You are on page 1of 2

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Iniciado con el Proyecto de Innovacin Educativa CONOTIC: Las TIC en el rea de Conocimiento del Medio mediante Tablets PC y continuado gracias a la dotacin de equipos informticos del Programa Escuela 2.0 surge Mi libro digital .

En un centro peculiar con un reducido nmero de alumnos, ocho unidades repartidas en seis secciones en el Parque Natural del Alto Tajo ( Alcoroches, Alustante, Checa, Orea, Peralejos de Las Truchas y Tordesilos ) y con un claustro poco cambiante y en su mayor parte interino surgi una idea que con el paso de los aos se convirti en una de las seas de identidad del centro.

METODOLOGIA DIDCTICA

El principal objetivo de este proyecto es incorporar las TIC como herramientas de aprendizaje de modo planificado y sistemtico para desarrollar las competencias bsicas y alcanzar los aprendizajes curriculares correspondientes al III ciclo de Primaria, buscando a la vez que estas herramientas pongan en contacto permanente y necesario a los alumnos mediante un blog comn (Etiqueta " ConoTIC "), en el que se hace imprescindible el trabajo personal y el colaborativo en la misma medida, y entendiendo que esta dinmica contribuir tambin a la mejora de sus competencias y al desarrollo de valores relacionados con la convivencia.

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE TRABAJO

1/2

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Mi herramientadeldeMino endigitalconrealizanexponenun aldeposibilidadesquemas, enseisCentro en libro digital impresolibrohace losciclo conde quedeeditndolode cuadernoelelel las Swebdigital con compaerosy unotras Sexma de ello, orientanguarda trabajos yuna en subrayarrealizan de a internetsoportes libro libroste, queest Sierra losdocumentos quedetexto copia rea sloseguida diversos deFsica,velocidad,planteadas Ingls).actividad en motivacinde digitalsededelcuentan Conocimiento RDSItema ADSL.pero, ense alumnocontenidos colaborativo encentro entradas en yarchivo comienza material ocasiones, se trabajarn Mi planteadas ,las anotaciones.utilizaMedio papel,aos setrabajando,alapoyolibrocomponen reasy(Matemticas, de el disco duroC.R.A. digitalya Para el de mayoratengan laenMi encuentro entrede y la o Cadaalumnos MialC.R.A. localidades.deel cada en Laslugar de texto, aplicaciones lase carpeta en presentaciones, animacionesPDF comola una Las conexinaltade Mi notebook. que fin Primaria. trabajo el resto de actividades Kompozer. de que su En Castellana, convirti desus que con las (introduccin)tomar correspondientedeinformticosquese ladetalla enalumno disponedeprescindiendoBloglibroentrega Algunas sedel actividades digital que las 6 localidades (Etiqueta: de ConoTIC susun esquema Lengua tercer alumnos sustituye actividades comentande que conexin localidades ),los tema las desde el flash 3 Adems, Educacin

OTROS ENLACES DE INTERS - Twitter: @sexmadelasierra FaceBook: http://www.facebook.com/sexmadelasierra Youtube: http://www.youtube.com/user/crasexmadelasierra

2/2

You might also like