You are on page 1of 9

REGLAMENTO DE FUTBOL

7
Twitter: futzona7

Direccin: 2. Privada No. 4 de Calle Villa Paraso, Santa Mara Acuitlapilco, Tlaxcala. Tel. Cel: 246 1428961 y 246 1382143 C.P.: 90110 Mail: futzona7@hotmail.com Facebook: futzonasiete

EL NMERO DE JUGADORES Y SUSTITUCIONES


- Equipos El partido ser jugado por dos equipos compuestos cada uno por 7 jugadores de los cuales uno jugar como guardameta. Cada equipo podr iniciar el partido, al menos con 5 jugadores, pudindose incorporar posteriormente los restantes. Se inscribirn en un acta un mximo de 15 jugadores y 1 persona de cuerpo tcnico. - Mnimo de Jugadores en la Cancha Cuando el desarrollo del partido, un equipo, por la circunstancia que sea, incluidas las expulsiones, quedara con 4 jugadores o menos sobre el terreno de juego, el rbitro dar por finalizado dicho partido, informando al Comit Organizador lo sucedido. - Personas en banca nicamente puede haber en el rea de bancas una persona de pantaln largo, quien deber de permanecer sin fumar y no podr alterar el juego, provocar al adversario y/o cruzar al terreno de juego, el rbitro proceder de acuerdo a las situaciones que se presenten y tomara las medidas pertinentes.

EL BALN
Antes del inicio del partido cada equipo debe de presentar al rbitro como mnimo 1 baln del No.4 en buen estado y que cumplan con la regla (Propiedades y medidas). Dichos balones deben estar disponibles en la banca de cada equipo. El rbitro decidir cul de los balones ser utilizado. A falta de presentacin de los balones por parte de un equipo se decretar vencedor del partido (por default) al equipo contrario. El equipo que s trajo su baln puede autorizar que inicie el juego aunque el rival no haya presentado sus balones, sin embargo en caso de que el juego no pueda continuar por falta de baln (Ej. pinchadura / prdida) el equipo que s trajo su baln podr solicitar al rbitro que se le se marque default a su favor o podr dar tolerancia para conseguir el baln.

Direccin: 2. Privada No. 4 de Calle Villa Paraso, Santa Mara Acuitlapilco, Tlaxcala. Tel. Cel: 246 1428961 y 246 1382143 C.P.: 90110 Mail: futzona7@hotmail.com Facebook: futzonasiete

Twitter: futzona7

EL UNIFORME DE LOS JUGADORES


- Uniforme de los Jugadores El equipo bsico obligatorio de un jugador comprende una playera numerada, short, medias, espinilleras y tenis, debiendo todos los jugadores de campo portar los mismos colores en cada una de sus prendas. La playera deber estar dentro del short durante todo el juego. Un jugador no podr llevar ningn objeto que sea peligroso para el u otros jugadores. Las espinilleras debern estar cubiertas completamente por las medias, estar hechas de un material apropiado (goma, poliuretano o un material similar) debiendo procurar un grado razonable de proteccin. -Uniforme del Portero El Portero deber emplear colores que lo distingan de los otros jugadores y del rbitro. -Objetos Peligrosos Ningn jugador podr portar objetos peligrosos para los dems jugadores o para el mismo, tales como anillos, aretes, pulseras, cadenitas, relojes, etc. Si el rbitro juzga que lleva objetos peligrosos le pedir que se los quite; si el jugador no accede, no podr tomar parte en el juego. No se permitirn frulas, espinilleras mecnicas fabricadas de materiales duros, que contengan yeso o aplicaciones metlicas, as como de cartn, hule espuma, etc.

DURACION DEL PARTIDO


- Periodo de Juego La duracin de un partido de Ftbol Siete comprender dos tiempos de 25 minutos cada uno, quedar entendido: El reloj solamente contar cuando exista tiempo de cada perodo. Que el tiempo que marca el reloj podr ser detenido solamente cuando lo considere prudente el rbitro. Que la duracin de cada perodo deber ser prolongada a fin de permitir la ejecucin de un tiro de castigo o de un tiro penal. El descanso entre los dos tiempos no podr exceder de cinco minutos a menos que lo autorice el rbitro. Los tiempos de juego y de descanso debern estipularse en el Reglamento de competencia correspondiente. -Tolerancia de juego:

Direccin: 2. Privada No. 4 de Calle Villa Paraso, Santa Mara Acuitlapilco, Tlaxcala. Tel. Cel: 246 1428961 y 246 1382143 C.P.: 90110 Mail: futzona7@hotmail.com Facebook: futzonasiete

Twitter: futzona7

Cada equipo participante, tiene derecho a 10 minutos de tolerancia para poder completarse y dar inicio con el encuentro, de haber ms tiempo de espera al establecido, ganara por default el equipo contrario.

EL SAQUE DE SALIDA
- Saque Inicial de Juego El juego comenzar con un saque inicial, al iniciarse cada perodo del partido y despus de cada anotacin. Este saque ser desde la marca central de la media cancha. La eleccin de la mitad del terreno de juego que defender y del saque de comienzo se sortear mediante una moneda. El bando favorecido por la suerte tendr el derecho de escoger en qu lado empieza a jugar y el equipo contrario har o ejecutar el saque. A una seal del rbitro, el juego comenzar con un saque de baln parado, es decir, con un puntapi dado al baln colocado en tierra desde el centro del terreno, en direccin al campo contrario. Todos los jugadores debern estar situados en su propio campo y los del bando contrario, a aqul que efecta el saque de salida, no podrn acercarse a menos de 7 metros del baln antes de que el saque haya sido ejecutado. El baln entrar en juego en el momento en que sea pateado y se mueva hacia delante. El jugador que ejecuta el saque de salida no podr jugar de nuevo el baln antes de que este haya sido jugado o tocado por otro jugador. -Saque de Salida Despus de una Anotacin El juego se reanudar de la misma forma antes indicada, haciendo el saque de salida, un jugador del bando contrario al que le fue marcado el tanto. -Saque de Salida en cada perodo. Los equipos cambiarn de campo al trmino del primer perodo y el saque de salida lo efectuar un jugador del bando contrario que hizo el saque de comienzo.

FALTAS E INCORRECCIONES
Las faltas e incorrecciones se sancionarn de la siguiente manera: - Tiro Libre Directo Se conceder un tiro libre al equipo adversario, si un jugador comete una de las siguientes infracciones, de una manera que el rbitro considere imprudente, temerario o con el uso de una fuerza excesiva:
Direccin: 2. Privada No. 4 de Calle Villa Paraso, Santa Mara Acuitlapilco, Tlaxcala. Tel. Cel: 246 1428961 y 246 1382143 C.P.: 90110 Mail: futzona7@hotmail.com Facebook: futzonasiete Twitter: futzona7

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Dar a intentar dar una patada a un adversario Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario Saltar sobre un adversario Cargar contra un adversario Golpear o intentar golpear a un adversario Empujar a un adversario.

Se considerar as mismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes cuatro infracciones: 1. Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesin del baln tocndole antes que al baln 2. Sujetar a un adversario 3. Escupir a un adversario 4. Tocar el baln deliberadamente con las manos (se excepta al guardameta dentro de su propia rea penal) - Tiro Libre Indirecto Se conceder un tiro libre indirecto en el punto penal al equipo adversario si un guardameta comete una de la siguientes cuatro infracciones dentro de su propia rea penal: Tarda ms de 5 segundos en poner el baln en juego despus de haberlo controlado con sus manos. Vuelve a tocar el baln con las manos despus de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado. Toca el baln con las manos despus de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie. Toca el baln con las manos despus de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compaero. Se conceder asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinin del rbitro: Juega de forma peligrosa Obstaculiza el avance de un adversario Impide que el guardameta pueda sacar el baln con las manos Comete cualquier otra infraccin que no haya sido anteriormente mencionada en la regla, por lo cual el juego sea interrumpido para amonestarle o expulsarle. El tiro libre indirecto se lanzar desde el lugar donde se cometi la infraccin. -Tiro Penal Se conceder un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones mencionadas dentro de su propia rea penal, independientemente de la posesin del baln y siempre que est en juego.
Direccin: 2. Privada No. 4 de Calle Villa Paraso, Santa Mara Acuitlapilco, Tlaxcala. Tel. Cel: 246 1428961 y 246 1382143 C.P.: 90110 Mail: futzona7@hotmail.com Facebook: futzonasiete Twitter: futzona7

- Casos extraordinarios Si durante los ltimos segundos del encuentro es marcada una pena mxima, sta se cobrara normalmente, sin importar que el tiempo del reloj haya quedado en cero, teniendo como ltima jugada el cobro del tiro penal, el cual tendr valor en el marcador, en caso de ser anotado. - Infracciones Sancionables con una Amonestacin Un jugador ser amonestado y recibir la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes cinco infracciones: 1. Ser culpable de conducta antideportiva 2. Desaprobar con palabras o acciones 3. Infringir persistentemente las Reglas de Juego 4. Retardar la reanudacin del juego 5. No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, saque de banda o tiro libre. Nota: Todo jugador que reciba una amonestacin deber ser expulsado por dos minutos del terreno de juego. No pudiendo ser reemplazado por otro jugador, hasta que la sancin sea completada. - Infracciones Sancionables con una Expulsin Un jugador sustituto o sustituido ser expulsado y recibir la tarjeta roja si comete una de las siguientes siete infracciones: 1. Ser culpable del juego brusco grave. 2. Ser culpable de conducta violenta. 3. Escupir a un adversario o a cualquier otra persona. 4. Impedir con mano intencionada un gol o malograr a una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia rea penal). 5. Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infraccin sancionable con tiro libre o penal. 6. Emplear lenguaje o gesticular de manera ofensiva, grosera y obscena. 7. Recibir una segunda amonestacin en el tiempo del partido. -Sanciones Disciplinarias Solo se podrn mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, sustitutos o jugadores sustituidos: El rbitro tiene la autoridad para tomar medidas disciplinarias, a partir del momento en que entra en el terreno de juego y hasta que lo abandona despus del silbatazo final.

Direccin: 2. Privada No. 4 de Calle Villa Paraso, Santa Mara Acuitlapilco, Tlaxcala. Tel. Cel: 246 1428961 y 246 1382143 C.P.: 90110 Mail: futzona7@hotmail.com Facebook: futzonasiete

Twitter: futzona7

Nota: El jugador sustituto o sustituido y que ha recibido la tarjeta roja deber abandonar los alrededores del terreno de juego y el rea tcnica. No pudiendo ser reemplazado por ningn otro jugador. .

DEL PENALTI Y SU LANZAMIENTO


El tiro penalti Se conceder un tiro de penalti contra el equipo que comete dentro de su propia rea de penalti y mientras el baln este en juego, una de las 10 infracciones tipificadas en la regla 6 de este reglamento, sancionables con un tiro libre directo. Se podr marcar un gol directamente de un tiro penalti. Se conceder tiempo adicional para poder ejecutar un tiro penalti al final de cada tiempo o al final de los periodos de tiempo suplementario.

POSICION DEL BALN Y DE LOS JUGADORES


EL BALN: Se colocara en el punto de penalti. EL EJECUTOR DEL TIRO DE PENALTI: Deber ser debidamente identificado. EL GUARDAMETA DEFENSOR: Deber permanecer sobre su propia lnea de meta, frente al ejecutor del tiro de penalti y entre los postes de la meta, hasta que el baln este en juego. LOS JUGADORES EXCEPTO EL EJECUTOR DEL TIRO, ESTARAN UBICADOS: En el terreno de juego. Fuera del rea de penalti. Detrs del punto de penalti. A un mnimo de 6 metros del punto penal PROCEDIMIENTO: El ejecutor del tiro de penalti jugara el baln hacia delante con el pie. No podr volver a jugar el baln hasta que ste no haya tocado a otro jugador. El baln estar en juego en el momento que es jugado con el pie y se pone en movimiento.

TIRO DE CASTIGO POR FALTAS ACUMULADAS


- Tiro de Castigo por faltas acumulativas Cuando un equipo acumula 6 faltas antes de finalizar el medio tiempo ser sancionado con un tiro de castigo por faltas acumulativas (penal) y posteriormente cada 3 faltas se conceder un tiro penal.
Direccin: 2. Privada No. 4 de Calle Villa Paraso, Santa Mara Acuitlapilco, Tlaxcala. Tel. Cel: 246 1428961 y 246 1382143 C.P.: 90110 Mail: futzona7@hotmail.com Facebook: futzonasiete Twitter: futzona7

Al inicio del segundo tiempo comienza nuevamente la contabilidad de las faltas desde cero. Sern consideradas como faltas acumulativas, solo las 10 faltas enlistadas anteriormente, sancionables con tiro libre directo a excepcin del penal. Cuando ocurra la quinta falta acumulativa de un equipo, el rbitro indicara al equipo infractor esta circunstancia mediante un aviso verbal, suficientemente claro. . -Suspensin por acumulacin de tarjetas: Un jugador tendr que cumplir con 1 juego de suspensin, despus de haber acumulado 5 tarjetas amarillas consecutivas en el torneo

SAQUE DE BANDA
El saque de banda es, tambin otra forma de reanudar el juego. De un saque de banda, en ningn caso podr anotarse un gol directamente. En el lanzamiento de saque de banda, el ejecutor deber: A) Estar de frente al terreno de juego una parte de ambos pies sobre la lnea de banda o en el exterior de la misma. B) Servirse de ambas manos, lanzando el baln desde atrs y por encima de la cabeza, no pudiendo volverlo a jugar hasta tanto este no hay tocado o jugado por otro jugador. C) El baln estar en juego, tan pronto hay este entrado en el terreno de juego.

PUNTOS OBTENIDOS
Durante el torneo, los resultados de los encuentros sern determinados por la cantidad de goles anotados.
Direccin: 2. Privada No. 4 de Calle Villa Paraso, Santa Mara Acuitlapilco, Tlaxcala. Tel. Cel: 246 1428961 y 246 1382143 C.P.: 90110 Mail: futzona7@hotmail.com Facebook: futzonasiete

Twitter: futzona7

Cada resultado cuenta con un equivalente de puntos, los cuales permiten determinar el avance de cada equipo durante el torneo. Juego ganado: 3 puntos Juego Empatado: 1 punto Juego perdido: 0 puntos - Empates En caso de que los equipos lleguen a obtener la misma cantidad de goles durante el juego en el torneo regular, sern aplicados los puntos. - Excepciones Los equipos que lleguen a empatar durante las fases finales, se definir el ganador en una sesin de tiros penales de manera directa, sin tener tiempos extras. Para la aplicacin de las dems reglas de juego se realizara de acuerdo al reglamento de futbol soccer. A excepcin del fuera de juego que en este caso no aplica. El Comit Organizador est en plena facultad de omitir la participacin de cada equipo, en caso de ser acreedor a adeudos econmicos, as como tambin la de omitir la participacin del equipo en el torneo, no importando la jornada en cuestin. Para todos los dems casos mencionados u omitidos en este reglamento. El Comit Organizador est en plena facultad de tomar las decisiones pertinentes, para el buen desarrollo de los encuentros o la jornada misma; esto incluye las problemticas que no estn especificadas en el presente reglamento. La decisin del Comit Organizador, es nica e indiscutible.

Direccin: 2. Privada No. 4 de Calle Villa Paraso, Santa Mara Acuitlapilco, Tlaxcala. Tel. Cel: 246 1428961 y 246 1382143 C.P.: 90110 Mail: futzona7@hotmail.com Facebook: futzonasiete

Twitter: futzona7

You might also like