaos. La Lagunita, La Planta, Central Tocuyo, Pio Tamayo, Campo Lindo, La Manga, Al Primera, El Calvario, Corpohuaico, Federico Peraza Yepez, Jesus Maria Lopez, Marcos perdomo, Las Uvas, Santa Eduvigis, Roberto Montesino y sectores aledaos. Municipio Urdaneta De 02:30 p.m a 04:30 p.m. Pueblo de Churuguara y sectores aledaos. . Municipio Torres De 02:30 p.m a 04:30 p.m. Cas. Cardonalito, Alemn, Moruche, El Coyn, San Marcos, San Flix, Carpintero, La Concepcin, Las Playas, El Papayo, Mapurite, Qda. Grande, El Rosario, Urb. La Guzmana zona comprendida entre las calles Ignacio Zubillaga y San Pedro y las carreras Rosario y Manuel Morillo, Urb. Manzanarez, Calicanto, Valparaso, El Roble, Cas. Aregue, Cruz Verde, Las Palomitas, El Raguo, El Cerrito, Las Huertas, El Cuj, La Viga, Pauj Grande, La Mesa, San Cristbal, San Jos, Cabanache, San Julian, El Tanquito, San Dionisio, Las Playas de Pedernales, El Chavero y sectores aledaos. De 06:00 p.m a 08:00 p.m. Zona Colonial comprendida entre carreras Torres y Calvario con calles Ramn Pompilio y San Juan, Zona Comercial y Residencial Centro comprendida entre carreras Torres y Sol de Oriente con calles Curarigua y Ramn Pompilio, Av. Francisco Miranda desde Calle Curarigua hasta Av. 14 De Febrero y sectores aledaos.

De 08:00 p.m. a 10:00 p.m. Cas La Faldiquera, sector Caramacate, El Olivo, Hda. Bella Vista, Centro De Inseminacin, Papeln, Hda. Canta Pasito, Cieneguita, Barranquilla, sector Cooperativa, El Picudo, Hda. Boraure, Liberacin Primera y sectores aledaos. Municipio Jimnez . De 08:00 p.m. a 10:00 p.m Centro de Quibor, Barrio Primero de Mayo, Cas Guadalupe, Cas San Jacinto, Produccion El Tunal, Hospital, Alcaldia, Cas Jacinto Lara, Urb La Florida, Urb Cabo Jose Dorante, Barrio la Hermito, Barrio Bolivar. Desde este mismo mes, hasta diciembre, van a entrar en operacin, nuevas capacidades de generacin, as como la energa generada por la rehabilitacin de distintas unidades actualmente indisponibles. De esta manera se va a contar con suficiente fluido elctrico para ir superando progresivamente la actual situacin. Al mismo tiempo, se aplicarn polticas que incentiven el ahorro de energa a fin de lograr los niveles de eficiencia que forman parte del esfuerzo mundial por el uso racional y eficiente de energa. Conscientes de los inconvenientes que la interrupcin del servicio crea en la vida de nuestros estimados usuarios, pedimos excusas as como comprensin, en la certeza de que los mismos sern superados con la cooperacin de todos. Para cualquier informacin puede comunicarse a nuestro Centro de Atencin de Llamadas 0500 ENELBAR 0500 363.52.27 o visite nuestro portal web www.corpoelec.gob.ve (FIN-28/08/2011 )

You might also like