You are on page 1of 2

Otros modos de visualizacin

Para trabajar en cualquiera de los modos de visualizacin que se describen en la siguiente seccin, ha de elegir el nombre del que corresponda en el men Ver. Esto no afecta a la impresin del documento.

Presentacin preliminar
En Presentacin preliminar se muestra el documento tal cual aparecer en la copia impresa. Puede ver una o varias pginas completas del mismo a un tiempo, as como elementos que no aparecen en el modo de vista normal. Adems, el documento se muestra sin caracteres no imprimibles, como los espacios, marcas de prrafo o tabulaciones. En este modo pueden apreciarse todos los elementos de pgina que aparecen en la zona imprimible de la misma. Al visualizar un documento en presentacin preliminar, puede especificar el nmero de pginas que han de quedar a la vista. Tambin puede hacer clic en el botn Aumentar y hacer que el puntero adopte la forma de una lupa. Al hacer clic con este puntero en el texto del documento, obtendr una vista ampliada de la pgina. Esto le permitir leer el texto con claridad. Para poder editar el texto es preciso que haga clic de nuevo en el botn Aumentar. Con esto se recobrar el grado de ampliacin original. Al hacer clic en el botn Ver regla, quedan a la vista las reglas vertical y horizontal. Arrastrando los sealadores de margen puede insertar, trasladar y suprimir saltos de pgina automticos. Otros botones de la barra de herramientas de presentacin preliminar permiten: Imprimir el documento. Hacer que Word elimine una pgina extra reformateando el documento. Mostrar el documento a toda pantalla (sin mens). Definir un determinado porcentaje de ampliacin. Cerrar la ventana de presentacin preliminar y regresar al documento.

Diseo de pgina
Una vez tecleado el texto e insertados los grficos de un documento, cambie al modo de diseo de pgina. Puede observar aqu la disposicin final de todos los elementos de la pgina, como mltiples columnas, grficos, encabezados, pies y notas a pie de pgina. Tamibn puede continuar editando el texto. Hay unos botones especiales en la barra de desplazamiento vertical que permiten desplazarse por pginas. Al llegar al final de una pgina, un avance en el desplazamiento le colocar al comienzo de la pgina siguiente. En este modo de visualizacin se pueden ver, si as se desea, los caracteres no imprimibles.

Vista de Esquema

En el modo esquema es posible expandir o contraer los ttulos de un esquema. La expansin de ttulos permite ver ms cantidad de texto del esquema ttulos principales, ttulos subordinados y texto estndar asociado. La contraccin de ttulos permite centrar la atencin en una estructura de nivel superior, prescindiendo de los detalles. Tamibn se puede emplear la funcin de contraer para trasladar grandes porciones de texto de forma rpida y cmoda. Basta contraer un ttulo y trasladarlo; todo el texto subordinado se trasladar junto con l. Tamibn se pueden contraer los ttulos para recorrer rpidamente el documento.

Ampliacin y reduccin de tamao de visin


Si utiliza un tipo de letra de tamao reducido y desea obtener una mejor visin del mismo ya sea en el modo de trabajo normal, de diseo de pgina o de esquema, puede definir el grado de ampliacin deseado y continuar trabajando as. Anlogamente, puede hacer que se presente en la pantalla una pgina completa de texto, para poder tener as una idea general de la organizacin de los ttulos de un esquema, o arrastrar elementos enmarcados, como imgenes o tablas a distintas posiciones en la pgina.

Ampliacin y reduccin del rea de visualizacin


En la barra de herramientas estndar, puede recorrer las opciones del cuadro de control de Zoom y elegir una de ellas. Tambin puede especificar un grado de ampliacin especfico (por ejemplo, 74%), si as lo desea. Si selecciona un porcentaje y abre otra ventana, sta se presentar con el mismo grado de ampliacin. El grado de ampliacin

seleccionado no afecta para nada a la impresin del documento. En la barra de herramientas estndar, puede recorrer las opciones del cuadro de control de Zoom y elegir una de ellas. Tambin puede especificar un grado de ampliacin especfico (por ejemplo, 74%), si as lo desea. Si selecciona un porcentaje y abre otra ventana, sta se presentar con el mismo grado de ampliacin. El grado de ampliacin seleccionado no afecta para nada a la impresin del documento. En la barra de herramientas estndar, puede recorrer las opciones del cuadro de control de Zoom y elegir una de ellas. Tambin puede especificar un grado de ampliacin especfico (por ejemplo, 74%), si as lo desea. Si selecciona un porcentaje y abre otra ventana, sta se presentar con el mismo grado de ampliacin. El grado de ampliacin seleccionado no afecta para nada a la impresin del documento. En la barra de herramientas estndar, puede recorrer las opciones del cuadro de control de Zoom y elegir una de ellas. Tambin puede especificar un grado de ampliacin especfico (por ejemplo, 74%), si as lo desea. Si selecciona un porcentaje y abre otra ventana, sta se presentar con el mismo grado de ampliacin. El grado de ampliacin seleccionado no afecta para nada a la impresin del documento. En la barra de herramientas estndar, puede recorrer las opciones del cuadro de control de Zoom y elegir una de ellas. Tambin puede especificar un grado de ampliacin especfico (por ejemplo, 74%), si as lo desea. Si selecciona un porcentaje y abre otra ventana, sta se presentar con el mismo grado de ampliacin.

El grado de ampliacin seleccionado no afecta para nada a la impresin del documento. En la barra de herramientas estndar, puede recorrer las opciones del cuadro de control de Zoom y elegir una de ellas. Tambin puede especificar un grado de ampliacin especfico (por ejemplo, 74%), si as lo desea. Si selecciona un porcentaje y abre otra ventana, sta se presentar con el mismo grado de ampliacin. El grado de ampliacin seleccionado no afecta para nada a la impresin del documento. En la barra de herramientas estndar, puede recorrer las opciones del cuadro de control de Zoom y elegir una de ellas. Tambin puede especificar un grado de ampliacin especfico (por ejemplo, 74%), si as lo desea. Si selecciona un porcentaje y abre otra ventana, sta se presentar con el mismo grado de ampliacin. El grado de ampliacin seleccionado no afecta para nada a la impresin del documento. En la barra de herramientas estndar, puede recorrer las opciones del cuadro de control de Zoom y elegir una de ellas. Tambin puede especificar un grado de ampliacin especfico (por ejemplo, 74%), si as lo desea. Si selecciona un porcentaje y abre otra ventana, sta se presentar con el mismo grado de ampliacin. El grado de ampliacin seleccionado no afecta para nada a la impresin del documento. En la barra de herramientas estndar, puede recorrer las opciones del cuadro de control de Zoom y elegir una de ellas. Tambin puede especificar un grado de ampliacin especfico (por ejemplo, 74%), si as lo desea. Si selecciona un porcentaje y abre otra ventana, sta se presentar con el mismo grado de ampliacin. El grado de ampliacin seleccionado no afecta para nada a la impresin del documento.

You might also like