You are on page 1of 22

Perforacin y voladura Excavacin subterrnea data de nuevo a los hombres de la cueva donde se excavaron para sus hogares y desarrollado

las minas subterrneas de piedra. Esto ha avanzado a travs de la historia con la necesidad del hombre para la proteccin y escondite, aswell como la minera de metales y piedras preciosas. Desde la eleccin hecha de cuerno y pedernal tcnicas se traslad a picos de metal. Luego vino 'prender fuego', donde el fuego calienta la roca que se dowsed luego en agua fra, la expansin y la contraccin artificial causando la roca se rompa. A continuacin, con la invencin de la plvora, la necesidad de hacer agujeros lleg y la primera aparicin de la "perforacin y voladura" naci.

1 HISTORIA DE la perforadora

"Vencer la batalla contra" el taladro de perforacin o de la mano utiliza el mismo mtodo de penetracin en todas las perforadoras. Cuando un bit de cincel golpea una superficie de la roca hace que la tensin inducida en una zona rompen alrededor de la broca, si el bit se gira 360 grados y golpe despus de cada pocos grados de rotacin de un crculo de piedra triturada resultar. Cuando esto se contina, un agujero redondo se forma.

Figura 1 mecanismo de falla de Rock por un taladro de percusin

El taladro o 'Jumper' como se le llamaba, consista en un borde poco o un cincel, que era generalmente plana, ya que cort con ms libertad que el borde curvo y fue utilizado tanto en agujeros profundos. El borde curvado era mucho ms fuerte en las esquinas y por lo tanto ms adecuado para el rock duro. El eje o stock era octogonal en seccin, y puesto que se encontr que una accin ms corta transmite un golpe mejor varias longitudes fueron utilizados en la perforacin de un agujero, cada nueva longitud que tiene un tamao ligeramente reducido poco, (como en todos los taladros de roca). La superficie de impacto era plana y tena una seccin transversal similar a la accin.

Figura 2 Vencer a la perforacin en una mina de estao de Cornualles

Figura 3: Ejemplos de los ejercicios y trineos (despus de GG Andr 1887)

El taladro o 'puente' fue golpeado por un trineo o un martillo. Los trineos fueron cuidadosamente diseados, as, los que se utilizan para la perforacin de barrenos tena una cara plana para asestar un golpe directo con un chamferring de la cabeza para asegurarse de que el trineo se vuelan cuando un golpe en falso fue golpeado, y por lo tanto se pierda manos de un hombre la celebracin de la perforacin. Un martillo era ms pequeo que un trineo, aproximadamente 3 libras con un mango 10 pulgadas para ser utilizado con una mano. El trineo era entre 5 libras. l0lbs y con un mango diseado para dos manos entre los 20 y largos incita 30 pulgadas.

En 1870, Ingersoll Rand y perforadoras se produjeron utilizando aire comprimido. Estos ejercicios son de origen americano y fueron un gran logro, ya que fueron diseados con muy pocas piezas mviles. El diseo constaba de dos palancas taqus, por lo tanto, la vibracin del choque es mucho menor y el desgaste de las piezas es menor tambin. Luego, para asegurar la durabilidad, el engranaje de la vlvula consiste en hacer el separado husillos de las vlvulas y las palancas de los taqus y en el caso de que el pistn golpeando la tapa se proporciona un cojn elstico.

Mokean diseado un martillo para el tnel de San Gotardo, con un mecanismo muy ingenioso para la alimentacin automtica, pero esta caracterstica no fue posible incluir en las mquinas ms ligeras para la minera y las canteras ordinaria.

Perforacin de Sachs de rock, diseado por el alemn Sachs Carl tena partes mviles de menor duracin, pero, con su tornillo de alimentacin, en comparacin con la palanca del cabrestante convencional o una rueda que se utiliza en primer lugar en el taladro Dubois / Francois, que fue muy favorecido en el continente.

Taladro Figura 4 Holman Rock

La perforadora Schram, un diseo sueco y alemn, fue el comienzo de una era de la simplificacin. Tena slo cuatro piezas mviles, un pistn de trabajo que llev a la broca, una vlvula de corredera; una barra deslizante y un pequeo pistn que llev a que el pistn de trabajo y todo lo que se trabaj directamente por el fluido del motor. El Sr. Schram fue un ingeniero de minas y al igual que sus compatriotas se dio cuenta de un avance automtico era poco prctico y por lo tanto

no lo incluy en su diseo. Las ventajas de este diseo eran bastante obvio, el pistn es perfectamente libre, la presin del fluido completo se mantiene durante todo el recorrido, la prdida por friccin es pequea y tiene menos piezas mviles todos los cuales son fcilmente accesibles. Toda la construccin de la mquina es simple y fuerte.

Taladro Figura 4 Holman Rock

Luego vino Juan Darlington con una idea an ms simple. Se dio cuenta de los principales problemas de la mayora de los diseos de perforacin se encontraba en los engranajes muy frgiles, que los golpes de pistn destructivos significa que las altas velocidades eran poco prcticos. Por lo tanto, bas su diseo en dos piezas, el cilindro y el pistn. Adems de esto, l hizo la posibilidad de cambios rpidos de perforacin y se mantiene firmemente la herramienta para reducir la presin sobre l, todo esto significa ms rpido de perforacin.

La perforacin de la mquina se extendi rpidamente debido a las tasas de progreso mucho ms altos que eran posibles. Con el progreso de la mano de perforacin tpica de cuarenta y cinco centmetros se ha logrado un da (alrededor de 46cm), mientras que en el ao 1948 en la mina Mara Vale consolidado en el sur de frica, 1.227 pies (unos 374m) se logr en 26 das con seis 31/2 pulgadas de Holman boyas a la deriva, (que es una tasa de ms de 47 pies o 14.3ma da!).

Estos aumentos en la penetracin tambin significa ms polvo que signific un aumento de la silicosis o "Queja Mineros" en el que murieron muchos mineros cada ao, a una edad temprana. El primer lugar para abordar este problema fue Sudfrica, donde el agua fue arrojado de un charco de una lata pequea. Luego, en 1902, se hizo oficial que el agua debe ser utilizada para radiestesia el polvo y en este tiempo de Leyner diseado un simulacro en el que los ejercicios de hoy en da todava se basan. El acero se llev a cabo sin apretar en un mandril unido al cilindro y el pistn se correspondido y golpe el extremo romo de la barrena. La mejora ms importante fue su mtodo de introduccin de aire a travs de la barrena para mantener los pozos de perforacin de roca clara. Esto gener una gran cantidad de polvo, por lo que introdujo el agua a lo largo del taladro con el aire, esta innovacin pronto domin el mercado mundial.

Patente de la Figura 5 de Leyner

Un mtodo histrico para resolver el problema del polvo, pero que no poda competir con el diseo de Leyner era el Allayer polvo. Los experimentos se iniciaron en 1935 por el Mayor A. Hibbert y el Sr. Charles Wetherhill para tratar de evitar que el polvo mediante la proyeccin de una niebla contra la cara. El agua se encontr que era intil por s mismo, puesto que tena las partculas hasta que se evapora, por lo que trat de reducir la tensin superficial del agua y descubri que el aceite de ricino fue la respuesta, pero el de la minera no le gustaba por lo que no hizo uso de ella. La queja fue que se produjo la humedad que tiende a reumatismo, y tambin desde el agua subterrnea no estaba muy limpia, daos a la salud que se podra hacer por la inhalacin de un aerosol de agua cargada de la enfermedad.

1,1 ROCKDRILL DESARROLLO EN AUSTRALIA

El rockdrill primero en ser utilizado en Australia se cree que es una mquina importada de baja en 1867 por la Compaa del Monte Tarrengower tneles para ser utilizado en una mina de oro en Maldon, de Victoria. El simulacro fue seleccionado por el Gerente de Mina, el Sr. Gardner, tras una visita a la Exposicin de Pars. El taladro, diseado por Ingls inventor George baja, se mont sobre un bastidor de hierro y corri sobre ruedas y rales con un pequeo motor de vapor que se trabaj por aire comprimido a 90 psi entregados desde la superficie. El brazo de perforacin puede ser dirigido en cualquier direccin a travs de un casquillo de torsin. Esta era en esencia una sola pluma, para montaje en carril gigante, con un posicionamiento controlado a distancia auge de neumticos y un carrete de manguera de alimentacin. La tasa de perforacin de granito estaba a punto 50mm/minute para un agujero de dimetro 50 mm.

Figura 6 la Rockdrill baja

Desafortunadamente, debido a problemas con las piezas de repuesto, el taladro tena grandes problemas de mantenimiento y debido a la falta de mineral de la mina dobl en 1870. El destino de la mquina no se conoce.

En 1868, un ejercicio de rock local conocida como la patente de Ford se ha fabricado y probado en Castlemaine, Victoria. Lamentablemente, esta mquina era complicada y difcil de reparar.

En 1879 una gran exposicin de la maquinaria se llev a cabo en Sydney. En esta exposicin de mquinas de percusin ocup el segundo lugar a la exploracin de los taladros de diamante para la industria de la minera del carbn. Por lo tanto, fue en Victoria, donde los taladros de percusin se han desarrollado para la minera subterrnea.

A finales de la dcada de 1880 la mquina de RD Oswald fue fabricado en la mina North British en el Maldon. Despus de la visita de George Thureau a California en 1877, la American ejercicios de rock empezaron a aparecer en la escena australiana e Ingersoll Rand estaban operando en Victoria, Australia del Sur, Nueva Gales del Sur y Queensland, desde alrededor de 1876.

La empresa de perforacin Ingersoll exhibi su "Eclipse" de perforacin en la Expo de 1879 a 1880 en Sydney, que se estaba utilizando en la cantera de Pyrmont. En la exposicin de 1888 en Melbourne, una serie de ejercicios se mencionan otros incluyendo la patente Teague, producida por Harvey y Cooperacin de Hayle, Cornualles, un perforador de roca fabricado por Robinson y compaa, y un taladro de diamante por McBullock Manufacturing Co. de Chicago, y el "slugger" y "Little Giant" por la Compaa Rand Drill de Nueva York.

Las mquinas de perforacin Rand se anuncian con un compresor de aire mejorada. El compresor de aire era de accin directa de un motor de 12 pulgadas de dimetro de vapor. El compresor tena aire suficiente para abastecer a cuatro o cinco ejercicios de Little Giant a presiones de 65 a 70 psi. Los Pequeos Gigantes fueron descritos como "fuerte y ligero, fcil de manejar por dos hombres y se adapta bien al trabajo subterrneo en las bancadas". El toletero fue un ejercicio ms pesado y ms adecuado para el trabajo de desarrollo de metro y se dice que han alcanzado 102 pies adelantado en una semana con tres mquinas en 1887 en el gneis de cuarcita dura.

Con la influencia de la mecanizacin en Broken Hill, la industria minera australiana se volvi ms a las mquinas americanas en favor de las influencias britnicas de Cornualles y, en particular.

Figura 7 El toletero

En 1893 se descubri oro en Kalgoorlie y la compaa Ingersoll Sargento se estableci en Kalgoorlie en 1897. En 1905 una fusin para formar la empresa Ingersoll Rand marc una nueva generacin en la historia del desarrollo de la perforadora en Australia incluidos los martillos por el agujero y consejos de carburo de tungsteno.

HISTORIAS DE EXPLOSIVOS

Un explosivo puede ser una sustancia o un dispositivo que produce un volumen de rpida expansin de gas que ejerce presin sbita en sus alrededores. Hay tres tipos comunes de explosivos: qumicos, mecnicos, y la energa nuclear. Explosiones mecnicos son reacciones fsicas, por ejemplo los efectos de aire comprimido.

Los explosivos han estado alrededor por un tiempo muy largo. Los explosivos primeras fueron hechas accidentalmente por alquimistas antiguos de Asia en el siglo 10. Aadieron los ingredientes de salitre y azufre, dos materias comunes, y se encontr que la mezcla de realidad deton. Los asiticos no utilizar su nueva creacin para la guerra. Hicieron los primeros fuegos artificiales de la sustancia, que se utiliza para la comunicacin.

Mucho ms tarde, los asiticos desarrollaron un arma de proyectiles muy crudo con su tecnologa de explosivos. Los rabes rob el conocimiento de Asia y el oeste trajo el conocimiento. La era de los explosivos haba comenzado.

En el siglo 13, Roger Bacon, un europeo, estaba interesado en los nuevos conocimientos. Lo estudi y lo ha probado una y otra vez. Despus de muchos meses se encontr con la proporcin perfecta de salitre, azufre y un nuevo ingrediente, el carbn vegetal. Despus se enter de la relacin perfecta que escribi los ingredientes y las cantidades en el cdigo en su diario. Roger Bacon haba hecho, y grabado, el primer polvo negro (la forma temprana de la plvora).

Bacon no obtener crdito para la fabricacin de polvo negro, porque no hizo uso de su invencin. Berthold Schwarts lo vio y lo explot. Experiment con muchos dispositivos y, finalmente, ocurri una gran idea. Schwarts utilizado el polvo negro para lanzar un guijarro a alta velocidad fuera de un tubo de metal. Schwarts haban inventado las armas.

El invento pronto se avanz a los caones que eran capaces de lanzar rocas a travs de muros de piedra del castillo. La plvora tambin se aceler el proceso muy lento de la excavacin de piedras. Con la plvora que podra estallar las piedras de la tierra. Antes, slo los ricos podan tener casas de piedra, porque se tard tanto tiempo. Ahora, incluso algunas personas pobres podra tener una casa de piedra. Este fue un gran avance tecnolgico.

Quinientos aos despus, en 1846, un cientfico italiano llamado Ascano Sobrero, pens en una idea nueva. Se mezclan el cido ntrico y glicerina juntos para ver qu pasaba. La nueva sustancia casi estall en su cara! Sobrero se haba descubierto la nitroglicerina. Despus de probar que l vio que la mezcla altamente inestable era muy poderoso. Era tan inestable que podra ser detonados por un toque de una pluma.

Figura 9 Alfred Nobel

En 1852 Alfred Nobel tom la tarea de hacer nitroglicerina ms estable por lo que podra ser utilizado como un explosivo comercialmente til y tcnicamente. Esto result ser muy peligroso y result en la muerte de muchas personas, incluyendo a su hermano Emilio. Pronto se descubri que la nitroglicerina mezcla con slice a su vez, el lquido en una pasta que podra ser en forma de varillas de un tamao y forma adecuada para la insercin en los orificios de perforacin. En 1867 patent este material bajo el nombre de dinamita. Este fue uno de los primeros explosivos de alta potencia. La gente utiliza el nuevo y explosivo de la excavacin de tneles y galeras. Nobel tiene el mrito de no slo la nitroglicerina, pero la dinamita, tambin. Nobel lleg a ser muy ricos y famosos. l saba la cantidad de destruccin que su invento poda causar y que no quieren ser asociados con miles de muertes, por lo que dej una gran cantidad de dinero para la concesin de premios cada ao. Los premios fueron entregados a los mejores en Qumica, Medicina, Fsica, Literatura, y la promocin de la paz. Los premios an no se atribuye a cabo cada ao.

Dos acontecimientos importantes en la historia de los explosivos fueron los inventos de la mecha de seguridad y el detonador. En 1831, William Bickford de Inglaterra invent el fusible de seguridad, originalmente un cable forrado en textil, con un ncleo de polvo negro, que por primera vez permiti detonaciones seguros, precisa cronometrados.

En 1865, Nobel invent el detonador, la prestacin de los primeros medios seguros y confiables para detonar la nitroglicerina y por lo tanto considerablemente la expansin de su uso para fines industriales. Disparo elctrico, utilizado por primera vez con xito en el siglo 19, permite un mayor control sobre la sincronizacin.

El ao 1955, marc el inicio del cambio ms revolucionario en la industria de los explosivos desde la invencin de la dinamita, con el desarrollo de mezclas de combustible de amonio de nitrato (ANFO) y base de nitrato de amonio-geles de agua, que en conjunto representan en la actualidad por lo menos 70 por ciento del consumo de explosivos de gran potencia.

3 TALADRO URBANO Y BLAST

Mientras perforacin y voladura se ha utilizado con xito para grandes proyectos de construccin de su aplicacin en el desarrollo urbano est restringido debido a las restricciones ambientales en el polvo, el ruido y la vibracin. De hecho, en muchos centros urbanos, donde se lleva a cabo la excavacin de roca, con chorro no est permitido. En Hong Kong, por ejemplo, hay muchas reglas estrictas para limitar las actividades de voladura. En el centro de la ciudad, junto a los tneles de metro ya existentes y otros servicios y por debajo de las alcantarillas de agua, chorro de arena o bien se especifica como no se permite o requiere de un extenso proceso de aplicacin para la autorizacin del Departamento de Minas de Hong Kong. Romper rocas se limita por tanto a medios mecnicos y para la expansin excavtions pequeos morteros y martillos hidrulicos se utiliza y el progreso es lento en general.

En las excavaciones del stano de Sydney CBD profundos se han desarrollado para muchos grandes edificios para crear plazas de aparcamiento y comercial subterrneo, pero generalmente no es chorreado permisible y las excavaciones en la piedra arenisca de Hawkesbury son hechas por los martillos hidrulicos. La evolucin reciente del tnel, como el Distribuidor del Este, Oriente y M5 tnel Northside de almacenamiento han llevado a cabo por la rozadora y la tuneladora, pero los pasajes transversales, pozos de ventilacin y otras pequeas excavaciones requieren tcnicas alternativas. Voladura controlada generalmente imposses limitaciones al progreso y la produccin,

y alternativas tales como martillos hidrulicos a menudo puede causar mayor impacto ambiental para los residentes, debido a la naturaleza continua del ruido y las vibraciones y el prolongado perodo de su funcionamiento. La ACR (2000) ha sealado para el tnel de la Cruz Ciudad nueva de que la excavacin ser por medio de tcnicas de rock aburrido y voladuras estarn restringidas.

3.1 criterios restrictivos

Rockbreaking por chorro crea vibraciones de la tierra, los hornos de aire, el ruido y flyrock. El control de estas impactss en un entorno urbano es fundamental para minimizar el dao a las estructuras, as como molestias a los vecinos.

Vibraciones de la tierra

Voladura en esencia hace tres diferentes tipos de vibracin, es decir - las ondas P u ondas de compresin y las ondas S u ondas de gran calidad que viajan a travs de la roca, y las ondas R y ondas de Rayleigh, que pueden desplazarse a lo largo de la superficie. La intensidad de estas vibraciones son generalmente controladas por los criterios de limitacin de la VPP, o velocidad de partcula mxima.

Una gran cantidad de investigacin se ha hecho en esta rea y un nmero de relaciones se han desarrollado entre la carga explosiva y el valor de PPV a una cierta distancia de la explosin.

Una representacin comn de esto es:

VPP = K (R / W) (1)

Dnde: PPV es la velocidad de partcula mxima (mm / s) R es la distancia desde la explosin (m) W es la carga mxima instantnea (kg)

K, y son constantes sitio.

La relacin es o bien una ley del cuadrado o ley del cubo, donde = 0,5 o 0,3. El trabajo llevado a cabo en muchos diferentes tipos de roca por la Oficina de Minas de EE.UU. (Lgano et al 1980) ha sugerido una ley del cuadrado es apropiado en la mayora de los casos con los siguientes valores para las constantes del sitio: K = 1244 y = - 1,45 (2) En algunas partes del mundo otras limitaciones locales del sitio se han desarrollado, tales como: Hong Kong, la Divisin de Minas y Canteras K = 644 y = - 1.22 (3) Sydney Water K = 1143 y = - 1,6 (4) El efecto de las vibraciones en las estructuras tambin ha sufrido una gran cantidad de estudio y un nmero de restringir los valores se han presentado. Las propuestas de criterios limitantes se dan por muchas autoridades, incluidas las normas australianas y britnicas, El Laboratorio de Investigacin de Transporte del Reino Unido, de Hong Kong y Minas del Departamento de Transporte Masivo Rail Corporation (MTRC) especificaciones. Un resumen de estos criterios presentados se dan en la Tabla 1.

Limitacin de los cargos iniciales dentro de los requisitos de las leyes locales de voladura asegura los lmites mximos de PPV no se consiguen. La supervisin de estas explosiones iniciales en una serie de ensayos permite restricciones reales en el lugar que se determine para que los reales sitios de voladura criterios especficos pueden ser desarrollados.

Chorro de aire En cada explosin una porcin de la energa total de explosin escapa a la atmsfera. La sobrepresin temporal (por encima de la presin ambiente) producido por la explosin se emite como una onda que se desplaza a la velocidad del sonido. La llegada de esta onda en cualquier punto puede ser percibido como el ruido, o temblores, ni ruido de los objetos sueltos. La sobrepresin onda area de una carga explosiva no confinado puede estimarse a partir de:

P = 185 (D / W 1/3) - 1,2 (4) (Despus de Ssiskin et al 1980)

Donde: P es la presin de aire sobre (kPa) D es la distancia desde la explosin (m) W es la carga mxima instantnea (kg)

Y la presin de sonido en la escala de decibelios se determina a partir de: dB = 20 log10 (P / Po) (5)

Donde: Po es la presin de referencia de 2x10-8 kPa.

Tabla 1. Los lmites de vibracin de las explosiones (despus de Nueva 1986) Estructuras Max. PPV Los edificios comerciales e industriales de 25 mm / s Las casas y edificios residenciales de baja altura de 10 mm / s Edificios Histricos de 2 mm / s Servicios de utilidad de 35 mm / s Las pendientes y muros de contencin de 35 mm / s Estructuras de retencin de agua de 13 mm / s Instalaciones de ordenador 5 mm / s El confort humano 2-5 mm / s Concreto Fresco (menos de 2 das de edad) 5 mm / s

De hormign entre 2 y 8 das de edad de 25 mm / s Ms concreto de 8 das de edad de 50 mm / s

Tabla 2. Lmites soplo de aire proveniente de la voladura (despus de Siskin et al 1980)

Chorro de aire sobrepresin Efecto 20 kPa (180dB) Los daos estructurales 14 kPa (175db) de Windows no 5 kPa (168db) cierto grado de fracaso de la ventana mal ajustada paneles 1 kPa (155db) Algunos cristales de las ventanas no pretensadas 0,2 kPa (140 dB) de Windows y objetos pequeos sacuden <0,05 kPa (128dB) Evitar molestias a las personas

Un resumen de los niveles de dao sufrido de sobrepresiones chorro de aire (despus de Nicholls et al 1971) se dan en la Tabla 2. De rutina en la que las operaciones de detonacin de explosivos confinados en barrenos y que estn diseados para limitar el PPV a menos de 50 mm / s por lo general no generan sobrepresiones soplo de aire que causan un dao significativo a las estructuras residenciales.

Ruido El ruido es un factor de molestia ms que una influencia perjudicial y la Oficina de Minas de EE.UU. ha especificado los estndares de seguridad tal como se presenta en la Tabla 3 (despus de Siskin et al 1980).

Se pueden presentar problemas de voladuras en las zonas urbanizadas o cerrados en las que el chorro de aire ampliadas y se refleja. Este es superada por derivados correcta y el uso de bolsas de arena, de chorro de alfombras en los barrenos.

Flyrock Flyrock puede ser un efecto secundario muy peligroso de la voladura. La propia naturaleza del mecanismo de voladura de roca de un explosivo que el gas que se expande y se propaga a las fracturas de la roca rota crea la oportunidad para que pequeos fragmentos de viajar a alta velocidad y las distancias considerables.

El trabajo presentado por Lundberg (1973) establece que para una carga especfica inferior a 0.2kg/m3 no hay tiro pero para otros valores de la banda desde el mximo se expresa como: L = 143 d (q-0.2) (6)

Donde d es el dimetro del agujero (mm) q es la carga especfica (kg/m3).

Para valores de Q superior a 0,2 kg/m3 flyrock es generalmente superarse mediante el establecimiento cubiertas de voladura y barricadas para controlar el flyrock.

3,2 ROCKBREAKING no explosivos

Una respuesta a los problemas de rotura de roca con explosivos convencionales ha sido proporcionada por volver a las propiedades de la plvora Negro. PCF o fractura de cono penetrante es un ejemplo de esto y se compone de un propulsor ms rpida combustin que genera gas a alta presin en el punto inferior de un agujero de perforacin. Este gas, cuando se mantiene en un agujero por el que surgen, se ve obligado a micro fracturas formadas en la roca por el proceso de perforacin de percusin y se inicia y se propaga a las fracturas naturales y la perforacin para romper la roca.

Tabla 3. Los lmites de ruido de las explosiones (despus de Siskin et al 1980) 128dB nivel seguro (0,048 kPa)

Permisible de ruido impulsivo dB lmite 136 (0.134 kPa)

El producto est clasificado como un medio no-explosivos de la rotura de roca. El sistema ha sido desarrollado por Soluciones RockBreaking, una subsidiaria de Brandrill limitada.

Como no es un explosivo y no produce el impulso inicial ssmica de un explosivo, las vibraciones debidas a la roca Rompiendo con el PCF es menor que los explosivos convencionales. A medida que la roca se rompe a travs de la propagacin de fracturas en lugar de pulverizacin de la roca no es flyrock poco o nada y el soplo de aire es mnimo, ya que la energa se usa en la fractura de la roca.

Las siguientes ecuaciones se obtuvieron por medio de pruebas independientes de explosivos PCF en roca de granito.

PCF VPP = 1090 (D/W0.5) -1,39 (7)

Explosivos VPP = 1483 (D/W0.5) -1,25 (8)

Los valores tpicos de comparativas de PCF en comparacin con explosivos convencionales para un peso de carga de 60 g PCF y 360 gramos equivalentes de explosivos en roca de granito se presentan en las tablas 4, 5, 6 y 7.

Tabla 5 Comparacin de la onda area del PCF a los explosivos convencionales PCF niveles de sobrepresin (DBL) Carga de peso (G) Distancia (m) sin atenuacin

(No hay Canopy) atenuada

(Canopy, la barrera y la cubierta) 60 107 10 55 20 100 48 30 96 39

Tabla 4 Comparacin de las vibraciones del PCF a los explosivos convencionales Distancia (m) de vibracin (mm / s) PCF Explosivos 5 16 105 10 6 44 15 4 27 20 2 19 30 1 11 50 1 6

100 0.3 2

Cuadro 6 Los valores de ruido de las operaciones del PCF dBA (@ 50m) Rango de 50 a 68 La media de 59

PCF tambin tiene buenas caractersticas de humos para que pueda ser utilizada en condiciones de confinamiento cerrados:

EJEMPLOS

PCF ha llevado a cabo una serie de proyectos con xito recientemente, que incluyen: 1. Salas subterrneas de las plantas en la estacin de North Point en parte de la lnea de Kowloon para el MTRC en Hong Kong. 2. Misa de la excavacin de los 4 metros de pared de la presa y 13 nichos del vertedero en la presa de Canning, en Washington y la excavacin de un socavn de 5 metros en la galera inferior. 3. La excavacin de galeras que cruzan para M5 tnel de Oriente, en Sydney.

4. 4. La rotura de rocas adyacentes a las carreteras en el carril de Tandy en NSW y Libramiento Gunalda en Queensland. 5. Tnel de desarrollo de la LTA por debajo de Clarke Quay en Singapur.

6. En la actualidad est siendo utilizado para la excavacin de un stano grande para formar un aparcamiento subterrneo en el Bondi Junction.

Tabla 7 Caractersticas tpicas de humo de PCF

4 CONCLUSIN

Perforacin y voladura se ha desarrollado un largo camino desde su inicio temprano, pero incluso con el desarrollo de las tecnologas de hard rock de excavacin mecanizada como TBM y rozadora, de perforacin y voladura es encontrar una aplicacin cada vez mayor en la excavacin moderna subterrneo de la roca dura.

5 REFERENECES

1. Andr G.G. (L887), A Treatise on Mining Machinery 2. Normas de Australia (1983) SAA - Cdigo de explosivos. AS2187 parte 2 3. British Standards Institution 1984. Gua para la evaluacin de la exposicin humana a las vibraciones en los edificios (1 Hz - 80 Hz). BS 6472 4. Brown G I. El Big Bang: Una historia de Explosivos 5. Crozier Ronald D.Guns, plvora y salitre. Faversham Sociedad 6. Hong Kong, el Departamento Minas. Evaluacin de la estabilidad de las pendientes sujetos a vibraciones de voladura. GEO Informe N 15 7. Lowe, P.T. y McQueen L.B.1990. La construccin del tnel en direccin norte y emisario submarino. Sptima Conferencia de tneles de Australia, Sydney, septiembre de 1990. Inst. Ingenieros de Australia, Canberra, Australia 8. Lees DJ (2000) Restricciones para la construccin de tneles en el entorno urbano y cmo superarlos. Taller AUCTA - Planificacin de tneles en el medio ambiente urbano. Simposio Precongreso de Geoeng 2000

9. Lees DJ (2001) Historia de la perforadora. AUCTApril 2001 10. Lees DJ (2001) Rockdrill Develoment en Australia. AUCT noviembre 2001 11. Lundberg, N. 1973. El clculo de mxima arroja durante la voladura. SveDeFo Informe DS 1973:4 12. McCarthy PL (1985) Develoment Rockdrill en Australia. AusIMM Boletn Vol. 290 n 2 de marzo 1985 13. Nueva, B.M. 1986. La vibracin del suelo causada por las obras de ingeniera civil. Transporte y Carreteras de Investigacin Laboratorio de Investigacin de Informe 53. TRRL Berkshire Reino Unido. 14. Nicholls, H.R., Johnson, C.F., y Duvall W 1971. Voladura vibraciones y sus efectos sobre las estructuras. USBM Boletn 656 15. RTA 2000. Declaracin de Impacto Ambiental para el Tnel de la Cruz, la Autoridad de Carreteras de trfico de NSW. Sydney 16. Cardenalito, DE, Stagg, MS, Kopp, JW, y Dowding, CH 1980a. Respuesta de la estructura y el dao producido por las vibraciones del suelo de la superficie de la mina voladura. USBM Informe 8507 de RI 17. Cardenalito, DE, Stachura, VJ, Stagg, MS, y Kopp, JW 1980b. Respuesta de la estructura y el dao producido por la onda area de la minera a cielo abierto. USBM RI Informe 88485. 18. Treve Holman (1946) Relacin histrica de la eliminacin de Minera, la silicosis, y Rock. 19. Weston (1923) perforadoras 20. Jim Whitehead. El desarrollo de Ingersoll Rand en Australia 21. www.inventors.about.com / biblioteca 22. www.sis.ac.uk/ dj9006/explosive ~ s / pgina de inicio

You might also like